• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

R.I.P. Rolex SD 4000

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BRUJO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Que manía con aumentar el tamaño, ahora Rolex también va en la dirección de crear paelleras... y para colmo le cascan un cyclops a un 43mm!!!
ESTAMOS LOCOS O QUÉ? 8o::bash::

Hoy alguien no duerme, ya vereis...:laughing1:
" La maldición de Steinhart"

Última edición:
El nuevo es igual de caro. Luego el precio no era el "problema". Si éste se vende mejor estará claro que era un tema de diseño, no de precio.

Tengo mis dudas. Ahora el nuevo SD es más parecido al sub date, sólo que más grande....es decir, casi 3000€ por 3mm. de acero. Como bien dices, el tiempo lo dirá, pero no me parece que por precio vaya a ser un top ventas...

Pocas ventas de 40mm, liquidado, lo mismo q paso con el milgauss negro!
el nuevo diferente y hasta bonito, renovarse o morir...

Preciosa foto, ya se sabe que sobre gustos pintan colores, asi que al que no le guste el nuevo que busque (si lo encuentra) uno antiguo jaja a mi me encanta el viejo y pronto vintage jeje
El DSSD para mi siempre ha sido un tocho y encima desproporcionado la caja con esa miniatura de armis, pero ahí esta para el que le guste.

Pues es una pena, pero era lógico que Sub y SD 4000, con sus diferencias de precio no podían seguir mucho más en el catálogo a la vez. Comercialmente, creo que es un acierto por parte de la marca diferenciarlos. La desigualdad de precios que tenían era algo absurda para el ojo del comprador medio, que no es necesariamente un experto del copón. Ahora, a buen seguro, a ese comprador medio, le resultará fácil asumir los 3000 euros de diferencia con los dos relojes en la mano.

Creo que Rolex hace este movimiento por este motivo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo

La única mejora, emho, de la nueva versión es el nombre del modelo en rojo. Ni me gusta (en ese modelo) la lente cyclops ni me gusta el nuevo tamaño de 43 milímetros.

Únicamente 3 años. Poca producción. El precio de la segunda mano va a subir como la espuma y con los años va a costar un dineral.

Juanjo, de precio también porque un tipo normal solo veía un reloj algo más gordo y mucho más caro, ahora vera un reloj más caro pero un reloj distinto y por cierto mucho más bonito q el 116610.

De todos modos, este año se han sumado más cosas como q por algún lado había q empezar a renovar y q al ser 50aniversario q es una cifra muy simbólica algo había q sacar.

Por lo tanto, son varias cosas q han confluido a q uno salga, un modelo q creo fue un guiño de Rolex a los fanaticos de los sd, diría un reloj de culto para unos y q lo cambian aprovechando la coyuntura con un modelo espectacular en mi opinión y muy muy comercial.

ese azulado quedaba precioso, veremos que novedad nos tiene guardada la marca

Totalmente de acuerdo, los sub de 40 con asas gruesas parecen más y el nuevo sd de 43 con asas estilizadas parece menos, es decir, se escalonan en tamaño y precio los relojes dando más variedad: sub, sd y ds

Sin contar con el anillo interior q es horrible... el DS mola porque es el DS, un monstruo, pero no por su belleza de formas

Este es mas proporcionado, como debe ser, caja de 43, asas estilizadas y brazalete acorde en anchura.
Además se confirma la realidad innegable de que los tamaños contenidos no han vuelto a ningun sitio, simplemente se mantienen como apliacion de oferta y colección para adaptarse a mas clientes.
Nuevo SD de 43mm.
Nuevo Perpetual Yacht-Master II sigue de 44 mm.
Nuevos oyster perpetual de 41mm
Sky deweller de 42mm
Cellini, un modelo clásico a mas no poder, 39mm.
Caerá un daytona de 42...tiempo al tiempo...

Vamos ...herejía. Es lo que hay:pardon:

Última edición:
Sin contar con el anillo interior q es horrible... el DS mola porque es el DS, un monstruo, pero no por su belleza de formas
El anillo interior..., Tremendamente horroroso!!!
El reloj..., el mas feo de todo el catálogo Rolex!!!
El problema que tengo entonces..., es que me gusta lo "amorfo"!!!::bash::

El anillo interior..., Tremendamente horroroso!!!
El reloj..., el mas feo de todo el catálogo Rolex!!!
El problema que tengo entonces..., es que me gusta lo "amorfo"!!!::bash::

😂😂😂😂😂😂🙊🙊

Para mi, resumiendo:
Sub ceramico: NO (esas asas gordotas no las trago...)
SD4000: NO ( desproporcion diametro/altura)
SDDS: NO (exageradamente grande y alto)
Nuevo SD: pues por lo que vi, tengo esperanza que me guste en vivo.
Sinó seguire con mi chapitas LV...

Tenía puestas esperanzas en este modelo, pues me falta el diver en mi caja. Pero con la lupa me han matado. No puedo con ella. Y en un reloj de este tipo no me pega.

El aumento de tamaño me parece un acierto para diferenciarlo del sub.

Yo no conocía el modelo, pero por tú foto, me parece muy bonito!

El DS mola no por ser bonito... es el DS, un reloj irracional, innecesario, ilógico,... la bestia parda de los diver.

mi problema es que me gustan todos :clap:

Pues yo pienso ir a por él red letter.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie