• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que peste

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Turriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Turriano

Turriano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días compré una preciosa correa artesana de esas gruesas de cuero.
La puse en un reloj y ahora cada vez que abro la caja huele a rayos.
Es el olor típico de la piel curtida. En otro entorno podría ser llevadero pero en casa se hace intolerable.
Seguro que alguno de los compañeros ya ha pasado por esto.
¿Podría alguien darme alguna solución?
...
Lo de echarla colonia ya lo he probado. La mezcla es terrible.

¿Y dejar el reloj fuera de la caja para que le toque el aire unos cuantos días? Puestos a probar.

• Me gusta
Reacciones: Turriano
Pon la correa en el alfeizar de la ventana unos dias para que sanee (eso sin reloj jejejeje).

• Me gusta
Reacciones: Turriano y Alfredo BRB
Me pasó con una y la solución fue que le de el aire. Con el tiempo se va el mal olor, pero requiere mucho jejeje

• Me gusta
A mi me pasó con un cinturón, le pregunté a mi zapatero y me dijo que lo metiese en una bolsa con bicarbonatosodico (bastante cantidad para que quede bien tapado de polvo) en unos días lo saqué y funcionó bastante bien. Imagino que para luna correa con dejarla bien tapada en una bolsita de plástico valdrá.

Cuando la retires de la bolsa simplemente sacudela, no la mojes, que sino te pueden quedar manchas.

A ver si tienes suerte 😉

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Turriano
La verdad nunca me ha pasado, ni con las baratas,
A mi me pasó con un cinturón, le pregunté a mi zapatero y me dijo que lo metiese en una bolsa con bicarbonatosodico (bastante cantidad para que quede bien tapado de polvo) en unos días lo saqué y funcionó bastante bien. Imagino que para luna correa con dejarla bien tapada en una bolsita de plástico valdrá.

Cuando la retires de la bolsa simplemente sacudela, no la mojes, que sino te pueden quedar manchas.

A ver si tienes suerte 😉

Saludos
Me parece buena opción, conozco gente que pone un tarrito con bicarbonato en las neveras para que no huela.

• Me gusta
Bicarbonato y al aire libre con un poco de sol.
Saludos.

• Me gusta
La verdad nunca me ha pasado, ni con las baratas,

Me parece buena opción, conozco gente que pone un tarrito con bicarbonato en las neveras para que no huela.

Si, eso también lo he escuchado...
De hecho aún lo tengo por casa..

IMG_20210107_173542.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: NEO, Turriano y taparrajas
que asquete, joder ::Dbt::

• Me gusta
Hace unos días compré una preciosa correa artesana de esas gruesas de cuero.
La puse en un reloj y ahora cada vez que abro la caja huele a rayos.
Es el olor típico de la piel curtida. En otro entorno podría ser llevadero pero en casa se hace intolerable.
Seguro que alguno de los compañeros ya ha pasado por esto.
¿Podría alguien darme alguna solución?
...
Lo de echarla colonia ya lo he probado. La mezcla es terrible.
Ponla unos días en un bote con bicarbonato cubriendola por completo

• Me gusta
Me parece que eso pasa cuando las pieles han sido curtidas con unas técnicas determinadas a la antigua que no se utilizan ya habitualmente en nuestro entorno. A mi me pasó con una cazadora de cuero que me compré en Estambul. No aguanté su olor, que por otra parte no se acababa de ir con el tiempo, y me deshice de ella.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, IVANON y Turriano
Míralo por el lado positivo,así no te lo van a robar..

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Turriano
Pues como seas de sudar un poco, tela... Yo odio las correas de cuero por eso, sobre todo en verano.

Se queda un olor que es para tirarla a la basura, y te lo digo por experiencia :whist::

• Me gusta
A mi me pasó con una cartera de estas que venden en los puestos de la calle, de estas típicas de cartero. Olía a vaca muerta. La dejé dos meses en la terraza y se le pasó. Quítale la correa y deja que se le vaya yendo el olor, es cuestión de tiempo.

• Me gusta
Yo con las correas no he tenido problemas, pero tuve una una cortinilla que apestaba y me ponía hasta enfermo.
Prueba con un par de semanas al aire, a ver si te funciona. Y yo no me la pondría en verano.

• Me gusta
Vamos a por bicarbonato.
A ver qué pasa.

A mi me pasó lo mismo con una correa muy chula, y apliqué la lógica de dejarla en la terraza para que se le fuera. Seis meses después aún tenía el olor característico de la piel curtida (bastante menos que al principio), pero después de casi dos años a fecha de hoy, ya no huele nada 💪🏻💪🏻💪🏻Ojalá hubiese sabido lo del bicarbonato mucho antes...😢

Si el olor, es el típico, de piel cabra somali, lo siento, compañero, pero es el curtido, y ese no se va, se puede atenuar con el uso, pero persiste. Y hazte un favor, no sudes con ella puesta.
Lo siento, me tocó una, y acabé tirándola, probé de todo, hasta bañarla con limón y me faltó adobarla ¡!. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: TINO0000, AbderramanII, NEO y 2 más
Curten con excrementos de paloma.
Cuidado no vuele de la ventana.

• Me gusta
A mí el bicarbonato me funcionó en una cartera, eso sí, dos semanas hasta que fué soportable.

Un saludo.

A ver si va a ser cuero de cerdo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Me regalaron un sombrero de cuero y olía cosa mala.

• Me gusta
Ya te dijeron compi,,además del bicarbonato aire,,mucho aire,,quitala del reloj y déjala todo el tiempo que sea necesario al aire libre.

• Me gusta
Buenas noches, si la piel es curtida vegetal no debería tener olor y tampoco al cromo , otra cosa es que sea curtida de otra manera (estilo bolsos de Marruecos) .

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Turriano
Las que yo hago artesanales no huelen...jeje

• Me gusta
Si el olor, es el típico, de piel cabra somali, lo siento, compañero, pero es el curtido, y ese no se va, se puede atenuar con el uso, pero persiste. Y hazte un favor, no sudes con ella puesta.
Lo siento, me tocó una, y acabé tirándola, probé de todo, hasta bañarla con limón y me faltó adobarla ¡!. :laughing1:
Si lo del bicarbonato no funciona la adobo.
Que un reloj huela a torreznillo sin duda da caché.
:clap::clap::clap:

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie