• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el Vostok mas DURO que tenéis / habéis tenido?

  • Iniciador del hilo WachtMen
  • Fecha de inicio
W

WachtMen

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,

Todos son duros, sí, pero al cabo del tiempo se han vuelto terrenales. Bien por estar con nosotros durante horas en la playa, fuera y dentro del agua, golpes, niños, tierra, jardín, etc.

Cual ha sido aquel que parecía estar hecho con la misma dureza que los bíceps de Hulk y Thor juntos?

Yo espero que sea mi (estar por llegar) Amphibian 420.

Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: Thevkng, marctibu, cestommek y 4 más
El que más tralla tiene de los míos es un amphibia zisu que no solo ha aguantado años de Mar si no también a mis pinitos de relojero chapucero que soy peor que un plaga y sigue ahí el tío.
IMG_20210220_081447_965.jpg
IMG_20210220_081447_943.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, DrSlump, Kalessin y 6 más
image.jpg

Este lo llevo hoy en mi muñeca y tiene escasamente 2 meses. Se ha llevado un par de golpes contra la mesa y nada de nada. Sigue ahí el tío.
Tengo un 710 en el taller pasando por quirófano son cosas de los rusos, de lo que me han enamorado no he podido resistirme a ponerlo coqueto...
De momento este se está comportando demasiado bien. Es una pasada y realmente aguanta muy bien.
Un saludo compañeros/as!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, DrSlump, Kalessin y 7 más
Unos de los que se ven más robustos son los que vienen con la caja 090.

Un auténtico tanque. 👌🏻

Foto de internet .

Vostok-Amphibia-Classic-090679-5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Kalessin, Thevkng y 6 más
Si mas de 35 años no dicen nada de un reloj... Sigue funcionando.

P4080742.jpg


Y el bisel perdió el recubrimiento por el uso, no por un braseado.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, DrSlump, Kalessin y 9 más
Para mi todos son muy duros o mejor dicho le damos un uso rudo.
El fue un vostok amphibia 090
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y BRUICHLADICH
Si mas de 35 años no dicen nada de un reloj... Sigue funcionando.

P4080742.jpg


Y el bisel perdió el recubrimiento por el uso, no por un braseado.



Treinta y tantos tiene el paraca este:

yWLH6vG.jpeg



Ahora, para duro, duro... este tiene pinta de estar más endurecido que los cojones de un elefante sin patas:

lostimage.jpg



Venga, dadle una colleja rusa a este... si hay huevos. Que seguro que os la devuelve :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Thevkng, WachtMen y 7 más
Treinta y tantos tiene el paraca este:

yWLH6vG.jpeg



Ahora, para duro, duro... este tiene pinta de estar más endurecido que los cojones de un elefante sin patas:

lostimage.jpg



Venga, dadle una colleja rusa a este... si hay huevos. Que seguro que os la devuelve :D
Del de Putin y el oso me reservo la opinión aunque soñaré con ello toda la semana.

Pero esos Komandirskie (Ni siquiera sus hermanos fuertes anfibios), tan baratos tan inocentes e incluso horteras en algunos casos... Tienen siete vidas como mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thevkng, Marius Jacob, MrQueen y 2 más
Hola compañeros,

Todos son duros, sí, pero al cabo del tiempo se han vuelto terrenales. Bien por estar con nosotros durante horas en la playa, fuera y dentro del agua, golpes, niños, tierra, jardín, etc.

Cual ha sido aquel que parecía estar hecho con la misma dureza que los bíceps de Hulk y Thor juntos?

Yo espero que sea mi (estar por llegar) Amphibian 420.

Saludos !
Pues este, lo tuve muchos años dándole autentica caña, unos 7. De hecho la correa no hace mucho la tiré porque ya estaba muy deteriorada. Y eso que era durísima.

P7253990.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, Kalessin, MrQueen y 6 más
  • #10
Mi 119. De los 80 y marcha mejor que los que tengo modernos.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 14.04.58.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: pepaclock, Kalessin, Marius Jacob y 8 más
  • #11
De todos los que tengo el que cumple los requisitos es este Scuba Dude

2018-03-10_07-10-56-01 by Marcos, en Flickr

Mar, aire, y tierra, menos fuego, lo ha soportado todo, siendo uno de mis veteranos de nueva compra en mi colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR, farenheit451, Josuegomez y 8 más
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, BRUICHLADICH, marctibu y 2 más
  • #13
Una cosa es que aparenten ser duros y otra que lo sean de verdad, al final pienso que los relojes mecánicos han quedado relegados por los cuarzos que vienen protegidos...porque yo duro considero un reloj al que puedo tirar desde 5 metros y que siga funcionado, un reloj al cual de un golpe muy fuerte como una caída aterrizando con él siga funcionado...porque para mí el concepto de duro no es que aguante rasponcillos ni cosas así.

