• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RANKING CERRADO: El reloj más antiguo de RE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nivelazo de hilo… 8o

• Me gusta
Reacciones: Denbora y Jgutie20
Que maravilla de hilo!

• Me gusta
De los mejores hilos q recuerdo 👏👏👏

• Me gusta
Aquí va mi abuelete, en este caso de mediados de los años 40.

B5A80A97-5ED4-44BD-A6D3-761ED8AD457B.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Pimporro, OldTraveler y 19 más
El mas antiguo de los mios (se queda lejos de alguno de los mostrados aqui con mas de 100 años) es un Cauny Prima de finales de los 40.
20220519_091318.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Flaco73, Baguz y 18 más
Que gran idea de hilo. Yo tengo un Omega como de los 60s de mi abuelo y un Tissot Navigator de los 70s

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Buenos días, me parece una gran idea el ranking de "abueletes"... jejeje

En mi caso, el más antiguo es un Breitling Sprint pero, no sé el año de fabricación. De hecho, fue el motivo por el cual conocí el foro y me uní a él. Lo heredé de mi padre y lo llevé al SAT de la propia Breitling allá por el 2009-2010 y tras un año de espera volvió a mis manos. La restauración no cumple con los cánones de los vintages pero, como no tengo intención alguna de desprenderme de él podré vivir con sus agujas e índices nuevos, plexi plano, caja pulida y nueva corona... 😜

Por cierto, he de decir que aunque no me lo pongo mucho va como un campeón en +2s/día. Lo que más me gusta es que se le "escucha" sin llegar a ser molesto.

Aquí os lo dejo:

Screenshot_20230408_112942_Instagram.webp

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Baguz, Pimporro, OldTraveler y 14 más
Voy a colaborar en este fantástico hilo, en el que estan saliendo verdaderas maravillas.
Aquí tenemos un calibre 53 que por su numeración se fabricó en 1906.
Ver el archivos adjunto 2614361Ver el archivos adjunto 2614362
Este Longines de 1920 aprox.
Ver el archivos adjunto 2614363

Y este calibre 83 de los 30.
Y que fué el primer calibre que IWC montó en un reloj de pulsera.
Ver el archivos adjunto 2614364Ver el archivos adjunto 2614365
Ya estabas tardando en sacar tus maravillas.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Puede quedar un hilo muy chulo, bonita iniciativa.
Aqui dejo el mio: Longines 12.92 - Calibre en producción desde el 1903, y el reloj vendido en 1918, por el agente Girod, según datos de la casa.
Un saludo.Ver el archivos adjunto 2613884Ver el archivos adjunto 2613885
Precioso ese Longines! Por aquí dejo otro 12.92 con fecha de fabricación 1905 y fecha de venta por Girod 1919 según la casa.

Aunque no es mío, sí que ha pasado por mis manos y me apetecía mostrarlo. Es de un gran amigo, y he actuado de "puente" entre el propietario y el restaurador, amigo también. Os dejo por aquí un par de fotos y el enlace a un artículo realmente interesante de todo el proceso de restauración, con muchas más fotos, espero que os guste!

20201127_225950.webp

IMG_20201030_164519.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Flaco73, SEIK0SAN y 15 más
Gracias a todos los participantes por alegrarnos la vista.

Precioso hilo. Salen maravillas.

Yo no tengo relojes tan antiguos (para lo que se ve aquí, claro). Seguramente el más antiguo será este Eterna, calculo que de los años 30, pero lo mismo es de los 40.

Ver el archivos adjunto 2614166
Precioso. Elegancia pura. Muy atractivo.
El mas antiguo de los mios es éste Longines del año 1919. Contacté con la casa y con el n° de serie te informan del mismo. Rapido y gratuito. Todo un ejemplo.
Ver el archivos adjunto 2614345
Bien por Longines y bien por el reloj, un anciano elegante y sofisticado.
Gran hilo.

Mi aportación es este Longines del año 31 con uno de los primeros movimientos cronográficos de pulsera de la historia. 13.33z (primer flyback).

Ver el archivos adjunto 2614991Ver el archivos adjunto 2614992Ver el archivos adjunto 2614993
Este hilo está genial. Con relojes poco vistos y de estilazo clásico como este.

• Me gusta
Fantástico hilo, de lo mejor en mucho tiempo. Felicitar a @Jgutie20 por la idea y a los participantes por mostrar esas maravillas. Yo el más " antiguo" que poseo actualmente es el Radiant de mi padre. Participo pues con ese reloj que tanto cariño le tengo.

20180206_084555-1.webp

• Me gusta
Reacciones: Pimporro, OldTraveler, Speedhawk y 16 más
20211010_121451.webp

Este jovenzuelo de 51 años también quiere participar, es de mediados de 1972.

Un hilo muy entretenido y donde hay auténticas piezas históricas.

• Me gusta
Reacciones: Pimporro, Speedhawk, KIKEMORGAN y 13 más
¡Qué buen hilo!
Yo tengo este. Pregunté acerca de información en el subforo de relojes de bolsillo y un compañero me indicó que andaba en torno a 1870.
IMG_20230125_141107.webp
IMG_20230125_141035.webp
IMG_20230125_140934.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Flaco73, Pimporro y 13 más
El mío, heredado, era el reloj de mi bisabuelo, hace un par de años pedí a Lo gines el extracto de los archivos y dijeron que estaba vendido en 1925.

Ahora unas fotillos, lo malo es que no me lo pongo mucho por aquello de ir con la leontina, en realidad nunca

Saludos a todos
Veo que en cuanto a marcas Longines va a ser el más repetido con diferencia!.

Buenos días, me parece una gran idea el ranking de "abueletes"... jejeje

En mi caso, el más antiguo es un Breitling Sprint pero, no sé el año de fabricación. De hecho, fue el motivo por el cual conocí el foro y me uní a él. Lo heredé de mi padre y lo llevé al SAT de la propia Breitling allá por el 2009-2010 y tras un año de espera volvió a mis manos. La restauración no cumple con los cánones de los vintages pero, como no tengo intención alguna de desprenderme de él podré vivir con sus agujas e índices nuevos, plexi plano, caja pulida y nueva corona... 😜

Por cierto, he de decir que aunque no me lo pongo mucho va como un campeón en +2s/día. Lo que más me gusta es que se le "escucha" sin llegar a ser molesto.

Aquí os lo dejo:

Ver el archivos adjunto 2615685
Saludos.
Primer Breitling!!!, a la lista de cabeza!!!

• Me gusta
Reacciones: Kimping
Fantástico hilo, de lo mejor en mucho tiempo. Felicitar a @Jgutie20 por la idea y a los participantes por mostrar esas maravillas. Yo el más " antiguo" que poseo actualmente es el Radiant de mi padre. Participo pues con ese reloj que tanto cariño le tengo.

Ver el archivos adjunto 2615694
Gracias por la felicitación!, pero únicamente trasladé una pregunta que me hice a mi mismo.

Color precisó el que tiene este Radiant!!!.

• Me gusta
Reacciones: argus
Un hilo brutal. Hay que ver que joyas están saliendo...

• Me gusta
Hola, este es el mío. Roskoof.
IMG_20230408_221320.webp

• Me gusta
Reacciones: Pimporro, KIKEMORGAN, javier ochoa y 6 más
Su mecanismo

Archivos adjuntos

• VID_20230408_221128_exported_65.webp
    VID_20230408_221128_exported_65.webp
    37,9 KB · Visitas: 42
  • Me gusta