• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes como complemento de moda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pjmunaras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pjmunaras

Pjmunaras

Forer@ Senior
Sin verificar
Lanzo una ligera reflexión que, al menos al que escribe estas líneas y por el momento, es la que le mueve en la elección de nuevas piezas.

Asumir los relojes más como un complemento para un outfit concreto que como un objeto plenamente independiente que deba ser llevado per se, y me explico someramente.

Bien es cierto que ya no es tanto así, pero históricamente; en nuestro país en concreto y en Europa en general; el único elemento de gusto netamente personal con la moda que se permitía un hombre era la elección de la corbata, como bien nos demostró en su día el peculiar Sr. Carrascal en sus informativos.

A esa pequeña concesión que nos permitíamos, se han ido añadiendo otros ítems; como los calcetines cada vez más curiosos y variopintos; y curiosamente se ha caído en gran parte el que originalmente dábamos por sentado, la ya citada corbata, cada vez más en desuso incluso entre los que gustan de vestir americana, como es mi caso y entiendo que el de muchos otros.

Y en esta más reciente concepción de la moda masculina, donde la combinación de colores está cada vez más pensada y medida y ya no se limita a la cada vez más extinta corbata ó a los meros calcetines, es cuando veo que la elección del reloj en función del outfit elegido cobra fuerza.

Mi caja ha pasado en poco tiempo de ser inexistente, a rebosar de relojes de diverso pelaje, a verse reducida a una curiosa mínima expresión y, ahora, a enfocarse en este punto de vista: la compra de relojes con una relación calidad-precio razonable como objetos que suman a un outfit previamente definido.

De esta forma, las dos adquisiciones del mes en curso han sido un Oris Big Crown Pointer Date Bronze 40mm. Limited con esfera en verde botella mate y un Longines Spirit 40mm. con armis con esfera azul ( con algo de "rayos de sol" ), y el motivo de su compra y de la elección de su diámetro fue más por ser pensados como complementos perfectos para dos-tres outfits ya predefinidos que como piezas en sí mismas per se, lo cual no quita que no sean buenas piezas dentro de un orden.

La próxima adquisición que tengo pensada está en la misma línea, con una esfera de un color que no tengo en la caja, de una reconocida marca que no tengo en la caja y con un tamaño contenido que hace que encaje con diversos outfits ya pre-establecidos en mi vestidor.

Obviamente, el reloj debe gustarme estéticamente, debe ser de una marca de cierta calidad y que no sea redundante en la caja ( intento no repetir marcas en la caja, manía sin sentido alguno pero así es ), debe tener un tamaño apropiado no sólo para mi muñeca de 18,50 cm. si no para el outfit para el cual está pensado, debe tener un servicio técnico de fácil acceso y es preferente para mi el probármelo en directo ( unas cuantas compras on line me han demostrado que no hay nada como vérselo puesto para desenamorarse ó para terminarse de enamorar de una pieza ), pidiendo que me lo traigan si esto es posible.

Y esta es mi reflexión, les dejo un par de malas fotos de los nuevos retoños.

Un saludo y disculpen la "chapa".
ORIS Big Crown Pointer Date Bronze 40mm. Limited.webp

LONGINES Spirit Blue 40mm.webp

• Me gusta
Reacciones: Rocker82, cavolta, cduran y 27 más
De chapa nada.... Un post muy interesante.
Lo primero, enhorabuena por tu buen gusto y las dos adquisiciones, que me encantan.
En cuanto al contenido del post, a mí me parece un enfoque de la afición totalmente válido y coherente.
En mi caso no puedo ser más contrario.... :pardon: Me suelo cambiar de reloj cada semana, y llevo la misma pieza independientemente del outfit del día, si bien es cierto que éste es casi siempre el mismo....

Enhorabuena por esas dos muy buenas entradas. Muy bien elegidas!
Respecto a que si es un complemento el reloj para el outfit diario, yo he dado un paso más en esa relación reloj-muñeca y primero me pongo el reloj y luego busco a juego el outfit. Como una regadera...

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, chmm, Orionreloj y 3 más
Lanzo una ligera reflexión que, al menos al que escribe estas líneas y por el momento, es la que le mueve en la elección de nuevas piezas.

Asumir los relojes más como un complemento para un outfit concreto que como un objeto plenamente independiente que deba ser llevado per se, y me explico someramente.

Bien es cierto que ya no es tanto así, pero históricamente; en nuestro país en concreto y en Europa en general; el único elemento de gusto netamente personal con la moda que se permitía un hombre era la elección de la corbata, como bien nos demostró en su día el peculiar Sr. Carrascal en sus informativos.

A esa pequeña concesión que nos permitíamos, se han ido añadiendo otros ítems; como los calcetines cada vez más curiosos y variopintos; y curiosamente se ha caído en gran parte el que originalmente dábamos por sentado, la ya citada corbata, cada vez más en desuso incluso entre los que gustan de vestir americana, como es mi caso y entiendo que el de muchos otros.

Y en esta más reciente concepción de la moda masculina, donde la combinación de colores está cada vez más pensada y medida y ya no se limita a la cada vez más extinta corbata ó a los meros calcetines, es cuando veo que la elección del reloj en función del outfit elegido cobra fuerza.

Mi caja ha pasado en poco tiempo de ser inexistente, a rebosar de relojes de diverso pelaje, a verse reducida a una curiosa mínima expresión y, ahora, a enfocarse en este punto de vista: la compra de relojes con una relación calidad-precio razonable como objetos que suman a un outfit previamente definido.

De esta forma, las dos adquisiciones del mes en curso han sido un Oris Big Crown Pointer Date Bronze 40mm. Limited con esfera en verde botella mate y un Longines Spirit 40mm. con armis con esfera azul ( con algo de "rayos de sol" ), y el motivo de su compra y de la elección de su diámetro fue más por ser pensados como complementos perfectos para dos-tres outfits ya predefinidos que como piezas en sí mismas per se, lo cual no quita que no sean buenas piezas dentro de un orden.

La próxima adquisición que tengo pensada está en la misma línea, con una esfera de un color que no tengo en la caja, de una reconocida marca que no tengo en la caja y con un tamaño contenido que hace que encaje con diversos outfits ya pre-establecidos en mi vestidor.

Obviamente, el reloj debe gustarme estéticamente, debe ser de una marca de cierta calidad y que no sea redundante en la caja ( intento no repetir marcas en la caja, manía sin sentido alguno pero así es ), debe tener un tamaño apropiado no sólo para mi muñeca de 18,50 cm. si no para el outfit para el cual está pensado, debe tener un servicio técnico de fácil acceso y es preferente para mi el probármelo en directo ( unas cuantas compras on line me han demostrado que no hay nada como vérselo puesto para desenamorarse ó para terminarse de enamorar de una pieza ), pidiendo que me lo traigan si esto es posible.

Ver el archivos adjunto 2388557
Ver el archivos adjunto 2388558

No eres raro ni eres el único, a mi me pasa lo mismo, necesito que me guste el reloj pero por mucho que me guste no me lo pongo sin ton ni son, debe combinar con lo que llevo.
Hay veces que elijo el outfit en función del reloj pero la mayoría primero me visto y después elijo el reloj.

Por cierto, ese ORIS yo también lo tengo como futurible, me gusta muuucho y con el admiral me has descolocado, no me gusta, o más bien no me gustaba, el tuyo me ha encantado 🤩, no sé si será el color, la foto o una referencia concreta pero me has vuelto loco.
Enhorabuena por las dos piezas porque son exquisitas, para mí claro.

Que los únicos comoplementos que llevaba un hombre eran la corbata y los calcetines? Donde te dejas los sellos por ejemplo? Son un complemento con mucha más solera que tus calcetines, corbatas y relojes juntos...y están volviendo de nuevo a la "moda" no tan masivos como los de hace décadas claro.

yo soy un desastre para los outfit... creo que mis relojes pegan con todo 😅, aunque sí que es verdad que en ocasiones especiales me fijo más en el tipo de reloj y su correa (cuero, nato, acero).

saludos

Última edición:
Muy bonitos los relojes, ese Oris siempre me ha llamado la atención. La "justificación" que esgrimes como base de una colección es tan válida como cualquier otra. En alguna ocasión, si que he cambiado de reloj para ponerme otro mas conjuntado o que a mi me lo parecía, pero no es determinante en mi caso. Aunque nunca llevaría los G Shock con traje, ni un reloj de vestir con ropa de campo o playa, hasta ahí llego

Hola, me parece genial tu enfoque. Yo, como muchos compañeros calculo, lo ponemos.en un nivel secundario seguramente. Adoptaria a cualquiera de tus piezas, dos grandes relojes que has presentado, más allá de que combinen o no con mi ropa. Lo único que puedo aportar en coincidencia, es que también trato de adquirir relojes que tengan un tamaño contenido y si son deportivos que tengan la versatilidad suficiente para poder cumplir en situaciones más formales. Saludos.

Buena reflexión :ok:

Ese Longines me tiene muy enamorado :yes:, es una pasada.

Saludos.

¿Outfit... estamos en WUS?

Ropa, atuendo, vestimenta, estilismo...

Sí Cervantes levantara la cabeza...

• Me gusta
Reacciones: galunco, Lucky, Gomosan y 8 más
Yo en gran parte estoy muy de acuerdo contigo.
Por ejemplo, mi última adquisición fue un TH Carrera Day&Date con esfera azul y correa de piel del mismo color. Es un buen reloj pero lo que si tenía claro cuando lo compré es que buscaba uno azul, por el tema de combinaciones de ropa y demás… para mi si es importante, y siempre “caso” los relojes con la ropa que lleve. Además, para bien o para mal, uso corbata a diario y eso es un “aliciente” más a la hora de combinar zapatos, calcetines, traje, camisa, corbata y reloj… para mi es un todo.
Que le vamos a hacer… a todos los tontos nos da por algo 😂😂

Por último, enhorabuena porque esas 2 últimas adquisiciones tuyas son sublimes 👌🏼

Los dos relojes que muestras son de lo más bonito que hay en su estilo y rango de precios.
Me encantan los dos.
Además ahora también los hacen en tamaños contenidos de 36 en el caso del Oris y 37 el Longines por lo que los veo muy tentadores !

Buenas tardes.

Me parece bien tu reflexión,compañero.también aprecio un buen gusto por los relojes en tu texto y documentos fotográficos.

Me da la sensación de que eres una persona sumamente ordenada,-solo es una sensación-.

En cuanto al desuso de la corbata; según por donde te muevas,se aprecia más.

Saludo.
Graciaa...

Yo hace años que llevo compaginando el color de mis relojes con la ropa que llevo...😉

Archivos adjuntos

• GCazulnato.webp
    GCazulnato.webp
    123,9 KB · Visitas: 27
  • GCverde2.webp
    GCverde2.webp
    68,6 KB · Visitas: 27
  • Gcpiolín.webp
    Gcpiolín.webp
    85 KB · Visitas: 25
  • GCrojo.webp
    GCrojo.webp
    124,8 KB · Visitas: 24
  • GCbrown2.webp
    GCbrown2.webp
    107,9 KB · Visitas: 27
  • whitenillas2.webp
    whitenillas2.webp
    74 KB · Visitas: 25
  • 20210816_191050.webp
    20210816_191050.webp
    72,6 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y byReapers
Totalmente de acuerdo. Siempre busco en la caja un reloj acordé con mi atuendo y, por cierto, tampoco me gusta nada repetir marca en mi pequeña caja. 💪💪💪

Enhorabuena por esas dos muy buenas entradas. Muy bien elegidas!
Respecto a que si es un complemento el reloj para el outfit diario, yo he dado un paso más en esa relación reloj-muñeca y primero me pongo el reloj y luego busco a juego el outfit. Como una regadera...
En su caso, y hablo de memoria por lo que me tendrá que perdonar si yerro, creo que es preceptivo que el reloj sea el eje del outfit porque no hay outfit que pueda competir con su colección de relojes.
Como una regadera nada, absolutamente lógico.

• Me gusta
Reacciones: jdortega

Ver el archivos adjunto 2388557
Ver el archivos adjunto 2388558
Que excelente elección!!! Mejor imposible.Relojes herramienta con delicado refinamiento

No eres raro ni eres el único, a mi me pasa lo mismo, necesito que me guste el reloj pero por mucho que me guste no me lo pongo sin ton ni son, debe combinar con lo que llevo.
Hay veces que elijo el outfit en función del reloj pero la mayoría primero me visto y después elijo el reloj.

Por cierto, ese ORIS yo también lo tengo como futurible, me gusta muuucho y con el admiral me has descolocado, no me gusta, o más bien no me gustaba, el tuyo me ha encantado 🤩, no sé si será el color, la foto o una referencia concreta pero me has vuelto loco.
Enhorabuena por las dos piezas porque son exquisitas, para mí claro.
Yo me visto en función del afán de la jornada, y el reloj se amolda a eso; nunca al revés.

Entiendo que el "admiral" que cita es el Longines Spirit Blue 40mm.

Me explico, porque yo pensaba como usted pero en ambos casos: yo iba a una conocida joyería a probarme un Tudor que les había hecho traer desde Barcelona PERO al probármelo... se nos rompió el amor.
Iba con un amigo que me recomendó ese Oris en particular, el cual a mi nunca me había llamado la atención ( en foto ); pero me lo probé y ahí surgió el amor.
Y con el Longines idéntico.
Volví a la joyería buscando un reloj de esfera azul / navy para llevar con outfit azul / navy y me recomendaron en la joyería el Longines Spirit Blue 42mm. con armis ( que a mi nunca me había llamado la atención ), me lo probé.... y les pedí que me trajesen el de 40mm.
En cuánto llegó y me lo probé de nuevo pero en 40mm., ahí ya no hubo dudas.

En resumen, no iba a por ninguno de los dos y fue la puesta física en la muñeca lo que decidió el asunto.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Que los únicos comoplementos que llevaba un hombre eran la corbata y los calcetines? Donde te dejas los sellos por ejemplo? Son un complemento con mucha más solera que tus calcetines, corbatas y relojes juntos...y están volviendo de nuevo a la "moda" no tan masivos como los de hace décadas claro.
Pues no le falta razón, en los últimos 2-3 años los sellos son tendencia clara.
Estoy pensando en ir a un orfebre y hacerme ex profeso con el anagrama de la AIDP...

Hola, me parece genial tu enfoque. Yo, como muchos compañeros calculo, lo ponemos.en un nivel secundario seguramente. Adoptaria a cualquiera de tus piezas, dos grandes relojes que has presentado, más allá de que combinen o no con mi ropa. Lo único que puedo aportar en coincidencia, es que también trato de adquirir relojes que tengan un tamaño contenido y si son deportivos que tengan la versatilidad suficiente para poder cumplir en situaciones más formales. Saludos.
Los tamaños menores de 40mm. son los que más me gustan, y me resisto incluso a 40mm.
En estos dos nuevos ( el Oris y el Longines ) sólo transigí porque en muñeca quedan de fábula, pero si hay 39mm. para mi mejor; y no por muñeca, si no porque me resisto mucho a las "paelleras", quedan demasiado planas y vacías con 40mm. ó más.
A mi juicio y gusto.

¿Outfit... estamos en WUS?

Ropa, atuendo, vestimenta, estilismo...

Sí Cervantes levantara la cabeza...
Es una convención.
Si Cervantes levantara la cabeza yo creo que le molestaría más otras cosas de la actual literatura, si le digo la verdad.

Pues no le falta razón, en los últimos 2-3 años los sellos son tendencia clara.
Estoy pensando en ir a un orfebre y hacerme ex profeso con el anagrama de la AIDP...
Si por "sello" te refieres a un anillo, lo suyo es o usar uno con las armas de la familia o, como mucho, un anillo de graduación.

El resto es recargado, para mí.

Yo llevo uno que lleva siglos en la familia...

16472650749081128659218718639993.webp

• Me gusta
Reacciones: cavolta
Yo en gran parte estoy muy de acuerdo contigo.
Por ejemplo, mi última adquisición fue un TH Carrera Day&Date con esfera azul y correa de piel del mismo color. Es un buen reloj pero lo que si tenía claro cuando lo compré es que buscaba uno azul, por el tema de combinaciones de ropa y demás… para mi si es importante, y siempre “caso” los relojes con la ropa que lleve. Además, para bien o para mal, uso corbata a diario y eso es un “aliciente” más a la hora de combinar zapatos, calcetines, traje, camisa, corbata y reloj… para mi es un todo.
Que le vamos a hacer… a todos los tontos nos da por algo 😂😂

Por último, enhorabuena porque esas 2 últimas adquisiciones tuyas son sublimes 👌🏼
Exacto, es un "todo".
Yo la corbata la tengo ya olvidada, no porque no me guste, si no porque parece que es "demasiado" formal y si no es "obligatorio" casi que es mejor no llevarla, pero el hecho de que todo convine me parece un pequeño gran placer diario.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana
Atrás
Arriba Pie