• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regateais en compraventa?

  • Iniciador del hilo garisport
  • Fecha de inicio
  • #101
Yo no lo hago, si el precio es justo, compro. Si no lo es ni pregunto. Otra cosa es, una vez decidido negociar el envío por ejemplo.
 
  • #104
Dependerá de varios factores supongo...
Si el precio ya es bueno o muy bueno para mi es de muy mala educación ir a la baja.
los que ofrecen el kit completo, precio bajo y encima aún sabiendo que no se admiten cambios lo intentan a la torera...
Constato que algunos novatos o foreros con muchos años y pocos mensajes encajan en este perfil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha
  • #105
Pues yo creo que todo lo que he vendido me lo han intentado regatear

La mayoria de casos no he cedido y la venta se hizo igual

Lo que ya me parece la ostia es cuando te regatean en una correa de 10 euros

En fin... hay gente pa to

A mi personalmente me parece de mal gusto, aunque no negaré el haber intentado sacar el mejor precio alguna vez, pero siempre basandome en el valor de alguna venta precedente. El pedir que me lo vendan mas barato porque si pues no lo concivo. Si no lo puedo pagar no me intereso
 
  • #106
Así nos luce el pelo.
 
  • #107
Si el vendedor no puntualiza nada, suelo decir educadamente, algo así como, cuál es tu último precio?, con la contestación que de acepto o lo dejo.
 
  • #108
Es de vergüenza, a veces...

Sin ir más lejos, hoy he puesto un reloj por 110€, un Mako I, y me han escrito dos, uno para que se lo deje en 100 y le he respondido que en 107 para pagar el envío, no ha vuelto a contestar...

Otro para decirme que me da 50 o 60€. Directamente lo he bloqueado.

Por supuesto no voy a dar nombres.

Si te interesa un reloj y su precio está ajustado, de verdad que lo dejas pasar por 7€ o lo intentas conseguir por la mitad de su valor?

Se quitan las ganas....
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Quick, Danu y 2 más
  • #109
Siempre sin faltar.
 
  • #111
salvo que lo valore como un superchollo que o lo "pillo" en el momento o vuela si regateo .. además siempre y cuando me respondan de manera pòco cordial jamas vuelvo a mirar nada del mismo vendedor por bueno que sea el precio
 
  • #112
Es de vergüenza, a veces...

Sin ir más lejos, hoy he puesto un reloj por 110€, un Mako I, y me han escrito dos, uno para que se lo deje en 100 y le he respondido que en 107 para pagar el envío, no ha vuelto a contestar...

Otro para decirme que me da 50 o 60€. Directamente lo he bloqueado.

Por supuesto no voy a dar nombres.

Si te interesa un reloj y su precio está ajustado, de verdad que lo dejas pasar por 7€ o lo intentas conseguir por la mitad de su valor?

Se quitan las ganas....
Hombre, ahora mismo en Amazon Italia (que te llega en una semana a España) tienes los orient Ray por 115-120...aún por 100 yo creo que es una venta buena...

Tú verás pero no creo que sea descabellada la que te han tirado

Respecto a regatear en general yo creo que todo el mundo infla los precios para ello, no obstante a veces se ven tan altos (más que el reloj Nuevo muchas veces) que directamente yo creo que la gente no entra ni a regatear porque no van a entrar con una oferta del 50%
 
  • #113
Nunca he sufrido un regateo en este foro, si no lo vendo es porque el precio no se ajusta a la demanda, si me interesa lo bajo y si no lo quito. Por descontado correspondo de igual forma.

Lo bueno de esto es que no tienes que inflar el precio para llegar a un término medio. Una forma de hacer las cosas que me satisface bastante más que el extraño arte del regateo y sobre todo no desperdicia tiempo innecesariamente.
 
  • #114
10 años después, la vida sigue igual...🤷🏻‍♂️
 
  • #115
Si el vendedor no puntualiza nada, suelo decir educadamente, algo así como, cuál es tu último precio?, con la contestación que de acepto o lo dejo.
Esto me suena de Wallapop.... 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #116
Hasta no hace poco puse un Laco Ausburg en venta en una plataforma diferente a esta, y además regalaba una correa Stowa y otra de Strapcode de piel de cocodrilo con remaches tipo aviador. Aún le quedaban 1,5 años de garantía y venía Full con todas sus pegatinas y etiquetas. Una persona me dijo si se lo podía rebajar. Le hice un 10%. Y muy "educadamente" me hizo su oferta a la baja por un 46% menos. Le dije; antes lo meto en una batidora y lo destrozo. Me respondió algo así como que si no lo vendía que estaría ahí para por si me cansaba de esperar a venderlo, interpretando yo que me estaba desanimando. Bueno, pues ni oreja. Lo vendí dos días después a otro comprador por el 10% que aceptó y quedó contentísimo. Es más, a la hora de pagar me hizo un Bizum! Increíble! Se portó genial. Pues el domingo por la noche le hice un correoexpress, pasaron el lunes a recogerlo por la mañana, y el martes lo tenía en casa. Le pagué el porte.
Esta es la diferencia entre uno y otro comprador.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y Indy1961
  • #117
Una cosa es regatear y otra pedir un descuento. En el regateo el precio no siempre baja, en el descuento si.
Por otro lado si se sabe que siempre se va a regatear los precios publicados van a ser más altos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chmm y Zero
  • #118
Hasta no hace poco puse un Laco Ausburg en venta en una plataforma diferente a esta, y además regalaba una correa Stowa y otra de Strapcode de piel de cocodrilo con remaches tipo aviador. Aún le quedaban 1,5 años de garantía y venía Full con todas sus pegatinas y etiquetas. Una persona me dijo si se lo podía rebajar. Le hice un 10%. Y muy "educadamente" me hizo su oferta a la baja por un 46% menos. Le dije; antes lo meto en una batidora y lo destrozo. Me respondió algo así como que si no lo vendía que estaría ahí para por si me cansaba de esperar a venderlo, interpretando yo que me estaba desanimando. Bueno, pues ni oreja. Lo vendí dos días después a otro comprador por el 10% que aceptó y quedó contentísimo. Es más, a la hora de pagar me hizo un Bizum! Increíble! Se portó genial. Pues el domingo por la noche le hice un correoexpress, pasaron el lunes a recogerlo por la mañana, y el martes lo tenía en casa. Le pagué el porte.
Esta es la diferencia entre uno y otro comprador.
El primero no es un comprador es un tiburón que es otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm, guille101 y ngb3232
  • #120
Igual me cae alguna colleja por decir esto, pero basta pasarse por el FCV para ver rebaja tras rebaja de relojes que en un principio dejaban bien clarito que no aceptaban ofertas a la baja...

Siempre que se hagan con educacion y respeto, yo recomiendo ofertar a la baja (salvo que el precio te interese tal cual, claro) independientemente de los sloganes y admoniciones del vendedor...
Ya te dirá el vendedor si te hace un descuento o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #121
He leído en casi todos los mensajes que están a favor del regateo, la palabra respeto y esa es la clave.

Antes lo normal era que un forero té enviase un privado, el cual comienza con un saludo y con una propuesta de rebaja entre un 10% - 15%.

Esto es algo que se puede valorar y que puede terminar en buen puerto.

El problema es que últimamente los mensajes son del estilo.

“Si aceptas 500€ Dame tu n° de cuenta” (-30%) por el lado más corto.

1° Todo el mundo puede contemplar una rebaja, pero poner algo en el fvc estando dispuesto a palmar el 30% no es de recibo.

2° A la gente que va de sobrados y parecen que hacen un favor por comprar tu reloj, los mandaba a tomar por donde el sol no brilla. (En mi caso no me complico y los bloqueo).

El arte del regateo es como el humor ácido, hay una línea muy delgada que puede acabar en ofensa.

Ante la duda, si quieres un reloj, mejor pagar un 5% más. Ya se han dado casos de compis que ni con el pvp han vendido el reloj a otros compañeros “negociadores” en exceso.

Perdón por el tocho, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #122
Yo es que paso de responder al ignore y arreglado y asi lo evito en el futuro.





Hasta no hace poco puse un Laco Ausburg en venta en una plataforma diferente a esta, y además regalaba una correa Stowa y otra de Strapcode de piel de cocodrilo con remaches tipo aviador. Aún le quedaban 1,5 años de garantía y venía Full con todas sus pegatinas y etiquetas. Una persona me dijo si se lo podía rebajar. Le hice un 10%. Y muy "educadamente" me hizo su oferta a la baja por un 46% menos. Le dije; antes lo meto en una batidora y lo destrozo. Me respondió algo así como que si no lo vendía que estaría ahí para por si me cansaba de esperar a venderlo, interpretando yo que me estaba desanimando. Bueno, pues ni oreja. Lo vendí dos días después a otro comprador por el 10% que aceptó y quedó contentísimo. Es más, a la hora de pagar me hizo un Bizum! Increíble! Se portó genial. Pues el domingo por la noche le hice un correoexpress, pasaron el lunes a recogerlo por la mañana, y el martes lo tenía en casa. Le pagué el porte.
Esta es la diferencia entre uno y otro comprador.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm y jetneger
  • #123
Hombre, siempre intenta uno arrimar el "ascua" a su sardina.
Siempre de buen rollo claro y con educación, pero cuando te enamoras de un reloj hasta las trancas.....estás perdido y pagas el precio establecido.
 
  • #124
Yo en wallapop, tuve una experiencia curiosa como comprador. Veo un producto a 90, le digo, con suma educación si me hace un descuento, el tipo, me dice que lo acaba de subir a 100, pero que me rebaja 10 euros, o sea que lo deja en 90, me quedo descolocado y le digo que no inspira mucha confianza esa subida repentina justo cuando me dirijo a él. Queda la cosa en el aire, y 15 días después le vuelvo a contactar para ver la posibilidad de llegar a un trato, aprovechando que pasaba cerca de su localidad, y se niega a vendérmelo...
Si de entrada me dice que no me baja nada de los 90, se lo hubiese comprado, pero me sentó fatal, la falta de seriedad, y al final, lo hubiese comprado igual porque es verdad que me interesaba mucho... no me lo quiso vender🤔
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y chmm
  • #125
Depende de el producto q vendes/compras, si su valor esta en una tendencia hacia arriba o hacia abajo y si es un producto con buena demanda, tambien diria q todo es negociable aunq siempre hay q ser respetuoso.
 
Atrás
Arriba Pie