• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok 24h, una historia de amor y odio: no lo estrellé contra una pared de milagro

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
  • #26
Enhorabuena por haber solucionado el problema de tu 24 horas, yo estoy encantado con el mio.
Saludos..
 
  • #27
Pues nada, que tras varios días ya, puedo decir que está arreglado. Al final, al asentarse, empezó a adelantar un poco (dentro de los márgenes, pero me gana el perfeccionismo) y volví a ajustarlo, con lo que aproveché para hacer lo mismo con un Amphibia.

Lo extraño, por eso dejo este comentario, es que continúa mi misterio con los Vostok: imposible calibrarlos con mi software cronocomparador. El equipo funciona perfectamente con otros relojes*, pero con los Vostok no hay manera, debo descartar el programa, recurrir a la paciencia y contrastarlos con un cuarzo de una manera casera, ajustando poco a poco. Así quedan perfectos, con desviaciones de pocos segundos al día. Con el software, aunque me indique que he logrado un desvío mínimo, este es en realidad de hasta un par minutos al día. No me lo explico. Lo malo es que, por fiarme del programa, me he tirado mucho tiempo estancado creyendo que no eran ajustables, cuando en realidad estaban perfectamente.

¿Alguien con una experiencia similar?

*Seiko de los 70, Orient de los 80, una ETA de los 80, Zodiac de los 50, Pobeda, incluso un par de Vostok de los 80, algunos calibres vintage sin identificar que tengo... todos quedan bien ajustados, salvo estos dos Vostok modernos.
 
Última edición:
  • #28
Bueno... ya sabes... El mundo se divide en oriente, occidente... y Rusia...;-)
 
Atrás
Arriba Pie