• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Regalo 40 años, reloj con historia …..familiar.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FerF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos dias a todos,

FInalmente después de leer todo vista webs, leer y leer , estoy entre estas 2/3 correas que me parecen muy bonitas.

Yo no voy con traje nunca, y trabajo con chinos, camisa y chaqueta cuando voy a las reuniones. La 3ª me parece un autentico espectáculo, pero me da miedo que cante si no la llevo con traje. Eso sí, la hebilla se la pondré dorada en cualquier caso.

PD- Disfruto más estos momentos de decidir, "marujear", visitar paginas, y preguntar, que cuando lo compro y se acaba .....jajjajaja
Espero que no sea al único que le ocurre.

Os dejo los enlaces para que "marujeis" un poco y me ayudéis a decidir, espero recomendaciones:

1- En verde envejecido:

https://www.bandrbands.com/18mm-forest-green-horween-classic-vintage-leather-watch-band.aspx

eenChromexcelClassicVintageLeatherWatchBandstrap.6.webp

2- La misma en negro pero no tienen acopiadas, tendria que esperar.

https://www.bandrbands.com/18mm-black-horween-classic-vintage-leather-watch-band.aspx

cel-Classic-Vintage-Leather-Watch-Band-Strap-New.2.webp

3- Una que me mando el compañero @secihe

https://molequin.com/products/green-cordovan

1690618269787-png.webp
EMO todas son muy bonitas pero creo que la verde dificulta bastante a la hora de conjuntar con la ropa, ciertos estilos de correas los veo poco apropiadas para este tipo de reloj aunque no quedan mal ni mucho menos. Como ya te comenté creo que el color ideal para el oro es el marrón aunque el negro no queda mal para nada y facilita mucho la combinación con la ropa.

De hecho en el único reloj de oro que tengo ahora lo estoy usando con una correa negra aunque la titular es marrón.

IMG_7792_Original.webp

• Me gusta
Reacciones: FerF
Precioso reloj con un valor sentimental enorme.

Mira, Cigala o otro gitano, no importa, este reloj es asi y punto.

Tu abuelo lo comprado este reloj por mucho dinero en aquellos anos y un relojero/joyero hecho un armis de una cardena de oro. Solo hay un reloj en el mundo asi. LLevalo con orgullo y olvidate lo que piensan la gente, no importa nada.

Si quieres llevarlo con cuero recomendo Atelier Romane, como dicen en el hilo, pero guarda el armis de oro y no lo fundes.

Un saludo

Yo secundo al compañero.

La vergüenza a los 40 no puede ser un impedimento para vivir como a uno le dé la gana. Siempre respetando al prójimo.

Y cada vez que veo una cosa así me acuerdo de Clint Eastwood en "Grand Torino", que en su testamento le deja el coche al coreano con la condición de que no le ponga alerones, le quite el techo o cualquier carallada.

Por mi parte este es y siempre será el reloj de mi abuelo.

Screenshot_20230802_100525_Gallery.webp

Cuando le toque a mi hijo seguro que le pondrá una correa perlón con la cara de Messi.

Qué a gusto me he quedado. Y perdón por el rollo.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Doncainastyle, FerF y 1 persona más
Pondría una hirsch de piel marron

• Me gusta
Pues como apunta algún compañero yo no cambiaria la correa actual de oro. Es la herencia de tu abuelo y así, en conjunto, es único.

Creo que llegado el momento es más que ponible. Si de todos modos no te ves, guardalo bien y ponle una correa de cuero buena. Ya sea negra o marrón (a mi el dorado me gusta mas con marrón). Creo que también sería interesante que no tuviese lomo y a poder ser sin el pespunte como las que pusiste.

Las veo demasiado sport para ese reloj.

Ya enseñárás como quedó!

Enhorabuena.

• Me gusta
Muy bonito! muy estilo miami vice :)

• Me gusta
Por cierto, has tomado ya una decisión? Me encantará ver el resultado.

• Me gusta
Comparto la opinion de varios compañeros, el problema no esta en el reloj elegante pro cierto, sino en el armis, efectivamente pienso que gana mucho con la correa, por supuesto una decente.

El Omega ochententero de mi Nick, lleva una de cuero negra.

• Me gusta
Muy bonito el reloj. Yo también le pondría una de cuero marrón pero no dejaba de comprar la verde para cambiar en algunas ocasiones, aunque ahora en verano nada como una perlón, que tienes 1.000 colores a elegir y son muy ligeras. Y baratas como para tener varias sin remordimientos.

IMG_2145.jpeg

Foto sacada de la red.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, FerF, Cantabruca y 1 persona más
Muy bonito el reloj. Yo también le pondría una de cuero marrón pero no dejaba de comprar la verde para cambiar en algunas ocasiones, aunque ahora en verano nada como una perlón, que tienes 1.000 colores a elegir y son muy ligeras. Y baratas como para tener varias sin remordimientos.

