• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que reloj JAPONES luce HOY tu muñeca II?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IMG_1296.webp

• Me gusta
Reacciones: hariseldon, Alex14SR, grullem y 4 más
IMG_20230919_082738919.webp

• Me gusta
Reacciones: yuiforero, hariseldon, Alejandro64 y 6 más
bHV2O9E.jpeg

• Me gusta
Reacciones: UCRIF, yuiforero, hariseldon y 3 más
IMG_20230919_092837.webp

• Me gusta
Reacciones: hariseldon, Charlino, AANIP69 y 2 más
IMG_1334.webp

• Me gusta
Reacciones: hariseldon y AANIP69
20230919_091547.webp

• Me gusta
Reacciones: hariseldon, AANIP69 y Drácula
IMG_5596.webp

• Me gusta
Reacciones: conofeis, yuiforero, hariseldon y 5 más
IMG_2222.webp

• Me gusta
Reacciones: hariseldon, Jonfredy, Usuario eliminado 99848 y 3 más
Saludos,

IMG_20230920_090356.webp

• Me gusta
Reacciones: hariseldon
IMG_5126.webp

• Me gusta
Hoy 17 de Mayo
Un Orient Star "retrograde".
Me gusta mucho este reloj, el conjunto de caja y armis y las complicaciones le dan un toque "retro", que no vintage, que me gusta mucho.
(foto de esta mañana)

Me alegro que se haya hecho un nuevo hilo del japo diario. :yes:
Felicidades al compañero que lo ha abierto. :ok::

160517014427195432.jpg
Que chulada de reloj, me lo apunto de futurible

16951973539502798086101743989159.webp

• Me gusta
Reacciones: yuiforero, hariseldon, Drácula y 2 más
IMG_2239.webp

• Me gusta
Reacciones: hariseldon, Charlino y Jonfredy
20230920_113651.webp

• Me gusta
Reacciones: EIC, hariseldon, Drácula y 1 persona más
20230920_181152.webp

• Me gusta
Reacciones: hariseldon, Drácula y Jonfredy
1000032672-01.webp

• Me gusta
IMG_7378.webp

• Me gusta
Reacciones: hariseldon, Drácula, Javimetalles y 2 más
Mi Mako I

7C8506B0-6964-4BF4-831B-9A91AA350FCA.webp

• Me gusta
Reacciones: hariseldon, Drácula, Charlino y 1 persona más
20230921_090026.webp

20230921_090111.webp

• Me gusta
Reacciones: hariseldon, Drácula, Alex14SR y 1 persona más
Vaya orient, precioso!!
¡Muchas gracias compañero! Últimamente he podido entrar muy poco en el foro y no me había dado cuenta de tu comentario hasta ahora.

Es uno de mis relojes favoritos de una de mis marcas favoritas. Es como el reloj que mi madre regaló a mi padre para su boda en 1972, el Orient World Diver calibre 1942 con esfera negra. Se empezó a fabricar en 1967, y se fabricó con este calibre antiguo hasta 1973; a partir de ahí se fabricó durante pocos años más con el calibre un poco más moderno, y a la postre verdadero monumento de Orient, el 469. Se diferencian muy fácilmente porque las versiones antiguas como el mío y el que aún conserva mi padre, con el calibre 1942, tienen las ventanillas de día y fecha separadas, a las 9 y a las 3 como ves en las fotos, mientras que el World Diver más moderno con calibre 46941 tenía una sola ventanilla a las 3 con el día y la fecha. También se hizo en muchos colores de esfera, algunos muy espectaculares propios de los 70, y al final de su vida comercial dejó de poner World Diver en la esfera para poner solo WD.

Este mío es de los más antiguos, y se ve en un detalle. Las tres estrellas no son apliques, como en todos los de los años 70, sino que están pintadas con pintura plateada en la esfera; además, el nombre World Diver sobresale un poquito más a los lados del "21 jewels". En los modelos más antiguos, entre 1967 y 1968 o quizá 69, es así, luego ya van todos con las famosas tres estrellas aplicadas. Por lo demás son exactamente iguales, todos los demás apliques, leyendas, ciudades, agujas, todo igual. Es una conclusión que he sacado yo viendo muchas fotos e investigando las diferencias, porque sobre los Orient antiguos, sobre todo los anteriores a 1970, hay poca literatura y mucho misterio.

En aquellos años, el World Diver 904545W era uno de los mejores relojes de la marca. Las tres estrellas eran signo de calidad, como lo eran antiguamente las tres AAA, que también lleva este en la tapa trasera. En un Bulova que tengo de 1940, con el calibre grado top de 21 rubís 10AE de 1939, también aparecen las tres A, "AAA", grabadas en un puente, como símbolo de calidad superior. Eran cosas típicas de aquellos años, como el "Prima" de los Dogma y Cauny antiguos. El reloj lleva cambio rápido de fecha con un pulsador a las 2, las dos coronas firmadas con la O de Orient, su armis de acero original,...y la caja característica de este modelo, que me encanta. Tenía buen hermetismo para su época, teniendo en cuenta las dos coronas y el pulsador a las 2; era de los Orient llamados "Perfect Waterproof". De ahí lo de su nombre, World Diver. Aunque no fuese un diver, sí se consideraba un reloj más o menos acuático, además de ser evidentemente un reloj Horas del Mundo o World Time. Mi padre se bañó con él bastante cuando era joven y el reloj era nuevo, le recuerdo nadando y saliendo del agua con el Orient en la muñeca, y lo que presumía de su reloj tan chulo.

Como te decía, este modelo lo conozco por el de mi padre desde antes de tener uso de razón, y entre mis primeros recuerdos está mi padre enseñándonos a mi hermano y a mí cómo se veían las horas del Mundo en el Orient; aunque no nos enterábamos de nada, el reloj me gustaba un montón ya de muy chico, era imponente para la época con sus 42,5mm sin contar las coronas, y tantas cosas en la esfera.

En esas fotos que puse, si te das cuenta, tiene las horas del Mundo colocadas para leerlas correctamente: Eran las 8 de la tarde, así que con la corona de las 4 se gira el bisel interno de 24 horas hasta enfrentar las 20H con Madrid (sí, debe ser el único World Time en el que viene España y más en concreto la capital); entonces te indica las horas en las creo recordar que 35 ciudades que tiene en la esfera, con total claridad. Hasta la linea blanca que ves pintada en la esfera entre el centro de esta y Fiji-Auckland-Wellington, que es la Línea Internacional de Cambio de Fecha, son horas más; por ejemplo en Tokio las 4 de la mañana siguiente. En el sentido contrario, hasta la misma raya son horas menos, por ejemplo en Nueva York, las 14:00H del mismo día. Hay que tener en cuenta los pequeños errores causados por los horarios de verano o invierno, e incluso algunos cambios de huso horario de algunos países desde hace 56 años que se hicieron los primeros World Diver.

IMG-20230826-200532.webp

Me alegro de que te haya gustado, para mí es un tesoro, y el de mi padre ni te cuento. Es el reloj responsable de que Orient sea una de mis marcas favoritas de toda la vida.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: UCRIF, Hardlex, hariseldon y 3 más
IMG_20230921_202007.webp

• Me gusta
Reacciones: hariseldon, Drácula y Jonfredy
20230922_080257.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, EIC, hariseldon y 1 persona más
IMG_20230922_093217.webp

• Me gusta
Reacciones: jjjlui y hariseldon