• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo "Brasstok", presentacion con susto incluido.

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Buenas, respetable publico, acabo de recibir mi mas reciente compra hecha en Komandirskye, pedido expresamente para pasarlo por la tina de acido nada mas arribar.
20210524_151504.jpg

El reloj me llego al medio dia aproximadamente, una vez abierto, fue sacarlo de su empaque, retirar correa y movimiento y al baño de acido.
20210524_172631.jpg

aproximadamente una hora despues, obtenemos esto, notese los diferentes tonos del laton, pues en una zona del bisel se puede ver un tono mas cobrizo, en lugar del tono dorado del laton desnudo (veremos como evoluciona la patina).
20210524_175358.jpg

Aqui comenzo el mini-infarto, pues al querer ajustar la hora, me he quedado con la corona en la mano, se habia salido completamente, volvemos a abrir el reloj y procedemos a colocar la tija en su sitio, asegurandonos de hacerlo correctamente.
20210524_175408.jpg

Segundo intento y ocurre lo mismo, me quedo con la corona en la mano, volvemos a abrir, revisar que no haya nada extraño, esta vez con una generosa dosis de maldiciones en el mas puro "mexicano barriobajero", cerramos y al tercer intento, por fin la corona se queda en su sitio y se puede cambiar la hora y dar cuerda sin ningun problema.
20210524_175459.jpg

Una foto con su "tocayo"

20210524_180247.jpg

La foto de familia.
20210524_180711.jpg

Y la foto en la muñeca, una vez pasado el susto, que debo decir que es el segundo ruso que me da un sobresalto, pues mi Amphibian RRO, cuando lo recibi, no queria "despertar", tuve que darle unos cuantos "madrazos", (la version mexicana de la "colleja rusa") y despues de eso, no mas problemas, confirmando lo dicho por algun colega, cuyo nombre no recuerdo, "los rusos son duros como carne de perro".
Y puedo dar fe de ello, si llegaron hasta aqui, solo resta darles las gracias colegas, publico en general y familia que los acompaña. :D :D
Abrazo desde el caluroso sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Rapero2, MadMallorca y 26 más
Te ha quedado precioso camarada, yo también soy adicto al ácido y me he llevado también algún sustillo con la corona, bueno en realidad no con la corona si no con el conjunto corona tija pero con empujar el movimiento con algo que no lo dañe desde la parte opuesta acaban entrando bien, y también me ha pasado el que el latón del bisel no tiene el mismo tono que el de la caja, pero se van igualando con la pátina tanto si es forzada como natural.
Abrazos desde el también caluroso suroeste español.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rapero2, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
Por suerte, al final todo ha quedado en un pequeño susto. Te han quedado preciosos, creo que me voy a animar a brassear alguno. Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Te han quedado muy bien. Me he estado riendo un rato, con esto de la generosa dosis de maldiciones en el mas puro "mexicano barriobajero" :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Padrísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Te ha quedado precioso. Algún día me animaré a intentarlo, algún día...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Te ha quedado precioso camarada, yo también soy adicto al ácido y me he llevado también algún sustillo con la corona, bueno en realidad no con la corona si no con el conjunto corona tija pero con empujar el movimiento con algo que no lo dañe desde la parte opuesta acaban entrando bien, y también me ha pasado el que el latón del bisel no tiene el mismo tono que el de la caja, pero se van igualando con la pátina tanto si es forzada como natural.
Abrazos desde el también caluroso suroeste español.
Gracias colega, si, la verdad que es un vicio lo de bañar los relojes en acido, me hiciste el dia con el termino "adicto al acido", me imaginé algo asi. :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :D :D :D
10991253_1721184761445815_5261438901303412438_n.jpg

Y, si, tienes razon, fue un buen sobresalto, pero le hice exactamente como tu mencionas, y todo salio bien, creo que ya tengo superada otra asignatura con los rusos.
Abrazo desde Mexico colega. :Cheers::Cheers:
Por suerte, al final todo ha quedado en un pequeño susto. Te han quedado preciosos, creo que me voy a animar a brassear alguno. Saludos!!!
Gracias colega, es un proceso realmente sencillo, la parte mas complicada para mi, fue animarme a quitar el calibre, y fuera de eso, todo fue "coser y cantar", que entre parentesis, dire que no se hacer ni una cosa , ni la otra.
Pero no es tan complicado, si algun dia te animas, no dudes en preguntar, que aqui estamos para ayudarnos.
Abrazo desde Mexico.

