• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes como complemento de moda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pjmunaras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los dos relojes que muestras son de lo más bonito que hay en su estilo y rango de precios.
Me encantan los dos.
Además ahora también los hacen en tamaños contenidos de 36 en el caso del Oris y 37 el Longines por lo que los veo muy tentadores !
El Oris en 36 no es el Limited, como es este caso, pero vamos, que es precioso igualmente.

Última edición:
Buenas tardes.

Me parece bien tu reflexión,compañero.también aprecio un buen gusto por los relojes en tu texto y documentos fotográficos.

Me da la sensación de que eres una persona sumamente ordenada,-solo es una sensación-.

En cuanto al desuso de la corbata; según por donde te muevas,se aprecia más.

Saludo.
Graciaa...
Más que ordenada, organizada, pero no anda desencaminado, no.

Totalmente de acuerdo. Siempre busco en la caja un reloj acordé con mi atuendo y, por cierto, tampoco me gusta nada repetir marca en mi pequeña caja. 💪💪💪
No soy el único en no querer repetir marca, menos mal, me tomaba por maniático.

Hace meses ( ó más de un año, no recuerdo bien ) llegué a tener 3 relojes de la misma marca... ahora ya no tengo ninguno de esos y espero poder hacerme con "el reloj" de esa marca ( para mi ) y no redundar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CACUM
Preciosas las dos incorporaciones, y con mucho carácter :ok:

Si por "sello" te refieres a un anillo, lo suyo es o usar uno con las armas de la familia o, como mucho, un anillo de graduación.

El resto es recargado, para mí.

Yo llevo uno que lleva siglos en la familia...

Ver el archivos adjunto 2388680
Mi historia familiar es, digamos, compleja.

No obstante, la idea me seduce cada vez más, pero lo dicho, con el anagrama de la AIDP, ahí tengo pocas dudas.

Mi historia familiar es, digamos, compleja.

No obstante, la idea me seduce cada vez más, pero lo dicho, con el anagrama de la AIDP, ahí tengo pocas dudas.
Pues entonces, de cabeza a por él.👍

Pues una de mis manías a la hora de combinar los relojes es respecto a la joyería que elija. Ahora mismo sólo tengo acero, plata y oro amarillo... y si añadiese un reloj de oro rosa o de bronce acabaría buscando joyería a juego porque no me gusta mezclar metales (sí me gustan las piezas en dos tonos, pero no llevar dos tonos separados no se sí me explico 🤣)

Pues una de mis manías a la hora de combinar los relojes es respecto a la joyería que elija. Ahora mismo sólo tengo acero, plata y oro amarillo... y si añadiese un reloj de oro rosa o de bronce acabaría buscando joyería a juego porque no me gusta mezclar metales (sí me gustan las piezas en dos tonos, pero no llevar dos tonos separados no se sí me explico 🤣)
Yo combino las pulsera con el outfit, igual que el reloj y la navaja ( siempre hay que llevar una navaja EDC ), no soy de más joyería excepto un anillo de oro blanco y azabache.
Pero me gusta la idea y si aumento mi línea de joyería masculina irá por ahí, al margen de que ya lo hago con las pulseras que diariamente se ajustan al outfit.

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Un post muy interesante, compañero.
Diria que todos en mayor o menor medida compramos relojes que vayan con nuestra forma de vestir, diria más, las marcas diseñan relojes pensando en que se ajusten a ciertas formas de vestir de su publico objetivo o que sean lo mas versátiles y ponibles.
En mi caso particular, dentro de que me gusta que mis relojes no desentonen con mi forma de vestir, SIEMPRE reloj y camisa/jersey/polo deben ir bien conjuntados. Creo que subconscientemente elijo primero el reloj, pero no podría asegurarlo, lo que si ha pasado es cambiar de camisa una vez puesto el reloj 🤪.

Muy interesante post.
En mi caso, y en primer lugar siempre pienso en la calidad de la pieza y que es lo que va a aportar a mi colección.
Por supuesto , en el algoritmo de decisión de compra también influye la variable outfit.
Intento evitar redundancias y pensar en como suelo vestir para elegir una nueva pieza.
A veces, me pierde el corazón y elijo piezas que después no van con mi manera de vestir. Una de ellas es ese Oris de bronce, que a pesar de ser precioso, no lograba combinar con mi estilo, además, esa pátina viehuns que va tomando me ponía nervioso y lo tenía que sumergir en zumo de limón para volver a su estado original… demasiado trabajo mental , al final me duró dos telediarios. 🤷🏻‍♂️
En resumen, sí, el outfit es importante para mí, y combinar el reloj, imprescindible.

Te veo en la 4a fase, compañero. Ya nos contarás en 2 o 3.

Bromas a parte, lo único que he aprendido es que las colecciones están vivas, hoy tu criterio para escoger relojes es para cubrir distintos estilos, mañana puede ser otro diametralmente puesto. Sea como fuere, me gustan mucho los relojes que has compartido.

• Me gusta
Pues en mi caso no supone un problema digno de mención.
Pues procuro, cuando compro un reloj, que se ajuste a mi forma de vestir y demás...

pues yo primero elijo el reloj del día y ya luego según el que elija cojo el outfit.

Exacto, es un "todo".
Yo la corbata la tengo ya olvidada, no porque no me guste, si no porque parece que es "demasiado" formal y si no es "obligatorio" casi que es mejor no llevarla, pero el hecho de que todo convine me parece un pequeño gran placer diario.
La de corbatas y/o calcetines que me he comprado pensando en un reloj en concreto…

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y domdorellana
Excelente gusto. Me encantan las dos piezas. 👍

Hago más o menos lo mismo, el reloj tiene que ir a juego o acorde a la ropa que lleve.
Muy loco.

Yo también procuro que todo combine.
Te alabo el gusto con las entradas compañero, de hecho mi última adquisición fue el Spirit hace 2 semanas y también tengo el pointer date, pero en azul claro ;-)

16472827923058484048716262597012.webp

• Me gusta
Corbatas y calcetines no, pero zapatos pensando en combinarlos con un reloj... :whist:: :whist:: :whist::
Jejeje eso también, me alegra saber que no estoy solo en esto 😅😅

• Me gusta
Munca me pongo un reloj a la ligera, ni una navaja o una linterna, todo esta meditado y elegido en conjunto.

Yo también suelo elegir el reloj del día dependiendo el atuendo que me haya puesto, y al revés también. También depende muchas veces de la actividad del día, y elijo el reloj que mejor soporte dicha actividad independientemente de mi atuendo. Para mí un reloj es un complemento funcional, y como tal lo uso.

• Me gusta
Lanzo una ligera reflexión que, al menos al que escribe estas líneas y por el momento, es la que le mueve en la elección de nuevas piezas.

Asumir los relojes más como un complemento para un outfit concreto que como un objeto plenamente independiente que deba ser llevado per se, y me explico someramente.

Bien es cierto que ya no es tanto así, pero históricamente; en nuestro país en concreto y en Europa en general; el único elemento de gusto netamente personal con la moda que se permitía un hombre era la elección de la corbata, como bien nos demostró en su día el peculiar Sr. Carrascal en sus informativos.

A esa pequeña concesión que nos permitíamos, se han ido añadiendo otros ítems; como los calcetines cada vez más curiosos y variopintos; y curiosamente se ha caído en gran parte el que originalmente dábamos por sentado, la ya citada corbata, cada vez más en desuso incluso entre los que gustan de vestir americana, como es mi caso y entiendo que el de muchos otros.

Y en esta más reciente concepción de la moda masculina, donde la combinación de colores está cada vez más pensada y medida y ya no se limita a la cada vez más extinta corbata ó a los meros calcetines, es cuando veo que la elección del reloj en función del outfit elegido cobra fuerza.

Mi caja ha pasado en poco tiempo de ser inexistente, a rebosar de relojes de diverso pelaje, a verse reducida a una curiosa mínima expresión y, ahora, a enfocarse en este punto de vista: la compra de relojes con una relación calidad-precio razonable como objetos que suman a un outfit previamente definido.

De esta forma, las dos adquisiciones del mes en curso han sido un Oris Big Crown Pointer Date Bronze 40mm. Limited con esfera en verde botella mate y un Longines Spirit 40mm. con armis con esfera azul ( con algo de "rayos de sol" ), y el motivo de su compra y de la elección de su diámetro fue más por ser pensados como complementos perfectos para dos-tres outfits ya predefinidos que como piezas en sí mismas per se, lo cual no quita que no sean buenas piezas dentro de un orden.

La próxima adquisición que tengo pensada está en la misma línea, con una esfera de un color que no tengo en la caja, de una reconocida marca que no tengo en la caja y con un tamaño contenido que hace que encaje con diversos outfits ya pre-establecidos en mi vestidor.

Obviamente, el reloj debe gustarme estéticamente, debe ser de una marca de cierta calidad y que no sea redundante en la caja ( intento no repetir marcas en la caja, manía sin sentido alguno pero así es ), debe tener un tamaño apropiado no sólo para mi muñeca de 18,50 cm. si no para el outfit para el cual está pensado, debe tener un servicio técnico de fácil acceso y es preferente para mi el probármelo en directo ( unas cuantas compras on line me han demostrado que no hay nada como vérselo puesto para desenamorarse ó para terminarse de enamorar de una pieza ), pidiendo que me lo traigan si esto es posible.

Y esta es mi reflexión, les dejo un par de malas fotos de los nuevos retoños.

Un saludo y disculpen la "chapa".
Ver el archivos adjunto 2388557
Ver el archivos adjunto 2388558
En mi caso.. no suelo pensar en la ropa que tengo cuando adquiero un reloj, pero sí es verdad que a la hora de ponermelo tengo en cuenta la ocasión y la ropa que acompaña al reloj.. ( otro más del club de las regaderas ).. ;-)

Enhorabuena por esas dos muy buenas entradas. Muy bien elegidas!
Respecto a que si es un complemento el reloj para el outfit diario, yo he dado un paso más en esa relación reloj-muñeca y primero me pongo el reloj y luego busco a juego el outfit. Como una regadera...
+1

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie