• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reflexión de domingo : evolución en los gustos ¿ os ha pasado a vosotros?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Toni7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo creo que en general evolucionamos todos, y nuestros gustos van cambiando, por eso hay tanto reloj en el FCV. Yo he pasado de gustarme los paelleras, relojes de más de 44, a buscar relojes de no mas de 40-41, y eso que tengo muñeca de 18,5. Y sobre todo, me gustaban los relojes muy altos de caja, porque parecían más pelucazo, y ahora no soporto este tipo de reloj en mi muñeca. Igual con el color. Antes blancos o claro, como que no. Ahora si hago ojitos a muchos de color blanco o de color claro. Así, que definitivamente, me estoy haciendo mayor....

Suele pasar con la edad .... aunque más de uno no quiera admitirlo.

Siempre me han gustado los diseños clásicos como el speedy, Sub, Portuguese, Reverso.....
Ahora sigo igual.

Buenas tardes compañeros,

Estaba pensando en como me han ido cambiando los gustos teniendo en cuenta lo que me gustaba antes de conocer el foro y el mundillo relojil a lo que me gusta en éstos momentos.

Tamaño: Antes no le daba importancia y era algo que no tenía demasiado en cuenta , incluso diría que me gustaban grandecitos.
Ahora lo que me gustan son relojes pequeños y cómodos de 36 a 40mm dependiendo si es de vestir o deportivo.

Complicaciones: Antes me fijaba siempre en los relojes crono , me gustaba recargados con muchas cositas en la esfera.
Ahora me gustan lo más sencillos posible , sin más complicaciones que la fecha como mucho.

Color: Antes oscuros, negros y azules.
Ahora , depende del reloj pero el blanco lo he empezado a apreciar y salvo en diver que me gustan azules para el resto.. claritos!

Brazalete: Antes no era algo importante, incluso me gustaba deportivos crono con correa .
Ahora , salvo excepción de algún modelo concreto me gustan con su armis.

Interior: Antes no conocía otra cosa que los cuarzo. Poco importaba lo que hiciera mover las agujas
Ahora , mecánicos automáticos sin ninguna duda. Puede que con el tiempo me lleguen a interesar los manuales aunque todavía no estoy en ese nivel ... 😛

Pongo un Tissot v8 como ejemplo de lo que me gustaba antes y un Seiko Sarb que sería lo que me atrae ahora.

¿Os ha pasado algo parecido?

Ver el archivos adjunto 778843Ver el archivos adjunto 778841[/QUOTE
Lo has calcado. A mí me ha ocurrido exactamente lo mismo, con la salvedad de que me cuesta mucho ver la hora con la esfera blanca, pero sin duda alguna es más elegante y de vestir

Uno más por aquí. Antes sólo tenía ojos para los cronos estilo rating y ahora cada vez me atraen las esferas más limpias y legibles, será la edad...

Seguro que lo es.

Hemos coincidido varios en la misma apreciación con la edad se valora las esferas limpias con una buena visual, la presbicia pasa factura, yo empece con todo tipo de relojes daba igual el tamaño, la maquinaria, etc.., el paso siguiente, fue pasar a una gama media donde solo habían automáticos sobre todo estética divers que fueran grandes y contundentes , con una muñeca de 22 daba mucho de si, ahora ya solo me llaman la atención los relojes de vestir, solo hora , con segundero (imprescindible), la fecha me da igual.
Como veis es una evolución natural , veremos como acabamos...jejeje.

Exactamente lo mismo que a tí. La mismita evolución...o involución!?... jajajaja....

Bueno, nunca me han gustado los relojes de colores atrevidos y siguen sin gustarme (no al menos como para llevarlos yo), al principio como la mayoría empecé con los cuarzos y de estética más bien deportiva, con crono, los divers siempre han estado ahí... luego ya me metí en el mundo de los automáticos sin dejar nunca de lado los cuarzos y empecé a valorar los relojes de corte más clásico.

En cuanto a correas, empecé con armis, he probado piel, textiles, milanesas, shark-mesh, caucho, etc... y lo único que he sacado en claro en este tema es que a la hora de comprar un reloj si lo hay con armis escojo la opción de armis, pero si me gusta un reloj (pondré como ejemplo el Bambino tan popular) que no se vende en ninguna versión con armis no voy a dejar de comprarlo por ello. Sigo jugando con todo tipo de correas igualmente, no me importa dejar el armis en la caja un tiempo.

En cuanto a tamaños y peso, me quedo como norma general en relojes de no más de 42, pero tengo al menos tres que superan ese tamaño (uno es un G-Shock), lo que si es importante es que no me los vea grandes aunque lo sean, asas cortas y que abracen la muñeca... de hecho, sólo he vendido un reloj y era de 45, pero la razón principal era que las asas eran muy rectas y largas, no me adapté a el.

Yo hasta hace un mes era talibán de diales negros + índices + armis + diseño versátil. Y lo más guapo que tengo ahora lleva dial crema + números romanos + correa de piel + estilo elegante y serio.

Y encima tengo dos de ese tipo.

Surrealista.

¿Tanto cambio en tan poco tiempo? No creo.

Lo que creo que es nos falta información y qué, además, no nos conocemos lo bastante.

Si señor,evolucionamos con el tiempo,buscamos cosas mas comodas y simples.

A mí también me gustan menos grandes y más minimalistas que antes. En cuanto a los colores llamativos, "cachumbos", como yo los llamo, me siguen gustando. Al igual que no me gusta lo demasiado clásico, más bien al contrario, si el reloj es original y tiene algo diferente, me gusta más.

De todas formas, algunos relojes grandes me siguen gustando. En cuanto a los cronos, también me gustan, pero actualmente los prefiero de cuarzo, dado que son menos complicados mecánicamente hablando y los hay muy buenos y con diseños estupendos y también suelen resultar más económicos.

Sí, a mi también, sobretodo con el tamaño, antes me gustaban grandes grandes 47 y mas, ahora mas contenidos aunque mi predilección sigue tirando a pelin grande, creo que hasta 44.
Los estilos clásicos también me atraen, pero mi debilidad son los diver.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi esa evolución me parece normal y necesaria.
Quiero decir, siempre está bien ver y probar otros modelos y estilos... Para que durante el tiempo que dure la afición poder disfrutar de distintas piezas.

Al menos así, ampliamos conocimientos y los estilos que tanto lleguemos a rechazar como apreciar... Tendrán una cierta lógica

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo contigo. Va con la edad, aparte de reducir el número de piezas.

Totalmente de acuerdo

Claro que me ha pasado!! Pero no creas que ese es el final, seguirás evolucionando seguro. Es parte del disfrute.

Todo evoluciona en el hombre. Yo mismo: "cuando tenía 20 me gustaban las de 40, y ahora que tengo 40 me gustan las de 20."

Mi evolución fue igual y ahora vuelvo al principio otra vez

Empecé que me gustaba cualquier estilo de reloj, actualmente me gustan para mi uso los diver, ahora para mirar relojes me siguen gustando todos.

Mis gustos también han ido cambiando un poco con el tiempo.

No me gustan las copias, pero tengo tan buena puntería que mi reloj favorito es el "Milsub" y me encanta el descatalogado 1655, ambos inalcanzables en sus burbujas, así que he tenido que recurrir a Steinhart para el primero (dos OVM; puro vicio) y tendré que volver a recurrir a ellos para el segundo si quiero esa estética con calidad, zafiro y corona roscada a buen precio.

Antes sólo me fijaba en algunos divers, GMT y cronos, pero ahora también me gustan otros tipo Explorer de 36 mm. y algunos militares y/o retro occidentales y orientales que he conocido aquí.

Conservo cuarzos por su valor sentimental pero llevo años usando automático/acero, aunque últimamente me atrae mucho el Breitling Aerospace "supercuarzo"/titanio y no se si iré antes a por el GMT germano-suizo o a por el mixto multifunción de las alas.

Nunca he sido de reloj grande, pero ahora compruebo las medidas y he restringido los diver y GMT a 39-42 mm, 39-40 para crono y 36-38 para los modelos más sencillos sin bisel móvil o graduado.

Algo que no ha cambiado -ni creo que cambie- es que siguen sin gustarme las cajas altas, el oro/dorado, las pulseras de caucho/goma, ni las esferas blancas o de colores chillones; ni todo junto -me da mal :D-, ni por separado.

Última edición:
A parte de evolucionar cambiamos de opinión, lo que antes era un rotundo NO ahora se ve con otros ojos, medidas, marcas etc.

¡Me veo retratado en ti totalmente! Mi evolución ha sido la misma.

Antes me atraían los relojes más bien grandes, ahora acepto los 40-42 sólo para un diver, los 38-40 mm para relojes todoterreno, e incluso tamaños inferiores para relojes de vestir.

Antes me atraía la estética diver, ahora no es que me disguste, pero para mi son relojes muy deportivos para uso deportivo, no "visten". También me encantaban los cronos llenos de agujas, ahora me gustan los relojes sobrios, sencillos y de fácil lectura, incluso sin fechador.

El color, igualmente me encantaba el azul, y sigue siendo mi color favorito, pero generalmente los veo demasiado llamativos y espectaculares para un reloj, a no ser que sean apagaditos. El blanco siempre me gustó, pero ahora valoro también el negro.

Armis: nunca soporté los brazaletes de acero, ahora son mis favoritos. Lo primero que hacía antes al comprar un reloj con correa de acero era quitársela y ponerle cuero, fuese el reloj que fuese. Ahora ni se me ocurre. El cuero me sigue gustando, pero se estropea enseguida con el sudor, agua, y el uso.... ahora prácticamente sólo lo uso para "vestir".

En mi niñez, empecé con la pasión por los Casio digitales, luego al hacerme adulto me pasé a los cuarzos de agujas.... ahora ya no quiero cuarzos de agujas, los veo incoherentes, pienso que los de agujas deben ser mecánicos y los cuarzos deben ser digitales.

Un amigo muy estimado me dijo una vez: "las colecciones son dinámicas"
Ese día no le entendí.

Fue después. Cuánta razón.

Un amigo muy estimado me dijo una vez: "las colecciones son dinámicas"
Ese día no le entendí.

Fue después. Cuánta razón.

Muy buena reflexión, totalmente de acuerdo.
Al principio sólo me atraían los cronos, y ahora de mis últimas 10 compras sólo uno lo es.

Yo empecé con los digitales (casio, Nixon, Timex) y después me decanté por los que llevaban GPS, pues hago mucho deporte y nado. Con el paso de los años me voy inclinando hacia los diver y relojes más clásicos; con armis, mejor.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie