• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Raqueta de un Election. Consulta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo XCB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

XCB

Novat@
Sin verificar
Señores, tengo mucha curiosidad por saber el porque de las diferentes formas de Raqueta.
He visto muchos calibres por aqui y la inmensa mayoria tienen la forma tradicional y tipica de una simple aguja.
Agradeceria las opiniones de conocedores del tema " raquetas ".
Es un tema estetico ? de costes economicos ? tecnico ? de dejadez o intrascendencia ? de que se trata que las Raquetas esten tan menospreciadas ???
Adjunto imagen de la raqueta de mi Election, origen de mi curiosidad.
Gracias.

Archivos adjuntos

• IMG_20210228_170025.webp
    IMG_20210228_170025.webp
    125,4 KB · Visitas: 54
  • IMG_20210228_170651.webp
    IMG_20210228_170651.webp
    107,2 KB · Visitas: 51

Gracias por tu respuesta.
Voy a investigar estas marcas que me comentas y ver si resuelven el sentido de mi consulta.

De nada , si puedes poner mas fotos en tamaño completo de este maravilla .
En un reloj bien proyectado y bien hecho raqueta es una cosa estética , con años y desgaste de calibre se utiliza para ajustar desvió.
Pero sin una revisión bien hecha no sirve para nada .

Stepona555......................... IMPRESIONANTE !!!
Mil gracias por abrirme un mundo que me ha cautivado: Ajuste Raqueta Maxima Precision
Hasta la fecha he leido 55 paginas del foro con dos objetivos: 1.- La curiosidad de llegar a entender que maquinas ( calibres ) pueden ofrecer mas ventajas respecto al calculo exacto de paso del tiempo 2.- La importancia de las raquetas y sus diferentes diseños.
He observado que todos vuestros comentarios van por la linea de mostrar algunos ajustes de raquetas, alabar la calidad de las fotos y sorprenderos por los controles externos.
Genial porque todo ello permite aportar alegria al foro, pero
Que Raquetas son mejores y por que ?
Cual es de mejor diseño ?
Cual/es de ellas han permanecido sobre las demas ?
Un placer si me podeis aportar adrenalina sobre este tema.

• Me gusta
Reacciones: stepona555
Ahi van unas fotos de la criatura, deseo que os gusten.
Agradecere cualquier comentario que se os ocurra.
Creo que es un calibre 19``` ( 42,8mm ).
El Tirette ( patente CH41142 ) segun BIDFUN descarta el 47 y 48 de la familia Election y nos lleva al 49.
La Raqueta, tipo Hampden o Invar, por identificar si el diseño fue primero de Election o de Hampden ( ??? ).
En resumen, que todo es muy confuso para mi pero sigo teniendo esperanza en que mejores criterios me den luz.
3.webp
8.webp
20130225_122335.webp
20170606_155635.webp
20181015_141448-1-1.webp
IMG_20210228_170651.webp
IMG_20210228_170025.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: stepona555
Atrás
Arriba Pie