Tengo un par de amphibia pero siendo sincero dudo que aguanten más que un citizen promaster por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mroa y BRUICHLADICH
  • #14
Una cosa es que aparenten ser duros y otra que lo sean de verdad, al final pienso que los relojes mecánicos han quedado relegados por los cuarzos que vienen protegidos...porque yo duro considero un reloj al que puedo tirar desde 5 metros y que siga funcionado, un reloj al cual de un golpe muy fuerte como una caída aterrizando con él siga funcionado...porque para mí el concepto de duro no es que aguante rasponcillos ni cosas así.

Tengo un par de amphibia pero siendo sincero dudo que aguanten más que un citizen promaster por ejemplo.

Parece que no has leído el título del hilo. Se trata de hablar del vostok más duro que tengamos, no del reloj sino del vostok. No sé qué sentido tiene venir al post a soltar esta perogrullada.

En cuanto a los míos, tengo un soviet con caja 470 que compré a un forero que vende muchos rusos que es impresionante lo bien que va para la edad que tiene.

pagina de gif
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, pepaclock, farenheit451 y 3 más
  • #15
Parece que no has leído el título del hilo. Se trata de hablar del vostok más duro que tengamos, no del reloj sino del vostok. No sé qué sentido tiene venir al post a soltar esta perogrullada.

En cuanto a los míos, tengo un soviet con caja 470 que compré a un forero que vende muchos rusos que es impresionante lo bien que va para la edad que tiene.

Luego pongo una foto.
Pero duro en qué sentido? Resistente a golpes? A arañazos? A profundidad? A temperatura? Al paso del tiempo?

Porque es una pregunta abierta que tiene muchos enfoques, yo no sé si un vostok es más duro que otro, te puedo decir que mis amphibia son duros pero en realidad no lo sé porque no los he sometido a múltiples pruebas de resistencia exigentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #16
Pero duro en qué sentido? Resistente a golpes? A arañazos? A profundidad? A temperatura? Al paso del tiempo?

Porque es una pregunta abierta que tiene muchos enfoques, yo no sé si un vostok es más duro que otro, te puedo decir que mis amphibia son duros pero en realidad no lo sé porque no los he sometido a múltiples pruebas de resistencia exigentes.
Pues yo el mio sí. El que puse en la foto y el que tengo ahora como reloj de diario-trabajo desde hace años y que me ha acompañado en muchas cosas, incluida también alguna reforma u obra que hago yo mismo. Tanto el antiguo que vendí perfecto, como el de ahora, se han llevado golpes, caídas contra el suelo, agua, ducha a diario, pintura, cemento, poner un suelo en una terraza dándole con el martillo de goma y muchas más cosas. De hecho el actual, un 160, cada dos semanas tengo que pulirle el cristal porque acaba hecho un cristo.

La semana pasada le cambie el look poniendole otro bisel, y al quitarlo el que tenia, tuve que usar un poco de quita cemento porque había restos bajo el bisel y en la rosca de la corona, y no había forma (sí ,alguna vez metí la mano en él sin querer :laughing1: ).

Yo no lo comparo con un g-shock u otro casi parecido de casio, que también los tuve, pero sí me arriesgo a decir que habría que ver a otros automáticos de renombre, si aguantan igual. El tema es que nadie se atreve a hacer estas cosas con uno de varios miles, o cientos, porque son caros, solo se atreven, o nos atrevemos, con los baratos, por tanto, mientras alguien no me lo demuestre con las mismas situaciones, el amphibia es más duro para mí :D

En la foto de arriba, con ese amphibia , me hice ese día un descenso en montaña con bicicleta, por pistas forestales de terreno volcánico en lo que llaman "la ruta de los volcanes" en la isla de la palma. Más de 1,200 metros de nivel (que se hace en su mayoría levantado en la bici por el terreno de rocas) y que terminé en la costa, en pistas mas relajadas, donde saque esta foto. En total más de 30 kms. Más otros 34 volver ya por carretera.
No se quejó la verdad.

P7264049.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, farenheit451, Josuegomez y 5 más
  • #17
Calidad/precio para empezar a hablar.

Luego está la posibilidad de reparación y precio de los componentes por separado y al posibilidad de conseguirlos.

Y mas tarde hablemos de comparaciones. Yo no tiro mis relojes desde cinco metros de altura, para eso elijo una piedra o algo así.

Pero me apuesto lo que quieras a que tiro antes un Amphibia que un Omega, ya te lo digo. Y no por la resistencia, es por lo que me costaría la tontería si la cosa fuera mal.

Y al final me dan la hora igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, Josuegomez, BRUICHLADICH y 3 más
  • #18
Una cosa es que aparenten ser duros y otra que lo sean de verdad, al final pienso que los relojes mecánicos han quedado relegados por los cuarzos que vienen protegidos...porque yo duro considero un reloj al que puedo tirar desde 5 metros y que siga funcionado, un reloj al cual de un golpe muy fuerte como una caída aterrizando con él siga funcionado...porque para mí el concepto de duro no es que aguante rasponcillos ni cosas así.

Tengo un par de amphibia pero siendo sincero dudo que aguanten más que un citizen promaster por ejemplo.
Es una respetabilísima opinión, que no comparto.


Los vostoks aguantan auténticas perrerías.





