• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

INFLACIÓN MATERIAS PRIMAS

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Q

quijotelancelot

Habitual
Verificad@ con 2FA
Estoy recibiendo muchas señales desde muy diversos ámbitos, de una escasez de materias primas y el encarecimiento de las mismas. Es un tema general, aparte de la famosa subida eléctrica, falta de microchips, derivados del plástico, etc.
Ello me hace pensar que durante los próximos meses, se puede producir un aumento de precios generalizados de muchos productos. entre ellos los relojes.
Yo por afición, sigo una marca china de relojes, y un modelo que estaba hace dos años en 405€, ahora está en 650€.
Aviso a navegantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Alfredo BRB y unicoru
El acero necesario para la fabricación de piscinas se ha encarecido y está produciendo problemas de abastecimiento.

No sé hasta que punto puede afectar a la fabricación de un reloj, pero no considero que pueda afectar a la producción general.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Hay escasez de muchas materias primas, no solo los famosos chips de los automóviles, que es lo que mas "canta", afecta en general a muchos materiales de construcción, como la madera, si, la madera. Hay un encarecimiento generalizado de casi todo, el cobre, las materias plásticas se han inflado, y lo que es peor aún, los plazo de entrega de suministro, pffffffffffff, vaya vd. a saber y si se cumplen, se de lo que hablo. ::cry::

En mi opinión, si ha influido el covid, pero no es solo eso, la economía global cada vez es mas global y mas jodida.

Resumiendo; a la fabricación de relojes no les va a afectar, o eso pienso yo, por que no tengo ni idea de este sector.
 
Yo he leído "primas" y pensando en Unicoru he entrado corriendo...

Ahora en serio, no creo que la cantidad de acero necesaria para la fabricación de relojes repercuta en una subida anual mayor a las que ya estamos acostumbrados. En otros productos sin duda estás en lo cierto, pero ojalá te equivoques en lo relativo a nuestra afición.😓
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y Bambino10
Pues ya solo faltaba eso :-((, que las marcas de relojes suban más y más los precios.

Al final nos pasaremos todos al reloj de sol :D, al menos por mi zona será un éxito :-P

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Cada año subidas y más subidas absurdas, luego a parte está la inflación , es un sin sentido y no se hasta que punto aguantará todo esto, porque los trabajadores cobran siempre lo mismo
En cuanto a los relojes por supuesto que repercute, no hay más que ver como suben sus tarifas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Vienen años con subidas de inflación controlada, vete olvidándote de como estaba en la ultima década.
 
Esta afición nuestra ya es cara de por sí, esperemos que no suba más porque cada vez seremos más los que busquemos opciones asequibles y nos alejemos de nuestros griales!
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
Yo he leído "primas" y pensando en Unicoru he entrado corriendo...

Ahora en serio, no creo que la cantidad de acero necesaria para la fabricación de relojes repercuta en una subida anual mayor a las que ya estamos acostumbrados. En otros productos sin duda estás en lo cierto, pero ojalá te equivoques en lo relativo a nuestra afición.😓
Crack
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #10
Puede influir la subida del acero en la bolsa de Londres por la posible fabricación de más material bélico para Afganistán
😂😂😂😂😂
Nunca se sabe???
El año que viene si queremos cambiar de pieza ya sabemos
💵💵💵💵💵💵
 
  • #11
Todo subirá y cobraremos menos. Pero me la repampifla, conmigo no van a poder.💪🏼💪🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #12
Pues ya solo faltaba eso :-((, que las marcas de relojes suban más y más los precios.

Al final nos pasaremos todos al reloj de sol :D, al menos por mi zona será un éxito :-P

Saludos.
Cuando suben los relojes nuevos, arrastran los de segunda mano. Para los que tienen es bueno, no?

Yo creo, que los relojes nuevos no suben por falta de materiales, suben por la inflacion galopante.
El Euro (y las otras monedas) ya no vale nada, porque no paran de impremir billetes nuevos, por culpa de paises quebrados en Europa y mantenidos artificialmente por el BCI. Tenemos una inflacion de 5% y los intereses a cero. Subir los intereses es imposible, porque estos paises no pueden pagar los intereses y no se pueden refinanciar.
Esto tiene que acabar mal y por esto la gente buscan otras cosas de invertir, entre ellos relojes, oro, arte, inmobilaria, coches de epoca de lujo, o el Franco Swiss, la unica mondea de fiar. Muchos compran tambien acciones o Bitcoin, cada uno lo suyo. Quien tiene razon sabemos cuando viene el proximo crash y aprochanse los cinturones de seguridad.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Superstar y jdortega
  • #13
Pues yo iba detrás de un Dekla y publicaron en su blog que subirían los precios un 5% el 1 de setiembre debido precisamente al encarecimiento de las materias primas.

Y efectivamente, el modelo que seguía subió 50€ el 1 de setiembre.

He buscado el artículo en su blog, pero no he sido capaz de encontrarlo.
 
  • #14
nos vamos a la M...A , salvese quien pueda , disfruten la vida y los relojes que tienen ya comprados
 
  • #15
Una locura lo de las subidas de las materias primas... El acero está por las nubes, lo sé porque estaba haciendo una casa y al final terminé pagando el acero mas de 50% de cuándo comencé, pero en general todos los materiales de construcción.

Si el acero está subiendo, deben de subir los relojes, no sé cuánto, pero yo creo que algo tienen que subir.

Saludos!
 
  • #16
Entiendo el buen sentido del hilo, pero entiendo también que las subidas afectan mucho más a relojes de +/-50€, donde el coste de las materias primas supone un buen porcentaje del coste final.

Pero en relojes cuyo precio final es 100 o 150 veces superior, me vais a perdonar, pero justificar subidas relevantes por el encarecimiento de las materias primas... es que me da la risa.

Aprovechan una subida del 1o 2% del coste de producción para subir un 10%... para meterla doblada y con gancho.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Silmegil
  • #17
Aviso a navegantes? Cualquiera que tenga alguna afición sabe que todo está subiendo como la espuma. El precio de la bobina de acero industrial ha multiplicado por 3 en un año.

Lógicamente todos los componentes de la cadena de producción y distribución tratan de contener las subidas al siguiente eslabón, por eso es algo que no explota de golpe si no que es progresivo. Pasan dos años... miras atrás y dices... joder yo antes compraba esto por X y ahora vale X +50%...

Ultimamente siempre pongo el mismo ejemplo tonto... el kit de mancuernas del Decathlon estaba durante años a 30€, llega la pandemia y tras un tiempo sin stock aparece a 40€. Ahora vas a comprarlo y vale 50€... Y así con un montón de cosas. Que los relojes van a subir no lo duda nadie, una parte por la subida de las materias primas, otra parte por "ajustar el precio a mercado" (como hay inflación y todo sube, el consumidor puede asumir la subida).

1631345128783.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, yakokornecki y Alfredo BRB
  • #18
La inflacción es un brutal impuesto a los pobres. Cuando debería haber incluso deflacción, comenzaron las medidas de estimulo para que hubiera más liquidez y por tanto inflacción controlada. Ahora que se dispara el coste de las materías primas y combustibles, puede haber una inflacción más descontrolada.

Ese aumento de la liquidez, generada artificialmente, es una forma de asegurarse de que los trabajadores seremos esclavos laborables durante toda nuestra vida y que los gobiernos puedan hacer frente a los pagos de la deuda de todo el dinero que se ha despilfarrado y se sigue dilapidando.

Por ejemplo, solo España tiene una deuda de 1.392.733.000.000 € que evidentemente si tuviera que pagar con intereses "normales" nos llevaría a la quiebra en pocos meses. No quiero decir con esto que estemos a salvo de una quiebra, sino que ya hubieramos quebrado hace años si los intereses hubieran sido por ejemplo de un 4-5 %.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Doncainastyle y Silmegil
  • #19
Estoy recibiendo muchas señales desde muy diversos ámbitos, de una escasez de materias primas y el encarecimiento de las mismas. Es un tema general, aparte de la famosa subida eléctrica, falta de microchips, derivados del plástico, etc.
Ello me hace pensar que durante los próximos meses, se puede producir un aumento de precios generalizados de muchos productos. entre ellos los relojes.

Para que los costes de materia prima impacten en el precio de los bienes finales, dicho precio tiene que estar fuertemente vinculado al precio de la materia prima. Esto no es cierto en el caso de los relojes desde hace décadas (salvo, quizá, en los relojes chinos más baratos).

Yo por afición, sigo una marca china de relojes, y un modelo que estaba hace dos años en 405€, ahora está en 650€.
Aviso a navegantes.

Esa marca china no ha subido sus precios un 50% por costes de materia prima. Ni siquiera costaba 405€ por costes de materia prima (eso podemos dejarlo para los relojes de menos de 100€). Antes costaba ya 405€ porque consideraban que podían ponerlo a ese precio y venderlo. Y lo han subido un 50% porque han visto que pueden: el acero podría regalárselo el estado y aun así seguirían subiendo el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y Doncainastyle
  • #20
Los relojes no los fabrican porq nos gustan a nosotros, los fabrican para ganar dinero con ellos y cuanto mas mejor asi q se inventaran cualquier excusa para subirlos de precio si ademas las circustancias del mundo se lo ponen en bandeja .... pues para arriba q va el asunto
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #21
Evidentemente que no ha subido el 50% por aumentos de coste de materias primas. Han subido porque en el mercado general, lo que antes costaba 6.000€ ahora cuesta 8.000€ y ellos van a rebufo de los suizos. Cuánto más suban los suizos más margen para ellos.....
Para que los costes de materia prima impacten en el precio de los bienes finales, dicho precio tiene que estar fuertemente vinculado al precio de la materia prima. Esto no es cierto en el caso de los relojes desde hace décadas (salvo, quizá, en los relojes chinos más baratos).



Esa marca china no ha subido sus precios un 50% por costes de materia prima. Ni siquiera costaba 405€ por costes de materia prima (eso podemos dejarlo para los relojes de menos de 100€). Antes costaba ya 405€ porque consideraban que podían ponerlo a ese precio y venderlo. Y lo han subido un 50% porque han visto que pueden: el acero podría regalárselo el estado y aun así seguirían subiendo el precio.
 
  • #22
Entiendo el buen sentido del hilo, pero entiendo también que las subidas afectan mucho más a relojes de +/-50€, donde el coste de las materias primas supone un buen porcentaje del coste final.

Pero en relojes cuyo precio final es 100 o 150 veces superior, me vais a perdonar, pero justificar subidas relevantes por el encarecimiento de las materias primas... es que me da la risa.

Aprovechan una subida del 1o 2% del coste de producción para subir un 10%... para meterla doblada y con gancho.

..........y encima venden muchos anos los relojes de acero, por el precio de relojes de oro!
Hace 20 anos los relojes de oro tenian el mismo precio que valen hoy en acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #23
La inflacion es la única forma de que los estados devuelvan la deuda ya que se recaudan más impuestos y crece la economía sin hacer nada traumático
Mientras no pase del 1-2% no os preocupéis

por otro lado la recuperación económica está siendo tan vigorosa que se están estresando muchas cadenas de suministro, es la parte mala de lo bueno

respecto de los precios de los relojes, dad por hecho que van a subir, el boom de la relojeria de lujo todavía continúa
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #24
La inflacion es la única forma de que los estados devuelvan la deuda ya que se recaudan más impuestos y crece la economía sin hacer nada traumático
Mientras no pase del 1-2% no os preocupéis

por otro lado la recuperación económica está siendo tan vigorosa que se están estresando muchas cadenas de suministro, es la parte mala de lo bueno

respecto de los precios de los relojes, dad por hecho que van a subir, el boom de la relojeria de lujo todavía continúa
Ya... lo que pasa es que al fin es un porcentaje sobre todo lo ahorrado y ahora anda más cerca del 3%. Además eso para muchos significa que cada año su sueldo vale un 2-3% menos. Al cabo de 10 años si se hace cuentas, lo que se pierde es mucho, tanto como para obligar a cambiar el nivel de vida.... o llegar muy apurado a fin de mes. Me temo que esto hace más por el crecimiento de "SU" economía que por la nuestra, pues ellos solo tienen que votar sus subidas de sueldo. ¡Ojalá pudiera yo hacer lo mismo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #25
La inflacion es la única forma de que los estados devuelvan la deuda ya que se recaudan más impuestos y crece la economía sin hacer nada traumático
Mientras no pase del 1-2% no os preocupéis

por otro lado la recuperación económica está siendo tan vigorosa que se están estresando muchas cadenas de suministro, es la parte mala de lo bueno

respecto de los precios de los relojes, dad por hecho que van a subir, el boom de la relojeria de lujo todavía continúa
1 -2% de inflacion esta bien, en que pais vives tu? Voy yo tambien.
 
Atrás
Arriba Pie