Hola, la realidad de la relojería es que dificilmente el gasto por un reloj de gama alta será justificado, las compras de este tipo de relojes son completamente irracionales y emocionales, y es eso justo lo que le falta a Hublot, hacer que nos enamoremos de el, yo haría la pregunta contraria ¿Por que deberiamos de comprar Hublot? ¿Si tuviéramos el dinero para comprar un Hublot lo escogeríamos o preferiríamos un Rolex o un Omega?
¿Omega? Llegaron a la luna
¿Rolex? Tienen la corona, se reconocen a km, son de producción controlada
¿Jaeger? Movimiento manufactura preciosos y súper detallados, a un nivel superior del precio que manejan
¿Grand seiko? calidad artesanal japonesa, pulidos que rayan la perfección, la tecnología spring drive
¿Hublot? Maradona tiene dos, su nombre aparece en el short de floyd mayweather
A tu pregunta de por que deberíamos de comprar un hublot, no siendo fan de la marca y ya explique al inicio la intención del hilo.
Dado que escribes de las bondades o motivaciones por las que comprar ciertas marcas, en muchos casos opinó igual, en otros no tanto, aun así, la mayoría esta muy por encima en mi lista de deseos que la que nos ocupa.
No tenemos que olvidar que esta marca con no tanta historia ni recorrido como otras, se consume y se ha hecho hueco por cosas como estas;
Fueron los primeros en establecer el concepto de fusión en el mundo relojero, combinando materiales innovadores en la industria, como la fibra de carbono, el circonio, el tantalio, el tungsteno, el magnesio, el cermet, el Hublonium (aleación inédita de aluminio y magnesio), la cerámica o el titanio; con otros de lujo más clásicos (oro, platino).
Presentaron la primera correa de caucho natural, que aunque parezca una tontería según he leído no fue facil.
Si miramos con perspectiva, una industria en la qué la innovación esta bastante acotada, sí ponemos en valor el poco tiempo que llevan en el mercado, creo que, aparte de la diferenciación y personalidad de sus diseños, algo de justifucación encontrarán quienes la compren.
Respecto a las celebridades que llevan estos relojes... De todo hay, nombras Maradona y previamente fue embajador de Rolex, Omar montes va con dos rolex uno en cada muñeca y no creo que sea un ejemplo de sofisticación y buen gusto,
Floyd Mayweather consume tanto rolex como PP, RM, Ap cómo cualquier firma, tiene una colección que no es ni normal, eso sí a cual más barroco...
No justifico que la gente se gaste el dinero en hublot, pero tampoco lo puedo criticar, tiene bondades que otros no ofrecen, tampoco veo que el hecho que ciertas celebridades consuman ciertos productos sea motivo de rechazo o tenga que generar prejuicios, es marketing y cuestión de gustos.