Ver el archivos adjunto 2675566
Foto sacada de la red.
Totalmente de acuerdo, verano y perlón nunca fallan.
20220504_100353.webp

20221109_164945.webp

20230316_080648.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y FerF
Muchas gracias a todos, mañana lunes me voy de vacaciones y compraré la correa, no sé si tengo más dudas ahora que antes, o mejor dicho, ahora me gustan más correas que antes. En cuanto tenga la correa, colgaré unas fotos.
Respecto a la de perlon …..en verano utilizo los divers, que creo que son su estación del año.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM
Tu abuelo lo comprado este reloj por mucho dinero en aquellos anos y un relojero/joyero hecho un armis de una cardena de oro. Solo hay un reloj en el mundo asi. LLevalo con orgullo y olvidate lo que piensan la gente, no importa nada.

Si quieres llevarlo con cuero recomendo Atelier Romane, como dicen en el hilo, pero guarda el armis de oro y no lo fundes.
Coincido en todo con el compañero @Doncainastyle.

Piensa que el oro es difícil que baje, así que siempre estarás a tiempo de vender ese brazalete en un momento de necesidad. Pero artesanía así ya no se ve y hasta es probable que encuentres el día, en un futuro, que genuinamente te apetezca usar ese brazalete con el reloj.

Respecto al color, creo que ya está dicho prácticamente todo. Solo puedo añadir que tengo un Longines similar que no tengo problema en llevar con una correa "fina" de aligator en color caramelo incluso con vaquero y camiseta: "pega" perfectamente.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, FerF y Jose Perez
yo le pondría una correa de piel tipo cocodrilo preferiblemente marrón no muy oscuro con hebilla de oro o dorada. Es lo que, EMO, se merece un reloj elegante de este estilo y, además, refuerza el carácter vintage.
Suscribo plenamente esta opinión. Y no muy gruesa, añadiría yo, visto el tipo de reloj.

• Me gusta
Reacciones: FerF y Jose Perez
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, jmnav y FerF
Me sumo a las respuestas…una tipo piel de cocodrilo marron oscurito, perfecto. Asi se la puse yo al mucho mas humilde antiguo reloj de mi padre y quedo de cine

Cocodrilo negro, y a lucirlo con orgullo y elegancia.

Que genial historia y precioso reloj son los que mas ilusión hacen.
Seguro que encuentras el momento ideal

Una de cuero marrón que no sea alomada y con la hebilla dorada sería lo que pondría a ese relojazo, enhorabuena por cierto.

Buenos dias,

Me ha costado pero por fin he tenido tiempo para sacar unas malas fotos y poder subirlas.

Finalmente compré, (como podéis observar), una correa de cuero HORWEEN verde, y una hebilla dorada, estoy muy contento con el resultado. Le da un aspecto "más juvenil" que el oro, que parecía El Cigala.
Estoy emocionado de poder llevar el reloj a diario, no me lo he quitado dede que le puse la correa.
También, al mirarlo me imagino las vivencias que habrá tenido este reloj con mi abuelo, buenas y malas, y desde luego como dice el dicho romano" nada nuevo bajo el sol". La historia se repite..... Dicho esto, estaba pensando el otro día; recuerdo a mi abuelo siempre con el mismo reloj, es el reloj que le define, nosotros con este "problema relojero" (tener colección), creeis que nos recordaran por un reloj, les hará la misma ilusión a nuestros hijos/nietos heredar nuestro/os reloj/es, que a nosotros.

Teniendo varios relojes, ¿creéis que nos identificaran con uno?

Bueno, solo agradecer los consejos que me disteis, y aquí dejo unos fotos para que veáis el resultado.

Un saludo,
FerF

IMG_9351.webp
IMG_9352.webp
IMG_9354.webp
IMG_9355.webp
IMG_9356.webp

• Me gusta
Reacciones: secihe, DrSlump, Tifeslo y 1 persona más
Buenos dias,

Me ha costado pero por fin he tenido tiempo para sacar unas malas fotos y poder subirlas.

Finalmente compré, (como podéis observar), una correa de cuero HORWEEN verde, y una hebilla dorada, estoy muy contento con el resultado. Le da un aspecto "más juvenil" que el oro, que parecía El Cigala.
Estoy emocionado de poder llevar el reloj a diario, no me lo he quitado dede que le puse la correa.
También, al mirarlo me imagino las vivencias que habrá tenido este reloj con mi abuelo, buenas y malas, y desde luego como dice el dicho romano" nada nuevo bajo el sol". La historia se repite..... Dicho esto, estaba pensando el otro día; recuerdo a mi abuelo siempre con el mismo reloj, es el reloj que le define, nosotros con este "problema relojero" (tener colección), creeis que nos recordaran por un reloj, les hará la misma ilusión a nuestros hijos/nietos heredar nuestro/os reloj/es, que a nosotros.

Teniendo varios relojes, ¿creéis que nos identificaran con uno?

Bueno, solo agradecer los consejos que me disteis, y aquí dejo unos fotos para que veáis el resultado.
Yo que quieres que te diga... Me encanta el reloj, la combinación, la historia.... Todo. No se por qué 😊😊

IMG_20240103_103220151_PORTRAIT.webp

• Me gusta
Reacciones: FerF y DrSlump
Enhorabuena!! Precioso reloj y preciosa historia… la verdad que no leí el hilo en su momento, y lo he leído todo ahora… lo he disfrutado mucho. Como espero que estes disfrutando tu de ese bonito Omega, y mas con la historia que tiene detrás… un saludo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie