Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me vas a perdonar tú insinuación de encuesta comercial si me molesta, si puedes leer el inicio del hilo lo que pretendía era según la experiencia de cada uno me dieran su opinión. De hay la pregunta porque no indicaban porque. Esto no es una tomadura de pelo para ninguna de las personas que han tenido la deferencia de contestarme y de leer el resto de opiniones, a los cuales les he agradecido en cada uno de los casos creo que con todo respeto su opinión.Con todo respecto y sin animo de ofender. La repetición machacona de la pregunta, hace que este hilo parezca un juego sórdido, o una tomadura de pelo; quizá te divierta. Casi parece más una encuesta comercial sobre gustos, que otra cosa.
Tu pregunta ya ha sido respondida muchas veces y con muy buenos criterios, muchos de ellos coincidentes.
No lo que no podemos hacer, es suplir tu incapacidad de decisión.
Espero no haberte molestado.
Suerte.
Mi opinión, coincidente con muchas, ya la expuse, y desde luego no pienso perder el tiempo en esto.Me vas a perdonar tú insinuación de encuesta comercial si me molesta, si puedes leer el inicio del hilo lo que pretendía era según la experiencia de cada uno me dieran su opinión. De hay la pregunta porque no indicaban porque. Esto no es una tomadura de pelo para ninguna de las personas que han tenido la deferencia de contestarme y de leer el resto de opiniones, a los cuales les he agradecido en cada uno de los casos creo que con todo respeto su opinión.
Y prefiero tener incapacidad de decisión por falta de conocimientos y dejarme aconsejar por cuántos compañeros llevan más tiempo y conocimientos que yo, que márcame una contestación prepotente.
Si te parece una perdida de tiempo no se porque ni siquiera me has leído.
Gracias y espero no haber molestado. Y suerte también para ti.
Me da que no buscas un reloj que te guste. Buscas el reloj definitivo, y eso, no lo hemos encontrado ninguno.Me vas a perdonar tú insinuación de encuesta comercial si me molesta, si puedes leer el inicio del hilo lo que pretendía era según la experiencia de cada uno me dieran su opinión. De hay la pregunta porque no indicaban porque. Esto no es una tomadura de pelo para ninguna de las personas que han tenido la deferencia de contestarme y de leer el resto de opiniones, a los cuales les he agradecido en cada uno de los casos creo que con todo respeto su opinión.
Y prefiero tener incapacidad de decisión por falta de conocimientos y dejarme aconsejar por cuántos compañeros llevan más tiempo y conocimientos que yo, que márcame una contestación prepotente.
Si te parece una perdida de tiempo no se porque ni siquiera me has leído.
Gracias y espero no haber molestado. Y suerte también para ti.
No conocía la marca ni su historia es interesante la iniciativa, pero la verdad me temo que no soy tan atrevido para el diseño de estos relojes.Puntualmente sacan ofertas y puedes adquirir uno por lo que tienes intención de gastarte, si te gustaría llevar un reloj con una esfera usada en/del fuselaje de un "cohete espacial" le daría una vuelta a los Werenbach
Muy bien ahora que me habéis dado vuestras opiniones libremente sin influencia por mis preferencias y que han aparecido modelos o marcas que de otra forma no hubiesen surgido, me mojo y contesto ha tus preguntas agradecido a todos por adelantado su tiempo.Mi respuesta será parecida a la de otros usuarios. Me he leído las 6 paginas y solo tengo claro que hay un presupuesto definido y que tu muñeca es de 17cm, así que de un tamaño que te da muchas opciones pero dejando de lado relojes grandes. Sabiendo esto, me surgen muchas dudas y diría que no te has mojado demasiado en ninguna. Entiendo que te gusten muchos estilos pero antes de gastarse un dinerito, si estaría bien definir ciertas cosas y también ayudarían mucho a las recomendaciones. Te planteo algunas preguntas y alguna observacion:
- Antes que nada, siendo tu primero reloj que cuesta su dinero, me olvidaría de tamaños grandes. Apostaría por un 38-40mm de diámetro que su lug to lug no sea superior a 47-48mm. Con esto ya tienes un poco de filtro y a la vez, mil opciones a elegir jeje. Es muy tocapelotas cuando te compras un reloj todo ilusionado y ves que te queda grande o que no es especialmente comodo. Si te mueves en estos tamaños, deberias ir bien.