Te han quedado muy bien. Me he estado riendo un rato, con esto de la generosa dosis de maldiciones en el mas puro "mexicano barriobajero" :laughing1:
jejejeje, Es que me salieron espontanea y fluidamente, las maldiciones, por suerte todo quedo en el susto.
Abrazo desde Mexico.

Aprecio enormemente su comentario , su Ilustrisima :D
Un abrazo desde Mexico colega, muchas gracias por mirar y comentar.
:Cheers::Cheers::Cheers:
Te ha quedado precioso. Algún día me animaré a intentarlo, algún día...
Gracias colega, si algun dia te animas, aqui estamos para apoyarte.
Abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Canosso y 2 más
Bien chido!!!😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y OldTraveler
  • #10
Me encanta como te ha quedado y la combinación de negro-bronce, la pulserita a juego también ayuda al conjunto :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #11
Me encanta como te ha quedado y la combinación de negro-bronce, la pulserita a juego también ayuda al conjunto :clap:
Gracias colega, esas correas MN, son geniales para los rusos, y la idea de la pulsera, se la plagie al colega Vania , hace tiempo le pregunte acerca de un brazalete que usa, muy parecido y hace poco, halle unas cuentas similares y compre algunas para hacerme varios brazaletes, siempre me han gustado los brazaletes, tengo de cuero, metal, cuentas de ceramica, vidrio, plastico , etc.

Ssaludos desde Mexicfo
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y pinon
  • #12
La manera de revelarse por el ácido ha sido la corona... vigila que como se te pongan todos en contra se te lia 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y OldTraveler
  • #13
Dices que se te ha parado y te ha dado un susto... ¿Cómo reaccionarías tú si te meten en ácido? :D

Buen trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, OldTraveler y 1 persona más
  • #14
Buen curro, te ha quedado chulísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y OldTraveler
  • #15
Dices que se te ha parado y te ha dado un susto... ¿Cómo reaccionarías tú si te meten en ácido? :D

Buen trabajo.
Jajaja a lo Breaking Bad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, OldTraveler y 1 persona más
  • #16
La manera de revelarse por el ácido ha sido la corona... vigila que como se te pongan todos en contra se te lia 😂
:laughing1: :laughing1: :laughing1:
Voy a comprarme una botella de buen vodka ruso, para apaciguar a los soviets, (los dioses de la horologia rusa deben de estar jugando a "supera esto", y deben de estar, como buenos rusos, mas ebrios que una cuba).

Abrazo desde Mexico colega.


Dices que se te ha parado y te ha dado un susto... ¿Cómo reaccionarías tú si te meten en ácido? :D

Buen trabajo.
:p:p:p:p:p:p
Es verdad, te imaginas, despertar en el caluroso sureste mexicano, que te sumerjan en acido y despues escuches una prolija y selecta tanda de maldiciones en "mexicano barriobajero", debe ser traumatico.
Lo dicho, voy a comprar una botella de buen vodka ruso, para apaciguar a los dioses de la horologia rusos. o como decimos aqui, "me voy a poner bien cuete" 😁😁😁😁
todo sea por los relojes.

Abrazo desde Mexico colega, aprecio tu comentario.

Buen curro, te ha quedado chulísimo.

Jajaja a lo Breaking Bad.
Muchas gracias compañero, abrazo desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen, Josuegomez y 2 más
  • #17
No estoy seguro de si una botella (o dos) de vodka apaciguará a los dioses rusos, pero desde luego yo me quedo de lo mas suave y ya me vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y Josuegomez
  • #18
Colega, paisano y amigo....me gustan cómo te quedan con la brasseada, tengo algunos que quedaron así al paso del tiempo. Me has hecho reir con "la sarta de maldiciones al puro estilo mexicano", jajajaja, quien no lo ha hecho. Justamente, reconstruí un vostok komandariskie kadet, lo mencioné en algún comentario, desde cero, ni siquiera tenía los tornillos, lo tengo desde hace 25 años, fue donante hasta que me llegó un volante, ya pondré la historia de ello y, las maldiciones y picardías "mexicanas" no faltaron (##%&&$@^&$%), porque al poner todo en su lugar, pongo la corona y la vara (forma relojeril de decirle a la tija entre mis maestros de la relojería) en su sitio, igual, me quedé con ellas en la mano, tuve que dejarlas un día completo, agarrar inspiración y, el dominguito pasado, aprovechando la soledad, lo armé. Pasó el susto y las palabras vociferantes. Lo saqué a pasear, un paseíto por los portales, precisamente frente a la "vaquita negra" y ya fué todo dulzura. Muy buen trabajo amigo, de verdad, luego te pregunto bien el proceso porque me gustaría, cosa que no he visto, al kadet verle en bronce. Saludos desde Toluca, México....hasta el hermoso estado de Veracruz....🙋‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y Josuegomez
  • #19
Yo no sé si al resto le pasará lo mismo, pero me gusta mucho la forma de escribir y presentarnos sus proyectos de este forero. Espero que haya muchos más, porque encima le quedan muy bien al jodío :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler, Josuegomez y 1 persona más
  • #20
Buenas, respetable publico, acabo de recibir mi mas reciente compra hecha en Komandirskye, pedido expresamente para pasarlo por la tina de acido nada mas arribar.
Ver el archivos adjunto 1602690
El reloj me llego al medio dia aproximadamente, una vez abierto, fue sacarlo de su empaque, retirar correa y movimiento y al baño de acido.
Ver el archivos adjunto 1602691
aproximadamente una hora despues, obtenemos esto, notese los diferentes tonos del laton, pues en una zona del bisel se puede ver un tono mas cobrizo, en lugar del tono dorado del laton desnudo (veremos como evoluciona la patina).
Ver el archivos adjunto 1602693
Aqui comenzo el mini-infarto, pues al querer ajustar la hora, me he quedado con la corona en la mano, se habia salido completamente, volvemos a abrir el reloj y procedemos a colocar la tija en su sitio, asegurandonos de hacerlo correctamente.
Ver el archivos adjunto 1602694
Segundo intento y ocurre lo mismo, me quedo con la corona en la mano, volvemos a abrir, revisar que no haya nada extraño, esta vez con una generosa dosis de maldiciones en el mas puro "mexicano barriobajero", cerramos y al tercer intento, por fin la corona se queda en su sitio y se puede cambiar la hora y dar cuerda sin ningun problema.
Ver el archivos adjunto 1602695
Una foto con su "tocayo"

Ver el archivos adjunto 1602696
La foto de familia.
Ver el archivos adjunto 1602697
Y la foto en la muñeca, una vez pasado el susto, que debo decir que es el segundo ruso que me da un sobresalto, pues mi Amphibian RRO, cuando lo recibi, no queria "despertar", tuve que darle unos cuantos "madrazos", (la version mexicana de la "colleja rusa") y despues de eso, no mas problemas, confirmando lo dicho por algun colega, cuyo nombre no recuerdo, "los rusos son duros como carne de perro".
Y puedo dar fe de ello, si llegaron hasta aqui, solo resta darles las gracias colegas, publico en general y familia que los acompaña. :D :D
Abrazo desde el caluroso sureste mexicano.
Hola, te quedan muy bien esos braseados, espero que el tiempo les acabe de dar el toque que te gusta. Lo que me intriga es como no se quema el esmalte de los números en el bisel, o es que los vuelves a repintar?
Saludos desde el todavía fresquito Oeste de Barcelona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #21
Hablando de sustos, con el que llevo hoy, el komandirskie naval laton y acero me paso un susto tremendo. Antes era todo laton cromado con otro bisel tambien de laton, me aburrio el cromo, lo desarme y heche en un frasco con lo que crei era acido muriatico ...o salfumant en la peninsula, menos mal me he quedado en el patio haciendo otra cosa, al volver la cara veo el liquido de color verde oscuro casi negro y busbujeando energicamente, tome el recipiente con los guantes, bote el contenido y hay Dios: el bisel de laton carcomido en 4 pedazos, la corona se desprendio de la tija... La caja carcomida... Total una ruina, entonces me dio por revisar el frasco y resulta que era igual en todo al de salfumant acido muriatico, pero decia "ACIDO NITRICO".
20210526_120318_HDR.jpg


