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Rolex date revival!

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C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Se que muchos pensareis que soy un insensato..... por decirlo suavemente, por meterle mano un novato a un "todo un Rolex", pero este rolex acabó en mis manos sin ir a buscarlo:
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Ya hablé de el en otro hilo, como veis bastante sobado... ya que su dueño, cuando lo llevaba puesto hacía sus tareas cotidianas de jubilado que vive en el campo, osease sembrar, recojer, cuidar animales etc. a parte del aspecto físico como mínimo llevaba 10 años sin servício... posiblemente el doble o mas.
Este es su aspecto ahora:
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Plexi nuevo, caja pulida a espejo (solo donde toca) tubo de corona a rosca nuevo y calibre limpiado y lubricado, estoy a la espera de encontrar una corona original en buen estado y précio razonable.
He de decir que pese al tiempo que llevaba el reloj sin usar y sin ser revisado, funcionaba a +/- 1 segundo a la SEMANA !!!! cosa que me hizo cambiar mi opinión sobre la marca... al menos en lo que se refiere a sus mecanismos.
En fin!! la cosa es que toda la renovación se la he hecho yo mismo, saqué el calibre y lo dejé en un recipiente, desmonté el plexi he intenté pulirlo, pero aun que mejoró bastante estaba demasiado mal, así que pillé uno genérico.
- Cepillé la caja con dremel y pasta de pulir, de la mas basta a la mas fina, lo mismo con el bisel... pero este lo puse con un soporte de madera al torno para cepillarlo de forma circular porque me pareció mas lógico.
- La tapa estaba bastante maltrecha, unos rayones muy profundos que parecían la causa de haber intentado sacarla con herramientas inadecuadas.
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Aun que no está perfecto se ve muchísimo mejor.
El dial está descascarillado a las 4 en un borde que sin lupa es difícil de ver, y las agujas se ven un poco gastadas también, pero el reloj es de 1982 y tampoco quería que perdiera identidad.
Al lio y lo mas delicado. el calibre 3035:
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Lleno de partículas de polvo y porquería, claramente pedía a gritos un cambio de aceite.
Después de mucho pensarlo y a sabiendas de que lo suyo hubiera sido mandarlo al servício técnico.... me decidí a darle servício yo mismo, por las siguientes razones, por lo que había visto de 1000 euros no me escapaba y la verdad es que no es el reloj de mi vida, ni me gusta especialmente, ni creo sinceramente que valgan lo que cuestan, sobre todo ahora que he manoseado uno.
No quiero decir ni mucho menos que me parezca malo, al contrario.... al desmontarlo se ve calidad en todos sus componentes, salta a la vista que es un calibre de alto nivel, pero no creo que sea para que cuesten tanto..... pero claro... como los siguen vendiendos como churros, sería de tontos bajar precios.
Bueno..... no creais que me puse a desmontar piezas a lo loco y a ver que pasa.... llevaba cosa de un mes mirando tutoriales casi a diario, informandome sobre particulariedades del calibre, hacíendome con algunas herramientas que no tenía y al final me decidí a empezar.
En una tarde lo desmonté y lo dejé despiezado en dos organizadores de esos con campana transparente.
-Un par de dias después lo limpié todo concienzudamente, con gasolina zippo y después con acohol isopropílico al 99%
-Limpié el barrilete y el muelle, engrasando el muelle con Moebius 8200 y las paredes del barrilete con 8217, colocando el muelle en su sítio con una estrpadora que compré para ello (y para todos los demás calibres que pueda arreglar en un futuro, claro)
-Siguiendo varios tutoriales, que me parecieron bastante meticulosos y profesionales seguí revisando y lubricando todo con moebius 9010, 9104, 9415, y 9504, donde se indicaba en dichos tutoriales e intentando poner la mas mínima cantidad, ya que en eso todos coincidian.
-Se me rompió este muelle intentando colocarlo sen su sítio:
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Pedí uno original (28 euros puesto en casa, caríssimo!!) lo que me retrasó casi una semana mas.
-Seguí montando y al tener todo el sistema de carga montado, vi que costaba mucho darle cuerda, y se notaban los dientes de algún engranaje al accionar la corona.... empezé a buscar información y ví dos tutoriales donde explicaban un problema común en ese calibre:
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El puente de carga tiene ese cañon que señalo en la foto.... ese cañon alberga un engranaje que sólo hace fuerza al darle cuerda manualmente, ya que otro engranaje se desliza por la ranura que se ve abajo... engranando o no con el susodicho dependiendo de si es el sistema de carga automático o si es la corona la que está accionando los sistemas de carga... el problema es que ese cañon es de latón, ya que está mecanizado en el própio puente y por lo visto es bastante tensión la que hay entre el cañon y el engranaje cuando damos cuerda, el engranaje de acero girando sobre un cañon de latón, sumado a demasiados años sin grasa, sumado a alguien que usa poco el reloj y cuando lo hace tiene que darle cuerda si o sí, pués se produce un desgaste.
Al desmontar el puente y revisarlo con lupa, pués si, efectívamente ese era el problema..... el cañon muy desgastado, tan desgastado que le falta nada para que empiezen a asomarse los hilos de rosca.
Buscando, buscando, ese puente sale entre 150 y 250€ en ebay si está en buen estado, y muchos vendedores aportan foto macro del problematico cañón para garantizar que está en buen estado... lo que confirma que el problema es común en el 3035.
Seguramente acabaré pillando un puente y arreglando el problema, pero ahor no me viene bien la inversión, así que soluciono el problema agitando el reloj si quiero usarlo para que cargue un poquito, y luego ya que carge con el uso.
Por otro lado tengo el problema de que si bién el calibre necesitaba limpieza y engrase..... era preciso como un rolex, ahora tengo un desfase de unos +11 segundos por día, en el cronocomparador los valores son muy sanos y ese desfase es constante y no varía a penas nada en ninguna de las posiciones habituales.... lo que me dice que el calibre está sano y funciona perfecto.... peeeero supongo que al limpiar y lubricar con aceites buenos, se ha liberado la bestia y ahora va mas suelta! así que toca hacerme con un aparatito microstella para ajustarlo si quiero dejarlo bien del todo.
Ya veremos!!
De momento me quedo con que el reloj ya tiene su servício y puede funcionar sin problemas ni miedo a desgastes internos por falta de aceite y que el aspecto exterior a mejorado sensiblemente.
La verdad es que Rolex no es una marca que me haya gustado nunca demasiado, por su política de marketing prepotente y chufleta, por los précios ultrahinchados y porque siempre he relacionado rolex con alguien que quiere que se sepa que lleva un reloj caro, y esto último no me negareis que es cierto en muchos casos, pero también reconozco que mucha gente adora la marca por otros motivos muy distintos y lo entiendo y respeto, así que pido perdón si he herido los sentimientos de alguien haciendo yo mismo la revisión de un Rolex oyster perpetual date 34mm. de 1982.
Y también miento si digo que no me gusta ningún Rolex, con este podría vivir:
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No lleva nada de lo que no me gusta.... ni agujas mercedes ni fecha ni el horroroso cíclope.
Pero he dicho el precio lo hace inaccesible he intolerable para mi, así que me he pillado este:
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San Martin, con caja tipo Oyster pero agujas tipo Tudor (que tampoco me vuelven loco, pero mejor que las mercedes) con PT5000, que podría reparar, y darle servício sin problema y que está funcionando a +1 segundo en dos semanas, un grosor de tan solo 11mm. incluyendo ese zafiro en cúpula que me encanta y unos acabados increibles, lo pongo al lado del Rolex y no se amilana ni un ápice, con todos los respetos al respetable anciano de 1982.
y aun que tengo que decir que el rolex con sus 34mm. queda asombrosamente bién en mi muñeca de 18,5. ese San Martín creo que me sienta mejor y se acopla también mejor, ese milímetro menos de grosor se nota!
Un saludo a todos y enhorabuena a los que habeis llegado al final, porque menudo tostón!!!!
 
