• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj automático por unos 150€?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hoplita_v
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo es que manual y corona roscada...
De todas formas, por curiosidad, ¿tienen el mismo sistema que los amphibia?
Me refiero a la corona bailonga.
Es que los amphibia no me inspian nada de confianza a la hora de hacer remonte manual.
Claro que la tiene. De hecho, la mítica corona bailona es una muestra de buen diseño.

Así, al roscar la corona, la tija recibe una doble protección contra impactos.😉

Como el plexy, que está pensado para que, según aumenta la presión del agua, se aplane, pegándose aún más a la caja. O como la tapa trasera, con su sistema de anillo giratorio, que permite una junta de goma muucho más grande y resistente que la de sus homólogos occidentales.

Los vostoks fueron un prodigio del diseño industrial para lograr relojes duros y accesibles para una amplia masa social de población.

Son como los bocatas de mantequilla y chocolate, o te gustan o los odias.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MathewMole
Claro que la tiene. De hecho, la mítica corona bailona es una muestra de buen diseño.

Así, al roscar la corona, la tija recibe una doble protección contra impactos.😉

Como el plexy, que está pensado para que, según aumenta la presión del agua, se aplane, pegándose aún más a la caja. O como la tapa trasera, con su sistema de anillo giratorio, que permite una junta de goma muucho más grande y resistente que la de sus homólogos occidentales.
Los vostoks fueron un prodigio del diseño industrial.

Son como los bocatas de mantequilla y chocolate, o te gustan o los odias.
Jaja, mantequilla y chocolate tiene que estar buenisimo.
Sí, la teoría de los Vostok en su diseño ya la he oído. Tengo un par de amphibias pero sigue sin inspirarme confianza el remonte manual.
Seguramente en los 80 tuviesen más calidad estos calibres, no sé.
En cualquier caso, por lo que cuestan, ese diseño retro, plexi, estilo original, etc. Los veo un poco como los swatch mecánicos.
Son divertidos.

Jaja, mantequilla y chocolate tiene que estar buenisimo.
Sí, la teoría de los Vostok en su diseño ya la he oído. Tengo un par de amphibias pero sigue sin inspirarme confianza el remonte manual.
Seguramente en los 80 tuviesen más calidad estos calibres, no sé.
En cualquier caso, por lo que cuestan, ese diseño retro, plexi, estilo original, etc. Los veo un poco como los swatch mecánicos.
Son divertidos.

Yo te adopto ahora mismo esos dos amphibias, para que no sufras...😇

Yo te adopto ahora mismo esos dos amphibias, para que no sufras...😇
No, ya te digo que para lo que cuestan son divertidos de tener, sin más.
Pero como reloj serio no acabo de verlos demasiado.
Ni creo que sean tan robustos como se suele decir. Quizás hace décadas lo fuesen. Pero también Renault era fiabilidad hace 40 años y hoy son castañas.

No, ya te digo que para lo que cuestan son divertidos de tener, sin más.
Pero como reloj serio no acabo de verlos demasiado.
Ni creo que sean tan robustos como se suele decir. Quizás hace décadas lo fuesen. Pero también Renault era fiabilidad hace 40 años y hoy son castañas.
Yo he partido nueces con uno.

Hay miles de vídeos de gente haciéndoles putadas ... Y ellos, aguantando.

Pero las percepciones personales son muuy respetables.

Y los comparan con otros relojes y ellos aguantan y los otros no?
Pregunto, que no sé.

Y los comparan con otros relojes y ellos aguantan y los otros no?
Pregunto, que no sé.
No sé. En el subforo de relojes Rusos, donde hay muuuchos, en general la gente los considera como relojes duros y fiables.

Hilo 'Cual es el Vostok mas DURO que tenéis / habéis tenido?' https://relojes-especiales.com/threads/cual-es-el-vostok-mas-duro-que-tenéis-habéis-tenido.530154/

¿Se averían? Coño, pues claro, pero lo mismo que se averían los que valen muuuchos más ceros.

Pero en general son relojes con unos acabados buenos y duros, a precios muy contenidos.

Última edición:
No sé. En el subforo de relojes Rusos, donde hay muuuchos, en general la gente los considera como relojes duros y fiables.

Hilo 'Cual es el Vostok mas DURO que tenéis / habéis tenido?' https://relojes-especiales.com/threads/cual-es-el-vostok-mas-duro-que-tenéis-habéis-tenido.530154/

¿Se averían? Coño, pues claro, pero lo mismo que se averían los que valen muuuchos más ceros.

Pero en general son relojes con unos acabados buenos y duros, a precios muy contenidos.
Venga, esta tarde saco uno.
DSC_0747~3.webp

Pues lo tienes a huevo. Un Komandirskie manual, de 39 mm y por una cifra casi la mitad de la del Seiko military de 38.

lostlink.webp

De los Paracas. Más militar, ya imposible.😉
Jaja.
Militar pero con moderación.
Los había visto también. Pero he visto un chinorro que han enseñado en el foro y me ha gustado.

Yo es que manual y corona roscada...
De todas formas, por curiosidad, ¿tienen el mismo sistema que los amphibia?
Me refiero a la corona bailonga.
Es que los amphibia no me inspian nada de confianza a la hora de hacer remonte manual.
Creo que sí tienen la corona bailonga.
Y tal como dices: manual y corona roscada... No lo veo práctico ni duradero como no sea de calidad.

En ese rango de precios el Seiko militar en verde con su nato chula

Creo que sí tienen la corona bailonga.
Y tal como dices: manual y corona roscada... No lo veo práctico ni duradero como no sea de calidad.
A ver. 40 euros un reloj con un calibre manual de manufactura con caja de latón y tapa y corona de acero roscadas.

Con ese dinero quizás puedas pillar un chino de calibre ignoto y caja de calamina.

Pero oiga, que cada uno se gasta su pasta en lo que quiere...

Es que su presupuesto son 150, no 40.

A ver. 40 euros un reloj con un calibre manual de manufactura con caja de latón y tapa y corona de acero roscadas.

Con ese dinero quizás puedas pillar un chino de calibre ignoto y caja de calamina.

No te quito la razón. Pero pudiendo comprar algo de más calidad yo no compro un reloj como ese Vostok.
Además de que no me gustan esas cajas estéticamente.

Coincido, pero pienso que el bajo coste se debe a la caja, que no es de acero, sino latón, el crital, que es acrílico y las correas, que son justitas en calidad (por no decir que los armis te depilan), pero el calibre, que es lo que vale, pienso que son buenos. Los mios por lo menos me van bien.

Pero vamos, que yo he puesto vostok como una alternativa teniendo experiencia con los mios. Hay seikos orient, citizen... que están muy bien por menos de 150€, pero hay que buscar más, la marca suve mucho el precio
Las cajas son de acero en todos los Amphibia y en los nuevos Komandirskie.

Plexi tienes en relojes con cifras de 3 y 4 ceros.

Y sobre los armis, cada vez son de mejor calidad y dependiendo el modelo, hasta son macizos.

Buenas,estoy buscando un reloj automático de tipo militar como pone en el título,me he estado un poco informando y hay 2 modelos que me gustan en particular,uno es el famoso Seiko 5 military (snzg) y el otro es el orient defender.El caso es que tengo dudas acerca por cuál de los 2 ir ya que los 2 me gustan bastante,con cuál de los 2 os quedaríais?alguna otra alternativa a estos dos?
Seiko 5 sin dudarlo .

• Me gusta
Reacciones: Silex y Jordip
Te diría que el Seiko 5 military.
Pero lo compararía con el nuevo SRPG por si hubiera mejoras.
Otra opción son los rusos.
Hay por ahí verdaderas bellezas.

c47febf1d2bbbdf7b67db981707c10a5.jpg

Otra versión

il_794xN.2675728566_g6w3.jpg

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM
Buenas,estoy buscando un reloj automático de tipo militar como pone en el título,me he estado un poco informando y hay 2 modelos que me gustan en particular,uno es el famoso Seiko 5 military (snzg) y el otro es el orient defender.El caso es que tengo dudas acerca por cuál de los 2 ir ya que los 2 me gustan bastante,con cuál de los 2 os quedaríais?alguna otra alternativa a estos dos?
yo iría a por el Seiko, de todas maneras tienes muchas opciones, entiendo que quieres un reloj para batalla y darle caña todos los días y en ese caso el Seiko es maravilloso. 😉

No te quito la razón. Pero pudiendo comprar algo de más calidad yo no compro un reloj como ese Vostok.
Además de que no me gustan esas cajas estéticamente.
Por supuesto que, en habiendo perras😉, uno se compra lo que quiere.

Yo lo que digo es que, en mecánico, nada tiene mejor relación calidad/precio que un Vostok.

Es que su presupuesto son 150, no 40.
Y por eso, si ves el hilo en su totalidad, yo le recomendé 2 vostoks amphibia.

Lo de los komandirskies salió en la comparativa con el Seiko de 38 mm.😉

Un Invicta con NH35 y eslabones sólidos en Amazon mismamente te sale más barato que un Vostok (que vendrán con aduanas). Y no parece un reloj de juguete aunque seguro que para bucear va peor.
Pero cuántos de nosotros lo usan para bucear?

Lo de los 150€ iba por este comentario.

Un Invicta con NH35 y eslabones sólidos en Amazon mismamente te sale más barato que un Vostok (que vendrán con aduanas). Y no parece un reloj de juguete aunque seguro que para bucear va peor.
Pero cuántos de nosotros lo usan para bucear?
Te podrán gustar más o menos, pero decir que parecen de juguete es más una opinión personal (a mi parecer, errónea) que una realidad.

Atrás
Arriba Pie