• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regateais en compraventa?

  • Iniciador del hilo garisport
  • Fecha de inicio
  • #26
... pues, creo que regatear con educacion no tiene que ofender a nadie, incluso a veces tiene hasta gracia. Ademas un reloj no es mas importante que otro bien y un vendedor es igual venda lo que venda. Y casi siempre cuando nos interesa algo, ya sabemos lo que puede costar. Un saludo
 
  • #27
Yo creo que es tan legítimo regatear como el hecho de que estimes un precio (así por las buenas) de un reloj del que quieres deshacerte. Normalmente ese precio lo estableces en relación a otras ventas ya establecidas con anterioridad con el mismo modelo, pero quien nos dice que han sido verdaderamente justas (para mí un desgaste de un número o una raya puede devaluar mucho un reloj hasta el punto de decidir no comprármelo; y puede que para ti eso no tenga importancia).
Yo puedo pensar que mi reloj, después de dos años de uso, con sólo dos rayitas en el armis tiene un valor de 100 euros (y muchas veces, seguramente esta valoración se vea incrementada por el valor emocional que el reloj tiene para cada dueño). Como comprador, tú estimas que mi reloj de dos años no ha sido cuidado con todos los mimos que se merecía porque ves en las fotos una docena de rayones (ya no son rayitas) que por fuerza tienen que devaluar el precio final, así que para ti ese reloj vale 80 €. Como somos personas educadas y hablando se entienda la gente... me lo comentas y decidimos que ni-pa-ti-ni-pa-mí y te dejo el reloj en 90 € que puede que sea un valor más justo y aproximado a la realidad. Y si al final no hay entendimiento: que-pase-el-siguiente-comprador.
A mí me parece una buena manera de establecer un valor de un artículo de segunda mano, podríamos llamarla la MEDIA RESPETUOSA (por eso mantener la educación siempre hasta el final): la sobrevaloración del vendedor MÁS la infravaloración del comprador DIVIDIDO por 2.
Y yo creo que lo hacemos todos los días a cada minuto en este foro. ¿no?

Por supuesto, es mi opinión
Un saludo colegas.
 
  • #28
Si lo llamamos negociar, quizás quede más elegante. Casi todo en esta vida se negocia.
 
  • #29
Supongo que es justo regatear un poquillo, siempre que no sea un desfase.
 
  • #30
Imprescindible.
 
  • #31
Yo no tengo ni vergüenza ni piedad, aunque siempre con educación, eso es primordial, ahora, cuando tengo claro lo que quiero y voy a por ello, aprieto lo máximo posible. Parto con que el "no" ya lo tengo.
 
  • #32
Todo dentro de una medida. Si te piden 12.500 leuros por un A.P. OffShore crono en muy buen estado, yo creo que tanto comprador como vendedor asumen que esos 500 € van a desaparecer de la ecuación de venta. En realidad, no suelo hacer contraofertas, pero sí le pido al vendedor que se deje caer con un detalle. Es que depende de tantos factores... del reloj en sí, de su estado, de los papeles que tenga, del año de fabricación, etc.
 
  • #33
si no se regatea no hay aliciente, por muy poco que sea la rebaja uno se queda mas satisfecho de la compra.
 
  • #34
Nunca regateo si el precio o el trato me parecen justos, soy una víctima perfecta...................
 
  • #35
El precio del reloj nunca. Si acaso el metodo de transporte. Como a mí no me gusta que me lo hagan, yo no lo hago ( y no hablo de relojes, si no de todo producto que se pueda vender). Si pongo un precio más alto por temor al regateo, puedo perder la venta si al cliente no le apetece regatear. Tambien he perdido alguna venta por no bajar unos euros el producto. Un saludo.
 
  • #36
Regatear forma parte de la negociación. Tal vez sea de mal gusto, pero de peor gusto es quedarse con las ganas .. bueno, en este caso :-)
 
  • #37
siempre, salvo que me lo deje ya muy tirado de precio
 
  • #38
Yo depende.
Si es un reloj que estaba buscando y a un precio que considero bueno no regateo nada, no vaya a ser que se adelante otro pagando lo que pide y me lo quite.
Si es un reloj que buscaba a un precio que creo que se puede mejorar y que me daria igual que se me adelantara otra persona entonces si.
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger
  • #39
Mi forma de actuar es dependiendo del interés que me despierta el reloj.. a veces regateo y a veces no...

Si me interesa la pieza y tiene un precio razonable no lo dudo y pido los detalles del pago.

Pero si es una pieza que tiene cierto interés pero no llego al precio solicitado pregunto por si una rebaja me acaba de decantar.

Hay otras piezas que me interesan pero si directamente piden un precio alto para mi percepción ya ni comento nada.

Saludos.
 
  • #40
Mi forma de actuar es dependiendo del interés que me despierta el reloj.. a veces regateo y a veces no...

Si me interesa la pieza y tiene un precio razonable no lo dudo y pido los detalles del pago.

Pero si es una pieza que tiene cierto interés pero no llego al precio solicitado pregunto por si una rebaja me acaba de decantar.

Hay otras piezas que me interesan pero si directamente piden un precio alto para mi percepción ya ni comento nada.

Saludos.

Idem en todo
 
  • #41
Oui, yes, ναι, हा, ja, 是的, evet.
En mi país regatear ES LO DE HOY, LO DE AYER Y LO DE MAÑANA.
No me pregunten por qué, pero creo que es parte de la cultura.

:ops:
 
  • #42
Creo que es lógico regatear siempre hasta cierto punto, forma parte del "juego" ... salvo que el precio sea ya un auténtico chollo (que no hay muchos) ...
 
  • #43
Yo pienso , que si es licito regatear, como tambien pienso que ante el vicio de pedir, esta la virtud de no dar.
 
  • #44
Yo siempre lo hago. Logicamente con mucha educación. Tambien suelo ofrecer alguna pieza que no uso para cambios salvo que el vendedor indique lo contrario.
Saludos.
 
  • #45
Y por que no?? esto es la compraventa no??
 
  • #46
No siempre regateo pero habitualmente si, es que es hasta divertido y todo
Y quien se enfade, .... pues tiene un problema, porque, que otra forma hay de acercar posiciones sino negociando?
Es que cada día lo hacemos con casi todo

Mientras se mantenga como minimo el sentido comun y la educacion, no hay problema
 
  • #47
A mí me da imagen de que siempre te han engañado... prefiero negociar con personas serias que previamente han calculado el precio, y no simplemente han puesto el anzuelo a ver si hay tontos que pican. Si el precio es descabellado ni me acerco, sólo entro si entiendo que el precio es adecuado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deme y Chrysoberyl
  • #48
A mi no me gusta. Si es más de un reloj si que pido una rebajilla, pero en un principio, si no estoy dispuesto a pagar lo que piden no contacto. A mi casi todo el mundo me las pide, en fin... Cada uno es cada uno.

¡Saludos!

:ok::
 
  • #49
Duante mi adolecencia trabaje varias temporadas en una de las compraventas de mi Familia y te sugiero que hagas regateo. Si me das un privado te podria hasta decir que ofrecer basado en el precio que piden.

Saludos.

Perdon cuando me referia a compraventas son tiendas de Empenos como Pawn Shop. no al foro de compraventas
 
  • #50
Segun el precio y el reloj en cuestion, pero pienso que una cosa es regatear y otra cosa son ofertas absurdas.
 
  • Me gusta
Reacciones: frpra
Atrás
Arriba Pie