Y por setenta pavos puesto en casa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR, DrSlump, Josuegomez y 3 más
  • #20
Pues yo el mio sí. El que puse en la foto y el que tengo ahora como reloj de diario-trabajo desde hace años y que me ha acompañado en muchas cosas, incluida también alguna reforma u obra que hago yo mismo. Tanto el antiguo que vendí perfecto, como el de ahora, se han llevado golpes, caídas contra el suelo, agua, ducha a diario, pintura, cemento, poner un suelo en una terraza dándole con el martillo de goma y muchas más cosas. De hecho el actual, un 160, cada dos semanas tengo que pulirle el cristal porque acaba hecho un cristo.

La semana pasada le cambie el look poniendole otro bisel, y al quitarlo el que tenia, tuve que usar un poco de quita cemento porque había restos bajo el bisel y en la rosca de la corona, y no había forma (sí ,alguna vez metí la mano en él sin querer :laughing1: ).

Yo no lo comparo con un g-shock u otro casi parecido de casio, que también los tuve, pero sí me arriesgo a decir que habría que ver a otros automáticos de renombre, si aguantan igual. El tema es que nadie se atreve a hacer estas cosas con uno de varios miles, o cientos, porque son caros, solo se atreven, o nos atrevemos, con los baratos, por tanto, mientras alguien no me lo demuestre con las mismas situaciones, el amphibia es más duro para mí :D

En la foto de arriba, con ese amphibia , me hice ese día un descenso en montaña con bicicleta, por pistas forestales de terreno volcánico en lo que llaman "la ruta de los volcanes" en la isla de la palma. Más de 1,200 metros de nivel (que se hace en su mayoría levantado en la bici por el terreno de rocas) y que terminé en la costa, en pistas mas relajadas, donde saque esta foto. En total más de 30 kms. Más otros 34 volver ya por carretera.
No se quejó la verdad.

P7264049.jpg
Esta también es preciosa!! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y cestommek
  • #21
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y cestommek
  • #22
Pues yo el mio sí. El que puse en la foto y el que tengo ahora como reloj de diario-trabajo desde hace años y que me ha acompañado en muchas cosas, incluida también alguna reforma u obra que hago yo mismo. Tanto el antiguo que vendí perfecto, como el de ahora, se han llevado golpes, caídas contra el suelo, agua, ducha a diario, pintura, cemento, poner un suelo en una terraza dándole con el martillo de goma y muchas más cosas. De hecho el actual, un 160, cada dos semanas tengo que pulirle el cristal porque acaba hecho un cristo.

La semana pasada le cambie el look poniendole otro bisel, y al quitarlo el que tenia, tuve que usar un poco de quita cemento porque había restos bajo el bisel y en la rosca de la corona, y no había forma (sí ,alguna vez metí la mano en él sin querer :laughing1: ).

Yo no lo comparo con un g-shock u otro casi parecido de casio, que también los tuve, pero sí me arriesgo a decir que habría que ver a otros automáticos de renombre, si aguantan igual. El tema es que nadie se atreve a hacer estas cosas con uno de varios miles, o cientos, porque son caros, solo se atreven, o nos atrevemos, con los baratos, por tanto, mientras alguien no me lo demuestre con las mismas situaciones, el amphibia es más duro para mí :D

En la foto de arriba, con ese amphibia , me hice ese día un descenso en montaña con bicicleta, por pistas forestales de terreno volcánico en lo que llaman "la ruta de los volcanes" en la isla de la palma. Más de 1,200 metros de nivel (que se hace en su mayoría levantado en la bici por el terreno de rocas) y que terminé en la costa, en pistas mas relajadas, donde saque esta foto. En total más de 30 kms. Más otros 34 volver ya por carretera.
No se quejó la verdad.

P7264049.jpg
+1000
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y cestommek
  • #23
Es una respetabilísima opinión, que no comparto.


Los vostoks aguantan auténticas perrerías.





Y por setenta pavos puesto en casa.
AL del ultimo vídeo le encanta hacerles perrerias a los vostok la verdad jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y Marius Jacob
  • #25
Es una respetabilísima opinión, que no comparto.


Los vostoks aguantan auténticas perrerías.





Y por setenta pavos puesto en casa.
Desconocía estos vídeos, no pensaba que aguantaran tanto. (estoy orgulloso de mis 4 amphibia), solo he visto uno en el que se se lleva al límite, llegando hasta los 770 m.

Pero en la vida real las pruebas de resistencia son los golpes (no dejarlos en un sobre en la carretera para que no se melle el metal, o meter el brazo en agua irviendo... que si, que parece que aguantan y es increible), pero hay que recordar que son mecánicos. Un mecánico se estropea mucho antes que uno de cuarzo simplemente por toooodas sus piezas que tienen encajadas a la perfección y además, el ajustador que tiene en el interior se puede mover en la caída. En el caso de los vostok, el cristal se raya mucho más rápido.

Resistentes, sin lugar a dudas lo son. pero en mi opinión, un cuarzo de las mismas características que uno mecánico, aguanta mucho más... Aunque no sometería a ninguno a semejantes prueba de resistencia.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie