• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Raymond Weil Millesime. La sorpresa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Me llegó la nota de prensa durante la vorágine pre-W&W y hasta ahora no he podido recuperarlo.

Raymond Weil es una se esa marcas estigmatizadas por los aficionados -tipo Maurice Lacroix, luego traigo algo de ellos- que, sin saber muy bien por qué rechazan (rechazamos), tal vez por una estrategia de comunicación poco acertada.

Pero esta vez algo -una imagen vale más que muchas palabras, ya saben- detuvo el dedo que enviaba el comunicado a la papelera. No sólo Raymond Weil entraba en Watches & Wonders (no como yo, ja) sino que lo hacía con una propuesta que rompía con todo lo que yo había conocido de la marca hasta ahora. En realidad la colección Millesimes no es nueva, sólo que yo no me había enterado de su existencia, probablemente fruto de ese desinterés que describía hace un momento.

Fue con Millesime que Raymond Weil ganó en el apartado "Challenge" en el último GPHG (Gran Premio de Relojería de Ginebra), esta línea se está convirtiendo en el buque insignia de la marca.

RW_millesime_GPHG.webp

Tal vez lo más interesante sea una escueta línea que he encontrado al final:
"12 nuevas referencias en total, a precios muy competitivos, desde CHF 1,575 hasta CHF 3,500".
A tener en cuenta, EMO.

Raymond Weil Millesime Central Seconds_.webp

Raymond Weil Millesime Central Seconds.webp

Raymond Weil Millesime MoonPhase 39,5_.webp

Raymond Weil Millesime MoonPhase 39,5.webp

Raymond Weil Millesime MoonPhase 35_.webp

Raymond Weil Millesime MoonPhase 35.webp

Raymond Weil Millesime Small Seconds_.webp

Raymond Weil Millesime Small Seconds.webp

Raymond Weil Millesime Chronograph_.webp

Raymond Weil Millesime Chronograph.webp

Por cierto, los calibres son base Sellita, lo que me lleva a recordar la visita que hicimos a la sede

sellita.webp

• Me gusta
Reacciones: Jota, fucop, GRC86 y 41 más
Pues son francamente bonitos. :clap:
Y sí, la verdad es que RW es una marca que a los "aficionados " siempre nos ha sonado a "galería del coleccionista"....
Prejuicios y eso...

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pues tienen una pinta cojxxxxa!!!
Muchas gracias
Es cierto que junto con Maurice Lacroix (aunque creo que RW lo está aún más) son firmas denostadas.
Recuerdo sin embargo que allá por los 90 Raymond Weil era muy popular y conocida teniendo cierto prestigio incluso
El modelo Parsifal que era uno de los deportivos de la marca más vendidos era bien bonito. No se que ha pasado con la marca, pues son relojes muy buenos y bien acabados (mención especial a los Freelancer por ejemplo), pero no terminan de cuajar, aún habiendo tenido mucho éxito hace unas décadas...
Fotos de la red...
41ALO8s+xaL._AC_UY1000_.jpg

IMG_20240531_125759.jpg

Y con Maurice Lacroix, aunque creo que es una marca muy buena, tal vez se ha convertido en un motor de generar relojes de calidad para otras firmas. Los relojes Davidoff están desarrollados por Maurice Lacroix y por el mero hecho de llevar Davidoff en la esfera estos relojes, que no tuvieron éxito comercial, se vendían en joyerías de prestigio a precios de relojería de gama alta, pues hace 12 años o así un Davidoff Chrono costaba 4K.
Yo tengo este y estoy encantado
Foto propia
Screenshot_20231220_100538_Chrono24.jpg

Última edición:
Me gustan muy mucho.

Son muy bonitos,el ganador de GPHG me encanta.
No digo ningún secreto y me aventuro a creer que muchos pensareis igual que si en vez de poner Raymond Weil pone una marca con "más pedigree"hay ondanadas de ostias por conseguir uno.

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Ferdinand71, luismiguel y 1 persona más
Hola ,
Aquí sigue después de 30 años...

Saludos
Muchas gracias
Es cierto que junto con Maurice Lacroix (aunque creo que RW lo está aún más) son firmas denostadas.
Recuerdo sin embargo que allá por los 90 Raymond Weil era muy popular y conocida teniendo cierto prestigio incluso
El modelo Parsifal que era uno de los deportivos de la marca más vendidos era bien bonito. No se que ha pasado con la marca, pues son relojes muy buenos y bien acabados (mención especial a los Freelancer por ejemplo), pero no terminan de cuajar, aún habiendo tenido mucho éxito hace unas décadas...

