• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regateais en compraventa?

  • Iniciador del hilo garisport
  • Fecha de inicio
  • #126
Nunca he comprado aquí. Entre compañeros no me nacería a no ser de que me interesara mucho y el precio fuera realmente superior a lo lógico.

Sin embargo fuera de aquí soy un brasas del regateo, y me suele funcionar.
 
  • #127
Hay gente que intenta comprar muy barato para luego vender más caro en cualquier otra plataforma. Es cierto que puede ser lícito, pero para mi es ROÑOSO Y RUÍN sea para el fin que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan, Peculiar, Superstar y 2 más
  • #128
Pues eso. Si regateis cuando veis un reloj que os gusta. A mi no me gustaba regatear, un precio era un precio. Pero como TODO lo que he vendido yo me lo han regateado, en otro foros, pues yo tambien regateo. No se si es correcto pero.....
En un reloj nuevo, intento buscar precio entre diferentes opciones, en un reloj de ocasión si puedo hacer una oferta razonable, he visto relojes de "ocasión" mas caros que nuevos, (no hablo de Rolex), en estos casos no hago ni ofertas "por no ofender", claro esta. Si es alguien razonable puedo hacer una oferta, pero no un regateo discutidor, tampoco lo aceptaría que a mí me lo hicieran. Educación siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #129
Esto me suena de Wallapop.... 🤔
Pues no lo se porque no entro en wallapop pero es lo que suelo hacer porque no me gusta regatear, he comprado en el foro algún reloj y no he regateado nada, me ha parecido muy justo lo que pedía y he dicho, me parece bien, me lo quedo, pueden dar fe dos conocidos foreros.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #130
Toso es cuestion de hablarlo yo acostumbro a solicitar un precio menor desde el respeto en todo momento hacia el vendedor.

Si lo consigo eso que me llevlo ;)
 
  • #131
No he comprado aquí, pero supongo que con educación y respeto se puede ofrecer una cantidad lógica y que no sea ofensiva. Otra cosa es que el anunciante deje claro que no contestará ofertas a la baja y aún así insistas, o bien, el que negocia por deporte y no tiene interés real en adquirir la pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #132
¿porque no regatear?, salvo que no te importe el dinero, es decir pagar más que lo minimo que esta dispuesto a aceptar el vendedor, y que no pierdas las formas con el vendedor no veo el problema. Hasta los nórdicos regatean en ocasiones cuando he tenido negocios con ellos, aunque sin duda cuanto más al sur el regateo es mayor y más frecuente y ya no te digo nada con las personas del norte de Africa, y no por ello te debes sentir ofendido, es parte de la cultura de cada lugar.
 
  • #133
¿ Cuando vais al Mercadona, Lidl, Carrefour, regateáis ?

Pues lo mismo si me comprara un reloj de segunda mano, si el precio me parece correcto bien y si lo veo excesivo, a otra cosa mariposa.

Si no puedo comprar jamón 5J pata negra, me conformo con jamón york.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zippotone, lookjapan y Chrysoberyl
  • #134
Nunca he regateado ni he pedido descuento en el foro, si me interesa un artículo, el precio lo considero correcto y está disponible lo compro sin más dilación .

Si que a veces he esperado a ver si bajaban el precio, unas veces me ha salido bien y he comprado y otras se ha vendido al precio inicial ( que yo lo consideraba alto )
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #135
Por qué no? Como ha dicho otro compi más arriba, mientras que no se pierdan las formas ni la cabeza, tiene su encanto y es hasta divertido, que se llega a un acuerdo fenomenal, que no pues tan amigos,,, que hay de malo en ello?
Vender algo de segunda mano a nivel particular jamás se debe de comparar con una tienda (que para eso pagan sus impuestos) es simplemente un juego, es jugar a ser tendero sin serlo ni pretenderlo.
 
  • #136
Solo he comprado cuando me parecía un precio razonable y como tal, no he regateado.

Vender no he vendido ninguno, pero si un día me decido rebajaré lo justo salvo que haya alcanzado el que yo considere precio no negociable.
 
  • #137
Hombre, ahora mismo en Amazon Italia (que te llega en una semana a España) tienes los orient Ray por 115-120...aún por 100 yo creo que es una venta buena...

Tú verás pero no creo que sea descabellada la que te han tirado

Respecto a regatear en general yo creo que todo el mundo infla los precios para ello, no obstante a veces se ven tan altos (más que el reloj Nuevo muchas veces) que directamente yo creo que la gente no entra ni a regatear porque no van a entrar con una oferta del 50%
Para tu información, ya que me has citado, te diré que el reloj en concreto se trata de un Orient Mako I, de primera generación, descatalogado desde hace mucho tiempo.

Si lo encuentras por ese precio, por favor, avísame.

Y si lo encuentras por 50/60€ compra unos pocos porque, seguramente, le vas a ganar dinero en poco tiempo.

El problema es el siguiente... algunos no queremos ganar dinero en esto pero, tampoco alimentar a los buitres. Es así. Fácil. Si quieres chollos, vete al mercadillo a ver si encuentras alguno.

Sin acritud....
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, Chrysoberyl, fucop y 2 más
  • #138
Creo que se puede regatear siempre manteniendo un respeto hacia el vendedor. El problema es que muchas veces las ofertas que se plantean directamente son insultantes bajo mi opinión. Puedes regatear con educación y el vendedor decidirá si le interesa aceptar o no, pero lo que algunas personas hacen ...
 
  • #139
Negociar dentro de unos márgenes razonables (5-10%) es sentido común e incluso forma parte de determinadas culturas. Hacer contraofertas con descuentos excesivos es insultante.
 
  • #140
Jamás. No solo con relojes, con nada. Si creo que no vale lo que cuesta no compro. Si creo que lo vale, para qué regatear?
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #141
si el precio lo veo correcto no
 
  • #142
Me interesa mucho este hilo!.
Regatear es como un juego para muchos foreros. Aprietan y Aprietan a no poder más y lo más gracioso es que cuando uno cede un poco quieren más.
Yo personalmente si el reloj está en precio voy a por el y educadamente le pido un pequeño descuento a poder ser.
Pero si ls pieza está en su precio correcto teniendo en cuenta los factores de estado, dotación y año , no regateó directamente lo compro.
También tengo que decir que muchos compañeros piden por sus piezas unos euros que están fuera de sitio.En estos casos si que entendería el regateo hasta intentar llevarlo a precio de mercado ... si tienen ambos Paciencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #143
El regateo hace 30-40 años casi no existía en lo que a comercio de objetos de segunda mano se refiere. Las cosas usadas tenían el precio que ponía su propietario y eso se respetaba, y si el precio no gustaba simplemente no se compraba.

El regatear en ese tipo de compras se consideraba una falta de respeto y a menudo se achacaba a mercaderes de ganado y gitanos; algunos de ellos astutos y hábiles en la negociación, así como otros simplemente embaucadores, de ahí la coloquial expresión que ha llegado hasta nuestros días cuando alguien regatea le responden:- "no seas gitano" o "¡menudo gitano estas hecho!" (con todos mis respetos a la etnia)

El regateo solo se daba en los mercadillos callejeros donde era habitual, sobre todo en los grandes mercadillos de países subdesarrollados donde la misma agencia de viajes que te vendía los billetes ya te aconsejaba el hacerlo y nunca pagar el precio indicado.

Lamentablemente con el tiempo esta desagradable práctica se ha extendido hasta hoy, donde incluso hay gente que ha hecho de ella su estandarte, y lo hacen en todo lo que compran; bien sea un coche o un kilo de peras.

Yo no hago lo que no me gusta que me hagan; no regateo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Max, lookjapan y 2 más
  • #144
Yo he comprado unos 6 o 7 en el foro con los años ya no recuerdo bien (un par de ellos a mercantes), nunca he regateado, siempre han sido compañeros que han puesto un precio justo para ambas partes, relojes bien cuidados, y en mi caso siempre me gusta tratar igual de bien que como a mi me tratan (el trato siempre ha sido muy bueno y muchas veces me he ofrecido a pagar gastos de envío cuando estaban incluidos o cooperar a medias entre ambos para disminuírselos al vendedor, y de forma muy agradable y caballerosa nunca han aceptado).

Al final siempre en mi caso tan importante como la compra, es el conocer a un compañero de afición, se hace una buena relación, se charla sobre relojes y se aprende mucho de nuestro hobby, y la amistad es más valiosa que otra cosa, muchas veces ha llevado a mantener el contacto y amistad por ambas partes con los años, incluso cambios y compras, muy agradable la verdad.

En el foro de RE no hago cazas como puedo hacer en eBay, TC..., ahí si el precio es alto para mi gusto en esa pieza hago una oferta y sino me cuadra sigo mi busqueda por otro lado, o sí veo que hay mucha oferta y el precio está por encima de la media pruebo a ofertar un precio justo para ambos (normalmente hasta un 15% muchos de los que están en ese mundillo aceptan, y se nota que lo inflan por si "suena la flauta" como se suele decir ;) , en los clásicos que es donde me muevo que son más baratitos los que yo busco, así puedo permitirme tener algo de movimiento en el año y alguna entrada :love: , siempre hay salida en ese caso por desgracia, y modernos no suelo comprar, que son más caros).
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #145
Es una ordinariez.
Si no te encaja, a otra cosa.
Y si te interesa, lo compras y punto, esa es mi filosofia.
Compro por lo que piden y vendo por lo que pido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #146
Lo primero educación, pero por ambos lados.
Luego sentido común (que como se dice es el menos común de los sentidos...) para hacer propuestas
Como es habitual para el que vende está perfecto y el que compra siempre saca fallos...
Ley de oferta y demanda pero si el vendedor es claro diciendo que no se negocia, mejor no molestar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #147
El regateo hace 30-40 años casi no existía en lo que a comercio de objetos de segunda mano se refiere. Las cosas usadas tenían el precio que ponía su propietario y eso se respetaba, y si el precio no gustaba simplemente no se compraba.

El regatear en ese tipo de compras se consideraba una falta de respeto y a menudo se achacaba a mercaderes de ganado y gitanos; algunos de ellos astutos y hábiles en la negociación, así como otros simplemente embaucadores, de ahí la coloquial expresión que ha llegado hasta nuestros días cuando alguien regatea le responden:- "no seas gitano" o "¡menudo gitano estas hecho!" (con todos mis respetos a la etnia)

El regateo solo se daba en los mercadillos callejeros donde era habitual, sobre todo en los grandes mercadillos de países subdesarrollados donde la misma agencia de viajes que te vendía los billetes ya te aconsejaba el hacerlo y nunca pagar el precio indicado.

Lamentablemente con el tiempo esta desagradable práctica se ha extendido hasta hoy, donde incluso hay gente que ha hecho de ella su estandarte, y lo hacen en todo lo que compran; bien sea un coche o un kilo de peras.

Yo no hago lo que no me gusta que me hagan; no regateo.
Mercaderes de ganado y gitanos....🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #148
Se regatea cuando tu criterio lo ves algo caro, eso no debe molestar, tanto cuando eres comprador o vendedor, lo malo son las ofertas que rayan la ofensa
 
  • #149
Mientras haya educación y respeto....todo es negociable!
 
  • #150
A mi se me da fatal regatear y no lo suelo hacer. Dicho esto, creo que - con educación - tantear si el precio es final o negociable no debería suponer mayor problema.
 
Atrás
Arriba Pie