• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recalentamiento de precios más allá de Rolex, AP, PP

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Algunos hechos:

1. Acerca de mis recientes ventas
- he vendido en 2 semanas mi omega aquaterra por más de lo que me costó hace 5 años
- he vendido en 2 días mi omega PO por más de lo que me costó hace 1 año escaso
En ninguno de los 2 casos las ventas se produjeron en el FCV, calma

2. Acerca de la valoración de otros relojes que tengo:
- iwc mark: parece que si lo vendo le puedo sacar un 30% más tras 4 años
- breitling 2110 vintage: parece que le puedo sacar un 50% tras 2 años
- seiko 62mas vintage: tres cuartos de lo mismo
- tag heuer monza del 2006: alucina vecina, con este también podría recuperar lo que me costó

3. Acerca de otros relojes que veo
- los VC overseas están disparados
- los AP ROO ya casi no se encuentran por debajo de PVP
- el Speedmaster FOIS ha pasado de 3000 a 5000 en pocos meses en mercado de segunda mano
- los cartier Santos azules empatan con el PVP en el mercado gris
- ediciones limitadas como el zenith covergirl o el blancpain hodinkee han disparado sus precios

Aqui va la teoría y la pregunta:

Creo que la locura de los precios de marcas los modelos calientes de Rolex, PP, AP (Ya sabéis cuales) y las rentabilidades que dan esos modelos a medio plazo está teniendo 2 efectos
- que entren a comprar relojes personas que hasta ahora no lo hacían. La principal diferencia es que comprar relojes ha pasado de un gasto a una inversión. Es decir, no estás ”tirando” 3.000, 4.000 o 40.000 sino que puede ser que los recuperes o que incluso ganes. Por tanto es un hobby que sale gratis o casi, en el que si compras bien se puede ganar algo. no digo que compren para vender, compran para tener algo que no pierde valor
- que muchos compradores de las marcas indicadas dirijan su atención a otras marcas y modelos ya sean vintage o modernos para saciar la necesidad de comprar un reloj y ver que es muy complicado o caro comprar el que originalmente les trajo a esta afición
- en resumen que entren más aficionados a este mundillo o que entre más dinero para una cantidad de relojes finita

Estos 2 efectos nos llevan a que modelos icónicos, vintage o limitados de marcas menos calientes estén disparando sus precios

qué os parece? estoy en lo cierto? Hay más dinero para relojes? Hay más gente comprando?

• Me gusta
Reacciones: guiyito, abrosino, Alfredo BRB y 6 más
Precisamente estoy preparando un video con un análisis acerca del estado del mercado. los precios de Rolex y AP son una locura.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Algunos hechos:

- he vendido en 2 semanas mi omega aquaterra por más de lo que me costó hace 5 años

- tag heuer monza del 2006: alucina vecina, con este también podría recuperar lo que me costó

- el Speedmaster FOIS ha pasado de 3000 a 5000 en pocos meses en mercado de segunda mano
- ediciones limitadas como el zenith covergirl o el blancpain hodinkee han disparado sus precios

Creo que la locura de los precios de marcas los modelos calientes de Rolex, PP, AP (Ya sabéis cuales) y las rentabilidades que dan esos modelos a medio plazo está teniendo 2 efectos
- que entren a comprar relojes personas que hasta ahora no lo hacían. La principal diferencia es que comprar relojes ha pasado de un gasto a una inversión. Es decir, no estás ”tirando” 3.000, 4.000 o 40.000 sino que puede ser que los recuperes o que incluso ganes. Por tanto es un hobby que sale gratis o casi, en el que si compras bien se puede ganar algo. no digo que compren para vender, compran para tener algo que no pierde valor
- que muchos compradores de las marcas indicadas dirijan su atención a otras marcas y modelos ya sean vintage o modernos para saciar la necesidad de comprar un reloj y ver que es muy complicado o caro comprar el que originalmente les trajo a esta afición
- en resumen que entren más aficionados a este mundillo o que entre más dinero para una cantidad de relojes finita

Estos 2 efectos nos llevan a que modelos icónicos, vintage o limitados de marcas menos calientes estén disparando sus precios

qué os parece? estoy en lo cierto? Hay más dinero para relojes? Hay más gente comprando?
Yo creo que sí es así. Parece que hay más dinero que se ha metido en relojería y parece que hay más gente comprando. No hay más que entrar a cualquier joyería/relojería y ver que realmente hay mucho cliente ocupando espacio físico (al menos en las que yo conozco). Pero eso se tendría inevitablemente que trasladar a los números oficiales de ventas de relojes en 2021, especialmente en los dos últimos cuartos. Ya veremos. Igual simplemente se ha abierto el abanico de modelos calientes y hay desabastecimiento de ellos por falta de materiales en las fábricas, y se produce por tanto la necesidad del cliente de irse al mercado de segunda mano. A saber, saldremos de dudas con el informe oficial de ventas. Pero lo que sí es cierto es que hay varios modelos que han subido el precio en el mercado gris que antes eran modelos no revalorizados, y eso se puede ver en webs internacionales por lo que el efecto es global. Algún motivo tiene que haber, ya que ese mercado secundario pone los precios y a cada modelo en su verdadero sitio por oferta/demanda.

yo cada vez que entro en Crono24 alucino mas con la progresión de los precios. La tendencia alcista en otros modelos diferentes a Rolex, AP o PF, creo que es debido a que se busca un reloj mas barato que un reloj nuevo, es decir si busco un P.O y el nuevo sale por casi 6K, me busco un coaxial 2500 por 3K y aun así sabes que lo venderás en unos años por lo mismo o le ganas y pagas la mitad por un muy buen reloj que incluso para la gente de mi edad por romanticismo o lo que sea te gusta más. Los modelos clásicos de Omega están subiendo una barbaridad y es por que los nuevos modelos son mucho mas caros. Así con todas las marcas, y otro factor importante es que entra mucha mas gente a comprar relojes gracias a la publicidad en Instagram por ejemplo, hace que la gente desee mas objetos de lujo y exclusivos.

Algo que ver con el desabastecimiento global que existe actualmente en el mundo y el aprovechamiento de esta situación en revalorizar precios, si que hay. copio link de un hilo mío en setiembre pasado.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Watchcoin

• Me gusta
Reacciones: soydebosque, cunzasa, Lone Cat y 2 más
Lo de la subida de tarifas ya es algo patentado, con la excusa de la inflación y el porcentaje extra que puedan rascar, a tirar para delante.

En Rolex y Omega parece que la escasez no solo se debe al gran incremento de la demanda en Rolex, si no que están recibiendo menos unidades de ambas marcas y se están reduciendo los descuentos en el caso de Omega. No sé si el caso de Omega se debe a querer sumarse a la estrategia de Rolex, o realmente se debe al desabastecimiento de materias primas.

Resulta muy extraño que las materias primas sean un problema en un sector donde suponen un pequeño porcentaje de los costos de producción y con una gran rentabilidad a día de hoy.

Última edición:
Yo con la venta de un Hamilton y un Oris no gane dinero, tampoco perdi mucho respecto a lo que me costo a mi.
por eso dependera de algunas marcas, no se si longines, tissot o certina se ganaria algo de dinero, pero creo que tampoco.

Por las respuestas que he recibido del CO al preguntar por Rolex y Omega parece no solo deberse al gran incremento de la demanda en Rolex, si no que están recibiendo menos unidades de ambas marcas. No sé si el caso de Omega se debe a querer sumarse a la estrategia de Rolex, o realmente se debe al desabastecimiento de materias primas.
Resulta muy extraño que las materias primas sean un problema en un sector donde suponen un pequeño porcentaje de los costos de producción y con una gran rentabilidad a día de hoy.
Estoy contigo, las materias primas nada tienen que ver aqui. con 1 tonelada de acero haces todos los rolex del año. Tampoco vale lo del transporte. con el margen que tienen pueden llevar los relojes en envío urgente por avión a la otra punta del mundo

simplemente hay más demanda, no hay relojes para todos

• Me gusta
Reacciones: J_SJ
Estoy contigo, las materias primas nada tienen que ver aqui. con 1 tonelada de acero haces todos los rolex del año. Tampoco vale lo del transporte. con el margen que tienen pueden llevar los relojes en envío urgente por avión a la otra punta del mundo

