• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reestructuración de la caja

  • Iniciador del hilo galind
  • Fecha de inicio
galind

galind

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Después de darle muchas vueltas estas últimas semanas, he decidido vender todos menos uno de los relojes, y empezar de nuevo. Como aún me queda mucho para los 1.000 mensajes (leo mucho pero escribo pocas veces), la presentación formal tendrá que esperar, pero aquí tenéis una foto del estado actual.

WhatsApp Image 2023-12-11 at 19.07.35.jpeg


Supongo que la primera cosa que sorprenderá de esta pequeña caja es que el 3 de los 5 relojes sean el mismo modelo, el Tissot PRX Powermatic 80 en verde, azul y madreperla. El motivo es simple, hace un par de años decidí dejar de preocuparme demasiado por la ropa y buscar un modelo de camiseta, sudadera, pantalón, etc... y comprarlo en todos los colores, y pensé que quizás también me encajaría con los relojes, pero no ha sido así.

Aunque el reloj me encanta, me gustaría que hubiese más variedad en la caja, así que el verde y el azul marcharán cuando llegue a los 300 mensajes y pueda publicar anuncios en el FCV, aunque me plantearé si publicarlos en otras plataformas también. (Por favor no me contactéis, no he creado este post con la intención de venderlos)

La esfera madreperla es impresionante en persona, este si o si se queda en la caja, por lo cual tanto el Seiko como el Baltic se van a ir. El Seiko fué mi primer reloj, pero como podéis ver por los demás relojes, prefiero las medidas contenidas, y eso hace que no lo use nunca, aunque me gusta mucho. Probablemente se quedará en la familia y se lo regalaré a mi primo, que siempre me pregunta por el reloj. Del Baltic MR01 me gusta mucho la esfera y el tamaño (36 mm), pero es demasiado formal y eso hace que casi no lo use tampoco.
Le he dado muchas vueltas, y creo que es la decisión correcta. El PRX madreperla me parece un buen punto de partida. Sobre la nueva caja, lo más importante va a ser que sea variada, no quiero cometer los mismos "errores" (aunque me alegro, me han servido para aprender más sobre qué me gusta y que no).

La primera pieza que se me vino a la cabeza al empezar a planear la nueva caja fue el Hamilton Khaki Field, pero hay demasiados! Esta semana iré a ver a un Distribuidor Oficial, a ver si salgo con un reloj o con más dudas aún. De momento los candidatos son estos dos, pero el tamaño me preocupa un poco. En ambos casos buscaría otra correa, no me gustan demasiado en las que vienen.

h69439931.png
h70405730_1_1.png



Me gustaría reemplazar el Baltic MR01 con otro Baltic (salmón!), creo que podría darle más uso a un HMS 003. También hay una edición limitada del HMS 002 Salmón, creo que merecerá la pena echarle un vistazo al mercado también.

hms-salmon-003-face-stitched-saffiano-black_uc.png
DSC03842-2-scaled-e1641061654450.jpg


Sobre los demás huecos de la caja, será algo de lo que me preocuparé una vez estén todos los relojes vendidos y los que he comentado aquí, comprados. Lo único que tengo claro es que ya es hora de tener un cronómetro. Alguna sugerencia? Por ahora estoy comodo en el rango de menos de 1.000€.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Aviadorcero, suso lopez y 8 más
Pues adelante,la verdad tres relojes del mismo modelo es un poco curioso, sino estas a gusto pues a cambiarlo
El Hamilton esta muy bien como segunda incorporacion y un baltic como tercera es interesante, a mi me gusta el hermetique tourer
IMG_20231211_203314.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y SR81
Yo me quedaria con el seiko, un baltic y un tissot. Luego miraría a coger el Hamiltom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Josemi01, SR81 y 1 persona más
Hombre. Pues quedate con un tissot que no me preguntes cómo pero me da la impresión que te gusta.

Y de ahí sin prisas! (O inténtalo) 🙈
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Respecto al los cambios que comentas, lo primero que te diría es que cambiar un Baltic por otro muy parecido con mismo color de dial puede que sea quedarte igual pero habiendo palmado pasta. Respecto a Hamilton acierto 100%.
Yo si estuviera en tu lugar iría paso a paso, es decir primero me pillaría el Hamilton, y hasta que no se vendieran el resto frenaría las incorporaciones, de esa forma vas viendo como evoluciona tu caja y vas definiendo que quieres en ella.
Respecto al crono, si quieres que sea automátic va a estar complicadete con ese presupuesto a no ser que sea de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84, Lone Cat y Zaknafein77
Hombre. Pues quedate con un tissot que no me preguntes cómo pero me da la impresión que te gusta.

Y de ahí sin prisas! (O inténtalo) 🙈
El madreperla se queda, eso seguro!
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y Altai
Respecto al los cambios que comentas, lo primero que te diría es que cambiar un Baltic por otro muy parecido con mismo color de dial puede que sea quedarte igual pero habiendo palmado pasta. Respecto a Hamilton acierto 100%.
Yo si estuviera en tu lugar iría paso a paso, es decir primero me pillaría el Hamilton, y hasta que no se vendieran el resto frenaría las incorporaciones, de esa forma vas viendo como evoluciona tu caja y vas definiendo que quieres en ella.
Respecto al crono, si quieres que sea automátic va a estar complicadete con ese presupuesto a no ser que sea de segunda mano.
Si, esa es la idea, el Khaki Field lo primero.

Sobre lo de cambiar un Baltic salmón por otro, lo que menos se adapta a mi es la correa azul del MR01, podría comprar la saffiano negra que es con la que viene el HMS, pero no estoy seguro de si quedaría bien. El color de la esfera me gusta mucho.
 
Pues adelante,la verdad tres relojes del mismo modelo es un poco curioso, sino estas a gusto pues a cambiarlo
El Hamilton esta muy bien como segunda incorporacion y un baltic como tercera es interesante, a mi me gusta el hermetique tourer
El modelo me gusta mucho, pero los colores no me encantan, esperaré a futuras ediciones
 
  • #10
Muy curioso si, en cuanto al Hamilton súper acierto.

Me quedaría baltic, seiko y un prx
 
  • Me gusta
Reacciones: SR81 y Mderey
  • #11
Si, esa es la idea, el Khaki Field lo primero.

Sobre lo de cambiar un Baltic salmón por otro, lo que menos se adapta a mi es la correa azul del MR01, podría comprar la saffiano negra que es con la que viene el HMS, pero no estoy seguro de si quedaría bien. El color de la esfera me gusta mucho.
Puedes hacer la prueba comprando una correa negra bastante económica antes de hacer el desembolso de una correa cara o cambiar el reloj.
Yo en algunasocasiones lo he hecho cuando se me ha metido alguna idea de correa en la cabeza, antes de gastarme entre 50-100€ en una buena correa especifica, primero he cogido una barata de aliexpress para hacer el experimento
 
  • #13
Curiosa caja cuanto menos.
El Hami es un gran reloj (a mi me ha costado hacerme a el, pero me estiy lentamente enamorando).
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #14
Respecto al los cambios que comentas, lo primero que te diría es que cambiar un Baltic por otro muy parecido con mismo color de dial puede que sea quedarte igual pero habiendo palmado pasta. Respecto a Hamilton acierto 100%.
Yo si estuviera en tu lugar iría paso a paso, es decir primero me pillaría el Hamilton, y hasta que no se vendieran el resto frenaría las incorporaciones, de esa forma vas viendo como evoluciona tu caja y vas definiendo que quieres en ella.
Respecto al crono, si quieres que sea automátic va a estar complicadete con ese presupuesto a no ser que sea de segunda mano.
Sabias palabras.
 
  • Me gusta
Reacciones: galind y Blapo87
  • #16
Tanto el khaki como el Murph son muy bonitos, pero creo que son de estilos muy diferentes, o esa es mi impresión. Cualquiera de los dos es buena opción. En cuanto al crono....yo tengo el Seiko speedtimer de 39mm y me parece precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #17
Los caminos del aficionado son infinitos. A veces cuándo se llega a un punto de tranquilidad, apetece cómo es tu caso darle un tumbo y empezar a montarte otra colección.
Ya irás informando 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #18
Tanto el khaki como el Murph son muy bonitos, pero creo que son de estilos muy diferentes, o esa es mi impresión. Cualquiera de los dos es buena opción. En cuanto al crono....yo tengo el Seiko speedtimer de 39mm y me parece precioso.
Completamente! Todos los relojes que he tenido son automáticos, así que tengo curiosidad por ver que tal es tener uno de remonte manual. Cuando vea ambos en persona podré decidir.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb
  • #19
Después de darle muchas vueltas estas últimas semanas, he decidido vender todos menos uno de los relojes, y empezar de nuevo. Como aún me queda mucho para los 1.000 mensajes (leo mucho pero escribo pocas veces), la presentación formal tendrá que esperar, pero aquí tenéis una foto del estado actual.

Ver el archivos adjunto 2750332

Supongo que la primera cosa que sorprenderá de esta pequeña caja es que el 3 de los 5 relojes sean el mismo modelo, el Tissot PRX Powermatic 80 en verde, azul y madreperla. El motivo es simple, hace un par de años decidí dejar de preocuparme demasiado por la ropa y buscar un modelo de camiseta, sudadera, pantalón, etc... y comprarlo en todos los colores, y pensé que quizás también me encajaría con los relojes, pero no ha sido así.

Aunque el reloj me encanta, me gustaría que hubiese más variedad en la caja, así que el verde y el azul marcharán cuando llegue a los 300 mensajes y pueda publicar anuncios en el FCV, aunque me plantearé si publicarlos en otras plataformas también. (Por favor no me contactéis, no he creado este post con la intención de venderlos)

La esfera madreperla es impresionante en persona, este si o si se queda en la caja, por lo cual tanto el Seiko como el Baltic se van a ir. El Seiko fué mi primer reloj, pero como podéis ver por los demás relojes, prefiero las medidas contenidas, y eso hace que no lo use nunca, aunque me gusta mucho. Probablemente se quedará en la familia y se lo regalaré a mi primo, que siempre me pregunta por el reloj. Del Baltic MR01 me gusta mucho la esfera y el tamaño (36 mm), pero es demasiado formal y eso hace que casi no lo use tampoco.
Le he dado muchas vueltas, y creo que es la decisión correcta. El PRX madreperla me parece un buen punto de partida. Sobre la nueva caja, lo más importante va a ser que sea variada, no quiero cometer los mismos "errores" (aunque me alegro, me han servido para aprender más sobre qué me gusta y que no).

La primera pieza que se me vino a la cabeza al empezar a planear la nueva caja fue el Hamilton Khaki Field, pero hay demasiados! Esta semana iré a ver a un Distribuidor Oficial, a ver si salgo con un reloj o con más dudas aún. De momento los candidatos son estos dos, pero el tamaño me preocupa un poco. En ambos casos buscaría otra correa, no me gustan demasiado en las que vienen.

h69439931.png
h70405730_1_1.png



Me gustaría reemplazar el Baltic MR01 con otro Baltic (salmón!), creo que podría darle más uso a un HMS 003. También hay una edición limitada del HMS 002 Salmón, creo que merecerá la pena echarle un vistazo al mercado también.

hms-salmon-003-face-stitched-saffiano-black_uc.png
DSC03842-2-scaled-e1641061654450.jpg


Sobre los demás huecos de la caja, será algo de lo que me preocuparé una vez estén todos los relojes vendidos y los que he comentado aquí, comprados. Lo único que tengo claro es que ya es hora de tener un cronómetro. Alguna sugerencia? Por ahora estoy comodo en el rango de menos de 1.000€.

Te quedan como unas 46 reestructuraciones de caja, compañero.
Ánimo y calma. Todos hemos pasado por esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, esplorer, Mderey y 2 más
  • #20
Si, lo de los tres Tissot “iguales” es súper curioso.

En fin, mi único consejo es que no te precipites. Que vayas paso a paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #21
Buenas!! Ay la de vueltas que les damos a las cajas…no te preocupes. De todo se aprende sobre que nos gusta y que no. Y dentro de lo que nos gusta, que realmente me pongo y que no. Sabia decisión el ir a por lo que te llene.

Un prx está claro que tienes que quedarte. Añadir un khaki field es un acierto (yo tengo el auto 38 con dial negro y correa piel marrón).

Como tercero, tipo diver, si el seiko te va grande pero te gusta el diseño, búscate un sxk013 de segunda. Yo tuve uno muchisimos años y me encantaba. Sino un srpk de los nuevos que es “lo mismo” pero nuevo.

Y con eso poquito a poco puedes ir avanzando, aunque tampoco necesitarías mucho mas de variedad!

Suerte
 
  • #22
A mí no me llama tanto la atención lo de que tenga tres relojes iguales en distintos colores. Yo tengo varias veces el mismo libro por ninguna razón especial, el mismo libro en varios idiomas, los mismo vaqueros varias veces. Pensándolo bien, hay unas cuantos cosas que tengo repetidas...
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #23
A mí no me llama tanto la atención lo de que tenga tres relojes iguales en distintos colores. Yo tengo varias veces el mismo libro por ninguna razón especial, el mismo libro en varios idiomas, los mismo vaqueros varias veces. Pensándolo bien, hay unas cuantos cosas que tengo repetidas...
Todos mis jeans son del mismo color y de la misma marca, y para mas inri, del mismo número, es decir Levis 513... Práctico o aburrido que es uno. :D

Con respecto a los relojes, es bueno reestructurarse y volver a 0, es una buena manera de estar en esta afición... Yo me quedaría igual que tú, con un PRX, en mi caso en azul, aunque veo que tú vas por el color claro, que para mi gusto también es una excelente elección.

Ya teniendo éste reloj, que para mí entra en el terreno de CUCO, me iría claramente por un Diver y más adelante, por un Crono, que puede ser nuevo o usado.

En negro, para no fallarle.

Saludos!

1702329683354.png
 
  • Me gusta
Reacciones: galind y Mderey
  • #24
El PRX que te quedas creo que es el más bonito. Pero ese seiko... También podría estar en el nuevo punto de partida, emho.
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #25
Yo me quedaría con el PRX azul y el Baltic, con eso me podría valer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, galind y Mderey
Atrás
Arriba Pie