• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendaciones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Quinmin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Q

Quinmin

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes. Hace unos meses acudí a vosotros para que me ayudaseis a escoger un reloj para mi boda y el elegido fue el que creía que no podía llegar a él y gracias a vosotros lo conseguí, el elegido fue el Conquest.

Esta vez acudo a vosotros para ver qué me podéis recomendar. Os cuento.

Mis hermanos y yo queremos tener los tres el mismo reloj. Queremos que sea algo especial, a temporal y que dure toda la vida, que dentro de 10,20 o 30 años siga siendo un reloj que nos pongamos.

El presupuesto es 1700-2000 para los tres relojes, por lo tanto unos 700€ cada uno.

El reloj que me gustaría sería un nomos o un oris, pero no llega el presupuesto.

Los hamilton nos gustan, sobre todo el Murph de 38 pero tampoco llega el presupuesto. De todas formas no sé si l diferencia de precio está justificada con el khaki field.

Otro candidato es el certina DS, se pasa un poco de presupuesto y no se si es ese reloj especial que buscamos.

Bueno, espero buestra magia a ver qué sale.

Mil gracias chicos!!

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Martini
Buenas tardes compi,

Lo primero, enhorabuena por el conquest y lo que significó.

En este nuevo caso que planteas, mi recomendación iria por el certina DS de 38 mm, el cual es un reloj de calidad-precio espectacular.

Si a los tres os encanta la película Interestellar por ejemplo o algo que os una a un Murph .. entonces iria a por el, que con descuento os puede entrar en presupuesto.

Un abrazo!

Mi consejo es que os compréis uno que verdaderamente os guste y os represente, no el primero que os cuadre por presupuesto.

Si queréis un Nomos (una gran opción) el Club campus es precioso y está sobre los 1100 euros, no extremadamente lejos de vuestro presupuesto. Es mejor esperar y ahorrar que gastar el dinero sin estar convencido.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, Mercier11, Ossete y 1 persona más
Si sois tres y os gusta el Murph de 38mm va a ser muy complicado quitarle el puesto, incluso si tenéis que esperar un tiempo para ahorrar lo que os falta, jugad con la ventaja de que compráis tres para obtener un mayor descuento.

El Nomos es muy buena opción pero si no entra en vuestros planes gastar tanto dinero yo abogaría por un Khaki Field Mechanical en 38 mm con brazalete y una correa personalizada del compañero @Zero por ejemplo:
1673199604506.webp

• Me gusta
Reacciones: seisnofe, Mercier11 y Zero
¿Qué tal compañero?

No soy ningún experto en relojes, pero si tengo muchos años de comercial de diversos productos. Si entraran tres hermanos a mi tienda a comprar el mismo producto, lo primero que intentaría es ver el gusto de cada uno.

Con esto quiero decirte que sería interesante saber si a los tres os gusta el mismo tipo de reloj: Diver, Pilot, Chrono, Militar... O si es necesario que sea automático o cuarzo... Con correa de acero, piel...
Nos hablas del reloj que TE gustaría, pero no del que OS gustaría. Quizás tus gustos no sean los gustos de tus hermanos.

Mi recomendación inicial es decidir que tipo de reloj os gusta más a los tres. Tomar una foto generica de cada tipo de reloj y enviarla por email a los tres hermanos y que cada uno vote que tipo le gusta más.

Los Diver le gustan a casi todo el mundo, pero si eres muy clásico o usas mucho camisa, quizás no sea lo más cómodo. Yo optaría por algo mas neutro. Algo clásico, ligero, fino y con armis, para que dure toda la vida.

Otra forma es que os presentéis los tres juntos en una buena relojería y que os enseñen lo que entra en vuestro presupuesto. Siendo tres seguro os hacen una buena oferta y podéis conseguir por 700 Euros lo que marca un precio de 900 Euros.

Yo compré a mi padre hace no mucho un Tissot le locle powermatic 80. Un reloj clasico atemporal de buena calidad y marca reconocida. Se queda por debajo de vuestro presupuesto máximo.

Espero haber ayudado en algo.

Pués eso del Nomos que os dice el compañero, pero por si os valen estas opciones ahi va uno de cada

Un solo hora, o "de vestir", o cómo se llame...
seiko-alpinist-2021-collection-abtw-hero-e1614715261222.jpg

Pués ésta versión del Seiko Alpinist creo que os entre en PVP (según el dto. que consigas), corona roscada y 200 mt. W. R., osea un todoterreno para durar muchos años.

Un Diver
12212-36853b.jpg

El Glicyne Combat, tenéis unos cuántos colores y tamaños a elegir, y os sobra pa una buena cena.

Y un Crono
seiko-news-in-1633355699.jpg

El Seiko Speedtimer, un cuarzo de batería solar, para durar tantos años supongo que de, pero es tecnología relativamente nueva

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, mzulu y Ossete
Da gusto estar en esta comunidad!!! Que rapidez!!! Mil gracias.

Os cuento, es a mí al que le gustan los relojes, mis hermanos van poco más allá de viceroy y relojes de ropa (como yo hace poco 😅). El estilo del reloj en este caso es secundario, lo que más nos importa es que sea atemporal y sea un reloj con “peso” o como se dice por aquí “con intangibles” ya que tiene que ser muy especial para toda la vida.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
y 3 king turtle manta ray?

Yo te recomiendo el Hamilton kakhi field mecánico o automático de 38 mm sin dudarlo. En la versión que más os guste

• Me gusta
Reacciones: niuk
Mi consejo es que os compréis uno que verdaderamente os guste y os represente, no el primero que os cuadre por presupuesto.

Si queréis un Nomos (una gran opción) el Club campus es precioso y está sobre los 1100 euros, no extremadamente lejos de vuestro presupuesto. Es mejor esperar y ahorrar que gastar el dinero sin estar convencido.
Totalmente de acuerdo; no hay que comprar relojes que realmente no convencen, y si hay que estirarse un poco se espera y ahorra.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Buenas tardes. Hace unos meses acudí a vosotros para que me ayudaseis a escoger un reloj para mi boda y el elegido fue el que creía que no podía llegar a él y gracias a vosotros lo conseguí, el elegido fue el Conquest.

Esta vez acudo a vosotros para ver qué me podéis recomendar. Os cuento.

Mis hermanos y yo queremos tener los tres el mismo reloj. Queremos que sea algo especial, a temporal y que dure toda la vida, que dentro de 10,20 o 30 años siga siendo un reloj que nos pongamos.

El presupuesto es 1700-2000 para los tres relojes, por lo tanto unos 700€ cada uno.

El reloj que me gustaría sería un nomos o un oris, pero no llega el presupuesto.

Los hamilton nos gustan, sobre todo el Murph de 38 pero tampoco llega el presupuesto. De todas formas no sé si l diferencia de precio está justificada con el khaki field.

Otro candidato es el certina DS, se pasa un poco de presupuesto y no se si es ese reloj especial que buscamos.

Bueno, espero buestra magia a ver qué sale.

Mil gracias chicos!!
Si vais a una buena relojeria diciendo que queréis 3 murph os los sacáis por 700 y poco

yo compré sólo 1 esta navidad para mi hija y ya me salió un precio excepcional

7C23BB77-17AC-48A2-803C-366DDC725718.webp

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, niuk, luismiguel y 5 más
¿Y qué tal 3 Tissot Prx? Os cogéis tres colores, verde azul y negro. Cada 3 años os intercambiais el reloj y asi generas un vinculo a largo plazo.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Ruterillo, Aldrin y 4 más
Otra opción es Tissot Gentleman. Atemporal, en presupuesto y los tenéis en negro, plata y azul.

El Murph me parece ideal si no se puede esperar y ahorrar para un Nomos o un Sinn. Seguro que se puede sacar con descuentos por el precio que os planteáis o casi.

El Hamilton es precioso pero personalmente le veo caro, por eso iría a por un khaki field automático de 38.

Si te gustan los Nomos, tienes la gama Club básica con calibre manual, bien chulos, por 1.100 euros. Si compráis 3 ejemplares...un buen descuento os van hacer, que no te quepa duda. Sé que es elevar un poco el presupuesto marcado, pero si es lo que de verdad te gusta, para una ocasión así de especial, quizá merezca la pena, y os lleváis un reloj muy especial y diferente.

Pues yo creo que un tissot prx puede sentar bien a muchas generaciones, creo que sobre ser nuevo el diseño es atemporal, estando en 35 para muñeca fina o mujer o en 40 para muñeca demás de 18cm, pudiendo elegir versión crono que bajo mi punto de vista el blanco y negro tiene un estilo más Vintage siendo nuevo....

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
¿Y qué tal 3 Tissot Prx? Os cogéis tres colores, verde azul y negro. Cada 3 años os intercambiais el reloj y asi generas un vinculo a largo plazo.
+2

PD:No se si lo del intercambio entra en vuestros planes o no pero aunque sean los 3 iguales para mi es un buen candidato a lo que buscáis y lo tenéis en versión cuarzo o automático.

Última edición:
Yo iría por el hamilton khaki field automático en 38mm, no defrauda una relación calidad precio inigualable por 500€ lo mejor.

• Me gusta
Reacciones: argus
Yo apostaría por el Murph de 38 mm. Otra buena opción y más barata es un Khaki Field Auto de 38 mm.

Yo me iría de cabeza a por el Murph pero si por lo que sea se os va de presupuesto y no queréis gastar más me iría a por el Prx un reloj muy chulo y que dentro de 20 años cuando pase la moda de los brazaletes integrados será muy chulo y diferente.
Un reloj que queda tan bien de Sport cómo “arreglao pero informal”.
image.webp

E7D7F6B0-F714-4352-A764-3C62E279C252.webp

Una de las dos fotos es de hoy, la otra del verano… creo que se sabe cómo estamos en Granada 😂

Buenos días y feliz lunes!

El tissot prx es una de las opciones pero me echa para atrás el calibre PM80 más básico pero el reloj me gusta. El gentelman me lo probé hace poco y me dejo muy frío.

El khaki field me gusta mucho también, además tiene opción con armis, pero tengo que ver en persona como queda esa doble línea de numeros en el dial.

Otros relojes que he visto son los victorinox. ¿Que opinión os merecen? No son relojes muy comentados por el foro.

Respecto a Nomos, antes no hacían descuentos, ahora los hacen?

Muchas gracias chicos por molestaros en ayudarme.

• Me gusta
Reacciones: hgmmora y Alex89
Atrás
Arriba Pie