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Enhorabuena compañero,menudo trabajo con un buen final, te quedo perfecto.Eso se llama ser valiente y tener iniciativa.Disfrútalo.
 
Te quedó regio.
 
Enhorabuena compañero, es un trabajo muy gratificante. ¿Puedes dar datos y opinión de la estrapada que compraste?.
Un saludo.
 
Enhorabuena compañero, es un trabajo muy gratificante. ¿Puedes dar datos y opinión de la estrapada que compraste?.
Un saludo.
Gracias a todos!!
El kit es de aliexpress y es este:
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El mayor problema que tenían los kits chinos es que los ejes con la uña que engancha en la muesca del muelle para poder enrollarlo era de laton y se estropeaba rápido, ahora algunos fabricantes (si es que no son todo el mismo) han corregido el problema haciendolos de acero inox:
Sin título-2.webp

Entre ellos hay un bobinador para calibres Rolex 3135/ETA2824, se vende un kit de tres bobinadores para Rolex que sirven para todos los modelos hasta la fecha, y uno de los tres sirve para 3135 y 3035..... ergo el del kit chino que sirve para 3135 y 2824 tenía que funcionar también para 3035 y así ha sido.
De momento solo he utilizado el kit para este Rolex, para un Tissot 2824 y para un Citizen, para los dos primeros me ha funcionado perféctamente, para el Citizen tuve que hacer inventos con la carcasa de uno, la manivela de otro y un poco así, así también funcionó, era un Citizen de cuerda bastante antíguo, para el famoso 8200 hay bobinador en el kit, para NH35 no... pero supongo que alguno servirá.
Ya ves que no puedo hablar mucho todavía.... lo he usado poco y me ha ido bastante bien, pero de durabilidad no puedo hablar!
Un saludo!
 
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Reacciones: JASG, MHR22, Marius Jacob y 2 más
Muchas gracias por la información. Reitero mi enhorabuena por ese gran trabajo.
 
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Reacciones: Chacatac
Enhorabuena por el trabajo, por el esfuerzo de preparación y por ser valiente y no dejarte impresionar por el mantra de los poseedores de Rolex sobre meterles mano.
Coincido con tus opiniones sobre la marca.
 
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Reacciones: dgalbala, Flaco73, miquel99 y 2 más
Enhorabuena por el trabajo, por el esfuerzo de preparación y por ser valiente y no dejarte impresionar por el mantra de los poseedores de Rolex sobre meterles mano.
Coincido con tus opiniones sobre la marca.
Ha habido momentos de pánico, no te creas!! :D:D me acongojaba un poco eso de estar descuartizando un Rolex.
AL final y ahora que ha salido medio bién, mi opinión en cuanto al modelo que está en mis manos por lo menos es que es un calibre de alto nive, de eso no tengo dudas, cuando me lo dieron llevaba como dije mucho tiempo sin funcionar y muchíssimo mas sin ser revisado, lo puse en marcha y al cabo de un rato lo comprobe con el timegrapher..... los valores que daba eran perfectos, excetuando una amplitud algo baja y los dias que lo llevé puesto estaba practicamente a 0 segundos/dia, me impresionó el desempeño del mecanismo,
Una vez me puse a desmontarlo, también salta a la vista que hay calidad en todos sus componentes, acabados impecables incluso en las partes que no están a la vista,
Por contra es un calibre bastante grueso, lo que no permite hacer relojes finos con el.... como prueba el que aquí os he enseñado, que tiene un diámetro de 34mm. y un grosor de 12,5mm. mas o menos como un seiko de 300 pavos.
Como veis también tiene sus puntos débiles y sus averías típicas.
Lo comparo un poco a los coches (que es donde curro)...... pongamos que voy y me compro un Mercedes alta gama..... cada año le hago las revisiónes que aparecen el el librito.... a los 20000 aceite y filtros, a los 40000 lo mismo mas líquido refrigerante, a los 60000 también el líquido de frenos, el de dirección asistida y repaso general, a poco que se vea algo mínimamente gastado, se cambia y listo...... ese coche me va a costar una fortuna al final de su vida, pero esa vida va a ser larga y fiable.
Si me compro un Rolex y cada 5 años lo llevo al servício técnico, allí lo desmontan, pulen caja, cambian el plexi, la corona, a la mínima que una pieza interna presenta princípios de desgaste, cambiada también... el muelle de carga nuevo también porsupuesto! no se a cuanto se cotizan estas revisiones, pero ya nos podemos hacer una idea..... Ese rolex va a lucir siempre muy bién y funcionará durante muchos años y lo podrán heredar nuestros hijos.
Que pasaría si hicieramos lo mismo con un Seiko tortuga de 400 euros por ejemplo?? cada 5 años lo llevamos al SAT, y le desmontaran su triste 4R36 para darle servício y cambiarle lo que haga falta oiga!! cambiar bisel si se tercia y pulir caja.....
no es posible que ese Seiko pudiera durar también hasta el infinito y mas allá y que lo pudieran heredar también nuestros hijos??
No me malinterpreteis.... un submariner no es un seiko tortuga, eso no lo niego... pero hay 12000 euros de diferéncia en calidad de uno a otro??
Eso si que no puedo creerlo y ahora que he manoseado los dos mas seguro estoy de ello.
 
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Reacciones: JASG, Marius Jacob, Tiritona y 2 más
Pues no hay mucho que añadir, posiblemente la precisión de ese movimiento Rolex sea difícilmente alcanzable por un calibre de la gama de acceso de Seiko, pero habría que ver un GS, bastante más barato, cómo se comportaría a lo largo del tiempo con esos mimos.. Estoy seguro de que Rolex tiene grandes movimientos, como otras marcas de un precio bastante menor.
 
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Reacciones: Marius Jacob y Chacatac
Buenas tardes.

Hola a todos!!
Se que muchos pensareis que soy un insensato..... por decirlo suavemente, por meterle mano un novato a un "todo un Rolex", pero este rolex acabó en mis manos sin ir a buscarlo:
Ver el archivos adjunto 2633216
Ya hablé de el en otro hilo, como veis bastante sobado... ya que su dueño, cuando lo llevaba puesto hacía sus tareas cotidianas de jubilado que vive en el campo, osease sembrar, recojer, cuidar animales etc. a parte del aspecto físico como mínimo llevaba 10 años sin servício... posiblemente el doble o mas.
Este es su aspecto ahora:
Ver el archivos adjunto 2633221
Ver el archivos adjunto 2633223
Plexi nuevo, caja pulida a espejo (solo donde toca) tubo de corona a rosca nuevo y calibre limpiado y lubricado, estoy a la espera de encontrar una corona original en buen estado y précio razonable.
He de decir que pese al tiempo que llevaba el reloj sin usar y sin ser revisado, funcionaba a +/- 1 segundo a la SEMANA !!!! cosa que me hizo cambiar mi opinión sobre la marca... al menos en lo que se refiere a sus mecanismos.
En fin!! la cosa es que toda la renovación se la he hecho yo mismo, saqué el calibre y lo dejé en un recipiente, desmonté el plexi he intenté pulirlo, pero aun que mejoró bastante estaba demasiado mal, así que pillé uno genérico.
- Cepillé la caja con dremel y pasta de pulir, de la mas basta a la mas fina, lo mismo con el bisel... pero este lo puse con un soporte de madera al torno para cepillarlo de forma circular porque me pareció mas lógico.
- La tapa estaba bastante maltrecha, unos rayones muy profundos que parecían la causa de haber intentado sacarla con herramientas inadecuadas.
Ver el archivos adjunto 2633229
Aun que no está perfecto se ve muchísimo mejor.
El dial está descascarillado a las 4 en un borde que sin lupa es difícil de ver, y las agujas se ven un poco gastadas también, pero el reloj es de 1982 y tampoco quería que perdiera identidad.
Al lio y lo mas delicado. el calibre 3035:
Ver el archivos adjunto 2633232
Lleno de partículas de polvo y porquería, claramente pedía a gritos un cambio de aceite.
Después de mucho pensarlo y a sabiendas de que lo suyo hubiera sido mandarlo al servício técnico.... me decidí a darle servício yo mismo, por las siguientes razones, por lo que había visto de 1000 euros no me escapaba y la verdad es que no es el reloj de mi vida, ni me gusta especialmente, ni creo sinceramente que valgan lo que cuestan, sobre todo ahora que he manoseado uno.
No quiero decir ni mucho menos que me parezca malo, al contrario.... al desmontarlo se ve calidad en todos sus componentes, salta a la vista que es un calibre de alto nivel, pero no creo que sea para que cuesten tanto..... pero claro... como los siguen vendiendos como churros, sería de tontos bajar precios.
Bueno..... no creais que me puse a desmontar piezas a lo loco y a ver que pasa.... llevaba cosa de un mes mirando tutoriales casi a diario, informandome sobre particulariedades del calibre, hacíendome con algunas herramientas que no tenía y al final me decidí a empezar.
En una tarde lo desmonté y lo dejé despiezado en dos organizadores de esos con campana transparente.
-Un par de dias después lo limpié todo concienzudamente, con gasolina zippo y después con acohol isopropílico al 99%
-Limpié el barrilete y el muelle, engrasando el muelle con Moebius 8200 y las paredes del barrilete con 8217, colocando el muelle en su sítio con una estrpadora que compré para ello (y para todos los demás calibres que pueda arreglar en un futuro, claro)
-Siguiendo varios tutoriales, que me parecieron bastante meticulosos y profesionales seguí revisando y lubricando todo con moebius 9010, 9104, 9415, y 9504, donde se indicaba en dichos tutoriales e intentando poner la mas mínima cantidad, ya que en eso todos coincidian.
-Se me rompió este muelle intentando colocarlo sen su sítio:
Ver el archivos adjunto 2633236
Pedí uno original (28 euros puesto en casa, caríssimo!!) lo que me retrasó casi una semana mas.
-Seguí montando y al tener todo el sistema de carga montado, vi que costaba mucho darle cuerda, y se notaban los dientes de algún engranaje al accionar la corona.... empezé a buscar información y ví dos tutoriales donde explicaban un problema común en ese calibre:
Ver el archivos adjunto 2633238
El puente de carga tiene ese cañon que señalo en la foto.... ese cañon alberga un engranaje que sólo hace fuerza al darle cuerda manualmente, ya que otro engranaje se desliza por la ranura que se ve abajo... engranando o no con el susodicho dependiendo de si es el sistema de carga automático o si es la corona la que está accionando los sistemas de carga... el problema es que ese cañon es de latón, ya que está mecanizado en el própio puente y por lo visto es bastante tensión la que hay entre el cañon y el engranaje cuando damos cuerda, el engranaje de acero girando sobre un cañon de latón, sumado a demasiados años sin grasa, sumado a alguien que usa poco el reloj y cuando lo hace tiene que darle cuerda si o sí, pués se produce un desgaste.
Al desmontar el puente y revisarlo con lupa, pués si, efectívamente ese era el problema..... el cañon muy desgastado, tan desgastado que le falta nada para que empiezen a asomarse los hilos de rosca.
Buscando, buscando, ese puente sale entre 150 y 250€ en ebay si está en buen estado, y muchos vendedores aportan foto macro del problematico cañón para garantizar que está en buen estado... lo que confirma que el problema es común en el 3035.
Seguramente acabaré pillando un puente y arreglando el problema, pero ahor no me viene bien la inversión, así que soluciono el problema agitando el reloj si quiero usarlo para que cargue un poquito, y luego ya que carge con el uso.
Por otro lado tengo el problema de que si bién el calibre necesitaba limpieza y engrase..... era preciso como un rolex, ahora tengo un desfase de unos +11 segundos por día, en el cronocomparador los valores son muy sanos y ese desfase es constante y no varía a penas nada en ninguna de las posiciones habituales.... lo que me dice que el calibre está sano y funciona perfecto.... peeeero supongo que al limpiar y lubricar con aceites buenos, se ha liberado la bestia y ahora va mas suelta! así que toca hacerme con un aparatito microstella para ajustarlo si quiero dejarlo bien del todo.
Ya veremos!!
De momento me quedo con que el reloj ya tiene su servício y puede funcionar sin problemas ni miedo a desgastes internos por falta de aceite y que el aspecto exterior a mejorado sensiblemente.
La verdad es que Rolex no es una marca que me haya gustado nunca demasiado, por su política de marketing prepotente y chufleta, por los précios ultrahinchados y porque siempre he relacionado rolex con alguien que quiere que se sepa que lleva un reloj caro, y esto último no me negareis que es cierto en muchos casos, pero también reconozco que mucha gente adora la marca por otros motivos muy distintos y lo entiendo y respeto, así que pido perdón si he herido los sentimientos de alguien haciendo yo mismo la revisión de un Rolex oyster perpetual date 34mm. de 1982.
Y también miento si digo que no me gusta ningún Rolex, con este podría vivir:
Ver el archivos adjunto 2633257
No lleva nada de lo que no me gusta.... ni agujas mercedes ni fecha ni el horroroso cíclope.
Pero he dicho el precio lo hace inaccesible he intolerable para mi, así que me he pillado este:
Ver el archivos adjunto 2633261
Ver el archivos adjunto 2633262
Ver el archivos adjunto 2633263
San Martin, con caja tipo Oyster pero agujas tipo Tudor (que tampoco me vuelven loco, pero mejor que las mercedes) con PT5000, que podría reparar, y darle servício sin problema y que está funcionando a +1 segundo en dos semanas, un grosor de tan solo 11mm. incluyendo ese zafiro en cúpula que me encanta y unos acabados increibles, lo pongo al lado del Rolex y no se amilana ni un ápice, con todos los respetos al respetable anciano de 1982.
y aun que tengo que decir que el rolex con sus 34mm. queda asombrosamente bién en mi muñeca de 18,5. ese San Martín creo que me sienta mejor y se acopla también mejor, ese milímetro menos de grosor se nota!
Un saludo a todos y enhorabuena a los que habeis llegado al final, porque menudo tostón!!!!

Bajo un razonamiento -a mi parecer- equilibrado,has logrado un buen trabajo con un resultado muy digno.

Enhorabuena!!

Saludo.
Gracias...
 
Enhorabuena por el trabajo y por tu valentía de haberte atrevido.
Una pregunta por curiosidad, ¿cuanto te has gastado en las herramientas y aceites empleados? Imagino que te habrá salido rentable comparado con lo que te hubiese costado una revisión por un profesional.
 
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Reacciones: Chacatac
Bonita pieza Chacatac, y muy buen trabajo. Enhorabuena !
Saludos
 
Enhorabuena por el trabajo y por tu valentía de haberte atrevido.
Una pregunta por curiosidad, ¿cuanto te has gastado en las herramientas y aceites empleados? Imagino que te habrá salido rentable comparado con lo que te hubiese costado una revisión por un profesional.
Hola!!
Pués es difícil de calcular, ya que hace unos 4 o 5 años que trasteo con los mecanismos de relojes, empezé durante la pandémia con los vostok y casi todas las herramientas ya las tenía.
La verdad es que fueron un par de circunstancias y no sólo el Rolex las que me hicieron invertir en mejor material, de pronto me encontré con unos cuantos relojes estropeados o faltos de servício, enre los que había, ETA 2824-2, Eta 2472, ETA 2782, Omega 1481, un par de citizen 8200, algunos mucho mas antiguos... de los 50 y 60 y el Rolex que llegó después y en diferentes circustancias, la cuestión es que el lote no se merecía una limpieza y aceitado con moebius 8000 y 8200, como había hecho hasta el momento con los rusos y algún chino... Así que...
Me informé de los aceites indispensables para hacerlo bién, tanto para automáticos como para manuales y ahí me dejé unos 180€.
- un par de aceitadores Bergeon, de los sencillitos... unos 4€ cada uno
- Una aceitera de 4 compartimientos de los chinos pero decente 24€
- Un kit de estrapadoras que me sirviera para el Rolex 76€
- Una lupa de mejor calidad que la que tenía Bergeon TN2 27€
- Pequeña prensa para tapar los barriletes 5€
Únicamente comprados para el Rolex:
- Herramienta para abrir tapas Tipo Rolex (tengo algunos chinos que llevan esa tapa también) 6€
- Destornillador para sacar los tubos roscados para corona Tipo Rolex de los chinos 10€
Fornituras para el Rolex:
- Plexi genérico 12€
- Tubo roscado de corona 11€
- Kit de 3 juntas de silicona para la tapa trasera 16€
- Corona genérica que no he usado porque es demasiado cutre €
- El pequeño resorte que rompí, 28€
-A parte de todo eso me fabriqué unos cuantos palitos de madera dura con diferentes tipos de punta para sujetar los pequeños resortes al montarlos y cosas así, también algunos de metraquilato y de plástico duro
Algunas puntas finas de acero inoxidable y algunas de laton
-Adapté una herramienta para colocar agujas de los chinos -que no he usado nunca porque me funciona mejor a mano- para poder pasar el bisel del rolex a presión sobre el plexi. (Eso sin un torno no lo hubiera podido hacer)
-Para pulir la caja y el armis usé una dremel con diferentes accesorios de pulido, pero eso ya lo tenía.
Como ves muchas cosas las compré para poder seguir con la afición com mas seriedad y el Rolex solo fué la excusa para hacerlo, ya que ese calibre se lo merecía (aunque los otros ETA también)
Herramientas específicas para el Rolex, solo 2 y no fueron muy caras, para mí lomas caro con diferéncia son los aceites, que cuestan una forntuna y para nosotros los aficionados podrían venir incluso en cantidades de 0,5ml. en lugar de 2ml.
La verdad es que el Oyster no ha sido difícil de desmontar y montar, todo encaja muy bién y no hay partes complicadas ni que me hicieran sudad tinta china, el resorte lo rompí porque lo ponía mal.
Ayer en cambio limpié y lubriqué un Seiko NH35 y las pasé canutas..... me pareció un calibre muy complicado de manosear... no es que no encaje todo bién, pero tiene algunas partes chungas de poner, o a mí me lo pareció y no fué tan divertido y ameno como suele ser.
Un saludo!!
 
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Reacciones: MHR22, amolinam y Jordim
Muchas gracias por el detalle de tu respuesta. Yo me estuve planteando meterme, pero si sólo vas a desmontar uno o dos mecanismos, calculé que no valía la pena meterse. Al final, en mi caso, creo que me va a resultar más barato que me lo hagan a hacerlo yo, aunque la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio, los nervios que se pasan a veces también hay que valorarlos.
En mi caso estuve jugando con un calibre festina 336n, lo desmonté, limpié y no conseguí ponerlo en marcha aunque sí volví a poder montar todo lo que había desmontado. Tiene la espiral por fuera de la raqueta y no he conseguido meterla ni ver claramente en ningún video de youtube cómo se hace. Al final me desanimé, y llevé el que tenía como objetivo final (un recuerdo de familia) a que me lo limpie un profesional.

Saludos
 
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Reacciones: Chacatac
Enhorabuena compañero, gran trabajo!
 
Muchas gracias por el detalle de tu respuesta. Yo me estuve planteando meterme, pero si sólo vas a desmontar uno o dos mecanismos, calculé que no valía la pena meterse. Al final, en mi caso, creo que me va a resultar más barato que me lo hagan a hacerlo yo, aunque la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio, los nervios que se pasan a veces también hay que valorarlos.
En mi caso estuve jugando con un calibre festina 336n, lo desmonté, limpié y no conseguí ponerlo en marcha aunque sí volví a poder montar todo lo que había desmontado. Tiene la espiral por fuera de la raqueta y no he conseguido meterla ni ver claramente en ningún video de youtube cómo se hace. Al final me desanimé, y llevé el que tenía como objetivo final (un recuerdo de familia) a que me lo limpie un profesional.

Saludos
Si sale a cuenta no hay que mirarlo!! :D:D
A caso sale a cuenta comprarse una lancha, por pequeña que sea... pagar amarre, seguros, aparejos etc..... para salir a pescar un puñado de peces a la semana?
lo que si es verdad es que si no vas a desmontar bastantes no vale la pena, las herramientas una vez que las tienes ya está.... ahora los aceites no se que pueden durar una vez abiertos, Moebius habla de 5 años para algunos, 4 para otros.... pero no se si se refiere al tiempo que va a durar en un calibre de forma eficaz o a lo que va a durar en el frasco sin usarse.
 
Buen trabajo la verdad, aunque en el sat te lo hubieran dejado NUEVO, rolex tiene modelos muy bonitos y lo bueno que son totalmente atemporales y son relojes para toda la vida, lo que mejor veo en rolex es su precision en sus calibres, tengo varios relojes y con el que me veo mas siendo mas mayor es este op36, si te gusta ve a por el
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Muy interesante, gracias por compartir :ok::ok:
 
Desde luego un muy buen trabajo. Y con esa precisión, de momento no creo que visite el SAT.
 
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