• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes como complemento de moda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pjmunaras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo el reloj me pongo el q ese día me apetece la ropa si lo acompaña mejor q mejor sino mala suerte jajaja

Bonito post y correcta interpretación personal de lo que es llevar un reloj.

Yo en mi caso no le doy importancia al color que lleve de ropa, pero si al estilo.
Tengo un flieger negro con correa marrón, un diver azul ceramico con brazalete de acero inox, un Glashütte dorado con piel negra, un Seiko crono panda, y un G-SHOCK negro. Con estas herramientas combino mi vestimenta, pero no el color (si cae mejor) Combinar el color exigiría comprar más relojes, cosa que evito a TODA COSTA. Mi tope de relojes son 5, por el Lanscotte te la hinco.

Yo salvo que la ocasión requiera de algo muy-muy formal tiro del mismo que lleve esos días ya que considero muy versátiles todos mis relojes así que sinceramente no pierdo ni un minuto en combinar nada; es lo bueno de tener una colección corta y versátil, que no pierdes mucho mucho el tiempo en darle pensadas a cosas sin demasiada importancia. En caso de que el tema sea muy formal entonces saco de la caja el Omega de oro de mi abuelo y sé que irá perfecto.

Ya hace tiempo que decidí simplificar mucho estás pequeñas cosas de la vida y, oiga, tan feliz.

Lanzo una ligera reflexión que, al menos al que escribe estas líneas y por el momento, es la que le mueve en la elección de nuevas piezas.

Asumir los relojes más como un complemento para un outfit concreto que como un objeto plenamente independiente que deba ser llevado per se, y me explico someramente.

Bien es cierto que ya no es tanto así, pero históricamente; en nuestro país en concreto y en Europa en general; el único elemento de gusto netamente personal con la moda que se permitía un hombre era la elección de la corbata, como bien nos demostró en su día el peculiar Sr. Carrascal en sus informativos.

A esa pequeña concesión que nos permitíamos, se han ido añadiendo otros ítems; como los calcetines cada vez más curiosos y variopintos; y curiosamente se ha caído en gran parte el que originalmente dábamos por sentado, la ya citada corbata, cada vez más en desuso incluso entre los que gustan de vestir americana, como es mi caso y entiendo que el de muchos otros.

Y en esta más reciente concepción de la moda masculina, donde la combinación de colores está cada vez más pensada y medida y ya no se limita a la cada vez más extinta corbata ó a los meros calcetines, es cuando veo que la elección del reloj en función del outfit elegido cobra fuerza.

Mi caja ha pasado en poco tiempo de ser inexistente, a rebosar de relojes de diverso pelaje, a verse reducida a una curiosa mínima expresión y, ahora, a enfocarse en este punto de vista: la compra de relojes con una relación calidad-precio razonable como objetos que suman a un outfit previamente definido.

De esta forma, las dos adquisiciones del mes en curso han sido un Oris Big Crown Pointer Date Bronze 40mm. Limited con esfera en verde botella mate y un Longines Spirit 40mm. con armis con esfera azul ( con algo de "rayos de sol" ), y el motivo de su compra y de la elección de su diámetro fue más por ser pensados como complementos perfectos para dos-tres outfits ya predefinidos que como piezas en sí mismas per se, lo cual no quita que no sean buenas piezas dentro de un orden.

La próxima adquisición que tengo pensada está en la misma línea, con una esfera de un color que no tengo en la caja, de una reconocida marca que no tengo en la caja y con un tamaño contenido que hace que encaje con diversos outfits ya pre-establecidos en mi vestidor.

Obviamente, el reloj debe gustarme estéticamente, debe ser de una marca de cierta calidad y que no sea redundante en la caja ( intento no repetir marcas en la caja, manía sin sentido alguno pero así es ), debe tener un tamaño apropiado no sólo para mi muñeca de 18,50 cm. si no para el outfit para el cual está pensado, debe tener un servicio técnico de fácil acceso y es preferente para mi el probármelo en directo ( unas cuantas compras on line me han demostrado que no hay nada como vérselo puesto para desenamorarse ó para terminarse de enamorar de una pieza ), pidiendo que me lo traigan si esto es posible.

Y esta es mi reflexión, les dejo un par de malas fotos de los nuevos retoños.

Un saludo y disculpen la "chapa".
Ver el archivos adjunto 2388557
Ver el archivos adjunto 2388558
Muy bonitos! Espectaculares!

¿Outfit... estamos en WUS?

Ropa, atuendo, vestimenta, estilismo...

Sí Cervantes levantara la cabeza...
He contado, hasta este punto, 18 veces la palabra outfit. ¿Tanto cuesta emplear palabras en castellano? Entiendo que hay ocasiones en que una palabra inglesa es intraducible pero es que en este caso existen, para hacerlo más fácil, varias palabras literalmente equivalentes: atuendo o vestimenta, tal como comenta el compañero Lone Cat.
EMHO todos deberíamos hacer un esfuerzo en escribir correctamente y sin faltas de ortografía, porque se ve cada una…

• Me gusta
Reacciones: CACUM, Lucky y Lone Cat
Por mi parte, el reloj como la gorra, no tiene que ir en conjunción con el resto de tu atuendo (que manía de utilizar palabras extranjeras, con lo rico que es el castellano...).

Me encantan, los relojes que compraste.
Son muy elegantes, y, a la vez, muy versatiles

Yo también prefiero usar palabras españolas, siempre que sea posible... complemento de moda, estilo, etc.

No uso los relojes como complemento de moda.

Sí puede ser que para ciertas ocasiones especiales ciertos relojes concretos. Reloj formal para ocasión formal. Aunque paradójicamente, cuando visto formal, es frecuente que no lleve reloj, es la única excepción de muñeca desnuda, junto a la del sueño nocturno.

Por otro lado, ese reloj formal nunca lo usaré para salir al campo. Para salir al campo, puedo preferir uno deportivo, pero sin descartar cualquier otro, considero polivalentes a mis relojes de uso habitual.
Fuera de los casos "formales", no conjugo colores y estilos con mi forma de vestir, simplemente el reloj que me apetece, creo que prácticamente casan todos con todo.

O sea, relojes de cierto estilo para ciertos casos, aunque esto no lo considero uso como complemento de moda.

Así pues, para mi los relojes no son complementos de moda, son para ver la hora, aunque por supuesto tienen una función estética secundaria.

Un saludo.

P.D: Por cierto, preciosas fotos para preciosos relojes, me encantan. Compartimos gustos.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie