• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tres complicaciones os gustan más?

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
  • #76
Crono, GMT y calendario sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #77
Personalmente cuanto menos tenga el reloj más me gusta. Eso sí que no me quiten el día de la semana
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #78
Hola, para mi tengo debilidad por el GMT desde hace muchos años así que esa es la primera:

- GMT
- DIA DEL MES Y DE LA SEMANA
- y si podemos considerarlo como complicación (aunque no es mecánica) sería la corona roscada y con resistencia a un mínimo de 200m, aunque nunca paso de 1 metro, así estoy realmente tranquilo de mojarlo sin temores a nada, si no consideramos estas como complicaciones, añado la RESERVA DE MARCHA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #79
Hola a tod@s.
Sé que habrá quién piense lo contrario, pero emo hoy en día las complicaciones en un reloj mecánico, solo aportan. Un incremento considerable en el precio, estética, e indudablemente, calidad a la maquinaria.
Pero realmente son útiles?
Alguien utiliza el crono?
O la fase lunar?
Las horas del mundo?
Los calendarios perpetuos?
Etc, etc..
Aún así, creo que a muchos, nos gusta llevar alguna de esas complicaciones en nuestro reloj,(otra cosa es que las podamos pagar), aunque no las utilizemos.
Dicho ésto, tengo curiosidad por saber, que 3 complicaciones os gustan más, o valoráis mejor.

En mi caso

Tourbillón
Calendario perpetuo
Repetición de minutos

Y en el vuestro?

Un saludo
Fase lunar
Reserva de marcha
GMT
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #80
Hola a tod@s.
Sé que habrá quién piense lo contrario, pero emo hoy en día las complicaciones en un reloj mecánico, solo aportan. Un incremento considerable en el precio, estética, e indudablemente, calidad a la maquinaria.
Pero realmente son útiles?
Alguien utiliza el crono?
O la fase lunar?
Las horas del mundo?
Los calendarios perpetuos?
Etc, etc..
Aún así, creo que a muchos, nos gusta llevar alguna de esas complicaciones en nuestro reloj,(otra cosa es que las podamos pagar), aunque no las utilizemos.
Dicho ésto, tengo curiosidad por saber, que 3 complicaciones os gustan más, o valoráis mejor.

En mi caso

Tourbillón
Calendario perpetuo
Repetición de minutos

Y en el vuestro?

Un saludo
Calendario perpetuo. Me atrae mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #81
Para mí crono y fecha/calendario perpetuo. Me gusta tener la fecha de referencia para mí trabajo y no tener que cambiarla constantemente cada vez que cambio de reloj me parece estupendo.
En cuanto al crono, me gusta usarlo para controlar tiempo de ejecución de tareas en el trabajo, desplazamientos, etc.
En fin, nada que el móvil no pueda hacer :laughing1:pero es qué es tan bonito verlo en tú reloj:dribble::whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #82
De las accesibles: Reserva de marcha, gmt, crono.
De las soñadas: Ecuación del tiempo, repetición de minutos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #84
-Fase Lunar/solar
-Crono
-Calendario completo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #85
Para mi:
- Reserva de marcha, realmente útil y pocos fabricantes la incluyen.
- Crono
- Fase Lunar

Obviando el dia del mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #86
- Repetición de minutos
- Fase lunar
- Calendario perpetuo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #87
Las que más me gustan son las que menos uso, la verdad:

- Fase Lunar
- Cronómetro
- Reserva de marcha (en los automáticos, esto sobra bastante EMHO)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #88
- Cronógrafo sin duda. Adoro esta complicación y de hecho es la complicación más repetida en mi caja
- Día de la semana y del mes (Day&Date)
- Repetición de minutos (por decir una que nunca tendré)
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Gastonet
  • #89
Las únicas que tengo:
Cronógrafo
Día de la semana
Día del mes
Las que me gustarían:
Tourbillon
Girotourbillon
Carrusel
Fase lunar
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #90
1. Crono
2. Calendario
3. GMT

Tengo varios crono y casi todos mis relojes llevan calendario, menos los más formales, pero cada vez valoro más los relojes sencillos que no lleven ni tan siquiera calendario. debe ser cuestión de vista (de la que vamos perdiendo, jeje)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #91
Para mí estas son las que más me llaman la atención:

Día/Noche = Sol y Luna (no fase lunar)
Semanario y datario.
Reserva de marcha en los mecánicos o reserva de batería en los solares.

El cronógrafo me gusta y lo uso, pero ya depende de la estética del reloj, pues no es determinante.
Tourbillón y sonería me resultan tambien atractivos, pero complican demasiado los movimientos mecánicos para su compra/mantenimiento y por eso no han entrado en mi colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #92
Dia del mes
Reserva de marcha
Fase lunar
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #93
A nivel estético el Tourbillon es muy bonito pero ya, debido a la excesiva popularidad del mismo y la gran cantidad de relojes chinos que los hacen muy económicos (aunque no son auténticos Tourbillon) de forma visualmente resultona han perdido interés para mi.
A modo técnico sigue siendo más complicado hacer el Chrono Rattrapante y el calendario perpetuo por lo que estos serían mis dos primeros. Yo lo veo así
- Chrono Rattrapante (split seconds)
- Calendario Perpetuo, en mi caso siempre con fase lunar y con chrono (de hecho tengo dos relojes en mi colección con estas complicaciones)
- RRPP (Repetición de minutos)
- Chrono con calendario
- Tourbillon
- GMT
Y tras estas las demás que vengan como los indicadores retrógrados, etc, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #94
En cuanto a practicidad:
  1. Fecha del mes y día. (según como se mire pueden ser ya 2 complicaciones.
  2. Cronógrafo
  3. Reserva
Encuanto a curiosidad o porque queda curioso en el reloj (yo le llamo bonitura):
  1. Taquímetro
  2. Fases de la Luna
  3. GMT
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #95
Aparte del calendario:

-Cronografo.
-Reserva de marcha, pero NO EN LA ESFERA/DIAL sinó en la trasera.
-Fase lunar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #96
De ser millonetis:
1 tourbillon: porque sí, porque la queremos todos, es el Ferrari de las complicaciones, no será la mejor, pero el nombre lo tiene

2 repetición de minutos: darle a un botoncito y que te diga la hora unas campanitas diminutas y salga un ruidito agradable, lo quiero

3 fases lunares: a quién no le gusta?

Como soy pobre, las complicaciones que me podría permitir y más me gustan:
1 cronógrafo: ya lo tengo y me viene estupendamente para cronometar los tiempos de cocción de las cosas
2 GMT: siempre viene bien saber la hora de mi álter ego en Australia, sé que es un gran surfista
3 Alarma: me hace mucha gracia
4 bonus/track: indicador día noche, ya que no se puede fases lunares pues....
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #97
Tourbillón
Calendario perpetuo
soneria
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #98
GMT.
Reserva de marcha.
Fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet y Chrysoberyl
  • #99
Cronógrafo, GMT y día del mes.

Complicaciones sencillas y que son agradables a la vista. Bueno, por lo menos las dos primeras :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #100
A nivel estético el Tourbillon es muy bonito pero ya, debido a la excesiva popularidad del mismo y la gran cantidad de relojes chinos que los hacen muy económicos (aunque no son auténticos Tourbillon) de forma visualmente resultona han perdido interés para mi.
A modo técnico sigue siendo más complicado hacer el Chrono Rattrapante y el calendario perpetuo por lo que estos serían mis dos primeros. Yo lo veo así
- Chrono Rattrapante (split seconds)
- Calendario Perpetuo, en mi caso siempre con fase lunar y con chrono (de hecho tengo dos relojes en mi colección con estas complicaciones)
- RRPP (Repetición de minutos)
- Chrono con calendario
- Tourbillon
- GMT
Y tras estas las demás que vengan como los indicadores retrógrados, etc, etc...
Coincido contigo, es una lástima, el desprestigio en el que está cayendo el tourbillón, por culpa de esa producción masiva.
Pero ya sabes, hay tourbillónes y tourbillónes.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Atrás
Arriba Pie