• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo para uso diario

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, soy un usuario diario de relojes de bolsillo mecánicos, pero los antiguos son muy delicados y duran relativamente poco tiempo. Mi sueño sería que apareciera algo como fueron los relojes de bolsillo Victorinox de los 90, pero con máquina mecánica (cristal de zafiro, estanco, resistentes). ¿Existe algo moderno así? ¿Qué marcas vintage/ moderno recomiendan por su resistencia al uso diario?
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Hola, Othelo. Yo no estoy de acuerdo con que los relojes de bolsillo antiguo duran poco tiempo y son delicados. Dependerá de lo cuidados que hayan sido y del mantenimiento recibido. Yo antes de usar un reloj de bolsillo (o de pulsera) a diario le mando hacer previamente una buena limpieza y aceitado, y sin problemas. He usado sobre todo longines, omega, certina y cyma, y son marcas que te recomiendo sin excluir otras por supuesto. En nuevo, puedes mirar alguna marca rusa, tampoco sería mala opción. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Este es mi bolsillo de diario en este momento
 

Archivos adjuntos

  • 16181271885192812922280545536801.jpg
    16181271885192812922280545536801.jpg
    252,4 KB · Visitas: 73
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y cesccat
No lo uso de diario, pero podría, apenas tiene 15 años...fue una reedición de Longines.
20180912_135621.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorgibus, RCasaubon, elqueaprende y 1 persona más
En catálogos actuales puedes encontrar bastantes ejemplos: Tissot, Longines, iWC, Bulova, PP..dependerá de tu presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
A mi también me gustan los relojes de bolsillo, y en alguna ocasión eché un vistazo por ver si había algo moderno.

Sólo encontré los de las buenas marcas que menciona el compañero de arriba, y por otro lado los chinorris baratos de Amazon, pero prácticamente vi ningún "término medio" que me gustase y que cumpliese esos requisitos, zafiro, un mínimo de estanqueidad para llevarlo al monte, etc. En los vintage, si los usas, es habitual que se llene el calibre de la pelusilla por llevarlo en el bolsillo, al no tener nada de estanqueidad. Y con sistema antichoque en el calibre, porque el mayor problema de los de bolsillo antigüos es que no lo llevan, y un golpe puede mandar al carajo el eje (o eso pienso yo).

Sí vi algunos económicos de Orient y Festina, incluso creo recordar que el Orient era automático, pero eran relojes muy pequeños para ser de bolsillo. Echa un vistazo a esas marcas.

Un saludo.
 
Elige estilo

cdtIC14.jpeg


Comprado - si la memoria no me falla mucho - en el cortinglés, allá por mediados de los ochenta.



Este lo compré en una relojería de Gran de Gràcia, no mucho más tarde. Eso sí, es de cuarzo (pero se lo perdono)

RPrxHUc.jpeg




Y este es de Ebay, me salió por unos sesenta mortadelos (y otros noventa de una puesta a punto que lo dejó igual que estaba; ay, los relojeros...)

UJNuQOx.jpg


Mi única queja es que la precisión deja bastante que desear. Pero se ve de maravilla, lo que a mi edad ya empieza a ser un plus..
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon, galunco, cokeing y 1 persona más
Todos muy guapos Monsignore, pero ese Certina me h dejado prendado...
 
  • #10
Hace uno o dos años estuve pensando en comprar uno y encontré éste en Creationwatches a un precio que me pareció razonable pero al final me lo pensé y no lo compré porque creí que no le iba a dar uso.

No sé si sigue en catálogo. Hay que tener en cuenta que es (o era) muy pequeño, unos 40 mm, con las ventajas e inconvenientes que eso representa.

Clipboard01.jpg
 
  • #11
Yo recomendaría, sin dudas, algún reloj que ya tenga el sistema Incabloc incorporado. Yo no uso mucho relojes de bolsillo, pero cuando lo hago, uso un Lanco de los 30's con ese sistema ya incorporado.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #12
No conozco modelos con estanqueidad que sean sumergibles. Pero no creo que sea necesario en este caso. A menos que quieras hacer buceo con él. :laughing1:
Perseo fabricaba unos con movimiento Eta Unitas 6498. También había una fábrica española que usaba 6498 o 6497. No recuerdo la marca. Te recomiendo ese movimiento porque es muy confiable, bastante preciso, bonito y tiene incabloc. Yo tengo un Duroc con un Unitas 285 (predecesor del 6487). Tiene 15 joyas en lugar de 17 y no tiene antichoque. Abajo están las imágenes.
Sobre el cristal de zafiro, puedes encargarlo y pedir a un relojero que lo cambie. En China hay de calidad aceptable y de todas formas y tamaños.
Abrazo, Rodo
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-06-07 at 01.23.06.jpeg
    WhatsApp Image 2021-06-07 at 01.23.06.jpeg
    138,5 KB · Visitas: 10
  • WhatsApp Image 2021-06-07 at 01.22.35.jpeg
    WhatsApp Image 2021-06-07 at 01.22.35.jpeg
    145,9 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba Pie