Ver el archivos adjunto 2854852
Ver el archivos adjunto 2854851
Y con Maurice Lacroix, aunque creo que es una marca muy buena, tal vez se ha convertido en un motor de generar relojes de calidad para otras firmas. Los relojes Davidoff están desarrollados por Maurice Lacroix y por el mero hecho de llevar Davidoff en la esfera estos relojes, que no tuvieron éxito comercial, se vendían en joyerías de prestigio a precios de relojería de gama alta, pues hace 12 años o así un Davidoff Chrono costaba 4K.
Ver el archivos adjunto 2854858

IMG_20240531_143312.webp

• Me gusta
Reacciones: javitoy, luismiguel, wantedwatch y 1 persona más
Pues en contradicción con mis inclinaciones lunáticas, los únicos que no me convencen son los de esa complicación, porque el resto me chifla ¡y hay opciones de 35mm!

Admito mi parte de culpa por el prejuicio que tengo hacia las dos marcas que mencionas, Raimundo y Mauricio, pero también debo decir que gracias a las piezas de algunos compañeros aquí, y la calidad que se les aprecia, he ido aprendiendo que el prejuicio es injustificado; algo es algo.

Desde luego, con esta familia Millesime (hasta el nombre es afortunado), si lo mío fueran los jovenzuelos, seguramente caería en la tentación sin dejarme influir por ese reconocido prejuicio. El crono monocromo y el solo hora SC plata me parecen super atractivos.

Me alegra que no lo tirases directamente. Gracias por traerlo :ok:

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Drácula, Indy1961 y 1 persona más
Diseños muy acertados y en precio, sorprendentemente.

Emho tanto Raymond Weil como ML han sufrido merecidamente el rechazo por el público aficionado . Ambas marcas han tenido un catálogo cuyos relojes en la mayoría de casos pecaban de una desvergonzada falta de originalidad, y en el caso de los cuarzos, unos acabados bastante pobres, terminando por ser las marcas genéricas por excelencia del típico ECI de tu ciudad u homónimo extranjero.

ML parece que empezó a cambiar el rumbo hace un par de años y da la sensación de que les ha dado buen resultado, Raymond Weil con estos modelos diría que se embarca con buen pie en una trayectoria similar.

• Me gusta
Reacciones: Enric2
Tienen todo lo que busco en un reloj: sin números, sin fecha, <36mm y diseño interesante.

• Me gusta
Reacciones: fer182 y jotape78
La verdad que son espectaculares

Ya me lo estoy imaginando como reloj elegante, con la tapa trasera numerada, y algún guiño de relojes especiales.... :flirt:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ferdinand71 y Goldoff
Muchas gracias
Fotos de la red...
Foto propia
1000073126.webp

Me queda enano, pero aquí está 😆

• Me gusta
Reacciones: javitoy y wantedwatch
Son unos diseños muy acertados con un precio asequible. El éxito está asegurado.

• Me gusta
Reacciones: fer182
Me gusta la versión small second

• Me gusta
Reacciones: astondbs
A esta marca nunca le había prestado atención, lo veía como una marca de muy bajo nivel. A partir de ahora tendré que verla con otros ojos.
Estos están bien.

Los small seconds me tienta y mucho, el blanco y el azul. He visto una review del blanco y parece que está muy bien acabado. Si fuera de 37/38mm ya hubiera caido directamente. Gracias por mostrarlos.

Muchas gracias
Fotos de la red...
Foto propia

Pues yo tengo el Mauricio equivalente!

IMG_0685.webp

• Me gusta
Aquí el mío! Viva Raimundo!

Saludos,

V.V.
20240523_152836.webp

• Me gusta
Que buena pintan tienen, gracias por compartir

Tendré que ver fotos reales porque las del fabricante son horrorosas, no entiendo que a estas alturas se sigan presentando imágenes así.

Gracias Hodinkee:

1717166982040.webp

Archivos adjuntos

• 1717166957304.webp
    1717166957304.webp
    46,4 KB · Visitas: 53
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Silmegil, Indy1961 y 3 más
Va a ser interesante hacerle seguimiento a las referencias de 35mm sin pedrería.
Screenshot_20240531-173221_Chrome.webp

Screenshot_20240531-173239_Chrome.webp

1717172005472.webp

1717172067660.gif

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Silmegil y luismiguel
Están francamente bien.

Raimundo y Mauricio... vidas paralelas

Atrás
Arriba Pie