• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj con armis, y zafiro BBB para el verano

  • Iniciador del hilo damnit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

damnit

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, el título lo dice todo. Busco un reloj cómodo, con armis, y si puede ser zafiro y automático. Que sea bueno, bonito y barato para darle tralla y maltratarlo en el trabajo en verano. Algún casio o seiko, no sé muy bien.

lo del zafiro lo digo porque se llevará golpes

Alguna sugerencia?
 
el nuevo orient que por menos que vale llenar un deposito lo tienes
 
Mira en el FCV mercantes. Hay un Orient estética sub con zafiro, fondo y corona roscados, en 40 mm y automático que por los menos de 160 € que vale lo veo perfecto. Yo tengo uno.
 
Pues eso, el título lo dice todo. Busco un reloj cómodo, con armis, y si puede ser zafiro y automático. Que sea bueno, bonito y barato para darle tralla y maltratarlo en el trabajo en verano. Algún casio o seiko, no sé muy bien.

lo del zafiro lo digo porque se llevará golpes

Alguna sugerencia?

Dependiendo de lo que consideres barato, varios. No llevan zafiro, sino hardlex pero sabrás que el zafiro es más resistente a los arañazos pero más frágil a los golpes. El hardlex aguanta mejor los golpes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y un clásico BBB.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Voy a ver qué tiene el amigo mutter, ya que ponéis sus fotos
 
dejate de zafiro, y comprate un seiko diver, un monster por ejemplo, les tiene cencibel con armis por 175€ me parece
 
el nuevo orient que por menos que vale llenar un deposito lo tienes
+1, me parece una elección muy acertada para lo que propones, compralo en mercantes y en un par de días lo tines en casa.Y disfrútalo, que como más se disfruta un reloj es sin tener que preocuparse de él.
 
perdonad, pero ¿cuál es el nuevo orient que comentáis?
 
+1; para lo que dices que lo quieres coincido con dic1
 
  • #10
Pues eso, el título lo dice todo. Busco un reloj cómodo, con armis, y si puede ser zafiro y automático. Que sea bueno, bonito y barato para darle tralla y maltratarlo en el trabajo en verano. Algún casio o seiko, no sé muy bien.

lo del zafiro lo digo porque se llevará golpes

Alguna sugerencia?

Si se va a llevar golpes, lo que menos te interesa es el zafiro. El zafiro no se ralla, pero se rompe con mayor facilidad que el plexi o el hardles.

Un Seiko diver te iría bastante bien, 007, 009, o monster.
 
  • #11
Si se va a llevar golpes, lo que menos te interesa es el zafiro. El zafiro no se ralla, pero se rompe con mayor facilidad que el plexi o el hardles.

Un Seiko diver te iría bastante bien, 007, 009, o monster.

ya lo sé, pero no soporto ver las rayaduras en un cristal de un reloj.

Tampoco es que vaya a clavar clavos con el reloj oye 8o pero alguna leche sí que se puede llevar.

De todos modos, aún me resisto a los divers "bastos", no me acaba de gustar la estética.
 
  • #12
ya lo sé, pero no soporto ver las rayaduras en un cristal de un reloj.

Tampoco es que vaya a clavar clavos con el reloj oye 8o pero alguna leche sí que se puede llevar.

De todos modos, aún me resisto a los divers "bastos", no me acaba de gustar la estética.

Yo te lo decía, porque ponías como motivo para el zafiro el hecho de que se iba a llevar golpes...ahora pones que el motivo es otro.
Completo, si no te gustan los divers, este Orient tiene muy buena pinta:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
Si se va a llevar golpes, lo que menos te interesa es el zafiro. El zafiro no se ralla, pero se rompe con mayor facilidad que el plexi o el hardles.

Un Seiko diver te iría bastante bien, 007, 009, o monster.
Opino justo lo contrario, el plexi es lo que antes se resquebraja. Te lo digo por experiencia.
 
  • #14
Opino justo lo contrario, el plexi es lo que antes se resquebraja. Te lo digo por experiencia.

El plexi se ralla bastante más, pero no se rompe ante un golpe seco directo. Se rallará antes, sin duda, pero lo que es romperse... no se rompe.
 
  • #15
Yo te lo decía, porque ponías como motivo para el zafiro el hecho de que se iba a llevar golpes...ahora pones que el motivo es otro.
Completo, si no te gustan los divers, este Orient tiene muy buena pinta:
lostlink.jpg

Ese Orient me ha encantado. Es precioso!
 
  • #16
El plexi se ralla bastante más, pero no se rompe ante un golpe seco directo. Se rallará antes, sin duda, pero lo que es romperse... no se rompe.

Te aseguro que se rompe y fácilmente además. Mi Observador tenía una fisura y no sé ni cómo pasó. Y mi 1963 se cayó 40 cm y el plexi roto y desprendido. Hablo con conocimiento de causa. Zafiro forever.
 
  • #17
Te aseguro que se rompe y fácilmente además. Mi Observador tenía una fisura y no sé ni cómo pasó. Y mi 1963 se cayó 40 cm y el plexi roto y desprendido. Hablo con conocimiento de causa. Zafiro forever.

Yo, hasta ahora (toquemos madera ::Dbt::), no he tenido oportunidad de comprobarlo, pero, según lo leído en multitud de hilos y a muchos foreros, el Zafiro es más propenso a romperse que el plexi, ante un golpe seco. Otra cosa es que el cristal (me es igual que sea un plexi, zafiro, o mineral) se desprenda (eso no es problema del cristal, sino de como esté encajado, o pegado a la caja), o se raye.

Pero, en general, he de decirte que también prefiero el zafiro.
 
  • #18
Yo también lo he leído muchas veces, y me reí cuando se me rompieron.
Aparte de desprendido, roto en 3 pedazos el plexi. Supongo que el plexi del Speedy será diferente...

Yo, hasta ahora (toquemos madera ::Dbt::), no he tenido oportunidad de comprobarlo, pero, según lo leído en multitud de hilos y a muchos foreros, el Zafiro es más propenso a romperse que el plexi, ante un golpe seco. Otra cosa es que el cristal (me es igual que sea un plexi, zafiro, o mineral) se desprenda (eso no es problema del cristal, sino de como esté encajado, o pegado a la caja), o se raye.

Pero, en general, he de decirte que también prefiero el zafiro.
 
  • #19
En relojes automáticos japoneses de menos de 200 €, yo si recomiendo el zafiro si puedes elegirlo. Estos relojes, aunque son duros, no nos engañemos, sus acabados son justos. De nuevos están estupendos con una imagen muy aparente, pero de usarlos, los pequeños golpes y holguras en armis hacen que pierdan presencia muy rapidamente. Si a esto le sumas los microarañazos de un cristal mineral, te aseguro que al poco tiempo el reloj pierde mucho lustre. Con el zafiro, evitas esas pequeñas arañadas del cristal que siempre se llevan. Al final con golpes se rompen todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie