• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj automático por unos 150€?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hoplita_v
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cómo veo sois muchos los que recomendáis los vostok,algún modelo en especial para echarle un vistazo?
Para que te puedas hacer una idea aproximada de tamaños en referencia al contorno de tu muñeca y tener una idea de su proporción, te adjunto un esquema de las cajas y formas mas habituales de Vostok, obtenida en Meranom, una tienda seria y profesional. Yo no tengo un modelo preferido porque todos me gustan, déjate llevar por el impulso de una corazonada y ya está.

Vostok-Amphibian-Case-Sizes.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Me llaman la atención.
Pero en algunas reseñas dicen que adelantan mucho.
Tengo 5, todos me van bien. Pero tienes que pensar que son mecánicos, el calor, el frío (sobre todo en lugares en los que hace mucho calor/frío) la posición en que los guardes... influye, como TODOS los relojes de este tipo. Si quieres algo exacto, vete a por uno de cuarzo.
Cual quier reloj mecánico tendrás que ajustar su hora en unos meses.

• Me gusta
Hombre, los Vostok son lo que son por mucho que es España haya tantos estusiastas con ellos...
Es un producto ruso de bajo coste y ya.
Tampoco hay perder de vista esto.
Coincido, pero pienso que el bajo coste se debe a la caja, que no es de acero, sino latón, el crital, que es acrílico y las correas, que son justitas en calidad (por no decir que los armis te depilan), pero el calibre, que es lo que vale, pienso que son buenos. Los mios por lo menos me van bien.

Pero vamos, que yo he puesto vostok como una alternativa teniendo experiencia con los mios. Hay seikos orient, citizen... que están muy bien por menos de 150€, pero hay que buscar más, la marca sube mucho el precio

Última edición:
  • Me gusta
Tengo 5, todos me van bien. Pero tienes que pensar que son mecánicos, el calor, el frío (sobre todo en lugares en los que hace mucho calor/frío) la posición en que los guardes... influye, como TODOS los relojes de este tipo. Si quieres algo exacto, vete a por uno de cuarzo.
Cual quier reloj mecánico tendrás que ajustar su hora en unos meses.
Tengo varios relojes automáticos, y sus inexactitudes no me suponen un problema.

Tengo varios relojes automáticos, y sus inexactitudes no me suponen un problema.
Pues con vostok igual. Ahora entran los gustos como ya creo que te comenté anteriormente. Elige lamarca y modelo que más te gusten y disfrutalo

• Me gusta
Pues con vostok igual. Ahora entran los gustos como ya creo que te comenté anteriormente. Elige lamarca y modelo que más te gusten y disfrutalo
Me lo pensaré, que entre unos y otros me tenéis tentado.

Me llaman la atención.
Pero en algunas reseñas dicen que adelantan mucho.
Lo bueno de los vostoks es que, si te vinieran mal ajustados de fábrica, los puedes ajustar tú mismo con un palillo de dientes.

Son el kalasnikov de los pelucos.

....

Orient RAY 2 podría ser una buena opción...

FAA02005D9.webp

Es fácil: Pruébate un Vostok y un Seiko military. Y el que más te guste.
El Seiko Military (el nuevo) triplica en precio a los Vostok. Y ese Seiko creo que será demasiado largo de asas para mi muñeca.
Soy pobre, delicado y de muñeca fina.

El Seiko Military (el nuevo) triplica en precio a los Vostok. Y ese Seiko creo que será demasiado largo de asas para mi muñeca.
Soy pobre, delicado y de muñeca fina.
Hay Seikos military de 38 mm, estupendos para muñequifinos.😉

Mirate los Orient. Tienes donde escoger.

Ese Seiko 5 snk809 siempre lo he descartado por mala legibilidad.

Te comprendo, muchas veces he pensado lo mismo por las rotaciones incluso dentro del mismo día para diferentes momenros y atuendos. Ahí he empezado a volver al cuarzo y solar, je, je.
Y aprecio por ello los calibres manuales de cuerda o automáticos pero con remonte manual y sin corona roscada.
Los automáticos, pienso yo, no están pensados para estar cada dos por tres manipulando la corona. Y si encima esta es roscada, ya ni te cuento.
Por eso me he fijado en los Seiko 5 nuevos sin bisel srpe. Remonte manual suave de Seiko y corona sin roscar, lumen impresionante de Seiko y una estética que me gusta. Sport y vestidos.
Pero no son pequeños y se te van un poquito (no mucho) de presupuesto.

Te comprendo, muchas veces he pensado lo mismo por las rotaciones incluso dentro del mismo día para diferentes momenros y atuendos. Ahí he empezado a volver al cuarzo y solar, je, je.
Y aprecio por ello los calibres manuales de cuerda o automáticos pero con remonte manual y sin corona roscada.
Los automáticos, pienso yo, no están pensados para estar cada dos por tres manipulando la corona. Y si encima esta es roscada, ya ni te cuento.
Por eso me he fijado en los Seiko 5 nuevos sin bisel srpe. Remonte manual suave de Seiko y corona sin roscar, lumen impresionante de Seiko y una estética que me gusta. Sport y vestidos.
Pero no son pequeños y se te van un poquito (no mucho) de presupuesto.
Yo ya no soporto el movimiento a golpes del cuarzo. Siento como si no funcionase bien el reloj.
Los automáticos pienso que llevan las juntas de la corona más ajustadas porque no se espera que se les dé cuerda frecuentemente. Vamos, que lo veo como tú.
Vaya subida de precios ha metido Seiko. Y Ponerles dial de diver... Es lo que no me gusta del modelo que me dices. Han ido a sacar muchas referencias y algunos modelos de la forma más barata posible. De tamaño creo recordar que no llega a 40mm. Aunque la esfera debe tener un tamaño que de la impresión de ser más grande

40mm creo recordar.

Los conozco, tengo uno de esa gama. Y me va estupendo de tamaño. Pero por las rotaciones preferiría un calibre con remonte manual.

Pues lo tienes a huevo. Un Komandirskie manual, de 39 mm y por una cifra casi la mitad de la del Seiko military de 38.

lostlink.webp

De los Paracas. Más militar, ya imposible.😉

Pues lo tienes a huevo. Un Komandirskie manual, de 39 mm y por una cifra casi la mitad de la del Seiko military de 38.

lostlink.webp

De los Paracas. Más militar, ya imposible.😉
Pero tiene corona roscada, no?

Yo es que manual y corona roscada...
De todas formas, por curiosidad, ¿tienen el mismo sistema que los amphibia?
Me refiero a la corona bailonga.
Es que los amphibia no me inspian nada de confianza a la hora de hacer remonte manual.

Atrás
Arriba Pie