• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Regalo 40 años, reloj con historia …..familiar.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FerF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El reloj es bonito. El armis está bien lo que dices, un cambio para usarlo como se merece. Lo de venderlo al peso como dicen algunos compañeros puede ser buena idea, ya que seguramente nunca lo uses así. Lo único es el valor sentimental que tenga también el armis para ti claro. Si fuese un armis cualquiera sin ser de tu abuelo, venderlo estaría clarísimo, pero en este caso depende del valor que tú le tengas.

Esperamos fotos cuando tengas la correa, a ver cómo luce. Que lo disfrutes compañero

• Me gusta
Reacciones: FerF
muchas gracias, me sirve y demasiado bien, solo puedo decir mierda ya me esta entrando CRI de adelantar su compra jajajajja

A este viejito tiene que sentarme de miedo

Ver el archivos adjunto 2671373

Esa es la de pespuntes rojos verdad ?
Es esta, con pespunte marrón:

Aunque esta, negra con pespunte marrón, también debe quedar de cine !

La que comentas es esta, muy bonita también:

OJO con las tallas... yo siempre pido M, la que viene de serie, y con 18cm dd muñeca, me abrocha en el penúltimo punto de cerrado, sobrando casi toda la correa.
Recomendable la hebilla herradura, gana mucho.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Ossete, FerF y 1 persona más
Coincido con algunos compañeros, un cuero marrón le quedaría de lujo

• Me gusta
Es esta, con pespunte marrón:

Aunque esta, negra con pespunte marrón, también debe quedar de cine !

La que comentas es esta, muy bonita también:

OJO con las tallas... yo siempre pido M, la que viene de serie, y con 18cm dd muñeca, me abrocha en el penúltimo punto de cerrado, sobrando casi toda la correa.
Recomendable la hebilla herradura, gana mucho.
perfecto es que en la imagen daba la impresión que era la de pespuntes rojos, es 18-16 porque la idea es ponerle la hebilla original de longines
IMG_5715.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, FerF y Danu
El marrón, en cualquiera de sus tonalidades, queda bien con el dorado. ¿Si quieres algo más atrevido qué tal una correa azul?

20230330_120849.webp

Archivos adjuntos

• 20230330_120849.webp
    20230330_120849.webp
    26 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, DrSlump, Ossete y 3 más
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, después de leer y ver todos los enlaces, estoy un tanto indeciso.
Pensaba en una de cuero marrón, o Nobuk, pero he la Cordovan verde….me parece espectacular, un tanto arriesgada, y creo que es clásica y más “ponible” que una negra, pero la negra me parece más elegante y sobria. Lo que tengo claro es que si le pongo una de cocodrilo…. No me lo voy a poner, que le queda muy bien, pero me gustaría que el reloj entrase en rotación con los demás.
La verdad, que ahora estoy más jodido que antes, jajajajqjja, le compraría las 3 … marrón negra y verde.
Creo que la ganadora va a ser la verde, pero para intentar mantener la seriedad de un reloj de este tipo, y darle un toque diferente. Os agradezco a todos vuestras aportaciones.
Voy a hacer una jornada de reflexión, y el lunes compraré!!!!!
Si alguien quiere aportar más opciones os lo agradeceré.

• Me gusta
Reacciones: secihe y Jose Perez
Felicidades por ese Omega tan especial, lleno de intangibles. Muy bonito.
La agujera segundera no es correcta, salvo que sea defecto de las fotos, se ve blanca y debe ser dorada como las otras, luciría aún más con la correcta.
Yo me decanto por correa verde o azul, ambas quedan especialmente bonitas con el oro y son menos serias...
20230308_110243.webp

Un reloj del 51 "
rejuvenecido"

20230213_095848.webp

Suerte con la elección y a disfrutar el Omega.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Ferdinand71, Ossete y 2 más
Precioso reloj y curiosa correa.
Coincido con lo de la correa de piel marrón.

• Me gusta
Es la aguja que venía, a lo mejor mi abuelo la cambio, dorada no es desde luego, es plata.

Opino como los compañeros, una correa marrón tipo cocodrilo, alomada y con hebilla oro.
Una solución sencilla sería comprar una en Amazon para ver el efecto y después ya gastar más dinero con alguna de más entidad. Los 15€ que puede costarte bien valen la pena.
Y también una idea es visitar alguna relojería del barrio y preguntar por correas así. Muchas veces tienen de calidad aceptable y no caras.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y FerF
Buenos dias a todos,

FInalmente después de leer todo vista webs, leer y leer , estoy entre estas 2/3 correas que me parecen muy bonitas.

Yo no voy con traje nunca, y trabajo con chinos, camisa y chaqueta cuando voy a las reuniones. La 3ª me parece un autentico espectáculo, pero me da miedo que cante si no la llevo con traje. Eso sí, la hebilla se la pondré dorada en cualquier caso.

PD- Disfruto más estos momentos de decidir, "marujear", visitar paginas, y preguntar, que cuando lo compro y se acaba .....jajjajaja
Espero que no sea al único que le ocurre.

Os dejo los enlaces para que "marujeis" un poco y me ayudéis a decidir, espero recomendaciones:

1- En verde envejecido:

https://www.bandrbands.com/18mm-forest-green-horween-classic-vintage-leather-watch-band.aspx

18mm20mm22mmForestGreenHorweenChromexcelClassicVintageLeatherWatchBandstrap.6.jpg

2- La misma en negro pero no tienen acopiadas, tendria que esperar.

https://www.bandrbands.com/18mm-black-horween-classic-vintage-leather-watch-band.aspx

18mm-20mm-22mm-Black-Horween-Chromexcel-Classic-Vintage-Leather-Watch-Band-Strap-New.2.jpg

3- Una que me mando el compañero @secihe

https://molequin.com/products/green-cordovan

1690618269787-png.2671294

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, suso lopez, Ossete y 1 persona más
Uff. Una correa marrón/chocolate con ese oro...

Buenos dias a todos,

FInalmente después de leer todo vista webs, leer y leer , estoy entre estas 2/3 correas que me parecen muy bonitas.

Yo no voy con traje nunca, y trabajo con chinos, camisa y chaqueta cuando voy a las reuniones. La 3ª me parece un autentico espectáculo, pero me da miedo que cante si no la llevo con traje. Eso sí, la hebilla se la pondré dorada en cualquier caso.

PD- Disfruto más estos momentos de decidir, "marujear", visitar paginas, y preguntar, que cuando lo compro y se acaba .....jajjajaja
Espero que no sea al único que le ocurre.

Os dejo los enlaces para que "marujeis" un poco y me ayudéis a decidir, espero recomendaciones:

1- En verde envejecido:

https://www.bandrbands.com/18mm-forest-green-horween-classic-vintage-leather-watch-band.aspx

18mm20mm22mmForestGreenHorweenChromexcelClassicVintageLeatherWatchBandstrap.6.jpg

2- La misma en negro pero no tienen acopiadas, tendria que esperar.

https://www.bandrbands.com/18mm-black-horween-classic-vintage-leather-watch-band.aspx

18mm-20mm-22mm-Black-Horween-Chromexcel-Classic-Vintage-Leather-Watch-Band-Strap-New.2.jpg

3- Una que me mando el compañero @secihe

https://molequin.com/products/green-cordovan

1690618269787-png.2671294

A pesar de que fui yo quien te recomendó la Molequin, en este caso haría caso a @Blapo87 y me iría a por la Atelier Romane.

Me parece más adecuada al no estar alomada ligeramente como la Molequin, además la puedes elegir en 18/16 o 18/14, está última mejor EMHO, para un reloj de porte clásico.

Además creo que envían de Francia, con lo que no tendrías problemas de aduanas, y el verde me parece precioso.

063cba_132734561fbf42b598ac0e8a576b88da~mv2.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Ossete y Blapo87
Yo en su día compré una gris de avestruz de Atelier Ferrer y me gusta muchísimo, para el tuyo me gusta en marrón, en verde o burdeos. Así la correa tiene un toque texturizado y no es tan seria como el cocodrilo para mi gusto.
IMG_20230310_134748.jpg

Las de Nomos me parecieron las mejores de cordovan en relación calidad-precio y con envío incluido.

Éstas de Enrile por fotos me parecieron muy chulas y debe trabajar muy bien el Cordovan.