- Quieres una marca con NOMBRE o valoras cualquier modelo que te entre por los ojos con buen calidad/precio? si la respuesta es nombre, pues ya habras filtrado de nuevo bastante. Si es lo segundo pues se te abre el mundo microbrands y el "pagar menos por mas".
- Si quieres NOMBRE, tienes simpatia a los field? pues un hamilton, te hace ilusion un suizo? pues un tissot mismo, te molan los japoneses por lo que sea? pues seiko.
- que estilo de ropa usas? este detalle en realidad no es muy importante pero bueno, si te vistes mas bien informal pues un estilo militar (field o aviador) o diver te puede encajar bastante. Si por trabajo o por tu forma de vestir vas mas formal, pues un reloj mas de vestir. Si le das mucha importancia a que te lo puedas poner en todas las situaciones, pues un estilo everyday o un diver de estilo mas vintage. Los crono yo de primeras los dejaria para mas adelante a no ser que te flipen pero si no los has nombrado hasta ahora, entiendo que sera que no.
- Relacionado a este ultimo punto, yo por ejemplo filtre mi primera compra relojera que lo quería con correa de piel si o si (me daba palo tener un brazalete y tener que ajustarlo, también pensaba que seria demasiado pesado e incomodo, como ha cambiado mi opinión sobre los brazaletes! jeje). Es tu caso? tienes claro que sea con brazalete? o sin tenerlo claro, simplemente te gustaría que fuera todo acero o te molan las correas de piel?
Así podría seguir y seguir, planteándote dudas. Todos empezamos de cero pero siempre hay algún punto que marca la dirección de compra. En tu caso tienes claro cuanto te quieres gastar pero me resulta muy extraño que estes abierto a todo en el resto de detalles. No se, a mi tambien me habian dicho mas de una vez, eso de, pillate el que te mole de verdad y me parecia una respuesta un poco ambigua pero tenian razon. Los relojes que te los compras porque son iconicos o famosos o porque hablan muy bien de su precio/calidad, los terminas vendiendo. Los que siguen en la caja son los relojes que te compras convencido o que por un motivo u otro, siempre lo tenias en el radar.
Dale una vuelta! te podría recomendar modelos pero creo que es mas importante que te preguntes a ti mismo porque quieres gastarte 600-800€ si no hay ningun reloj concreto que te ponga ojitos.
O dicho de otra manera, si no tienes un mini casting personal, porque gastarse 600-800€ y no empezar con un presupuesto de 200-300€ de primeras? Tambien hay relojazos en ese rango y te va a llenar igual o mas si te compras uno que te flipe su diseño.
Hola https://www.steinhartwatches.de/en/ yo tengo dos y me parecen de buena calidad /precio, en el enlace podrás comprobar cantidad de modelos y estilos. Si pones en el navegador "steinhart opiniones", aparecen opiniones de relojes-especiales de varios compañeros, y te ayudará a elegir entre esta marca y otras. Muchas gracias saludos.Buenas tardes,
Llevo mucho tiempo deseandome comprar mi primer automático, pero después de un tiempo cada vez estoy más liado. En inicio tenía más o menos claro que quería. Ahora cuanto más investigo (y en teoría más conozco de este mundillo) más dudas me surgen.
Por está razón he decidido pedir una opinión general de aquellos que creo tienen un opinión contrastada por la experiencia, haber si de este modo soy capaz de decidirme por alguno en concreto.
Debe ser automático y mi muñeca mide 17 cm. Con un presupuesto entre 600 y 800€ aproximadamente. Cómo será mi primer automático estoy abierto a todo tipo de relojes.
Tengo poca experiencia por tanto solo pido un consejo de compra y un poco razonada porque debería decantarme por ese reloj.
Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano.
El Seiko que indicas es el Sumo, SPB321J1, y es de 44/45mm. Lo digo porque en principio dices que prefieres relojes de 40/42mm.Muy bien ahora que me habéis dado vuestras opiniones libremente sin influencia por mis preferencias y que han aparecido modelos o marcas que de otra forma no hubiesen surgido, me mojo y contesto ha tus preguntas agradecido a todos por adelantado su tiempo.
* Tamaño siempre he pensado en relojes de diámetro entre 40 y 42mm. Aunque sobre el papel hay algunos modelos que me han cautivado y tienen 43mm. Si bien es cierto que tiene un lug to lug corto y pueden dar la sensación de más pequeños. El problema será el peso y altura de la caja.
* Una recomendación que muchos habéis dicho es que la prueba de fuego es probarte físicamente el reloj. En mi caso como en muchos la magia del enamoramiento se rompe al probarte el reloj. (Desgraciadamente).
* Las microbrands se las dejo a aquellos que tienen conocimiento más avanzados y han pasado por otros muchas marcas "Generalistas" yo no sabría disfrutarlas puesto que no tengo con que comparar Tendría que ser un flechazo muy grande.
* Lo que menos definido creo tener es la marca. Si hay modelos muchos de ellos coinciden con los indicados por vosotros
Hamilton
Ver el archivos adjunto 2751142
Mido
Ver el archivos adjunto 2751143
Seiko (este sería de segunda mano)
Ver el archivos adjunto 2751145
Tissot (este me parece que no ha salido curiosamente en todo el hilo)
Ver el archivos adjunto 2751147 o el Gentleman.
Certina DS
Ver el archivos adjunto 2751148
Y por último otro que creo no ha indicado nadie.
Ver el archivos adjunto 2751160
El que sea observador se habrá dado cuenta que fundamentalmente me atraen muchísimo en este momento las esferas azules. No era consciente hasta que comencé a ver relojes de los que habías recomendado.
* Sería para cualquier situación pues quisiera disfrutar al máximo del esfuerzo que esto me va ha costar.
*Y prefiero la piel al brazalete. Aunque en esta selección final está compensado el número de unos y otros.
Con esto espero haber contestado ha tus preguntas y te agradezco el planteamiento pues me ha servido para descartar otros tantos como el Hamilton Murphy o el Tissot PRX que estaban en un inicio entre los elegidos.
Por último espero presentaros en breve la elección final, tras pasar este finde por una tienda física.
Gracias y os diré.
Muy bien ahora que me habéis dado vuestras opiniones libremente sin influencia por mis preferencias y que han aparecido modelos o marcas que de otra forma no hubiesen surgido, me mojo y contesto ha tus preguntas agradecido a todos por adelantado su tiempo.
* Tamaño siempre he pensado en relojes de diámetro entre 40 y 42mm. Aunque sobre el papel hay algunos modelos que me han cautivado y tienen 43mm. Si bien es cierto que tiene un lug to lug corto y pueden dar la sensación de más pequeños. El problema será el peso y altura de la caja.
* Una recomendación que muchos habéis dicho es que la prueba de fuego es probarte físicamente el reloj. En mi caso como en muchos la magia del enamoramiento se rompe al probarte el reloj. (Desgraciadamente).
* Las microbrands se las dejo a aquellos que tienen conocimiento más avanzados y han pasado por otros muchas marcas "Generalistas" yo no sabría disfrutarlas puesto que no tengo con que comparar Tendría que ser un flechazo muy grande.
* Lo que menos definido creo tener es la marca. Si hay modelos muchos de ellos coinciden con los indicados por vosotros
Hamilton
Mido
Certina DS
El que sea observador se habrá dado cuenta que fundamentalmente me atraen muchísimo en este momento las esferas azules. No era consciente hasta que comencé a ver relojes de los que habías recomendado.
* Sería para cualquier situación pues quisiera disfrutar al máximo del esfuerzo que esto me va ha costar.
*Y prefiero la piel al brazalete. Aunque en esta selección final está compensado el número de unos y otros.
Con esto espero haber contestado ha tus preguntas y te agradezco el planteamiento pues me ha servido para descartar otros tantos como el Hamilton Murphy o el Tissot PRX que estaban en un inicio entre los elegidos.
Por último espero presentaros en breve la elección final, tras pasar este finde por una tienda física.
Gracias y os diré.
Mejor que el del Khaki, seguro.@AdriGTA. EL antirreflectante del Echo que tal es?
Si es de 45mm y es también el más distante de mi presupuesto sino estoy equivocado por eso es complicado que termine siendo el elegido, pero es un reloj que me provoca cosquilleo al verle. Con el resto de Seiko no me sucede así. Gracias.El Seiko que indicas es el Sumo, SPB321J1, y es de 44/45mm. Lo digo porque en principio dices que prefieres relojes de 40/42mm.
Ahora bien, ese Seiko es un relojazo, lo sé porque lo tengo y estoy muy contento con él, sobre todo por su relación calidad/precio. Además, la esfera es preciosa con ese azul degradado y el sutil texturizado en forma de pequeñas olas.
En fin, suerte con la elección.
Gracias por todas tus recomendaciones, estossss no me hacen ojitos como decía alguien. Pero si valoro el que sean Cosc.Hola de nuevo,
sobre el tamaño, de nuevo te recomendaria tirar por abajo y no por arriba. Igualmente, si tienes oportunidad de probarte algunos del casting, sacaras mejores conclusiones. 17cm es una muñeca entre normal-algo pequeña y segun su forma, mas plana o mas circular, pueden sorprenderte para mal algunos lug to lug o diametros de 42 o mas.
Sobre las marcas, hamilton / certina / tissot seria el trio donde fijarse. Sumale Seiko que tiene mucha variedad de modelos y presupuestos. Te podria añadir Junghans pero viendo tu casting, no parece tu estilo (Estilo Bauhaus minimalista) o Laco (si quieres ver algo parecido al estilo Field Watch de Hamilton).
Mi recomendación poniendolo todo en la coctelera, creo que seria el nuevo de este año Tissot 1938 COSC (que por cierto, es uno de mis posibles futuribles). Y te pongo las razones ya que siempre las pides para entender la propuesta jajaja.
- Cumple en el tamaño y como te decia, por la parte de abajo (Diametro de 39mm y 46,5 de lug to lug). Con 17cm deberia ser apuesta segura asi de primeras.
- Seria una marca con nombre TISSOT y encima con un movimiento COSC, asi que tu estreno de "reloj automatico" bien resuelto.
- Cumple con la correa de piel y ademas, tiene un diseño Field Watch que parece de tu agrado porque has hablado bastante de Hamilton.
- Entra practicamente en tu presupuesto, 895€ de pvp. Entiendo que podrias conseguirlo por un poco menos con algun dto.
- Lo unico que no cumple es el dial Azul pero a mi me parecen dos colores de dial super interesantes.
Ver el archivos adjunto 2751446
Y dicho todo esto, si no te ha llamado la atencion de primeras, te diria que lo elimines de tu casting al instante y no le hagas caso a mi propuesta jajaja porque todo lo que te he dicho son datos y de nuevo, lo unico importante es que TU veas el reloj y te haga CLICK y notes que cada vez te flipa mas y mas y mas.
Seguire consultado tu hilo, a ver como evoluciona el casting y tus conclusiones!
El certina no lo veo, pero Mido si me está volviendo loco, no he visto ninguno físicamente es una de las razones para la visita física. Pero tengo mucho miedo a su tamaño y que se rompa la magía. Veremos.Otro que me vino de repente a la cabeza cumpliendo lo del dial Azul. Otro que me gusta mucho y en mi lista de posibles futuribles jeje.
Certina DS-1.
Ver el archivos adjunto 2751466Ver el archivos adjunto 2751468
De nuevo cumple en muchas cosas:
- Cumple en el tamaño (40 de diametro y juraria que 47 de lug to lug)
- Un CERTINA con el Powermatic 80.
- Brazalete bonito y esta edicion viene con esta correa secundaria ya que no eres tan de brazalete (aunque no es piel en este caso)
- Mismo presupuesto que el anterior, 895€ de pvp.
- Y esta vez si, un dial azul bien bonito con detalles dorados que en mi caso, me flipan.
- Y en este caso, un estilo mas everyday, asi que te puede encajar en muchisimas ocasiones.
PD. Y el Mido que te gusta de tu casting, lo cambiaria por la edicion Mido Ocean Star Tribute, mas corto de Lug to lug, el tuyo normal es grandote creo recordar. Eso si, es otro estilo, mas vintage, todo pulido y eso no gusta a todo el mundo, aunque a mi me llama mucho su brazalete aun siendo todo pulido. Y su azul es ultra bonito. Tambien viene con pack de brazaelete y correa textil.
Ver el archivos adjunto 2751469
Si te gusta el sumo había una joyería que estaba vendiendo los MM200, que se le parecen bastante por 7xx euros, dentro del presupuesto.Si es de 45mm y es también el más distante de mi presupuesto sino estoy equivocado por eso es complicado que termine siendo el elegido, pero es un reloj que me provoca cosquilleo al verle. Con el resto de Seiko no me sucede así. Gracias.
Gracias por todas tus recomendaciones, estossss no me hacen ojitos como decía alguien. Pero si valoro el que sean Cosc.
El certina no lo veo, pero Mido si me está volviendo loco, no he visto ninguno físicamente es una de las razones para la visita física. Pero tengo mucho miedo a su tamaño y que se rompa la magía. Veremos.
Por cierto si soy muy preguntón. Que le voy ha hacer, espero no molestar a muchos más por está cuestión...,😂😂😂👍
visto la elección del victorinox, que por cierto es un reloj que me parece precioso solo tiene un pero para mi que es la numeración roja no esta en la esfera va pintada en el cristal lo cual no me llena me parece raro, te recomiendo este Alpina, hace poco en el black friday lo vi en iguana sell casi en tu presupuesto, de hecho estuve a punto de darle yo al boton pero al final entro el oris que me llenaba mas.Muy bien ahora que me habéis dado vuestras opiniones libremente sin influencia por mis preferencias y que han aparecido modelos o marcas que de otra forma no hubiesen surgido, me mojo y contesto ha tus preguntas agradecido a todos por adelantado su tiempo.
Hamilton
Mido
Certina DS
Gracias y os diré.
visto la elección del victorinox, que por cierto es un reloj que me parece precioso solo tiene un pero para mi que es la numeración roja no esta en la esfera va pintada en el cristal lo cual no me llena me parece raro, te recomiendo este Alpina, hace poco en el black friday lo vi en iguana sell casi en tu presupuesto, de hecho estuve a punto de darle yo al boton pero al final entro el oris que me llenaba mas.
![]()
Reloj Automático Alpina Startimer Pilot Petroleum Blue, 41 mm, AL-525NW4S26
Reloj Automático Alpina Startimer, Movimiento: Automático, Calibre: AL-525, Rubíes: 26 rubíes, Alternancias: 28800 A/h, Reserva de Marcha: 38 Horas, Material de la caja: Acero inoxidablewww.iguanasell.es
yo al principio creía que iba aplicado en la esfera pero después viendo alguna review me entere que iba en el cristal y un día lo tenían en el CI y en directo lo vi, me hizo descartarlo inmediatamenteostia que rallada eso del rojo en el mismo cristal, no sabia que hagan esto en los cristales. Sin haberlo visto en persona, creo que mi sensacion seria la misma que la tuya.
Buena recomendacion el Alpina, se parecen mucho y a mi tambien me parece mas bonito y todo. A ver que le parece a Pierre jeje
Me temo que eso está ocurriendo en mi caso de donde comencé a donde estoy llegando ni parecido. 😂jajaja me lo imaginaba pero es un buen ejemplo de como un reloj puede cumplir todos los checks y despues llamarte cero.
El Certina puede que lo veas demasiado formal o "de vestir". A mi este rollo sencillo, como más vintage, me acostumbra a gustar. Yo juraria que tampoco he visto un Mido en directo. Son mas caros que los Certina pero tengo entendido que el salto de calidad no es evidente.
Sobre el ser "pregunton", tranqui, yo tambien lo soy bastante pero si es verdad que de pasarme por el foro, te vas dando cuenta que muchas veces miramos mil detallitos para estar seguros de nuestras compras, ya que es una aficion cara pero despues resulta que el resumen de todo es "me entra mucho por los ojos".
Sin ir mas lejos, yo a veces habia hablado por aqui que me gustan los relojes sin fecha y simetricos pero en cambio me encanta el Brew Metric, todas mis teorias a la mierda jajaja.
Ver el archivos adjunto 2751942