Lo de Omega no sé si será solo la demanda o también una estrategia de suministro, por ahora lo que sí es seguro es que mañana suben tarifas :hmm:

Última edición:

Estimado brimful, sólo un detalle: debes repasar los números en cuanto a consumo del acero. Suponiendo una fabricación de 1.000.000 de relojes al año (aunque ya sabemos que no todos son de acero pero sí una buena cantidad) por un peso medio de 100 gramos (y me quedo un poco corto) sale esto:

100 gr. x 1.000.000 uds = 100.000.000 gr = 100 toneladas

Y que conste que no tengo en cuenta el descarte de material por mecanización, que fácilmente supone otras 100 toneladas...

Efectivamente pienso que muchos modelos y marcas están subiendo , yo hay relojes que sigo de diferentes marcas que no compré hace uno o dos años, y casi todos han subido bastante ( hablo de usados en este caso ) , y de ellos se venden , aunque no sea en el mercado español.

Pienso que al margen de si luego se vende o no, lo más importante es intentar comprar a buen precio, yo hay compras de relojes nuevos que he descartado, por no considerar que era buen precio el que me ofrecían ( hablo de relojes nuevos ) , aún a sabiendas que yo no vendo prácticamente nada.

Lo mejor ( o al menos mi consuelo) es que todavía hay muchos modelos donde elegir con buenos precios , y como todos no los puedo comprar...

• Me gusta
Reacciones: Masassins y jdortega
Estimado brimful, sólo un detalle: debes repasar los números en cuanto a consumo del acero. Suponiendo una fabricación de 1.000.000 de relojes al año (aunque ya sabemos que no todos son de acero pero sí una buena cantidad) por un peso medio de 100 gramos (y me quedo un poco corto) sale esto:

100 gr. x 1.000.000 uds = 100.000.000 gr = 100 toneladas

Y que conste que no tengo en cuenta el descarte de material por mecanización, que fácilmente supone otras 100 toneladas...
En efecto, es así. es el mismo acero que llevan 100 seats ibiza, que SEAT fabrica en un sólo dia. Curiosidad es que cuesta lo mismo un rolex que un ibiza

• Me gusta
Reacciones: Yankee y Tazio Nuvolari
Mis impresiones:
-Si mantienes un reloj de gama media o alta el suficiente tiempo, no le pierdes o le ganas. Pero compra nuevo un longines, un hamilton… y véndelo ese año, le palmas fijo…
-El alza en el precio de los relojes nuevos se traslada al precio de los de segunda mano.
-Tambien creo que algunas marcas que lo están haciendo bien, -zenith por ejemplo- se están beneficiando de la escasa oferta de otras. O dicho de otra manera, el que quiere un rolex y sólo un rolex, o espera, o paga sobreprecio o se frustra…., pero el que tiene más cosas en el punto de mira compra éstas o si está más abierto, empieza a valorar alternativas que antes no contemplaba.

Algunos hechos:

El problema no es lo que sube el precio, el problema es que no se le ve techo porque hay mucha gente comprando relojes que realmente no sabe ni lo que compra. Los relojes, -como ya expuse en anteriores hilos- han pasado de afición-colección, a especulación, y en los tres ultimos años, han dado el salto mortal a convertirse en objeto de inversión.
Ahí es donde ha entrado una demanda astronómica y donde el problema se ha agravado de forma ostensible.

• Me gusta
Reacciones: Green y Tarod
Yo pienso que los suministros influyen. Hace 2 años costaba en USA hacer una piscina 25K dolares, hoy cuesta 75K y hay que hacer cola por meses. Algo esta pasando a todo nivel con los costos.

La culpa seguro que es de la inflación, las materias primas o de los chinos...

Yo pienso que los suministros influyen. Hace 2 años costaba en USA hacer una piscina 25K dolares, hoy cuesta 75K y hay que hacer cola por meses. Algo esta pasando a todo nivel con los costos.
Pero seguro que en la mitad de los casos, o mas, verás que el aumento, está solo a partir de ciertos intermediarios, y de ahi hacia arriba.

• Me gusta
Reacciones: caminos
Han subido de precio hasta los chinos... 😅

(Y no hablo de IVA, aranceles o gestión... absolutamente todo es más caro que hace unos años. He visitado webs con enlaces a AliExpress de hace 2/3/4 años y qué por suerte el enlace llevaba al mismo producto y he llegado a ver un incremento del 25% y con el 21% IVA es prácticamente el doble. Enlaces de Amazon para Seiko 5 que estaban a 70€ (SNXS) y ahora están al doble. Me da la sensación de que los aficionados cada vez compramos más, muchos modelos suben por la ley de la oferta y la demanda. Personalmente no veo a gente de a pie interesada en relojes, no creo que haya tanta gente comprando por comprar.)

Especulación en la relojería y al final los que queremos disfrutarlos no podemos.
Se hace apología del elitismo ::bash::

Algunos hechos:

Por lo que cuentas, se está especulando también con esto de los pelucos.

Esperemos que no nos pase como con el mercado de tulipanes holandé
Algunos hechos:

Al final petará, como ha ocurrido otras veces, como en Holanda hubo algunos que se tuvo que comer los tulipanes en el SXVII.
Los pequeños no podremos, a corto plazo, acceder a ciertos relojes. A largo plazo supongo que acabarán saliendo a la venta, cuando vean que esto no es un valor refugio como el oro.

Me dio por meter mis relojes en chrono 24, noen venta si no darlos de alta en mi colección o algo así, y alucina vecina:

Omega 2254 sin caja ni papeles 3023€
Rolex OP 36 Azul 8242€

Es acojonante, entiendo que a eso le podemos quitar un 15% de flipadez de chrono24 pero aun asi es un desmadre. NO son relojes calientes ni muchísimo menos, creo yo…

Incluso el tag Heuer de la boda mantiene el precio que pagó mi mujer por el, hace 4 años.

Yo creo que hay mucha gente, pero mucha, que prefiere pagar un 15% a mover el culo y patearse 4 o 5 concesionarios. Y eso hace que la burbuja se hinche.

He de decir que puse un par de relojes vintage hace años en venta en chrono 24 y dos extranjeros pagaron bastante mas del valor de mercado por ellos.

Última edición:
Yo personalmente creo que es una combinación de ambos factores. No es que suban los materiales, que sí, si no que que cada vez hay menos fábricas de todo, y las que funcionan, te lo hacen pagar. Para no ir muy lejos ALCOA, ha dejado de fabricar y punto, esa producción quién la suple ?, Pues no sé, pero en las obras y el metal y muchas industrias no llegan los materiales, y la gente que tiene una obra comprometida quiere su producto y si es necesario paga más. Yo conozco algún empresario que lo ha tenido que hacer por fuerza, la alternativa era no entregar la obra, y si no entregas la obra quién te paga???. Y esto está pasando con casi todo. De hecho se están robando pedidos entre los clientes para que les entreguen las primeras materias a ellos antes que a otros (como pasaba con las mascarillas), y eso implica inseguridad del fabricante, ya que no puede planificar su producción (ie: SEAT), por lo que para no pillarse los dedos sube precios, por si las moscas, ya que no sabe a ciencia cierta si el año que viene el acero, platino o lo que sea, le costará un 5% más o un 10% más o sencillamente tendrá que entrar en una guerra con su competidor para comprar las materias que necesita vía subasta. Es una crisis importante y no somos conscientes de ello.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Supongo que hay una serie de marcas que ahora mismo, tiempos turbulentos en la economía mundial, se han convertido en valores refugio.

Creo que los aumentos de precio se deben a un desmesurado aumento de la demanda, hay varios países que hace años apenas consumían lujo y ahora uno se está desmadrando y van dos o tres detrás... y son un porcentaje altísimo de la población mundial.

Yo siempre echo 20 euros, así que a mi personalmente no me afecta.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Atrás
Arriba Pie