• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Potens vintage 18k

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ramon69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ramon69

Ramon69

Novat@
Sin verificar
Buenos días primero agradecer el recibimiento. para los que no lo sepan me llamo Ramon.
Y Quería comentar, igual os parece extraño. Pero yo desde pequeño siempre quise saber si me regalaban (hoy me toca comprarlo) un juguete un tebeo o una máquina de escribir o lo que fuera, siempre quise saber su historia, quien lo hizo cuantas unidades y si hubiera algún motivo por lo que se hizo.
Hoy como en muchas ocasiones necesito ayuda. ya que mi esposa Inma me dio permiso para averiguar un poco de su Reloj Potens.
40-1315. 18 k 0'750 que en principio funciona hable con industrial Marti. y nada leéi varios artículos y busque en Hemeroteca y no encuentro nada de Información. Os presento el Reloj y un poco mi Jovi y si os parece podríamos hablar un poco de este Reloj?
Gracias y buenos dias
Pondré fotos hoy

• Me gusta
Reacciones: Slash
Aquí os muestro el Reloj Potens que opináis no lo he abierto nunca no sea que lo estropee

1000000499.webp

1000000501.webp

1000000502.webp

1000000498.webp

1000000500.webp

• Me gusta
Reacciones: Slash y Jose Perez
Potens era una marca de fantasía que se creó para España y que ahora es de los de Industrial Martí.

Hasta los años 70 usaban cajas y mecanismos suizos.

Yo tuve un Squale, de esa marca. Un reloj estupendo.

Este reloj (edito, tras ver bien las fotos, por el sello es de oro, y por tanto, con el valor pecuniario del peso en oro de caja y armis), debe ser de los años 60', por el tipo de caja.

Una foto del calibre, ayudaría para saber que calibre suizo lleva.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ramon69, yakokornecki y javitoy
Potens era una marca de fantasía que crearon para España los de Industrial Martí.

Yo tuve un Squale, de esa marca.

Este reloj chapado, (y por tanto, con un escasísimo valor pecuniario) debe ser de los años 60', por el tipo de caja.

Una foto del calibre, ayudaría.
No estoy de acuerdo en ninguna de sus afirmaciones de todas maneras gracias
Reedito pido disculpas a Cabanillas

Última edición:
No estoy de acuerdo en ninguna de sus afirmaciones de todas maneras gracias

Vaya, ¿y en qué no estás de acuerdo? Porque todo lo que te ha dicho Germán me parece difícilmente rebatible, salvo lo del oro macizo, que se ha debido confundir::Dbt::

Son, más bien fueron, relojes muy honestos y dignos, con estéticas y calidades aceptables tanto de construcción como de calibres. Una propuesta muy razonable como tantas en aquella época; sin campanillas, eso sí, pero no hay nada de malo en ello, salvo que quieras hacer negocio con ellos. Su peso de oro :pardon:

Hoy en día ni idea lo que son, pero son otra cosa.

Ayer precisamente llevé uno yo

1000040312.webp

PD: Bienvenido, por cierto :ok:

• Me gusta
Reacciones: galunco, Domimc, Doncainastyle y 7 más
Vaya, ¿y en qué no estás de acuerdo? Porque todo lo que te ha dicho Germán me parece difícilmente rebatible, salvo lo del oro macizo, que se ha debido confundir::Dbt::

Son, más bien fueron, relojes muy honestos y dignos, con estéticas y calidades aceptables tanto de construcción como de calibres. Una propuesta muy razonable como tantas en aquella época; sin campanillas, eso sí, pero no hay nada de malo en ello, salvo que quieras hacer negocio con ellos. Su peso de oro :pardon:

Hoy en día ni idea lo que son, pero son otra cosa.

Ayer precisamente llevé uno yo

Ver el archivos adjunto 2904236

PD: Bienvenido, por cierto :ok:
En esta lista nos falta Potens World Time, un sello creado en Suiza durante algún momento de la década de 1940. El alemán afincado en Barcelona, Pablo Mendlewicz Wolman empezó a distribuir la marca en nuestro país, junto a muchas otras
Y industrias marti
En 1997, Industrial Martí de Relojería S.L., una empresa familiar, también barcelonesa, fundada en 1951 según algunas fuentes, y 1954 según otras, adquiere la marca Potens a Pemen. La compañía Pemen S.A. se disuelve en el año 2009.

Potens era una marca de fantasía que crearon para España los de Industrial Martí.

Yo tuve un Squale, de esa marca.

Este reloj chapado, (y por tanto, con un escasísimo valor pecuniario) debe ser de los años 60', por el tipo de caja.

Una foto del calibre,

Última edición:
Ni mucho menos denunciar solo no estoy deacuerdo con lo que dijo.
Pues si no te gustan los desacuerdos con TUS opiniones, no pidas opiniones a terceros.

Porque puede que, a lo mejor, no te guste lo que la gente opine.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y paskw
Buenos días, me estoy preguntando como se abrirá este Potens. Me ayudáis?

Buenos días, me estoy preguntando como se abrirá este Potens. Me ayudáis?

Pues la tapa no tiene muescas, así que cierra a presión, luego para abrirlo tienes que hacer palanca con una navajita. Tendrá un ligero rebaje por algún lado...

Pues la tapa no tiene muescas, así que cierra a presión, luego para abrirlo tienes que hacer palanca con una navajita. Tendrá un ligero rebaje por algún lado...
Buenos días, luego lo pruebo ..

y otra cosa ni no importa no me habéis dicho nada del Reloj que os parece ?

Buenos días, luego lo pruebo ..

y otra cosa ni no importa no me habéis dicho nada del Reloj que os parece ?

Pues una monadita de las que solían hacer la mayoría de las marcas para damas en aquella época. Chiquitines y coquetos, con variaciones en la caja; este de tu mujer tiene un poco más de presencia por el marco cuadrado, pero eran muy típicos de los 60, ya fueran en oro o chapados.

Me da que lo rayare con una tijera y no se be ningún resorte

Con una tijera FIJO que lo rayas. Si yo fuese Inma, te lo quitaría ya mismo de las manos 😇

• Me gusta
Reacciones: Ramon69
Bueno demasiado no ?
Iy si me dices el modelo

Me parece que insistir cada pocos minutos no es de muy buena educación. Esto no es un servicio de identificación, los compañeros comparten sus conocimientos de buena gana y cuando pueden y quieren

• Me gusta
Reacciones: galunco, mzulu, Bily88 y 2 más
Bueno demasiado no ?
Iy si me dices el modelo

No hay modelo. En esa época pocas marcas tenían líneas de familia; sólo las de más alcurnia y ni siquiera para todos los modelos.

Cómo hemos comentado ya, Potens era una marca sencilla y el de tu esposa es un típico modelo de dama. Quizás tuviera algún número en sus regis

En oro y de origen familiar, supongo, lo cual le otorga algo más de valor económico y mucho más valor personal, pero sin mayor interés coleccionable general.

Me parece que insistir cada pocos minutos no es de muy buena educación. Esto no es un servicio de identificación, los compañeros comparten sus conocimientos de buena gana y cuando pueden y quieren
+ 1

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
+1

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Abrir el reloj no es algo "dificil" para ningún relojero, y por el simple hecho de abrirlo dudo que le cobre nada (aun que nunca esta demás premiar un favor).

Lo barato le puede salir caro.

De sus numerosas preguntas se desprende que hace años que éste reloj no se revisa. Antes de jugársela a intentar abrirlo con unas tijeras y rallarlo, llévelo a un relojero, y ya de paso, si tiene ánimos de conservarlo y que sea utilizado, mándele hacer un mantenimiento.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69
Atrás
Arriba Pie