• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Raymond monod, PAQUE 1943

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Andaba yo por San Antonio en Portugal y se me ha puesto a tiro este raymond monod.
PAQUE significa en francés pascua de resurrección.

El calibre con cuello de cisne en el regulador me ha llamado la atención.

La caja de plata con el contraste del urogallo suizo y la corona y la media luna alemana Dan pistas de su deambular comercial.
Cuando vuelva lo destripare para verle el remontó ir y buscarle el Dni..
De momento os dejo fotos improvisadas

DSC_0055.webp

DSC_0054.webp

DSC_0056.webp

DSC_0057.webp

Del nombre no he podido averiguar nada, y el calibre me suena, pero no tengo datos para poder conjeturar nada.

Saludos

Última edición:
Ese calibre tiene muy buena pinta, con rubí en la rueda de centro y todo.

Deseando estoy de ver su "descuartizamiento". ;-)

Pues ya son dos detalles el cuello de cisne y el rubí de centro. Además ser le ve muy aseado, menos el pobre trinquete que alguna penuria ha pasado.
Ya nos enseñarás...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Bueno... creo que lo he identificado a medias....

ut 33.webp

ut 33 _b.webp

Por el Rte. del Tiret parece ser un UNITAS 29 / 30... o 31 ???

Tiene 43 mm de diámetro por lo que correspondería a un 19L, hay un Alpina 273 de 19 L....

En ranftt está el Ut 31 que sí tiene el Rte. en su posición.
Es confuso saber en qué posición está el Rte. en Bestfit y a veces te haces un lio...

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Unitas_31

Y tras el primer diagnóstico me encuentro con una Ut 31? con el eje de la rueda del segundero roto, sin segundero, aguja horaria viuda, sin Aguja minutera, volante vuelto pero operativo, muelle real bien, esfera de porcelana a trocitos, pero lo demás todo bien incluida caja y coronas originales....

En cuanto a la intriga del Sr. Raymond Monod y la inscripción PAQUES 1943 ( Pascua 1943 ) el amigo Cesc me ha enviado un arbol genealógico de la familia Monod.

Se dice de la Pascua de 1943 que:

Para encontrar una Semana Santa aún más tardía, es preciso remontarse al año 1943, hace pues, sesenta y ocho años, en que el Domingo de Resurrección cayó en 25 de abril, la más tardía posible...

http://pouilly.ax.hu/les_gens/maires/monod/monod_leon.html

El tal Leon Raymond Monod, murió en Septiembre de 1904, por lo que es extraño que este reloj de la década de 1920, tenga algo que ver con el susodicho.

Encontré una calle en Casablanca con el nombre de Raymond Monod y una foto de un edificio emblemático,

raymond Monod.webp

En fin, sea como fuere, la inscripción del reloj de 19 euros es un misterio...

Se queda en la bolsa pendiente de que algún día le toque entrar por chapa y pintura....

Bueno... me autocorrijo... No es una unitas 31

Es el Calibre 1 lepiné de Unitas que aparece en el libro de la clasificación horológica de 1936

unitas.webp

Me acabo de dar cuenta por el nº 1 que lleva punzonado la pletina

1.webp

Y digo yo.... dónde puedo encontrar esta fornitura...

Captura.webp

Última edición:
Identificado está que ya es mucho. Saludos Vicente.

Buen hallazgo Vicente!!! Este calibre tiene muy buena pinta y por su procedencia, ya sabemos que calidad también. ahora a devolverle la vida!! :ok::

attachment.php

El calibre es el 1 Lepine de Unitas y los pinreles son del 45 largo. :laughing1::laughing1:

Atrás
Arriba Pie