• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que reloj JAPONES luce HOY tu muñeca II?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IMG_5785.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, Uno_entre_pocos, JESUS VIT y 5 más
456BA872-8CE8-4F5A-A27A-4F3C189DDAB0.webp
Recién llegado!!

• Me gusta
Reacciones: Charlino, JESUS VIT, Uno_entre_pocos y 4 más
20250126_104427.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, ricardomor55, aura y 1 persona más
IMG_5814.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, JESUS VIT, ricardomor55 y 1 persona más
Hoy un Seiko del 77’. Fue de mi padre, lo encontré literalmente tirado en el suelo del trastero de la casa del pueblo. La esfera está deteriorada por la humedad, no creo que tenga reparación, ahora bien en cuanto lo cogí para verlo el calibre volvió a la vida. Seguramente requiera un mantenimiento, porque noto que la masa oscilante no gira fina.
IMG_9869.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, Uno_entre_pocos, JESUS VIT y 2 más
IMG_20250127_191028.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, aura y ricardomor55
1000015998.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, aura, JESUS VIT y 1 persona más
IMG_5823.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, ricardomor55, aura y 1 persona más
20250125_113944.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Charlino y ricardomor55
JNVX9131.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, ricardomor55 y aura
IMG_9906.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Charlino y ricardomor55
Hoy un Seiko del 77’. Fue de mi padre, lo encontré literalmente tirado en el suelo del trastero de la casa del pueblo. La esfera está deteriorada por la humedad, no creo que tenga reparación, ahora bien en cuanto lo cogí para verlo el calibre volvió a la vida. Seguramente requiera un mantenimiento, porque noto que la masa oscilante no gira fina.
Ver el archivos adjunto 2988890
Te animo a que le hagas ese mantenimiento, es un reloj muy agradecido, y muy bonito! 😊

• Me gusta
Reacciones: aura
Seiko 5 de prueba
La idea es desmontar, aceitar y montar, ah! Y de paso ponerle un dial en español 😄
Será la primera vez que desmonte un automático

Ver el archivos adjunto 2987784
Ese Seiko 5 es muy bonito, de esfera, de caja, de agujas y de todo. Y está en muy buen estado.

¡No te olvides de limpiar! Desmontar, limpiar y aceitar montándolo! Es broma, seguro que lo dejas como una patena.

¡Suerte!

• Me gusta
Reacciones: Uno_entre_pocos
Hoy le toca salir al abuelo, un viejo Orient de los ‘70 (no tengo mucha información, solo sé que me lo regaló uno de los tios de mi madre hace ya muchos años). Por lo que he podido averiguar data sobre los ‘70. Le doy cuerda un par de veces al día y a tirar millas. El pobre necesita una buena dosis de chapa y pintura. Esta semana lo llevo al relojero a ver si le pueden poner una esfera nueva, y ya si me lo pulen sería la guinda del pastel.

Ver el archivos adjunto 2988260
Bonito Orient clásico. Pero yo no sé si le cambiaría la esfera. Muchas veces parece que las esferas están peor de lo que realmente están, y es por culpa del plexi lleno de arañazos. Los arañazos del cristal no dejan ver bien la esfera, además proyectan muchas sombras sobre ella que parecen defectos en la esfera, y hasta hacen que parezca hecha polvo. Pero en no pocas ocasiones, al desmontar un reloj así, sacas el calibre con la esfera fuera de la caja y te llevas la sorpresa de que está mucho más nueva de lo que parecía.

Por este tema a veces se compran más baratos relojes que el mismo vendedor cree que están hechos polvo, y luego con una buena pulida del plexi o directamente plexi nuevo parecen otros. Otra cosa es que se vea claramente que la esfera está llena de humedad, manchas feas, desconchones de haberle dado con herramientas sin cuidado al desmontar agujas varias veces, etc...Pero con esta de tu Orient yo me aseguraría primero, porque no me parece en tan mal estado, no como el plexi y la caja, que sí se ven muy rayados.

Puede que no sea la esfera más vistosa ni colorida entre los Orient de su época, pero es la original y siempre son bonitas. Tiene su degradado, es el tipo de esferas que ellos llamaron Jaguar Focus, empezaron a hacerlas alrededor de 1970. Tiene todos sus apliques en su sitio, y no parece tener defectos ni deterioro grandes. Creo que con un plexi nuevo encima esa esfera se vería bien. Pero tú eres el que mejor la puede ver.

• Me gusta
Reacciones: aura y Hardlex
Buenos días
20250129_101149.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, aura, Uno_entre_pocos y 2 más
IMG_5833.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, aura, Uno_entre_pocos y 3 más
Saludos!
IMG_1468.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, ricardomor55, aura y 2 más
20250124_100639.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, ricardomor55, aura y 1 persona más
1000016105.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, JESUS VIT, ricardomor55 y 1 persona más
IMG_9970.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, JESUS VIT, ricardomor55 y 1 persona más
Bonito Orient clásico. Pero yo no sé si le cambiaría la esfera. Muchas veces parece que las esferas están peor de lo que realmente están, y es por culpa del plexi lleno de arañazos. Los arañazos del cristal no dejan ver bien la esfera, además proyectan muchas sombras sobre ella que parecen defectos en la esfera, y hasta hacen que parezca hecha polvo. Pero en no pocas ocasiones, al desmontar un reloj así, sacas el calibre con la esfera fuera de la caja y te llevas la sorpresa de que está mucho más nueva de lo que parecía.

Por este tema a veces se compran más baratos relojes que el mismo vendedor cree que están hechos polvo, y luego con una buena pulida del plexi o directamente plexi nuevo parecen otros. Otra cosa es que se vea claramente que la esfera está llena de humedad, manchas feas, desconchones de haberle dado con herramientas sin cuidado al desmontar agujas varias veces, etc...Pero con esta de tu Orient yo me aseguraría primero, porque no me parece en tan mal estado, no como el plexi y la caja, que sí se ven muy rayados.

Puede que no sea la esfera más vistosa ni colorida entre los Orient de su época, pero es la original y siempre son bonitas. Tiene su degradado, es el tipo de esferas que ellos llamaron Jaguar Focus, empezaron a hacerlas alrededor de 1970. Tiene todos sus apliques en su sitio, y no parece tener defectos ni deterioro grandes. Creo que con un plexi nuevo encima esa esfera se vería bien. Pero tú eres el que mejor la puede ver.
Tienes razón, empezaré por el plexi, que es lo más fácil y seguro que ya con ese cambio ganara mucho. Gracias por el consejo compañero.

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Tienes razón, empezaré por el plexi, que es lo más fácil y seguro que ya con ese cambio ganara mucho. Gracias por el consejo compañero.
De nada compañero, que disfrutes preparando tu Orient.

• Me gusta
Reacciones: aura
20250127_101038.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, aura y ricardomor55
Atrás
Arriba Pie