• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regateais en compraventa?

  • Iniciador del hilo garisport
  • Fecha de inicio
  • #151
Si, pero con muchísimo respeto.
 
  • #152
Últimamente se están perdiendo las maneras.
Una cosa es intentar bajar un precio proponiendo otro al ver el anuncio con un precio inflado y otra cosa es proponer cantidades indecentes.
Yo sigo y los que me conocen lo saben , si el precio es justo ni lo negocio.
Todos o casi todos sabemos el coste de un reloj de segunda mano según modelo y a un forero novato incluso se lo puedo perdonar, pero a un veterano del Vietnam no.
Como siempre les digo : por cuanto lo venderías tú?.
Ahí lo dejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #153
Vaya reflote.

Yo cuando vendo, no regateo, ni un céntimo, y lo advierto en el anuncio. ¿Por qué? Pues porque si bajo el precio del reloj, quiero que sea en la resubida del anuncio, público para todo el mundo. Creo que es lo más justo tanto para compradores como para vendedores. Es más transparente y así también todo el mundo sabe por cuánto se vendió el reloj realmente.

Entonces, si yo hago ésto, no sería coherente que me dedique a regatear cuando compre. Pero como se ve que hay vendedores que están abiertos a ello, puedo hacerlo, aunque preferiblemente lo que hago es simplemente si se me hace algún descuento, sin decir cantidad alguna. Y en todo caso excluyo hacer ofertas groseramente a la baja.

Y lo que no entiendo, la verdad, es a los que ponen un precio para a continuación decir que es "negociable". Es como invitar al regateo. Para poner precio negociable, se pone un precio más bajo y ya está, lo otro no lo comprendo. Pero bueno, cada uno es cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Peculiar
  • #154
Sólo he comprado un reloj y sin regatear. Sin embargo he vendido unos cuantos, más de siete, y en casi todas las ventas me han regateado. En una ocasión hasta me pidieron una rebaja de 5 euros.
 
  • #155
Yo siempre regateo en unos limites.
Igual acepto que me regateen con respeto, cuando hay alguno se pasa de listo lo bloqueo y fuera.
 
  • #156
Sólo he comprado un reloj y sin regatear. Sin embargo he vendido unos cuantos, más de siete, y en casi todas las ventas me han regateado. En una ocasión hasta me pidieron una rebaja de 5 euros.
jajaja, hay que ser cutre!
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES
  • #157
Wallapop está haciendo mucho daño en la cultura española...
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar y sereno2018
  • #158
Hablando con buena voluntad, educación y respeto se entiende todo el mundo…;)
 
  • #159
1. Cada vez que compro digo que soy del foro y con eso ya me hacen un descuento.
2. Nunca compro de segunda mano, por lo tanto, nunca regateo.
3. Cuando vendo ya me espero que me regateen, por eso el precio verdadero es el segundo que propongo. Y aunque venda al tercer precio que proponga, es lo mínimo que puedo perder.
 
  • #160
Yo nunca he regateado. También es verdad que los pocos que he comprado ha sido porque me ha interesado mucho el precio y me he lanzado. Entiendo que es una práctica habitual y mientras se haga con educación no debería haber problemas. Otra cosa son las ofertas absurdas, en plan vendo omega en 3000€ y te escriben para ofrecerte 1.500.
 
  • #162
Mi contestación fue que por 5 euros no iba a quedarse sin el reloj, así que se lo vendí. Hasta me hizo gracia la rebaja. :laughing1:
Por 5€ no quisieron comprarme un conjunto de correas y hebillas Omega, pese a que yo ya había hecho una oferta por la compra total en la resubida del anuncio. Debió parecerle mal que no rebajase lo rebajado.

Soy de los que respeta el precio que pone la gente. Sin embargo, encuentro que hay personas que piensan que todos "inflamos" los precios en nuestras ventas.
 
  • #163
Resulta interesante leer los argumentos de unos y otros, aunque sea un hilo reflotado.

Para mí hay algo que marca la diferencia, y es que un foro de aficionados no es un mercadillo cualquiera. Es un sitio en el que hablas con personas que no conoces, pero a las que te une una afición común; con el tiempo te encuentras que a fuerza de leer (y también conversar) vas sintiendo cierta afinidad con muchas de esas personas que no conoces, sea porque tus gustos son similares, o porque has aprendido cosas con sus hilos, o sencillamente porque te gusta su sentido del humor y te gusta el buen rollo que se respira en un buen foro. Después de un día jodido en el curro o en casa, entrar al foro por la noche y desconectar con tu afición y con el buen ambiente que se respira no tiene precio.

Por eso a mí en un foro como este no se me ocurre ir a cuchillo regateando en el FCV porque no me parece correcto: la camaradería tiene que ir primero, y las dos compras que he hecho en el FCV me confirman que no soy el único que piensa así.

Un regateo educado y razonable no me parece necesariamente mal, aunque a mí sí me incomoda hacerlo aquí. La experiencia de comprar y vender no puede ser la misma en el foro que en ebay u otra plataforma de compraventa cualquiera. Allá el fin es puramente mercantil y adelante con las propuestas de precios a la baja por si cuela, pero aquí no. No es lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar, rialp y iVAMP
  • #164
Con respeto todo es aceptable, ya que siempre hay alguien que directamente sin mediar palabra te dice... "te ofrezco X" y au.
 
  • #165
Yo regateo dentro de unos límites razonables. Doy por hecho que se espera regateo en la mayoría de ofertas, es la cultura de este país.

También es verdad que si el precio está hinchadísimo, ni siquiera me molesto. Ya bajará por sí solo con el tiempo. Y, de la misma manera, si el precio es competitivo ya de primeras se acepta y punto.
 
  • #166
No veo nada malo en regatear, con la educación por delante.
 
  • #167
Yo no lo veo mal, siempre que sea con educacion , respeto y buenas formas. Y por supuesto ofertas con cierta logica, que a veces nos encontramos con intentos de regateos que parece que se esten riendo de nosotros en nuestra cara .
Pienso lo mismo que el compañero @anavarrop
Un saludo!! friends.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: anavarrop
  • #168
Más que regatear suelo preguntar si el precio es definitivo o es negociable. Si tengo varias ofertas para decidirme pues puedo comentar al vendedor el precio que estaría dispuesto a pagar por su oferta y siempre con absoluto respeto, es mas, prefiero que me den una oferta o ultimo precio el vendedor y con eso trabajo.
 
  • #169
Mi contestación fue que por 5 euros no iba a quedarse sin el reloj, así que se lo vendí. Hasta me hizo gracia la rebaja. :laughing1:
Pues, ¿te creerás que por el coste del envío (serían unos 5 euros, correo certificado) yo dejé de vender un reloj?

Pero no, en realidad fue porque el comprador era un mareaperdices, y por cuestión de principios.
El final de la conversación (resumiendo mucho, porque era un mareaperdices) fue más o menos así:

-Me parece bien el precio, envío incluido
-Tal y como pone el anuncio, el envío no está incluido
-Es que en el sitio web el reloj cuesta X y tú lo vendes por casi lo mismo
-No hay problema, cómpreselo en el sitio web!

Respuesta mágica, no volvió a enviarme mp alguno.

A los pocos días vendí el reloj, y no me hubiera importado tener que seguir rebajándolo para venderlo a algún compañero del foro, pero prefiero no venderlo antes que rebajárselo a un mareaperdices.
Una petición de descuento hecha respetuosamente no tiene por qué parecer mal, incluso aunque ponga claramente que el precio es negociable. Pero no soporto los jetas.

No soporto a la gente que empieza a sacarle pegas y defectos al reloj con el fin de regatear. Si tantas pegas tiene, por qué te lo quieres comprar!!
"es que la esfera parece crema y yo la quería blanca" "pero si me lo dejas en X..." Pues no te lo compres, que parece cremaaa!!!

No soporto a los que no leen las condiciones del anuncio o las ignoran deliberadamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES
  • #170
Por 5€ no quisieron comprarme un conjunto de correas y hebillas Omega, pese a que yo ya había hecho una oferta por la compra total en la resubida del anuncio. Debió parecerle mal que no rebajase lo rebajado.

Soy de los que respeta el precio que pone la gente. Sin embargo, encuentro que hay personas que piensan que todos "inflamos" los precios en nuestras ventas.
En mi caso el compañero fue totalmente respetuoso y hasta me pareció simpático el detalle de los 5 euros, por eso accedí a la venta.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #171
Pues, ¿te creerás que por el coste del envío (serían unos 5 euros, correo certificado) yo dejé de vender un reloj?

Pero no, en realidad fue porque el comprador era un mareaperdices, y por cuestión de principios.
El final de la conversación (resumiendo mucho, porque era un mareaperdices) fue más o menos así:

-Me parece bien el precio, envío incluido
-Tal y como pone el anuncio, el envío no está incluido
-Es que en el sitio web el reloj cuesta X y tú lo vendes por casi lo mismo
-No hay problema, cómpreselo en el sitio web!

Respuesta mágica, no volvió a enviarme mp alguno.

A los pocos días vendí el reloj, y no me hubiera importado tener que seguir rebajándolo para venderlo a algún compañero del foro, pero prefiero no venderlo antes que rebajárselo a un mareaperdices.
Una petición de descuento hecha respetuosamente no tiene por qué parecer mal, incluso aunque ponga claramente que el precio es negociable. Pero no soporto los jetas.

No soporto a la gente que empieza a sacarle pegas y defectos al reloj con el fin de regatear. Si tantas pegas tiene, por qué te lo quieres comprar!!
"es que la esfera parece crema y yo la quería blanca" "pero si me lo dejas en X..." Pues no te lo compres, que parece cremaaa!!!

No soporto a los que no leen las condiciones del anuncio o las ignoran deliberadamente.
En este caso que expongo el compañero pidió la rebaja con todo el respeto y a mí me pareció hasta gracioso el tema de los 5 euros. Por eso accedí a su petición.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #172
Todo son las formas,no es lo.mismo preguntar educadamente si el precio es negociable ,a directamente decir que te ofrezco X por lo que vendes,esto último directamente ni contesto o lo vacilo
 
Atrás
Arriba Pie