Tengo un Hublot que en mi opinión no tiene que envidiar a nivel de acabados a cualquier otra marca de lujo y son cercanos, por lo menos externamente, a las de alta relojería. Sin hablar de innovaciones técnicas o en materiales
También tengo un Girard Perregaux manufactura hace 20 años y con complicaciones que en su momento no tenia Patek. Horas mundiales con Chrono
Ulysse Nardin hace maravillas en movimientos , sonerias y complicaciones ademas de esferas al alcance de pocas marcas incluso de Alta Relojería y de menos bolsillos. Su trilogía astronómica es una maravilla estética y técnica
Breguet no se comenta apenas y vaya historia tiene
Como estos casos hay mas de muchas marcas como se ha comentado. Ademas de todas las demás marcas olvidadas fuera de los foros por marcas y las 3 o 4 del foro de Alta Relojería
La realidad es que en el foro general aparecen poco y en los foros por temas mucho menos
En general es un sector un poco inmovilista, los relojes mas cotizados son diseños de hace casi 50 años o mas
Patek Nautilus 1976
Royal Oak 1972
Zenith El Primero 1959
Omega Speedmaster 1957
Rolex Submariner 1953
Blancpain Fifty Fathoms 1953
Breitling Navitimer 1952
IWC Big Pilot 1940
Cartier Santos 1904
Sea por que los hemos visto desde nuestra infancia o por marketing y anuncios, como el de Patek de la siguiente generación, o por estética con pocas evoluciones ninguno de nosotros rechazaría uno de los de la lista de venerables
Hublot empezó en 1980, le queda recorrido