• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Dr strange

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Herbiebcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Herbiebcn

Herbiebcn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola muy buenas, a nivel estético me encantó el reloj de Dr. Strange, pero vi los precios del JLC y 20.000€ no me puedo gastar, que os parece mi alternativa Oris atelier?
A este si que llego, lo he encomtrado por unos 1700€. La maquinaria en este caso no me importa demasiado...

Captura de pantalla 2022-09-13 a las 10.15.42.webp
Captura de pantalla 2022-09-13 a las 10.15.12.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, unicoru, bananasdo y 4 más
El precio se dispara precisamente porque es un calendario perpetuo de JLC, ¿qué tipo de estética buscas? ¿Simplemente reloj de vestir? ¿Calendario anual? ¿Fases lunares?
Te dejo algunos con diferentes estilos. En concreto el Oris que propones me resulta recargado.

1663058524502.webp

1663058615014.webp

1663058707930.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, ned flanders, Slash y 3 más
El Oris es muy bonito, me gusta mucho la complicación de fases lunares.

El Oris me parece una alternativa muy buena, aunque sólo comentarte que hay una versión más moderna -y más atractiva en mi opinión- a la que tú pones en la foto. Por ponerle un pero, yo habría preferido que la subesfera del segundo huso horario del Oris fuera para los meses como en el JLC. ¡Feliz búsqueda!

Me encanta la sabiduría que se destila en este foro, y concretamente en este tipo de hilos de "si no eres ultra rico, tienes este otro, de menos rico, bastante digno también", síseñor

• Me gusta
Reacciones: adalhdez2
Del Oris no me convence la configuración de la esfera; es más equilibrada en el JLC

El que más me gusta es el Christopher Ward, el resto me resultan demasiado clásicos.

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, Alfa1, Ossete y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
me encantó ese CW, alguna referencia compañero?
Personal ninguna, lo cierto es que ni lo he visto en vivo pero es una marca que dada su política de devolución y los comentarios de los compañeros no dudaría en probar. El calibre tiene pinta de ser un Sellita con el módulo de fases lunares adaptado por CW. Te dejo un vídeo.
Si te ha gustado el Moonglow es posible que también te guste el Worldglow.
La verdad es que tienen un diseño muy chulo para mi gusto.

• Me gusta
Reacciones: EObiol
A mí me gusta mucho el Longines con fases lunares que muestra el compañero @Ossete.

• Me gusta
El oris es muy bonito. Y el CW, precioso también

Me gusta más el CW porque la representación de la fase lunar de los otros me recuerda a lo que se pinta en dormitorios infantiles.
Siempre me ha chocado ver un diseño clásico que puede llevar perfectamente un señor maduro y luego el dibujo de dormitorio infantil.

Lo cierto es que el Oris tiene un gran aire al JLC. si esa es la estética que te gusta, es una gran opción

Ese Oris está perfecto! La verdad es que se parece muchísimo al JLC... Si te gusta esa estética, difícilmente vas a encontrar un reloj más parecido.

Aunque a mí, el CW que pusieron se me hace mucho más bonito, pero muy diferente a lo que estás buscando.

Saludos!

Cierto, sobre gustos es dificl opinar, el CW es una obra de arte, no lo habia visto. Pero buscaba algo parecido al JLC y el oris creo que es el mas parecido. Complicaciones hay muchas y con calendario perpetuo en Longines hay uno muy completo que no sube demasiado de precio comparado con el JLC, pero no se le parece. Es como el omega seamaster, si no te llega siempre hay alternativas como un tag heuer aquaracer, o sino te llega al submariner el certina ds action es muy aceptable, todos dentro de su rango de precios, pero por estética se asemejan. Al final la moda siempre atrae a imitadores, como el AP royal oak y el maurice lacroix aikon... Gracias! es bueno ir cogiendo nuevas ideas y opciones!

El que más me gusta es el Christopher Ward, el resto me resultan demasiado clásicos.
Sí. La disposición lunar está francament bien .

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: celvira
Cierto, sobre gustos es dificl opinar, el CW es una obra de arte, no lo habia visto. Pero buscaba algo parecido al JLC y el oris creo que es el mas parecido. Complicaciones hay muchas y con calendario perpetuo en Longines hay uno muy completo que no sube demasiado de precio comparado con el JLC, pero no se le parece. Es como el omega seamaster, si no te llega siempre hay alternativas como un tag heuer aquaracer, o sino te llega al submariner el certina ds action es muy aceptable, todos dentro de su rango de precios, pero por estética se asemejan. Al final la moda siempre atrae a imitadores, como el AP royal oak y el maurice lacroix aikon... Gracias! es bueno ir cogiendo nuevas ideas y opciones!
Ojo porque de un calendario perpetuo a un calendario anual hay mucha diferencia de precio, el de Longines es calendario anual si no me equivoco. Uno de los calendarios perpetuos más baratos del mercado es el de Frederique Constant que está en torno a los 8.000€ aunque es cierto que esta marca se prodiga en descuentos por lo que tengo entendido.
1663092562404.webp

Recientemente sacaron una edición limitada que aunque menos clásica también me parece bastante bonita.
1663092772896.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y jdiaz26
Brutal el CW

• Me gusta

Coincido, es precioso ese CW.

Aquí tienes otra opción, un tanto más deportiva, pero a mi personalmente me flipa también.

1663099040718.webp

Uf, es que poner las fotos del JLC y del Oris juntas…,
No podría comprar ese Oris existiendo ese JLC. O el JLC o me quedo sin reloj.

Personal ninguna, lo cierto es que ni lo he visto en vivo pero es una marca que dada su política de devolución y los comentarios de los compañeros no dudaría en probar. El calibre tiene pinta de ser un Sellita con el módulo de fases lunares adaptado por CW. Te dejo un vídeo.
Si te ha gustado el Moonglow es posible que también te guste el Worldglow.
La verdad es que tienen un diseño muy chulo para mi gusto.
Si, la verdad que está genial.
gracias por compartir.

• Me gusta
El problema de los relojes con subesferas es a menudo la proporción y colocación de estas respecto a la esfera que suele estar condicionada por la relación de tamaño entre el calibre y la caja. En el caso del Oris quedan apiñadas en el centro dando muy mala sensación en mi opinión, cosa que no le ocurre al JLC.

Atrás
Arriba Pie