damnit
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pues eso, el título lo dice todo. Busco un reloj cómodo, con armis, y si puede ser zafiro y automático. Que sea bueno, bonito y barato para darle tralla y maltratarlo en el trabajo en verano. Algún casio o seiko, no sé muy bien.
lo del zafiro lo digo porque se llevará golpes
Alguna sugerencia?
+1, me parece una elección muy acertada para lo que propones, compralo en mercantes y en un par de días lo tines en casa.Y disfrútalo, que como más se disfruta un reloj es sin tener que preocuparse de él.el nuevo orient que por menos que vale llenar un deposito lo tienes
Pues eso, el título lo dice todo. Busco un reloj cómodo, con armis, y si puede ser zafiro y automático. Que sea bueno, bonito y barato para darle tralla y maltratarlo en el trabajo en verano. Algún casio o seiko, no sé muy bien.
lo del zafiro lo digo porque se llevará golpes
Alguna sugerencia?
Si se va a llevar golpes, lo que menos te interesa es el zafiro. El zafiro no se ralla, pero se rompe con mayor facilidad que el plexi o el hardles.
Un Seiko diver te iría bastante bien, 007, 009, o monster.
ya lo sé, pero no soporto ver las rayaduras en un cristal de un reloj.
Tampoco es que vaya a clavar clavos con el reloj oyepero alguna leche sí que se puede llevar.
De todos modos, aún me resisto a los divers "bastos", no me acaba de gustar la estética.
Opino justo lo contrario, el plexi es lo que antes se resquebraja. Te lo digo por experiencia.Si se va a llevar golpes, lo que menos te interesa es el zafiro. El zafiro no se ralla, pero se rompe con mayor facilidad que el plexi o el hardles.
Un Seiko diver te iría bastante bien, 007, 009, o monster.
Opino justo lo contrario, el plexi es lo que antes se resquebraja. Te lo digo por experiencia.
Yo te lo decía, porque ponías como motivo para el zafiro el hecho de que se iba a llevar golpes...ahora pones que el motivo es otro.
Completo, si no te gustan los divers, este Orient tiene muy buena pinta:
![]()
El plexi se ralla bastante más, pero no se rompe ante un golpe seco directo. Se rallará antes, sin duda, pero lo que es romperse... no se rompe.
Te aseguro que se rompe y fácilmente además. Mi Observador tenía una fisura y no sé ni cómo pasó. Y mi 1963 se cayó 40 cm y el plexi roto y desprendido. Hablo con conocimiento de causa. Zafiro forever.
Yo, hasta ahora (toquemos madera), no he tenido oportunidad de comprobarlo, pero, según lo leído en multitud de hilos y a muchos foreros, el Zafiro es más propenso a romperse que el plexi, ante un golpe seco. Otra cosa es que el cristal (me es igual que sea un plexi, zafiro, o mineral) se desprenda (eso no es problema del cristal, sino de como esté encajado, o pegado a la caja), o se raye.
Pero, en general, he de decirte que también prefiero el zafiro.