• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj en el desierto del Sahara

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dementor

Dementor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes!

En unas semanas me voy a hacer una aventurilla a África. El plan es hacer unos miles de kilometros por el Sahara en moto.

Que reloj os llevaríais a una aventura así?

Las motos ya están equipadas con GPS osea que ese punto no es indispensable.

En este momento estoy entre comprarme un Casio Real Oak (GA-2100-1A1ER), Comprarme un apple Watch o llevarme mi Date just que uso para todo.

Que opináis?

Saludos!

ga-2100-1a1er_web-w900-center.webp
MG403_VW_34FR+watch-44-alum-spacegray-nc-nike6s_VW_34FR_WF_CO_GEO_MX.webp

WhatsApp Image 2021-02-19 at 17.18.33.webp

• Me gusta
Reacciones: CALIPSO, Coldnight, Quick y 2 más
Tengo ese Casio y estoy muy cómodo en cualquier situación... También tengo el Apple watch y no llega a esa comodidad... ademas que te obligaría a cargarlo cada noche, no lo veo para esa aventura. Si, he obviado el Rolex; se queda en casa para la vuelta 😜

• Me gusta
Reacciones: Dementor
Yo me llevaría este

1613851444725.webp

• Me gusta
Reacciones: Masassins, CrossTime, Slash y 3 más
El Apple, como te han dicho, hay q cargarlo, mal asunto en un desierto, aunq lleves para ello siempre es un engorro, y el Datejust no se, no lo veo claro, no estoy muy al dia q tal los automáticos y las motos, por el tema de las vibraciones, asi q lo mas seguro y fiable en este caso, EMO, el Casio

• Me gusta
Reacciones: Deme, jelraiser y Dementor
Desierto + arena + calor + frío + vibraciones = Casio Gshock

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, CrossTime, Superstar y 3 más
Sin duda, DJ en casita para la vuelta y el indestructible G de aventura que es su sitio

• Me gusta
El DJ aguantara como un campeón.

• Me gusta
Casio sin duda caballero. 👍👍👍

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Dementor
En principio, yo no me iría al Sáhara en estos momentos...

• Me gusta
Reacciones: Juan J, onap y Dementor
G-shock sin ninguna duda. El Apple watch tienes que cargarlo y el DJ lo dejaría en casa tranquilo, la verdad.

• Me gusta
El Datejust seguro que lo aguanta todo pero, cuando los miembros de este foro tenemos varios (incluso muchos) relojes.... ¿no es acaso para usar cada uno para cada situación?

Indudablemente el g-shock está hecho para eso, y creo que la ligereza es importante en la muñeca para tu aventura. Deja la resistencia del Datejust para cuando sea inevitable probarla.

Por cierto, me encanta tu Datejust, prefiero el OP, sin fecha ni lupa, pero al ver el tuyo me hace dudar......

Saludos!

• Me gusta
El DJ sin dudarlo. Aguantará todo lo que le eches.
Buen viaje.
Un saludo.

• Me gusta
Casio

• Me gusta
Igual que no haría submarinismo con un Pilot (por mucho que su resistencia al agua lo permitiera) no me llevaría un DJ de aventuras por África, el GShock y tan contento.

• Me gusta
El DJ sin duda. No te fallará y le añadirás recuerdos a una bonita pieza

• Me gusta
Que maravilla el Sahara, yo las últimas rutas (4x4 en mi caso) que hecho en el Sahara ha sido con un Casio Protrek PRW 1500, reloj solar, que aguanta golpes, vibraciones, de todo, no lo puedo recomendar más, ya lleva varias aventuras en el desierto y sigue como el primer año, y ha aguantado calor a más no poder el pobre, yo en ocasiones de mucho sol, lo giro y lo llevo al revés, pero vamos innecesario, lleva miles de horas de tute y ha pasado por todo.

lostimage.jpg
`

De los que comentas, el Casio, aunque a mi no me gusta llevarlos con pila por el calor, pero vamos que he visto relojes de compañeros aguantar el tute del calor sin problema.

Apple watch, no lo llevaría no por no poder cargarlo, porque con un panel solar pequeño se carga sin problemas, y lo puedes llevar en la mochila cargando, sino por el tostón de cargarlo todos los días, cuando uno va cansado de ruta se hace pesado. Pero por calor aguanta, he visto a compañeros llevarlo, y el calor no acaba con él fácilmente.

El rolex, no lo llevaría ni loco, no porque no aguante, sino por el calor y que haya que cuidarlo en revisiones, o por la vibración y la moto, pero vamos que de motos no entiendo, y de este reloj no tengo experiencias cernanas en aventurillas (aunque creo que los Rolex aguantan de sobra por lo que he leído).

Ya nos contarás cual es el elegido, y sobretodo que te lo pases muy bien, y nos traigas fotillos! :ok:

• Me gusta
Reacciones: Dementor y unicoru
Que envidia! Esa aventura la tengo pendiente!!! Para esos menesteres, un Casio g shock y solar y te ahorras problemas!!

• Me gusta
Reacciones: Quick y Dementor
Para esa aventura , yo me llevaría un Casio Pro Trek como este , y a disfrutar .

IMG_0389.webp

• Me gusta
Pues yo sin dudarlo el Date Just. Se me antoja una combinación cojonuda!

Que vaya muy bien.

• Me gusta
hola compañero , yo cuando estuve por allá abajo por Túnez dando botes por la arena , me lleve mi querido suunto vector , solo tenia ese reloj y un seiko para vestir y oye lo feliz que era

que duro me salió el cabron , era como la carne de perro , se me ahogo un dia al no poner cuidado al poner la junta al cambiarle la pila , y por aquí esta en un cajón , igual algún día resucita el condenado , porque ya te digo mira que llevo ostias y kilómetros por el mundo . estoy a ver si me pillo otro suunto pero mas completo en funciones , un dia de estos cae , pero cuando empiece a trabajar , ahora no hay pasta para relojes que estoy en erte

y u consejo te doy , yo no llevaría un rolex en la muñeca a paises africanos ,salvo que no vayas a salir del hotel donde te alojes , ni siquiera uno falso , tendrás muchos ojos encima y tu integridad puede que corra peligro , alli un rolex en el mercado negro le puede solucionar a uno los "ingresos" de un par de años

hasta aquí en España en determinados sitios toda precaución es poca, no te digo nada en un zoco por allí abajo

• Me gusta
Reacciones: Rocketman, carmos, Firefly y 3 más
Qué suerte por poder hacer ese viaje hoy en día, enhorabuena!
Yo me llevaría el DJ si tienes planificado hacer alguna revisión ó pulirlo de nuevo pronto. Así aprovechas después del viaje y listo con lo que le haya caído de extra por el desierto...
Si no es así, llévate el Casio y disfruta del momento. No vaya a ser que por lo que sea se te escacharre el Rolex y te pases el resto del viaje preocupado por el reloj en cuestión. Si se te estropea el Casio sabes que lo reemplazas sin problemas en cuanto vuelvas a casa.

• Me gusta
Sin duda el Casio, y si fuese solar, mejor aún.

• Me gusta
DJ

• Me gusta
Mi opinión es que el Rolex no, por seguridad. La tuya en sitios donde haya gente por lo que te pueda pasar, por la del reloj por si te vas al suelo...
El iwatch no por el tema de las cargas. Dado que la moto lleva GPS y para trazar y registrar la ruta ya tienes un móvil, no lo veo que haga servicio.

Iría a por el shock, así con la disculpa ya puedes comprar otro reloj.

ga-2100-1a1er_web-w900-center.webp

• Me gusta
El Rolex no

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie