• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Anni & Co. - colección completa -

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Creo no haber participado hasta ahora en este subforo.
Suelo hacerlo en otros de manera mas o menos frecuente.

Me gustan los relojes.
Antes y durante años mi gusto estuvo en los vintages.
Pero la verdad es que tengo un poco de todo. El gusto por lo vintage se ha ido disipando poco a poco y otro tipo de relojes han ido entrándome por los ojos: los monumentales, los despertadores, los de mesa, la historia de la relojería, los de cuarzo.

Mi primer reloj de cuarzo lo compré en 1989. Fue un Breil Manta.
Ese Breil Manta lo regalé hace unos años. Y me arrepentí horrores.
Pero ese regalo acaba de volver. Su dueña, por lo que me cuentan, había perdido todo interés en la pieza y decidió regresármela. Su decisión me puso super feliz. Creo que es una señal.
Otro día quizás haga un hilo y lo muestre.

Aparte de ese Breil he tenido y tengo pocos cuarzos.
Tengo un Tag, un Skagen, Seikos, Casios, un Bulova Accutron, y otros.

Y entre esos otros tengo la colección completa de relojes Anni & Co.

La historia de cómo llegó la colección es la siguiente:
Hace unos años me crucé con un ex diseñador de joyas que me dijo: "te regalo la colección completa de todos ( y todos significa todos... ) los relojes que creé... " sin imaginarme de qué cantidad estábamos hablando. Supuse que eran 10, a lo sumo 15. Pues no. Son 98 relojes completos ( 70 de pulsera, 20 de mesa y 8 colgantes ) mas sus moldes, desguaces, pruebas, cajas sin terminar, repuestos, pernos, correas ( cientos de ellas ), armises, milanesas - cajas enteras - los catálogos, estuches, hebillas, decenas de calibres ETA 902-105 y ETA 562-001 mas otras docenas de Miyotas que no distingo qué son. A eso debo sumar los centenares de cajas terminadas en plata, bronce y aleación que nunca se terminaron y que no salieron a la venta. Todos los relojes y piezas son anteriores a 1996 - fecha en que la empresa fabricante Anni & Co dejó de comercializarlos para dedicarse de lleno a la joyería hasta 1999, año en que dejó de operar -.


Tengo en un costado de mi estudio 15 cajas repletas de todo lo concerniente a estos Anni & Co., y cuando digo todo.... es todo. No falta nada. Están hasta los bocetos, muestras, ajustes, las herramientas de ensamble, testers de pilas..... en fin. Todo.
Muchos de los relojes diseñados y fabricados por este diseñador corresponden a creaciones propias y encargos de terceros: fabricó relojes con diseño registrado para Disney y la Warner, entre otros.


Para cuando esta colección llego a mis manos, lo reconozco, no estaba preparada para recibirla. Todavía no estoy preparada para recibirla y disfrutarla, si he de decir la verdad.
Luego de la sorpresa y conforme fueron pasando los años me puse a pensar que es una locura tener semejante cantidad de relojes y todos de un mismo tipo y marca.
Pero acá están.

Algunas foreras de RE tienen varios ejemplares de esta misma colección que les he regalado.
Y sé que a ellas les encanta.

No es, sin embargo, el tipo de reloj que me gustaría o gusta.
Pero bueno. Acá los tengo.

Pongo unas fotos para que se den una idea de qué hablo.

2015-09-12 14.43.14.jpg

2015-09-12 14.43.28.jpg

2015-09-12 14.45.01.jpg

2015-09-12 14.49.51.jpg

2015-09-12 14.52.18.jpg

2015-09-12 14.52.36.jpg

Les muestro algunos calibres de cuarzo que montan estos relojes y algunas cajas con su contenido sin clasificar aún.

2015-09-12 14.56.11.jpg

2015-09-12 14.47.19.jpg

2015-09-12 14.47.02.jpg

2015-09-10 12.45.42.jpg

2015-09-10 13.32.27.jpg

2015-09-10 12.46.28.jpg



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie