• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Raymond Weil Millesime. La sorpresa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En el hilo de W&W opiné que en los terrenales me habían encantado esos fases lunares. Muy bonita la colección, a tenerlos en cuenta. Gracias por la info.

Me llegó la nota de prensa durante la vorágine pre-W&W y hasta ahora no he podido recuperarlo.

Raymond Weil es una se esa marcas estigmatizadas por los aficionados -tipo Maurice Lacroix, luego traigo algo de ellos- que, sin saber muy bien por qué rechazan (rechazamos), tal vez por una estrategia de comunicación poco acertada.

Pero esta vez algo -una imagen vale más que muchas palabras, ya saben- detuvo el dedo que enviaba el comunicado a la papelera. No sólo Raymond Weil entraba en Watches & Wonders (no como yo, ja) sino que lo hacía con una propuesta que rompía con todo lo que yo había conocido de la marca hasta ahora. En realidad la colección Millesimes no es nueva, sólo que yo no me había enterado de su existencia, probablemente fruto de ese desinterés que describía hace un momento.

Fue con Millesime que Raymond Weil ganó en el apartado "Challenge" en el último GPHG (Gran Premio de Relojería de Ginebra), esta línea se está convirtiendo en el buque insignia de la marca.

Ver el archivos adjunto 2854836

Tal vez lo más interesante sea una escueta línea que he encontrado al final:
"12 nuevas referencias en total, a precios muy competitivos, desde CHF 1,575 hasta CHF 3,500".
A tener en cuenta, EMO.

Ver el archivos adjunto 2854827

Ver el archivos adjunto 2854833

Ver el archivos adjunto 2854829

Por cierto, los calibres son base Sellita, lo que me lleva a recordar la visita que hicimos a la sede

"Raymond Weil es una se esa marcas estigmatizadas por los aficionados -tipo Maurice Lacroix, luego traigo algo de ellos- que, sin saber muy bien por qué rechazan (rechazamos), tal vez por una estrategia de comunicación poco acertada."

Buena pregunta, no tengo respuesta de verdad. Es un poco de todo, pero no llega a Maurice Lacroix.

Gracias por traerlo, Anton

Pues el dorado y rojo/granate , no parece en su página ni metiendo la referencia …
En Marzo localicé parte de estas referencias (de 35mm) en alguna web, pero no estaban disponibles.
1000047459.webp

1000047461.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Interesantes propuestas. La verdad es que me gustan. Lastima de que esas medidas se me antojan un poco pequeñas.

Me parecen unos modelos muy atractivos.

Pienso que eso de las marcas estigmatizadas es subjetivo. Pero claro que voy a decir yo si en mi colección tengo 40 marcas distintas de gama media o media-alta solo por el hecho de que sus modelos me gustan y que además que mi idea de colección se basa en ello, en tener relojes de varias casas, con un tope de 2 modelos por marca. Y Raymond Weil es una de esas 40 marcas.

En su día me enamoré de la asimetría de este modelo, de sus agujas azules, de su dial... el RW Maestro Moonphase. Vistos los modelos que nos has mostrado, tener un segundo reloj de esta marca no lo descarto.

20230422_163903.webp

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Tycho Brahe, Ferdinand71 y 3 más
Pues me parecen una propuesta muy interesante esteticamente,aunque esas 38 horas de reserva en estos tiempos me parecen un poco escasa.

Esta bien bonito! Un diseño relativamente nuevo que es raro estos dias! Gracias por traer.

Me gustan más los relojes que han posteado los compañeros aquí que los actuales.

Que por cierto en Calibre Corner les tienen tirria teniendo en cuenta que hasta hace nada patrocinaban el reloj con un calibre que no tenía. El RW4200 tiene date, y estos no llevan. Son 4251, cosa que no decían. Y luego en los renderizados hablaban de un tercer calibre. Muy oscuro, muy raro.

Eso mismo he pensado yo ... 38 horas unidas al sedentarismo laboral de algunos (sic) no me parecen suficientes.

Pues no está nada mal esta propuesta.

Creo que se están ganando a pulso que se les tomen en serio. Me gustan especialmente los de fase luna, además a ese precio son muy atractivos. Veremos cuanto tardan en subirlos

Creo que parte del desprestigio que tienen entre los aficionados se debe al posicionamiento que les dio el distribuidor hace años (creo que además era el mismo): mucho corner en el Corte Ingles, poca formación comercial a los equipos y centrado en los modelos más sencillos - de cuarzo en muchos casos-.

Funcionó en los 80 y en los 90. Pero después, empezó a flojear y dejó de funcionar bien finalmente.

Probablemente si hubieran apostado más por distribuidores especializados, por traer los modelos mecánicos, por formar y comunicar, estaríamos ante marcas mas apreciadas.

Sí que es curioso lo de esta marca, pero esta colección de relojes en su mayoría me gustan

Me gusta mucho el small seconds, al estilo de los diales sector del pasado y de otras marcas... pero le veo un toque más moderno, eso si sus casi 40 mm se me antojan un poco grandes para mis filias.

Atrás
Arriba Pie