Las de Atelier Romane que te han recomendado también me parecen espectaculares, te dejo un enlace de unas presentaciones de correas que hizo nuestro compañero @Doncainastyle que merece la pena echarle un ojo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FerF y Doncainastyle
Bueno días,

Hace poco cumplí 40 años, y mis padres me regalaron el reloj de mi abuelo, me hizo muchísima ilusión. (Según pregunté en el foro hace un par de años, me dijeron que es un Omega 565). Es de 36 mm, y la correa es de 18mm.
Bueno como los relojes de la época, la moda era llevar “armis”de oro, que es muy bonito, pero no me veo con el.con el puesto parezco un Ruso, persa, ….. o peor aún El Cigala. Lo guardaré y algún día se lo pondré, pero quería pediros consejo para comprar una correa para poder llevarlo, ya que lleva 3 meses durmiendo el sueño de los justos en un cajón, y cada vez que lo veo …. me apetece ponérmelo, pero no con tanto oro.
Gracias por vuestras sugerencias.
Un saludo,
Fernando

Precioso reloj con un valor sentimental enorme.

Mira, Cigala o otro gitano, no importa, este reloj es asi y punto.

Tu abuelo lo comprado este reloj por mucho dinero en aquellos anos y un relojero/joyero hecho un armis de una cardena de oro. Solo hay un reloj en el mundo asi. LLevalo con orgullo y olvidate lo que piensan la gente, no importa nada.

Si quieres llevarlo con cuero recomendo Atelier Romane, como dicen en el hilo, pero guarda el armis de oro y no lo fundes.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, jmnav, FerF y 2 más
A ese reloj le pega un curso marrón. Personalmente creo que ley pondría uno con un pespunte blanco.

Yo a uno del estilo tuyo cuando le lleve a restaurar le puse una de Omega negra y queda super elegante, aunque no hace falta que sea de Omega ese fue un capricho ya.
IMG_20230801_202410.webp
IMG_20230801_202826.webp
IMG_20230801_202317.webp

• Me gusta
Reacciones: FerF, Noni16, Doncainastyle y 1 persona más
Cocodrilo marrón o verde oscuro con ardillon dorado

• Me gusta
Reacciones: FerF y Jose Perez
Yo tengo uno muy parecido, con una historia parecida ( cuando vuelva del repaso que le están haciendo os lo enseñaré mejor). Esta foto es muy mala pero se ve la correa. Es una ríos 1931 inzell, creo. Yo la pille en Amazon. El cierre omega dorado de pega en aliexpress, original prohibitivo. Es marrón oscuro lisa aunque con algo de textura, y a mí me gusta cómo queda.

Archivos adjuntos

• IMG20230511085025~2.webp
    IMG20230511085025~2.webp
    73,7 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: FerF y Jose Perez
En marrón queda muy elegante.

Archivos adjuntos

• IMG_2206.webp
    IMG_2206.webp
    86,3 KB · Visitas: 20
  • IMG_2205.webp
    IMG_2205.webp
    46,7 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: FerF, Jose Perez y Zero
El marrón no es mi color... A mi me gustan negras y de cocodrilo. Las Hirsch son una buena opción sino quieres gastar mucho dinero y así te puedes comprar varias. Si ya quieres una de coco autentico o alguna que otra piel exótica "Atelier Ferrer" son calidad suprema, puedes encargarla a medida.

En color verde de coco en combinación con el oro, es una pasada.

Saludos

• Me gusta
Tremendo regalo de cumpleaños.
Personalmente, le podría una correa de piel marrón.

Disfrútalo!

• Me gusta
Felicidades por el cumpleaños, compañero, y por ese omega precioso. Cono te ha indicado la mayoría de compañeros, correa de piel, para mi gusto, marrón. Pero si quieres algo muy especial para el reloj, yo contactaría con el compañero @Zero , que te va a ofrecer soluciones alucinantes, personalizadas y únicas 😎.

• Me gusta
Precioso reloj compañero, en su conjunto es un espectáculo…lo que yo haría sería procurar ponerle la aguja correcta, siendo todo oro y llevar una aguja plata canta demasiado y le quita presencia al reloj…en cuanto a la correa, te han aconsejado muy bien todos los compañeros entendidos, lo único que me causa algo de duda con las que has puesto como opción es el tipo de pespunte, ese pespunte es algo más desenfadado y no se si le iría todo lo bien que debiera a ese tipo de reloj, pero eso ya son gustos 😅 y lo último, por favor, no vendas el armis aunque no te lo vayas a poner en la vida, forma parte de legado de tu abuelo…pero es otra decisión personal tuya, pero sería una pena venderlo…metido en un cajón no pide pan y quien sabe, igual el día de mañana lo utilizas 😉

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, FerF y Mois
Atrás
Arriba Pie