Humphrey
De la casa
Sin verificar
Esta mañana cuando me he levantado, mientras tomaba mi café, pues como todos los día abro el foro, echo un vistazo al general y seguidamente abro el FCv, vi un anuncio sobre la compra de un reloj de bolsillo, que casi casi....no lo llego ni a abrir, pues al no ser yo aficionado a los relojes de bolsillo no creí que fuera un post destinado a mi, craso error hubiese cometido, pues he visto en ese anuncio una de las reflexiones mas profundas sobre algunos aspectos de lo que esta afición es, efectivamente esto ha cambiado mucho, como casi todo en la vida, que ahora parece que avanza en un año año lo que antes necesitaba décadas, yo cuando empecé en esto ya antes de conocer el foro..... pues lógicamente la afición se vivía de otra manera, conocías a 3 o 4 chalados como tú y las únicas impresiones que cambiabas sobre este tema era con ellos, yo por aquella época tenia en mi colección solo 3 relojes buenos, mi joya de la corona que aún poseo y que espero no deshacerme nunca de ella, que es mi Rolex GMT, al que llegue tras mucho esfuerzo y años de ahorro, tenia también un Omega constellatión acero-oro de cuarzo y tenía un zenith vintage de oro, que compré en estado NOS en una relojería que cerraba y por el que creo que pagué mas de lo que en realidad valía, no había mas, bueno si algún cuarzo y algún Casio para uso diario, pero básicamente esos 3 relojes en muchos años de afición, el conocer este foro supuso un vuelco total, tanto en la percepción de lo que debe ser un reloj de colección....y un vuelco total en la percepción del gasto económico anual en relojes, yo creo que ya no soy un coleccionista, ahora casi me considero un acaparador, coleccionista era antes, me gustaba un reloj...lo conseguía con muchisimo esfuerzo y era para siempre, ahora como dice Ferraz es un mercadeo continuo....., vendo este para comprar el otro que a su vez no me lleno y lo vuelvo a vender....creo que lo de la CRI que a veces casi la vemos como algo gracioso es mas serio de lo que parece, y yo me estoy dando cuenta también de que hay una barrera muy peligrosa, que es cuando no dominas tu la situación si no que ella te domina a ti, si encima como dice Ferraz todo esto se adereza con engaños, de gente en la que confías casi ciegamente...pues para coger el montante e irse, yo no llego aún a esa situación de querer venderlo todo..quedarme con 2 o 3 relojes para mi uso y olvidarme, no llego porque no puedo, si no quizás también lo haría, pero aún con todo hoy por hoy me gustan demasiado esas maquinitas, lo que si os puedo asegurar...es que voy a tratar de reconducir esto de otra manera, para que de alguna manera pueda disfrutar mas con ello, si tengo que estar un año sin comprar un reloj..pues estarlo pero cuando lo compre...que sea un reloj que sepa que verdaderamente me gusta y que sea para disfrutar de él, no para volver a venderlo casi sin haberlo usado, lo que creo que hará vivir esta afición como lo que es, algo que te cause placer y no dolor o disgustos, a Ferraz darle ánimos que lo veo muy bajo y decirle que esto da muchas vueltas.
Un cordial saludo
Un cordial saludo
Última edición: