• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj apto para ciclistas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Audrey78
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Audrey78

Novat@
Sin verificar
Hola! Soy nueva por aquí y me gustaría pediros consejo. Hace unos años le regalé a mi pareja un reloj analógico Seiko, que al cabo de un par de años se le soltó una de las manecillas del calendario. La volvieron a ajustar y a los pocos meses se cayó de nuevo. Creemos que puede ser debido a las vibraciones cuando va en bici. No es ciclismo de montaña ni nada, sólo urbano, y en total una media hora o poco más al día. Ahora querría regalarle otro, pero los que veo que son antivibración son todos digitales y muy deportivos. Querría regalarle otro y me gustaría que me aconsejaseis. Busco un reloj analógico, clásico, de no más de 300 Euros y que pueda aguantar bien ciclismo urbano. ¿Se os ocurre alguna idea?. Muchas gracias de antemano.

En mi opinión, mejor un SmartWatch, tienes Samsung en esos precios, y la pantalla ponle una que simule un analógico.

• Me gusta
Reacciones: Audrey78
Por resistencia te diría que algún Casio Edifice analógico te puede ir bien, también te diría que los Citizen Ecodrive son duros, los hay de todas las estéticas y encima son solares y extraordinariamente precisos. En ambos casos te sobra presupuesto.

Cómo recomendación un poco más atrevida, extremadamente resistente, superligero al ser de carbono, aunque no clásico, puedes mirar los Luminox que pienso algunos modelos te pueden entrar en presupuesto.

El mío, para que te hagas una idea de su estética:

IMG_20210102_131541.jpg

• Me gusta
Yo con la bici siempre digital.

• Me gusta
Reacciones: Audrey78 y mroa
Elegiría un reloj digital o un smartwatch, que resistirán mejor las vibraciones.

Pero, como quieres uno analógico, te recomendaría, (aparte de los Casio Ediffice que comenta el compañero), un Victorinox, relojes famosos por las duras pruebas de resistencia que tienen que superar: vibraciones, impactos, golpes térmicos, etc. Los Victorinox tienen que superar 130 pruebas de reistencia, y la prueba nº 97 es referente a vibraciones:

• Me gusta
Reacciones: mroa, macnacho y Alfredo BRB
Voy a trabajar en bici el 90% de las veces. Circuito urbano y bici con suspensión delantera ( entiendo que reduce vibración y golpes secos sobre el reloj).
Uso un Citizen Eco-drive analógico, en mi caso si que tiene sistema antichoque pero creo que cualquier Eco-drive aguantara. Ese seria mi elección. Mira el catálogo de Citizen.

• Me gusta
Skmei 1220. Pesa poco, tiene doble reloj y cronógrafo. Puede usarse la correa metálica cuando hace calor y se puede comprar otra azul de piel para usarlo como reloj de vestir. Por tu presupuesto puedes comprar 2 (de repuesto por si se cae, o lo raya) y sobra para una escapada de fin de semana.

1625756932245.webp

• Me gusta
Reacciones: Audrey78 y galunco
Yo creo que el Seiko que le regalaste a tu pareja venía mal, y te lo arreglaron mal.
Por ir media hora en bici (y muchas horas también) no se estropea un reloj. Y los Seiko son duros. Como te dicen por aquí, un Citizen o un Casio, también un Orient, si buscas relojes fiables y no muy delicados, te van a ir de perlas. Ya nos contarás cuál ha sido el elegido. suerte.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, CrossTime, Audrey78 y 2 más
Casio G-SHOCK Gulfmaster GWN-Q1000-7AER ,lo tiene mi compañero de curro q es ciclista y le encanta, tanto para la bici como para el curro,además x aquí venden uno a buen precio

• Me gusta
COMO SE HA DICHO YA, VICTORINOX INOX ES EL TUYO.

• Me gusta
Para el ciclismo urbano, elegiría cualquier reloj que me gustara, no veo que sea una actividad especialmente dañina para un reloj

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, CrossTime, Audrey78 y 1 persona más
Uso la bici por ciudad habitualmente y nunca me he encontrado problema con ningún reloj, ni automático, ni mecánico manual ni nada. Quizás ha sido solo mala suerte con esa unidad.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Audrey78
Para ir en bici lo ideal es un Casio batallero y barato, sobre todo barato, cualquier caída que puedas sufrir, aunque el reloj quede reventado, es barato y no te dolerá.

De todas formas, si llevas cuenta-kilómetros, ahí ya llevas la hora incluida, que si llevas reloj en la muñeca es por " capricho ", no hace ninguna falta.

A mí me sobraba cuando iba con bici, tanto por urbano, tanto por montaña, como por carretera, me resultaba molesto, bastante molesto.

Pero cada uno es cada uno, saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Audrey78 y mroa
Vivo en Bogotá y realizo un recorrido similar con bastante frecuencia, terreno plano pero con algunos bordillos, pequeños baches, rizados, etc. Andando rápido y sin miramientos con la bici -que no tiene suspensión-, sí siento que el reloj recibe bastantes vibraciones. Por eso llevo dos relojes, uno automático en el morral y un F91-W en la muñeca, que además me permite cronometrar mis recorridos con solo tres botoncitos, es liviano, pequeño, comodísimo y muuuy barato si me llegase a caer...
Cuando he usado mi Casio Marlin, al que dudo que le pueda ocurrir algo con las vibraciones, me molesta el peso y me duele el hueso de la muñeca cuando se desliza hacia adelante, a tal punto que he tenido que parar para guardarlo en el bolsillo. En cambio el F91-W es perfecto!

• Me gusta
Creo que un G-shock 2100 sería un reloj más que apropiado para un ciclista. Bueno, barato y a prueba de barro, golpes, agua, etc.

GA-2100-1AER_web.webp

• Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor y mroa
victorinox o casio
busca hay muchos

20210708_124242.webp
20210708_104833.webp

Yo he montado éste justo para andar en bici. Un reloj debería resistir ese uso.

Si es para uso commuter, creo que cualquiera debe de aguantar.

Yo solía ir en bici (actualmente han endurecido las normas para circular en bicicleta y no estoy dispuesto a jugarme la vida) y nunca tuve problemas.

Casi siempre eran divers (seiko tortuga, alguna micromarca, y vostoks.)
Un vostok Amphibia seguro que le aguantaría bien. Sólo que en mi opinión hay que tunearlos o adquirir un Special edition para que tengan una presencia decente.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
Yo creo que el Seiko que le regalaste a tu pareja venía mal, y te lo arreglaron mal.
Por ir media hora en bici (y muchas horas también) no se estropea un reloj. Y los Seiko son duros. Como te dicen por aquí, un Citizen o un Casio, también un Orient, si buscas relojes fiables y no muy delicados, te van a ir de perlas. Ya nos contarás cuál ha sido el elegido. suerte.
Eso pensé también, la verdad

• Me gusta
Reacciones: juanquiotero
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Me habéis dado muchas ideas. Ya os contaré

Yo para montar en bici uso uno del decathlon que me costo 10 euros.

Yo voy a trabajar en bici por la ciudad, con bici sin suspension y llevo todo tipo de relojes, no creo que sea culpa de la bici si no que el reloj no estaba bien.
Si ya me dices que va a montar mucho en bici, mountain bike, y que llevara el reloj puesto pues un G-shock analogico, pero para trayectos urbanos...? El que le quieras comprar

En mi opinión cualquiera que cumpla tus requisitos y te guste.

Me uno a los compañeros que te recomiendan el Victorinox Inox.

Atrás
Arriba Pie