Pudo ser peor
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Marius Jacob, DrSlump y 3 más
  • #22
Por eso le coloque un bisel de acero con colores de fantasia pintados por mi... A titulo provisional claro
20210526_102815_HDR~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Marius Jacob, amallorca y 2 más
  • #23
Hablando de sustos, con el que llevo hoy, el komandirskie naval laton y acero me paso un susto tremendo. Antes era todo laton cromado con otro bisel tambien de laton, me aburrio el cromo, lo desarme y heche en un frasco con lo que crei era acido muriatico ...o salfumant en la peninsula, menos mal me he quedado en el patio haciendo otra cosa, al volver la cara veo el liquido de color verde oscuro casi negro y busbujeando energicamente, tome el recipiente con los guantes, bote el contenido y hay Dios: el bisel de laton carcomido en 4 pedazos, la corona se desprendio de la tija... La caja carcomida... Total una ruina, entonces me dio por revisar el frasco y resulta que era igual en todo al de salfumant acido muriatico, pero decia "ACIDO NITRICO".
Ver el archivos adjunto 1603564

Pudo ser peor
Pues esa caja superviviente no me desagrada, probaría a ver qué tal queda sin bisel o con uno estrechito para que se vean las cocatrices.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #24
No estoy seguro de si una botella (o dos) de vodka apaciguará a los dioses rusos, pero desde luego yo me quedo de lo mas suave y ya me vale.
Esa es la idea precisamente, jejejeje :Cheers: :Cheers: :Cheers: :Cheers: , como decimos aqui, "ponerse hasta el culo de pedo" 😁😁😁
Colega, paisano y amigo....me gustan cómo te quedan con la brasseada, tengo algunos que quedaron así al paso del tiempo. Me has hecho reir con "la sarta de maldiciones al puro estilo mexicano", jajajaja, quien no lo ha hecho. Justamente, reconstruí un vostok komandariskie kadet, lo mencioné en algún comentario, desde cero, ni siquiera tenía los tornillos, lo tengo desde hace 25 años, fue donante hasta que me llegó un volante, ya pondré la historia de ello y, las maldiciones y picardías "mexicanas" no faltaron (##%&&$@^&$%), porque al poner todo en su lugar, pongo la corona y la vara (forma relojeril de decirle a la tija entre mis maestros de la relojería) en su sitio, igual, me quedé con ellas en la mano, tuve que dejarlas un día completo, agarrar inspiración y, el dominguito pasado, aprovechando la soledad, lo armé. Pasó el susto y las palabras vociferantes. Lo saqué a pasear, un paseíto por los portales, precisamente frente a la "vaquita negra" y ya fué todo dulzura. Muy buen trabajo amigo, de verdad, luego te pregunto bien el proceso porque me gustaría, cosa que no he visto, al kadet verle en bronce. Saludos desde Toluca, México....hasta el hermoso estado de Veracruz....🙋‍♂️
Muchismas gracias paisano, que recuerdos de Toluca, algun dia debo volver, a pasear por los portales y por supuesto, degustar las tortas de la "vaquita negra".
Cuando gustes, me tienes a la orden compañero.
Abrazo desde Mexico.
Yo no sé si al resto le pasará lo mismo, pero me gusta mucho la forma de escribir y presentarnos sus proyectos de este forero. Espero que haya muchos más, porque encima le quedan muy bien al jodío :clap:
Muchas gracias caballero, aprecio mucho tu comentario, y con respecto a los proyectos futuros, debo decir que estoy enganchado, y encantado, cuando me di de alta en este foro, tenia meses con mi primer reloj mecanico, hasta entonces pensaba que Invicta era la mejor marca de relojes en el mundo (tenia seis), asi de "verde" estaba, primero fue darme de alta, leerlos, y aprender, me pasaba mucho tiempo en el foro General, leyendo y aprendiendo, tiempo despues descubri este sotano y fue el acabose, ahora soy poseedor de casi una decena de rusos, y ya me pedi mi primer vintage, prometo presentarlo como es debido.
Perdon por la pequeña disgresion, pero es que me ha emocionado tu comentario.

Aqui seguimos aprendiendo, disfrutando de la camaraderia y el buen ambiente que se vive aqui, y tratando de colaborar en lo que se pueda.

Abrazo desde el sureste mexicano :ok::ok:

Hola, te quedan muy bien esos braseados, espero que el tiempo les acabe de dar el toque que te gusta. Lo que me intriga es como no se quema el esmalte de los números en el bisel, o es que los vuelves a repintar?
Saludos desde el todavía fresquito Oeste de Barcelona.
Gracias colega, te comento que el pintado del bisel, permanece, la pintura soporta muy bien el baño de acido, creo que si lo quieres quitar, debes aplicar algun removedor de pintura , esto lo comento alguien, de aqui del foro, no recuerdo ahora quien, pero fue una de las "vacas sagradas" de las mods, asi que debe ser cierto.
Otro punto que hay que tomar en cuenta, es que los mejores relojes para "brassear", son los cromados, los nuevos que traen el acabado mate, con el compuesto de titanio, creo que es mas duro y no lo he probado todavia.
Compre hace poco un par de Vostok usados, y descubri que si bien las cajas con una hora en acido, pude retirar todo el cromado, con los biseles fue diferente, los deje un dia entero en acido y ni se inmuto el bendito cromado, tuve que meterle lija, por eso, si quieres "brassear" alguno, te recomiendo comprar uno nuevo.

Gracias por mirar y comentar colega, abrazo desde Mexico.

Hablando de sustos, con el que llevo hoy, el komandirskie naval laton y acero me paso un susto tremendo. Antes era todo laton cromado con otro bisel tambien de laton, me aburrio el cromo, lo desarme y heche en un frasco con lo que crei era acido muriatico ...o salfumant en la peninsula, menos mal me he quedado en el patio haciendo otra cosa, al volver la cara veo el liquido de color verde oscuro casi negro y busbujeando energicamente, tome el recipiente con los guantes, bote el contenido y hay Dios: el bisel de laton carcomido en 4 pedazos, la corona se desprendio de la tija... La caja carcomida... Total una ruina, entonces me dio por revisar el frasco y resulta que era igual en todo al de salfumant acido muriatico, pero decia "ACIDO NITRICO".
Ver el archivos adjunto 1603564

Pudo ser peor

Por eso le coloque un bisel de acero con colores de fantasia pintados por mi... A titulo provisional claro
Ver el archivos adjunto 1603565
Acido Nitrico, que barbaro colega, pero debo decir que ha quedado un reloj muy chulo, a mi me gustan que las cosas tengan "historia", que cuando lo uses, el reloj te cuente una historia y este sin duda te cuenta una, y muy buena, te ha quedado muy chulo, disfrutalo con salud colega.

Abrazo desde Mexico.

:ok::ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, farenheit451, Josuegomez y 1 persona más
  • #25
Pues esa caja superviviente no me desagrada, probaría a ver qué tal queda sin bisel o con uno estrechito para que se vean las cocatrices.
saludos
Exacto, yo haria eso precisamente, que luzca las "cicatrices de guerra"
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y PabloXX
Atrás
Arriba Pie