• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj JAPONES luce HOY tu muñeca II?

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
  • #6.426
16425838998205411696948537429110.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: caasi 9704, tertuliano, jaccko y 4 más
  • #6.427
Hoy llevo un citizen paso la foto, lo acabo de adquirir, a un precio que no esta mal
20220119_130716.jpg
20220119_130716.jpg
no he podido resistir, y estupidamente he puesto la mano en la cartera, y aqui lo presento, me han dicho que tiene una aguja que marca el GM, ni idea como funciona, ya me enterare
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano, jaccko y FULCRUM
  • #6.429
EFB5E87C-7A75-41CA-9CC3-C5C666FE08EF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano, Masassins, caasi 9704 y 5 más
  • #6.430
Hoy con uno de mis relojes más queridos.

 
  • Me gusta
Reacciones: tomedu7, acrolyu, tertuliano y 8 más
  • #6.432
00000IMG_00000_BURST20211220053424014_COVER__01-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano, jaccko, FULCRUM y 2 más
  • #6.433
00F84C42-1990-4D8F-9135-F11A4EAD1297.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: caasi 9704, tertuliano, Charlino y 4 más
  • #6.435
BBB
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220120_231625.jpg
    IMG_20220120_231625.jpg
    138,9 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #6.436
00000IMG_00000_BURST20211021053814574_COVER__01-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano, jaccko, Drácula y 1 persona más
  • #6.437
Hoy con un Citizen

IMG_20220121_075329.jpg
IMG_20220121_075307.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: oscarcoru, caasi 9704, tertuliano y 6 más
  • #6.438
3A1386EF-F19E-410A-A08D-75C65855F0E7.jpeg
Buenas amigos 🥶 hoy Seiko LM
 
  • Me gusta
Reacciones: oscarcoru, caasi 9704, tertuliano y 3 más
  • #6.439
Lo
IMG_20220121_163736.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: oscarcoru, tertuliano, Drácula y 2 más
  • #6.440
Hoy este:

20220121_154050.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano, Charlino y 5sports1963
  • #6.441
Probando que con un mecánico no corro peligro.

WP_20220121_17_11_28_Pro.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: oscarcoru, tertuliano, Drácula y 2 más
  • #6.442
Calendario Perpetuo, no apto para vistas cansadas pero qué bien lo indica todo. ¡Lo que más me gusta ver hoy es esa agujita de abajo a la izquierda a punto de llegar al SÁBADO!





 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, tertuliano, Pimporro y 4 más
  • #6.443
Calendario Perpetuo, no apto para vistas cansadas pero qué bien lo indica todo. ¡Lo que más me gusta ver hoy es esa agujita de abajo a la izquierda a punto de llegar al SÁBADO!





Me gusta, ¿qué Citizen es y de qué año más o menos? ¿hasta el año 2056 marca?
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #6.444
Me gusta, ¿qué Citizen es y de qué año más o menos? ¿hasta el año 2056 marca?
Gracias. Es un Citizen 6700 Perpetual Calendar, de 1989. Tiene calendario perpetuo desde 1900 hasta 2099, y además con los botones de la derecha te puedes desplazar al pasado o al futuro. La espiral de los años en la esfera indica hasta donde indica por motivos de espacio, pero está completa en la tapa trasera. Ves el año en que estás, pero además ves los años que son exactamente iguales, que son los que están alineados. Por ejemplo, 1966, 1994, 2022 y 2050. Ves los bisiestos, indicados con una flechita en el borde de la subesfera. La aguja serpentina larga dorada con la estrella en la punta indica los meses, pero además avanza continua, sin saltos, e indica los solsticios y equinoccios, si te fijas en unas esferitas que los indican en el borde de la esfera, bajo el escalón de los meses. Por ejemplo la del solsticio de invierno es la esferita negra casi al final de diciembre, el equinoccio de primavera está en la esferita mitad negra mitad blanca antes del final de marzo. La aguja los indica con total exactitud. También indica cuándo llegas a la mitad de cada estación; a principios de febrero si te fijas en una marca que hay, indicará que hemos llegado a mitad del invierno. A las 3 tienes las 24 horas y el segundero, entre las 5 y las 6 el día del mes y a las 8 el día de la semana retrógrado.

Además al calibre se le puede ajustar la marcha, lo tengo en menos de un segundo al mes de desvío desde que lo ajusté hace más de un año. La caja tiene un acabado de bronce gastado que le sienta muy bien con el estilo de reloj antiguo que tiene, las asas también me gustan mucho, muy acordes con el estilo, y el cristal está un poco abombado. Tiene 40mm sin contar la corona, un tamaño perfecto para este reloj, suficiente para ver bien todo sin ser demasiado grande. Y a pesar de tanta información se ve la hora con mucha facilidad de un vistazo, está bien diseñado.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alde y grebleips
  • #6.445
Buenos días 🌞 hoy puesta en marcha de este popular Military
354B16DF-B038-4D87-BDD0-151F7C82E39C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: tomedu7, Ptr, caasi 9704 y 6 más
  • #6.446
Desde el Parador Nacional de Úbeda condestable Davalos y Orient bambino....
La capilla de el Salvador en primer término.....
IMG_20220122_131557.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aventurero, tertuliano, Pimporro y 2 más
  • #6.447
Gracias. Es un Citizen 6700 Perpetual Calendar, de 1989. Tiene calendario perpetuo desde 1900 hasta 2099, y además con los botones de la derecha te puedes desplazar al pasado o al futuro. La espiral de los años en la esfera indica hasta donde indica por motivos de espacio, pero está completa en la tapa trasera. Ves el año en que estás, pero además ves los años que son exactamente iguales, que son los que están alineados. Por ejemplo, 1966, 1994, 2022 y 2050. Ves los bisiestos, indicados con una flechita en el borde de la subesfera. La aguja serpentina larga dorada con la estrella en la punta indica los meses, pero además avanza continua, sin saltos, e indica los solsticios y equinoccios, si te fijas en unas esferitas que los indican en el borde de la esfera, bajo el escalón de los meses. Por ejemplo la del solsticio de invierno es la esferita negra casi al final de diciembre, el equinoccio de primavera está en la esferita mitad negra mitad blanca antes del final de marzo. La aguja los indica con total exactitud. También indica cuándo llegas a la mitad de cada estación; a principios de febrero si te fijas en una marca que hay, indicará que hemos llegado a mitad del invierno. A las 3 tienes las 24 horas y el segundero, entre las 5 y las 6 el día del mes y a las 8 el día de la semana retrógrado.

Además al calibre se le puede ajustar la marcha, lo tengo en menos de un segundo al mes de desvío desde que lo ajusté hace más de un año. La caja tiene un acabado de bronce gastado que le sienta muy bien con el estilo de reloj antiguo que tiene, las asas también me gustan mucho, muy acordes con el estilo, y el cristal está un poco abombado. Tiene 40mm sin contar la corona, un tamaño perfecto para este reloj, suficiente para ver bien todo sin ser demasiado grande. Y a pesar de tanta información se ve la hora con mucha facilidad de un vistazo, está bien diseñado.

Saludos.
Qué maravilla y qué completa información. No lo conocía y me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #6.448
Hoy uno de batalla, un BBB:
20220122_134701.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ptr, Drácula, tertuliano y 4 más
  • #6.449
Qué maravilla y qué completa información. No lo conocía y me encanta.
Gracias. Las marcas japonesas renuevan tan rápido sus catálogos, sacan tantos nuevos modelos continuamente, que muchas veces para mí descatalogan demasiado pronto relojes muy interesantes que casi caen en el olvido injustamente. Estos Citizen, hubo varias versiones con el mismo calibre y estilo parecido, se descatalogaron pronto hace treinta años, aunque este calibre es básicamente el mismo que luego han llevado unos Campanola Calendario Perpetuo muy caros.

Me gustan mucho las complicaciones, ya me gustaría tener un Calendario Perpetuo de alta relojería mecánica, Patek, Vacheron, IWC, Breguet, pero con este estoy muy satisfecho sin tener que gastar un montón de miles de euros, y con ciertas ventajas gracias a su tipo de tecnología, como enseñarte los años de una forma tan completa o "viajar" en el tiempo. Que lo indique todo a la vez, sin tener que pulsar nada, y el estilo que tiene son cosas que me encantan.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y grebleips
  • #6.450
Gracias. Las marcas japonesas renuevan tan rápido sus catálogos, sacan tantos nuevos modelos continuamente, que muchas veces para mí descatalogan demasiado pronto relojes muy interesantes que casi caen en el olvido injustamente. Estos Citizen, hubo varias versiones con el mismo calibre y estilo parecido, se descatalogaron pronto hace treinta años, aunque este calibre es básicamente el mismo que luego han llevado unos Campanola Calendario Perpetuo muy caros.

Me gustan mucho las complicaciones, ya me gustaría tener un Calendario Perpetuo de alta relojería mecánica, Patek, Vacheron, IWC, Breguet, pero con este estoy muy satisfecho sin tener que gastar un montón de miles de euros, y con ciertas ventajas gracias a su tipo de tecnología, como enseñarte los años de una forma tan completa o "viajar" en el tiempo. Que lo indique todo a la vez, sin tener que pulsar nada, y el estilo que tiene son cosas que me encantan.
Sí que descatalogan calibres muy interesantes, o no los evolucionan a los nuevos tiempos, lo cual es una pena. Para los que un calendario perpetuo mecánico supone un desembolso imposible, estos calibres de cuarzo no sólo cumplen con su función, sino que salvando las distancias también son bonitos de ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Atrás
Arriba Pie