• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regateais en compraventa?

  • Iniciador del hilo garisport
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo no lo veo mal, siempre que sea con educacion , respeto y buenas formas. Y por supuesto ofertas con cierta logica, que a veces nos encontramos con intentos de regateos que parece que se esten riendo de nosotros en nuestra cara .
 
  • #77
Tal como yo pienso los relojes de segunda mano no tienen "codigo de barras". Es decir, no tienen un precio fijo y exacto, dependen de muchas variables. Con educacion hay que llegar a un acuerdo donde vendedor y comprador esten contentos . El precio depende de las ganas de vender y de las de comprar de cada uno. Y es mas, ese precio acordado para esa venta sigue sin ser real . Si volvemos a vender el reloj , el acuerdo seguro que tendra otro precio. Y en el regateo a nadie se esta obligando a comprar o vender por el precio que no le parezca correcto.
 
  • #78
yo suelo leer el hilo antes de escribir....

tenor-1.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Powerman, FULCRUM y 1 persona más
  • #79
Yo si regateo si veo que se puede y conmigo hacen lo mismo, yo lo veo normal.

Un saludo.
 
  • #80
Es algo psicológico e inherente a la condición humana, uno se va más contento y satisfecho cuándo le rebajan unos eurillos, no veo mal el intentar que le descuenten para comprar luego una nato.....
 
  • #81
Yo por ahorrarme 10 euros no regateo, pero ya por ahorrarme 11 euros me dejo la vida regateando.
Depende del precio y de lo que ponga el vendedor, si el vendedor pone no negociable pues no hay regateo.
No es no, si es si, .:D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Deme, TerraK y fanopo
  • #82
Aquí tenemos un claro ejemplo de regateo, oferta y demanda, con pruebas de conocimiento de por medio :whist:::whist::

1613212194837.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deme, DARKLIGHT, guille101 y 9 más
  • #83
La caña siempre hay que tirarla, con miramiento claro 😜
 
  • #84
Se ve que el bisón escasea y la piel de gato va al alza...
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y fucop
  • #85
siempre que sea con educación y con unas cantidades realistas no hay problema. Yo por ejemplo personalmente cuando estoy interesado por un articulo y considero que su precio es acorde, por si acaso pregunto si se puede rebajar algo pero nunca una cantidad que sea ofensiva o irrealista, sino es que ni pregunto o molesto a la persona que vende, al igual como vendedor intento documentarme bien de los precios de mercado para que el precio sea justo y no me importa que me hagan un regateo de una pequeña cantidad, pero si me molesta las típicas ofertas o personas que sin presentarse y sin mostrar una educación mínima ofrecen por algún articulo un poco mas de la mitad del precio como queriendo aprovecharse para obtener el chollo del siglo y peores los que has cerrado un acuerdo y después te escriben ofreciéndote menos y sino lo aceptas no vuelves a saber de ellos.
Intento actuar como me gustaría que actuasen conmigo y de la misma forma me gusta que actúen conmigo de la misma forma y respeto que trato yo.
 
  • #86
La caña hace rato que la han tirado, y algunos todavía no se han enterado.
Joer!!! Y me ha salido un pareado!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y fucop
  • #87
Pues depende, cómo todo en esta vida. Desde luego lo qué más rabia da es la gente que tira ofertas al 50% de lo que pides o los que marean y al final nada.

Si, se puede dar el caso de meditar una compra y tras un corto periodo de tiempo arrepentirte, lo único que hay que hacer es ser educado y decir que te lo has pensado mejor y que lamentablemente no lo vas a comprar para que el vendedor pueda hacer negocios con otras personas. No veo lógico desaparecer tras insistir con fotos/vídeos y con él "sí, seguro que lo quiero bla bla bla".

Y en cuánto al regateo en sí, pues si un comprador tiene un presupuesto X no veo mal que realice una oferta siempre y cuando sea lógica y respetable. No es normal poner algo a 300€ y que te ofrezcan 100€ por ejemplo. Y si es que el anuncio está fuera de mercado, simplemente pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #88
Depende. Si el vendedor pone específicamente no ofertas o no cambios, no. Y si no lo pone, si que lo intento. Porque muchas veces (y me incluyo) el vendedor pone precios elevados: si cuela, cuela
 
  • #89
Facil solucion yo los mando al ignore y problema resuelto.






Yo no lo veo mal, siempre que sea con educacion , respeto y buenas formas. Y por supuesto ofertas con cierta logica, que a veces nos encontramos con intentos de regateos que parece que se esten riendo de nosotros en nuestra cara .
 
  • #90
En mi caso, si considero que el precio es elevado sí lo hago, siempre con educación. Tengo algunos relojes rusos en venta, casi siempre regatean y a menudo acepto la oferta porque es razonable. Es lo más normal del mundo.
 
  • #91
No lo suelo hacer, me parece una falta de respeto en muchas situaciones (hay gangas que no se pueden regatear). Pero si veo que el precio esta inflado para lo que realmente es el producto si que hago alguna oferta coherente.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y Zero
  • #92
A mi nunca me sirvió aquí en el foro regatear
 
  • #93
A veces si, ellos tienen un margen tambien siempre con conocimiento..
 
  • #94
Alguien me podría decir en que año vivimos por favor?
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Zero, AbderramanII y 2 más
  • #95
Yo crecí regateando y sigo haciéndolo, a mi modo de ver es un arte, como si fuera un cortejo y al final te pega un chute de dopamina cuando consigues llevarte la transacción a tu terreno, o al menos consigues una rebaja del precio establecido. Me encanta 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #96
cabecera_blog_gato.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: taparrajas, fucop, Ralvari y 1 persona más
  • #97
Yo no compro nada de segunda mano. Pero si es verdad que cuando vendo acepto regateos de hasta un 10-15% del precio que pongo.
 
  • #99
A veces si y a veces no :pardon:
 
  • #100
Creo que se ha comentado ya sobre este tema en el foro y mi respuesta fue que si. Siempre con respeto, otra cosa son las ofertas insultantes.
 
Atrás
Arriba Pie