• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Fairchild Led; tiene alguna opción?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Denbora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Denbora

Denbora

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

Os presento un bonito reloj led setentero hecho por Fairchild camera and instruments coorp. con el que me acabo de hacer, pero que como casi todos los que andan por ahí, no funciona...Tiene baño de oro y pone que está hecho en Francia.

Llevaba tiempo queriendo tener uno, preferiblemente funcionando, pero bueno. Vi este a buen precio y lo compré pensando en que se obrara el milagro. No parece haberse bajado la virgen a visitarme...

De todas formas lo subo para que lo veáis y me deis vuestra valiosa opinión sobre si creéis que tiene reparación o no. También cabe la posibilidad de que esté colocándole mal las pilas o algo así...os dejo unas fotos.

Gracias de antemano! Un saludo y felices fiestas.
0DD24FCE-BE08-4918-9C5F-4634B75402BC.webpD5698421-FF97-4FE7-9FE3-EB5796092ABC.webpFFF3424C-0157-47CD-A79B-B5C363A65257.webp30497C75-5B12-4F01-9074-005A48E3C29E.webpEC111CD2-E516-4605-A532-20B5551D6894.webpCD031684-EDE7-4652-93BA-6CFE91015690.webpE7C4056A-DAE4-4FAD-8FAD-BC192E226B74.webp

Archivos adjuntos

• image.webp
    image.webp
    351,3 KB · Visitas: 89
  • image.webp
    image.webp
    268,7 KB · Visitas: 94
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y stepona555
Dos cosas , primero pilas son mal puestos , no veo marcas + y - pero mira placa isla mas grande es para +.
Pulsador oculto parece bloqueado tienes que sacar lo , para que no toca calibre , mejor sacar calibre y poner una gota aceite en pulsador , si no se mueve fácil necesita revisión .
Saludos y suerte .

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Dos cosas , primero pilas son mal puestos , no veo marcas + y - pero mira placa isla mas grande es para +.
Pulsador oculto parece bloqueado tienes que sacar lo , para que no toca calibre , mejor sacar calibre y poner una gota aceite en pulsador , si no se mueve fácil necesita revisión .
Saludos y suerte .

Gracias por la respuesta stepona555!Como dices, no tiene + -... el hueco de la derecha tiene una lámina de metal para que haga contacto con la pila, y el otro no...los botones parecen funcionar bien, incluso el oculto. Cuando lo pulso con una herramienta fina, avanza y retrocede bien...No sé, probaré a cambiar las pilas y miraré otra vez ese botón.

• Me gusta
Reacciones: stepona555
Parece que al botón de ajustes le falta el empujador. En teoría, desde el interior del reloj deberían de ser iguales ambos botones. Por eso yo creo que alguien hizo un apaño metiendo más adentro dicho botón para que pudiera hacer el contacto con la carcasa.

• Me gusta
Reacciones: Denbora y stepona555
Puede ser Kikemorgan...el reloj está lleno de marcas que demuestran que han intentado hacerlo funcionar...De todas formas, el botón de ajustes tiene juego aún. Para presionarlo tengo que utilizar una herramienta fina y entonces sale y hace contacto con la lámina. Sacaré una foto para que lo veáis.

El reloj me tiene intrigado la verdad. Poniendo bien las pilas y utilizando una pinza para que hagan contacto, el reloj se enciende! Pero se enciende cuando toco con las pinzas; no al presionar los botones. Se enciende con diferente intensidad, dependiendo de lo bien que esté haciendo contacto ( yo creo), pero luego, al ponerle la banda metálica encima de las pilas y al cerrarlo, no se enciende y ni hace siquiera amago de encenderse.

Quiero devolverlo a la vida, pero no tengo ni idea de cómo o de si aún se puede...gracias por vuestras respuestas!

• Me gusta
Eso que comentas es una buenísima noticia. Si se enciende es que no está estropeado. Hay clarísimamente un problema de contactos o de alguna soldadura inestable. Posiblemente más de contactos que de soldadura. Yo intentaría desmontar completamente el módulo y limpiar cada uno de los componentes con alcohol ispropílico y a ver qué pasa. A mí esto me ha funcionado con algunos relojes.

De todas formas, espera a ver que te dice el compañero stepona, que de esto sabe más que yo.

• Me gusta
Reacciones: Denbora
moduloledforo.webp

Primero limpia bien lamina que conecta modulo con casa de reloj , flecha negra ( pulsadores son en casa y sin contacto de modulo con casa no funcionan)
Tocando pilas con pinza no olvida tocar con misma pinza y casa de reloj , igual como chapita que sujeta pilas toca tapa de reloj y casa con pulsadores.
Suerte

• Me gusta
Reacciones: Denbora y KIKEMORGAN
Muchísimas gracias a ambos por vuestras respuestas. Agradezco mucho vuestra ayuda, de verdad. Haré lo que me dices Stepona555 y a ver si hay suerte (gracias por la flecha, ayuda mucho!).

Kikemorgan, ¿con alcohol sanitario valdría?

Os mantendré informados

• Me gusta
El alcohol de farmacia es etílico, tarda en secar y puede llegar a oxidar los contactos además de dejar residuo, por eso se usa el isopropílico, que seca muy rápidamente y no deja residuo. Puedes utilizar también un spray limpiacontactos tipo CRC. No uses WD-40.

Si sólo tienes alcohol sanitario, prueba a ver, utilizando dos bastoncillos, uno para aplicarlo y el otro para secarlo enseguida.

Ya nos irás contando.

• Me gusta
Reacciones: Denbora y Jorge Aldao
Hola de nuevo,

El reloj sigue sin funcionar y no entiendo qué le pasa. He limpiado con alcohol etílico (es el que tenía...) los contactos y he tocado con las pinzas la caja, la chapa que sujeta las pilas y los pulsadores. El lugar señalado por Stepona555 en mi reloj es un simple hueco, no tiene ninguna lámina que conecte el módulo con la caja; puede que le falte esta pieza y por eso no funcione con los botones?

Por otra parte, sigue conectándose y encendiéndose de manera intermitente cuando uso las pinzas, pero sólo en unas concretas circunstancias: debo tocar primero la pila con el positivo arriba y luego la que tiene el negativo arriba. Si uso la chapa que sujeta las pilas, hace exactamente lo mismo. Si aprieto los tornillos y la chapa queda en completo contacto con las pilas, no de enciende para nada. Si aprieto muy ligeramente los tornillos, de modo que la chapa queda tocando la pila con el negativo hacia arriba muy levemente, es cuando el reloj se enciende. Cuando la chapa se mueve sobre la pila hacia derecha e izquierda por encontrarse floja la misma (tornillos muy poco prietos), es cuando más fuerte y más tiempo se enciende.
No sé qué es lo que pasa, qué estoy haciendo mal o qué está roto... os dejo alguna foto más, y muchas gracias de nuevo.

DD54988E-07C1-4DAA-9D89-FDEDAC7EF46F.webp

F0BDBD25-8AA9-4C9E-B1C3-728675923D19.webp

92BB74BC-EEAE-4AB0-A5F2-DE6F405E4719.webp

Tienes que quitar plástico negro y cuando se ve placa con una lupa encontrar alguna grieta o soldadura mala , mejor repasar todas las soldaduras con un soldador muy fino , si no tienes experiencia mejor deja lo en algún taller para moviles .
Repito , es un trabajo peligroso para tu reloj , posibilidad de matar lo es muy alta , si intentas culpa ne es mia.
Salud y suerte

• Me gusta
Tienes que quitar plástico negro y cuando se ve placa con una lupa encontrar alguna grieta o soldadura mala , mejor repasar todas las soldaduras con un soldador muy fino , si no tienes experiencia mejor deja lo en algún taller para moviles .
Repito , es un trabajo peligroso para tu reloj , posibilidad de matar lo es muy alta , si intentas culpa ne es mia.
Salud y suerte
Nunca se me ocurriría echarte la culpa a ti ni a nadie de este foro Stepona555. Cada uno es responsable de sus propios actos, y suscribo el dicho de “Manolete, Manolete, si no sabes torear, para qué te metes...”

En efecto, no tengo la experiencia ni las herramientas suficientes. Creo que se quedará como está un tiempo, hasta que me anime a meterle mano yo mismo o decida llevarlo a algún sitio a reparar.

¡Muchas gracias por el vídeo y por la ayuda!

• Me gusta
Por otra parte, sigue conectándose y encendiéndose de manera intermitente cuando uso las pinzas, pero sólo en unas concretas circunstancias: debo tocar primero la pila con el positivo arriba y luego la que tiene el negativo arriba. Si uso la chapa que sujeta las pilas, hace exactamente lo mismo. Si aprieto los tornillos y la chapa queda en completo contacto con las pilas, no de enciende para nada. Si aprieto muy ligeramente los tornillos, de modo que la chapa queda tocando la pila con el negativo hacia arriba muy levemente, es cuando el reloj se enciende. Cuando la chapa se mueve sobre la pila hacia derecha e izquierda por encontrarse floja la misma (tornillos muy poco prietos), es cuando más fuerte y más tiempo se enciende.
No sé qué es lo que pasa, qué estoy haciendo mal o qué está roto... os dejo alguna foto más, y muchas gracias de nuevo.
Oye Denbora, posiblemente sea un estupidez, pero ¿has probado, una vez sujeta la placa, a montarle la tapa al reloj?. Es que me dá en la nariz que la tapa tiene su función en el circuito.

• Me gusta
Si claro , sin tapa no funcionan pulsadores , pero primero tiene conseguir que se enciende reloj sin paradas , despues empieza lucha con pulsadores.

• Me gusta
Reacciones: Denbora, KIKEMORGAN y Jorge Aldao
No me parece ninguna estupidez Bito, y gracias por proponerlo, pero sí, lo he probado con y sin tapa unas mil veces 😂, pero como dice Stepona555, no consigo ni siquiera que se mantenga encendido más de un segundo. Bueno, con excepción de dos ocasiones en las que no sé cómo, pero al hacer contacto conseguí que se mantuviera encendido sin apagarse, pero al retirar las pinzas y volver a intentarlo, ya no volvió a suceder. Y siguiendo con el tema de la tapa, decir que cuando se la pongo, no se enciende ni un poco. Sólo consigo que de señales de vida con las pinzas.

Dejo una foto de la placa. Los lugares donde van las pilas los frotaron pero bien...
BFC2C719-9594-460A-8396-16326D1D414A.webp
260CD20D-B24B-41A3-BCBD-656A9FFA54CE.webp
AA8B0800-6A66-4CBC-BA08-17ECABAB342B.webp

Viendo estas ultimas fotos, parece que alguien ha hurgado en el condensador variable, por las muescas que tiene la cabeza del tornillo. El condensador variable es lo ultimo que se debe de tocar en un reloj de cuarzo, ya que con el se ajusta la frecuencia del reloj que regula la oscilación del cristal de cuarzo, y de hacerlo, se hace con un destornillador de plástico. Igual es ahí donde está el problema.
Yo alguna vez me he puesto a jugar con ese tornillo, en algún módulo sin valor, y es muy curioso, consigues desde que se apague el reloj hasta que vaya a toda velocidad. También lo veo muy sucio, como si se hubiera salido la pila, lo que puede hacer que esté cortado el circuito.

Yo intentaría hacer lo siguiente. Lo rociaría con un spray limpiacontactos y a ver qué pasa. Yo tengo un Casio, que cuando lo compré, funcionaba un rato, al rato se apagaba, al rato se encendía con todos los números a cero y parpadeando, al rato se apagaba y se tiraba dos días sin funcionar. Le eché limpiacontactos y hasta hoy.

• Me gusta
Me parece que debajo de plástico negro encuentras tu problema.
Cuando lo despegas es posible cortar uno de los hilos finos que llegan a led , cuidado .
Con un secador puedes calentar lo para facilitar cosas , hasta 100º no hay problema con electrónica.
Cuando tienes cara a vista hay que medir todos los puentes entre ambos lados.
Para condensador variable , ahora esta puesto a mínimo unos 5 pF , con un multimetro simple puedes medir resistencia , normalmente infinito , si marca algo , es sucio o dañado.
Tienes juguete para mucho tempo .
Suerte

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Bito, FULCRUM y 1 persona más
Muchas gracias por las respuestas Kikemorgan y Stepona555. Puede que intente lo del spray. Para el resto de operaciones necesito herramientas y experiencia que no tengo...pero no descarto ponerme a ello en un tiempo. El reloj tampoco es nada de otro mundo y en caso de fastidarla, no sería una gran pérdida. Gracias de nuevo por vuestros valiosos consejos.

• Me gusta
Hola, yo probaría a cambiar el cristal de cuarzo, en principio debería servir cualquiera de otro reloj de cuarzo.

Suerte y un saludo

• Me gusta
Buena idea , puedes explicar como se puede quitar existente y soldar nueco , con plastico negro que cubre otro lado de placa.

:popcorn:

Hola, supongo que por el lado del plástico negro estarán las soldaduras, quitas el plástico negro y con un soldador de electrónica es desoldarlo y volver a soldar uno de otro reloj, además del soldador necesitarás estaño de electrónica para poderlo soldar (cuidado con la temperatura).
Saludos y suerte.

Quitando plastico pegado es posible cortar mayoría de hilos finos que conectan led con placa .

Hola, yo los que he visto (pocos) llevan una silicona transparente para proteger el display, de todos modos no haría falta quitar todo el plástico sino levantarlo ligeramente donde se supone que está la soldadura hasta acceder a la misma. El propietario debe saber que riesgo puede asumir y si compensa.

Un saludo y suerte.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie