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Reloj acelerado y no está magnetizado. ¿Dónde toco?

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Milpostista
Sin verificar
Se trata de un FHF 69-21 que no funcionaba. Lo desmonté, limpié y aceité. Ahora va a velocidades que el cronocomparador no logra identificar como un "reloj". Como 4 horas de desfase al día.

No estaba magnetizado, al menos la brújula no lo indicaba. Aun así lo he desmagnetizado y no ha solucionado nada.

No sé donde tocar para solucionarlo. Sospecho que puede ser la espiral, que no se despliegue del todo. A ver si alguien me sugiere alguna solución.
 
Yo lo he logrado así.
He dejado un par de relojes clavados.

 
Yo lo he logrado así.
He dejado un par de relojes clavados.

Lo he intentado pero no debe ser el regulador. El cronocomparador no identifica lo que escucha. Debe ser un sonido tan anormal que no lo reconoce como proviniente un reloj.
 
Para que la marcha del reloj sea tan rápida probablemente la espiral debe estar acortándose de alguna manera. Comprueba que todas las vueltas de la espiral sean concéntricas y que no se toquen entre si. Es posible que, durante la marcha del reloj, la espiral roce con algún elemento (puente del volante, alguna rueda, etc.) verifica que la espiral no esté inclinada hacia algún lado en ningún punto, debe de ser completamente horizontal al plano del movimiento, y que se toque con nada durante la marcha.
 
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Estoy de acuerdo con el compañero @AAC58 en alguna ocasión me ha pasado y siempre el fallo estaba en la espiral. Revísala bien que debes encontrar algo ahí.
 
Las espiras se pegan entre si... Este problema agudizado no permite la lectura correcta de frecuencia en cronocomparador; Si en algún momento de este FHF alguien modificó o cambió la espiral por otra no adecuada, también puede causar perturbaciones debido al desplazamiento de la zona de contado o la incompatibilidad de esa espiral (Nº CGS) con tamaño del volante y lineas . Conviene desmonta la espiral del volante y realizarle una limpieza individual para eliminar cualquier resto que "pegue" las espiras. Existen relojeros que han vivido capítulos de desesperación por este problema y hasta no realizar una limpieza en profundidad no han podido liberar la espiral de restos extraños.
 
para saber si hay un problema de transmisión con el reloj totalmente sin energía ayudalo con una ligera sacudida para que el volante oscile y dale 1 vuelta a la corona y dejalo sin tocarlo 30 segundos, una vez pasados esos 30 segundos, ahora si dale toda la cuerda, una vez que echo todo esto si la oscilacion del volante llega a tardar mas de 1 minuto en llegar a su máximo punto de oscilacion, probablemente algo este pasando con la transmisión de la energia del barrilete al sistema de regularización, y para saber si algo pasa con la regularización, simplemente con el reloi con enegia, colocatelo en la oreja y escucha el tik tak del ancora al pasar los dientes de la rueda de escape, si no tiene un tik tak parejo y es una comparsa, quizas las levas esten reteniendo mal los dientes de la rueda de escape, antes de hacer todo esto que te comente, como dijeron los compañeros del foro, primero comprueba la correcta separación de las espiras del espiral
 
Gracias a todos. Son verdaderas lecciones de relojería las que dais. Lo compruebo y os digo.
 
Últimamente, me estoy encontrando con muchas bodas, y es que a mis alumnos se le acabaron los relojes de familiares y amigos, para las prácticas, por lo que empecé a comprar lotes de relojes viejos por internet, y lo cierto es que no sale uno sano, al que no hay que hacerle dientes de alas de mosquito, hay que reponer rubís, colocar leves, reponer elipses, muelles de inca bloc, etc, o comparar rodajes, e intercambiar volantes ejes y espirales, eso si cuando la cosa se tuerce y les digo que lo dejemos, para donante se me rebotan, y por cabezonería los sacan adelante en su mayoría.
 
Últimamente, me estoy encontrando con muchas bodas, y es que a mis alumnos se le acabaron los relojes de familiares y amigos, para las prácticas, por lo que empecé a comprar lotes de relojes viejos por internet, y lo cierto es que no sale uno sano, al que no hay que hacerle dientes de alas de mosquito, hay que reponer rubís, colocar leves, reponer elipses, muelles de inca bloc, etc, o comparar rodajes, e intercambiar volantes ejes y espirales, eso si cuando la cosa se tuerce y les digo que lo dejemos, para donante se me rebotan, y por cabezonería los sacan adelante en su mayoría.
Pero, ¿lo bien que se lo pasan sacándolos adelante?

Por cierto, he limpiado el regulador entero y lo he vuelto a aceitar, rubí incluido. También lo he vuelto a desmagnetizar. Ha mejorado algo, pero sigue yendo muy deprisa. Lo más que he conseguido es dejarlo a +300 s/d, con un bit de error de 0,4 y una amplitud de 240º. Pero, cuando muevo la raqueta para vaya más despacio, al llegar a un determinado punto, se dispara el desajuste. Pasa a 3.000 o 5.000 s/d, el bit a 7, 10 o 15 y la amplitud ni aparece porque debe estar en parámetros no compatibles con un movimiento.
 
Si es el espiral está bien y no está engrasado, lo más seguro que sea una boda, el volante de una familia y el calibre de otra.

Este martes nos encontramos con dos HMT con los mismos síntomas, y en ello estamos intentando dar alguna solución, el volante al no llevar tornillos no le podemos añadir peso, por lo que optamos en rebajar el espiral con un corcho aceite y piedra americana, el resultado fue que al estar en virolado, por corte a presión, al rebajar la virola el espiral se desprendió, de la virola, y ahora estamos mirando de averiguar el calibre que corresponde, ya que no dispone de calibre, ya se sabe con relojes indios hemos topado, y con el otro pues descartado el rebajarle el espiral, al no estar fijada la virola con pasador, estamos mirando de como añadirle peso a la llanta.
 
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Pero, cuando muevo la raqueta para vaya más despacio, al llegar a un determinado punto, se dispara el desajuste. Pasa a 3.000 o 5.000 s/d, el bit a 7, 10 o 15 y la amplitud ni aparece porque debe estar en parámetros no compatibles con un movimiento.
Veo que tienes suficientes conocimientos relojeros y no quisiera que creyeras que te tomo por "tonto" pero, ese desajuste disparado suena a como si estuvieras desplazando el pitón en vez de la raqueta.

Ya sé que no puede ser, pero peores cosas se han visto.
 
Veo que tienes suficientes conocimientos relojeros y no quisiera que creyeras que te tomo por "tonto" pero, ese desajuste disparado suena a como si estuvieras desplazando el pitón en vez de la raqueta.

Ya sé que no puede ser, pero peores cosas se han visto.
Mis conocimientos son muy limitados. De hecho hago esto con movimientos baratos para aprender, sin mucha ambición. Los relojes importantes no los toco.

He movido ambas pestañas. Primero el pitón hasta que el bit de error se acercaba a 0. No lo he conseguido, como mucho 0,4. Luego movía la raqueta con el resultado que pongo arriba.
 
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Pero, ¿lo bien que se lo pasan sacándolos adelante?

Por cierto, he limpiado el regulador entero y lo he vuelto a aceitar, rubí incluido. También lo he vuelto a desmagnetizar. Ha mejorado algo, pero sigue yendo muy deprisa. Lo más que he conseguido es dejarlo a +300 s/d, con un bit de error de 0,4 y una amplitud de 240º. Pero, cuando muevo la raqueta para vaya más despacio, al llegar a un determinado punto, se dispara el desajuste. Pasa a 3.000 o 5.000 s/d, el bit a 7, 10 o 15 y la amplitud ni aparece porque debe estar en parámetros no compatibles con un movimiento.
si no me falla la memoria ese calibre tiene portapiton movil, tengo la ligera impresion que cuando mueves la raqueta para regular, cuando llegas al punto que salta el adelanto de repente es porque estas moviendo el portapiton movil sin querer, para mi que esta mal montado el portapiton movil, fijate que en ese punto cuando mueves la raqueta y salta el adelanto, no se haya movido el portapiton movil
 
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