• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes Clerc.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sereno2018
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sereno2018

sereno2018

Forer@ Senior
Sin verificar
Que opiniones os merece esta marca? Estoy pensando en adquirir uno, concretamente el modelo Hydroscaph H1 y no estoy del todo convencido por su tamaño. He leído varios artículos y se ve que es un marca con unas calidades excelentes.
Saludos y feliz verano!

1.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alfredo BRB, MikMicro y 2 más
Son enormes (teniendo en cuenta que son de acero) y muy pesados, estéticamente diferentes, no me gusta la forma biselada del bisel donde se alojan los 0, 15, 30 y 45 pero el resto si lo encuentro atractivo.
En cuanto a calidad, por alguna review vídeos y fotos, sin verlos en vivo, parecen tener una construcción excelente, con un cuidado por el detalle fuera de lo común en un reloj con un aspecto tan de herramienta.

• Me gusta
Reacciones: sereno2018
Hola

A mi me gustan,eso sí,como dice el compañero son contundentes pero ten en cuenta que la marca ha "desaparecido"...

Saludos

• Me gusta
Cómo ya han comentado suelen ser bastante grandes...pero de una construcción excelente 👏

• Me gusta
Reacciones: trapazza, sereno2018 y Jabba
Nunca había oido esa marca, pero el reloj de la foto hermoso!

• Me gusta
Me gustan y he podido comprobar en mano su calidad.

• Me gusta
Yo el unico cler qie conozco es Fernando cler, relojero que creonque sus hijos todavia tienen tienda cerca del bernabeu.
Fernando Cler fue didtribuidor exclusivo de certina para España en los años gloriosos de la marca finales sesenta principio de los 70.Lueco siguio. Con certina pero con maqunas eta y creo su propia marca Cler.
Con alguna pieza interesante. Ahora estos bichos ni idea. Si son españoles seran suyos. No se situacion actual. Un poco de historia gratis
Que caloooooo

Perdon vaya cargada. Si acaba en c. Es clerc, no cler..... Ya te digo que el aire africano me tiene noqueado

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y sereno2018
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Estuve en una presentación que hicieron hace tiempo en Barcelona y, dejando de lado si pueden gustar más o menos estéticamente, tienen unas cajas y acabados de gran calidad.

• Me gusta
Pues sí, esa es la impresión que yo tengo después de haber leído varios artículos sobre la marca.

Relojes contundentes, con cierto aire Panerai, muy bien acabados. Actualmente la marca no tiene distribución, pero aún así se siguen encontrando en los puntos de venta (aprecios interesantes) . No confundir, como dice el compañero, con los Cler Watches de procedencia nacional ;-) algo menos contundentes , pero con una mecánica que 50 años después tiene una desviación de un par de minutos a la semana .....
SALU2 a to2
V

Archivos adjuntos

• IMG_1785.webp
    IMG_1785.webp
    376,7 KB · Visitas: 64
  • IMG_7686.webp
    IMG_7686.webp
    387,3 KB · Visitas: 104
  • IMG_7688.webp
    IMG_7688.webp
    277 KB · Visitas: 63
  • Me gusta
Hola,

Por eso el entrecomillado,la web sigue activa,pero si te fijas hace unos años que no presentan nada nuevo,me dijeron que la había comprado un fondo de inversión.
Y como ha comentado el compañero ya no hay distribución....pero buenos descuentos....

Saludos
Vaya, pues su pag web sigue funcionando.

http://clercwatches.com/

Saludos.

• Me gusta
Relojes contundentes, con cierto aire Panerai, muy bien acabados. Actualmente la marca no tiene distribución, pero aún así se siguen encontrando en los puntos de venta (aprecios interesantes) . No confundir, como dice el compañero, con los Cler Watches de procedencia nacional ;-) algo menos contundentes , pero con una mecánica que 50 años después tiene una desviación de un par de minutos a la semana .....
SALU2 a to2

Yo no le veo mucho parecido a los Panerai.
Yo no le veo mucho parecido a los Panerai, la verdad.

Me he puesto en contacto con los tres distribuidores que tiene o tenía en España Clerc a ver que me dicen.

Saludos.

Hola,

Por eso el entrecomillado,la web sigue activa,pero si te fijas hace unos años que no presentan nada nuevo,me dijeron que la había comprado un fondo de inversión.
Y como ha comentado el compañero ya no hay distribución....pero buenos descuentos....

Saludos

Veré si doy con un buen descuento, de momento como le decía al compañero, me he puesto en contacto con los tres distribuidores en España.
A lo mejor ahora están más cotizados estos relojes.
Saludos.

Sería una verdadera lástima que hubiese sucumbido Clerc después de 150 años de relojería y máxime con la historia que tiene la marca.
En fín, será el progreso o desprogreso. Los Fondos de Inversión no tienen alma y sí mucho dinero.
Saludos.

Cierto es que bajaron la persiana.
La web y venta on-line debe seguir activa para eliminar el stock.
A mi me encantan, de hecho estuve a punto de hacerme con uno cuando nos confinaron el año pasado, algo me me hizo ser conservador y postergar la compra, después más adelante, cuando ya tenía el modelo escogido, la noticia del cierre de la fábrica enfrió mis deseos.

• Me gusta
Que opiniones os merece esta marca? Estoy pensando en adquirir uno, concretamente el modelo Hydroscaph H1 y no estoy del todo convencido por su tamaño. He leído varios artículos y se ve que es un marca con unas calidades excelentes.
Saludos y feliz verano!
Mucho me temo que las opiniones que te podamos dar no les va a cambiar el tamaño :)

Son relojes de 48mm y 15,4mm de alto, MUY contundentes, las calidades son excelentes, si tienes muñeca para llevarlo y te gusta ese estilo es una buena elección. Pero da igual la calidad, los acabados, la estética y todo lo demás. El factor determinante es el tamaño, por mucho que te guste si te queda grande y no te lo ves en muñeca no lo disfrutaras, como bien he sufrido en mis propias carnes con mi adorado panerai que tuve que vender.

• Me gusta
Contundente, duro y resistente se ve, eso sin duda.

Un reloj que lo aguanta todo, eso seguro.

Gracias por traerlo, no lo conocía,

saludos

• Me gusta
Un diver muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver... Yo me lo tendría que probar sí o sí, porque a no ser que la muñeca te mida de 19 cm en adelante te va a quedar un poco grande... :-P

Mi muñeca mide 17.5 y en algún momento me probé un Oris Prodiver Date de 49 mm y era como traer un sartén amarrado de la muñeca.

Saludos y suerte con la compra.

• Me gusta
Como ya te han comentado la empresa , " ha chapado" , por lo que si consigues alguno nuevo serán de los modelos que queden.
Por otro lado me los probé hace unos años, y a pesar de sus asas " móviles " son unos " tochos " de cuidado , y en la muñeca no me los vi cómodos ( tengo 20 cm de muñeca ) , para mí siempre su mayor pega ha sido su grosor.

• Me gusta
Reacciones: Dindon y sereno2018
Pues leyendo todas vuestras opiniones está claro que es un reloj que es para probárselo antes de adquirirlo, no son baratos como para "meter la gamba".
Efectivamente Clerc ha sido comprada por un Fondo de Inversión y lo más probable es que en un futuro los poseedores de estos relojes tengan o tengamos problemas para sustituir brazaletes, etc.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Si al final me decido prometo presentarlo en el foro.
Saludos y feliz verano!

Atrás
Arriba Pie