Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muy chulo 😎, y para mi el tamaño perfecto, que lo disfrutesVer el archivos adjunto 2988372Recién llegado!!
Te animo a que le hagas ese mantenimiento, es un reloj muy agradecido, y muy bonito! 😊Hoy un Seiko del 77’. Fue de mi padre, lo encontré literalmente tirado en el suelo del trastero de la casa del pueblo. La esfera está deteriorada por la humedad, no creo que tenga reparación, ahora bien en cuanto lo cogí para verlo el calibre volvió a la vida. Seguramente requiera un mantenimiento, porque noto que la masa oscilante no gira fina.
Ver el archivos adjunto 2988890
Te animo a que le hagas ese mantenimiento, es un reloj muy agradecido, y muy bonito! 😊
Ese Seiko 5 es muy bonito, de esfera, de caja, de agujas y de todo. Y está en muy buen estado.Seiko 5 de prueba
La idea es desmontar, aceitar y montar, ah! Y de paso ponerle un dial en español 😄
Será la primera vez que desmonte un automático
Ver el archivos adjunto 2987784
Bonito Orient clásico. Pero yo no sé si le cambiaría la esfera. Muchas veces parece que las esferas están peor de lo que realmente están, y es por culpa del plexi lleno de arañazos. Los arañazos del cristal no dejan ver bien la esfera, además proyectan muchas sombras sobre ella que parecen defectos en la esfera, y hasta hacen que parezca hecha polvo. Pero en no pocas ocasiones, al desmontar un reloj así, sacas el calibre con la esfera fuera de la caja y te llevas la sorpresa de que está mucho más nueva de lo que parecía.Hoy le toca salir al abuelo, un viejo Orient de los ‘70 (no tengo mucha información, solo sé que me lo regaló uno de los tios de mi madre hace ya muchos años). Por lo que he podido averiguar data sobre los ‘70. Le doy cuerda un par de veces al día y a tirar millas. El pobre necesita una buena dosis de chapa y pintura. Esta semana lo llevo al relojero a ver si le pueden poner una esfera nueva, y ya si me lo pulen sería la guinda del pastel.
Ver el archivos adjunto 2988260
Tienes razón, empezaré por el plexi, que es lo más fácil y seguro que ya con ese cambio ganara mucho. Gracias por el consejo compañero.Bonito Orient clásico. Pero yo no sé si le cambiaría la esfera. Muchas veces parece que las esferas están peor de lo que realmente están, y es por culpa del plexi lleno de arañazos. Los arañazos del cristal no dejan ver bien la esfera, además proyectan muchas sombras sobre ella que parecen defectos en la esfera, y hasta hacen que parezca hecha polvo. Pero en no pocas ocasiones, al desmontar un reloj así, sacas el calibre con la esfera fuera de la caja y te llevas la sorpresa de que está mucho más nueva de lo que parecía.
Por este tema a veces se compran más baratos relojes que el mismo vendedor cree que están hechos polvo, y luego con una buena pulida del plexi o directamente plexi nuevo parecen otros. Otra cosa es que se vea claramente que la esfera está llena de humedad, manchas feas, desconchones de haberle dado con herramientas sin cuidado al desmontar agujas varias veces, etc...Pero con esta de tu Orient yo me aseguraría primero, porque no me parece en tan mal estado, no como el plexi y la caja, que sí se ven muy rayados.
Puede que no sea la esfera más vistosa ni colorida entre los Orient de su época, pero es la original y siempre son bonitas. Tiene su degradado, es el tipo de esferas que ellos llamaron Jaguar Focus, empezaron a hacerlas alrededor de 1970. Tiene todos sus apliques en su sitio, y no parece tener defectos ni deterioro grandes. Creo que con un plexi nuevo encima esa esfera se vería bien. Pero tú eres el que mejor la puede ver.
De nada compañero, que disfrutes preparando tu Orient.Tienes razón, empezaré por el plexi, que es lo más fácil y seguro que ya con ese cambio ganara mucho. Gracias por el consejo compañero.