• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que opinas de este Omega? Lo compro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lugo0321
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lugo0321

Lugo0321

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos foreros,

Hace ya bastantes años que no pasaba por acá, pero hoy requiero nuevamente de su ayuda.

Estoy muy interesado en comprar este Omega Dynamic ( referencia 55639734 ) sin embargo no cuento con el conocimiento necesario para determinar con certeza si el reloj se encuentra en buenas condiciones y si todas sus piezas son originales.

Por eso recurro a ustedes para que me ayuden a revisarlo y así poder hacer una compra lo más segura posible. Cualquier observación, por pequeña que sea, será muy bienvenida.

Muchísimas gracias de antemano, un abrazo grande.

IMG_5706.webp

IMG_5707.webp

C13A9EB4-B6B1-4C71-ADC6-33423C8509A7.webp

IMG_5708.webp

IMG_5709.webp

Archivos adjuntos

• 9dc7be5999b341d59da3459ca22fc9af.mp4
    256,6 KB
Buenas compañero,

La referencia que has puesto no es tal, eso es el número de serie del reloj. Lo bueno es que con el número de serie podemos determinar que el reloj se fabricó seguramente en el 97. Yo me fijaría en que esto coincida con lo que dice el vendedor (no tiene que ser exacto porque un reloj fabricado en el 97 pudo haberse vendido en el 99 si estuvo un tiempo en la tienda hasta que se vendió).
La referencia diría que es 5200.50 y se produjo únicamente durante 3 años del 97 al 2000, una ventana bastante breve, parece que no se vendió bien en su momento.

En Watchcharts sale valor de mercado 1500€.
En Chrono24 están entre 1000 y 2000€.

Para mí el valor del reloj dependería muy fuertemente del estado, de si viene con documentación (la caja también está bien pero me da más igual) y sobre todo si se le ha hecho un servicio recientemente. Si me demuestran que el último servicio fue en los últimos 12 meses (con su documentación/garantía correspondiente) pagaría gustosamente hasta 2000€, si no me saben decir sobre el servicio asumo que jamás se le ha hecho uno y el valor para mí bajaría mucho ya que tendría que contar con ir a un servicio técnico oficial Omega a que le hagan la revisión completa (no sé cómo andan los precios oficiales pero seguro que 600-700€ no te los quita nadie)

El movimiento es un Omega 1108 que es un realmente un ETA 2892-A2, más información del calibre aquí: https://calibercorner.com/eta-caliber-2892-a2/
Aquí hay buenas imágenes del despiece del calibre: https://watchguy.co.uk/service-omega-dynamic-date-calibre-1108-eta2892a2/

Del corto vídeo en el cronocomparador, el ángulo de alzada correcto es 51º y no 52º como figura. 52º es el lift angle que pone el Weishi por defecto, de esto deduzco que el que grabó el vídeo o bien no tiene conocimientos medianamente profundos sobre el calibre y/o sobre cómo usar el cronocomparador.
Es un detalle muy pequeño y más por un grado de diferencia pero yo me fijo en estas cosas. Cuando pongo mis relojes en el cronocomparador trato de averiguar el ángulo de alzado exacto para tener las mediciones de amplitud más precisas.

Dicho esto, parece que el movimiento está bastante "sano" aunque va algo rápido. Me importan la amplitud y el error de latido que son buenos. La forma de la gráfica también es una línea recta lo cual es bueno, la inclinación de esta línea indica que la marcha va algo rápida con +15 segundos por día pero esto no es tan grave y se puede ajustar. No he logrado encontrar con qué precisión garantizada se vendían estos relojes que depende del grado que le quisiera dar Omega, en su forma más básica estarían en hasta +/- 20 spd, y con certificado COSC sería -4/+6,

Sobre si las piezas son originales, no te puedo decir. No veo ninguna cosa que salte a la vista pero esto no quiere decir nada, lo tendría que mirar alguien experto en Omega y valorarlo. Por otro lado esto no es un Rolex altamente codiciado así que el incentivo que pueda tener alguien para estafar dando el cambiazo con las piezas es mucho menor (que no quiere decir que no pueda pasar...)

En resumen diría que por las imágenes y el vídeo del cronocomparador "PARECE" que la unidad está en buen estado pero no te fies de lo que digo porque no soy experto en esta referencia, llévalo a un relojero que sepa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: qualitas, CuaFran, Lugo0321 y 2 más
No sabes cómo me arrepiento de haber vendido uno igualito…
IMG_1059.webp

No se puede añadir más a lo dicho por @Alpha Floor.

• Me gusta
Reacciones: Lugo0321
Pues muchas gracias compañeros. La verdad que el aporte del señor Alpha ha sido de cinco estrellas. Decidí comprarlo… ya estaré mostrándolo cuando llegue.

Nuevamente gracias por sus contribuciones y por siempre estar dispuestos a ayudar.

• Me gusta
Reacciones: Alpha Floor
Pues muchas gracias compañeros. La verdad que el aporte del señor Alpha ha sido de cinco estrellas. Decidí comprarlo… ya estaré mostrándolo cuando llegue.

Nuevamente gracias por sus contribuciones y por siempre estar dispuestos a ayudar.

Cuando te llegue llévaselo a un relojero especializado en Omega a que le haga una buena revisión y puesta a punto. Así además te quedas tranquilo de que tienes una pieza original y no hay nada raro.

Ah y no olvides presentarlo por el foro :)

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Un reloj precioso y singular. Siempre en el radar y arrepentido de no haberle tirado a compra. Si el precio es acorde al estado, merece la pena. Calibres ETAsa "modernos", no la serie 1.000 anterior, corona roscada, fecha, 60m... Y un diseño singular.

Parece algo machacado y desgastado, no llegaría a pagar 1k así, y sin revisar. El adelanto indica que está seco, necesita servicio. Estos relojes con más de 20 años, en Omega, vale bastante el repasarlos... Te dirán agujas y esfera de servicio incluso. Relojero independiente te costará sobre 400-600, y nunca será una revisión oficial. Por uno revisado en SAT Omega y buen estado, sí pagaría 1.5-1.8.
Depende lo que te enamore .

Atrás
Arriba Pie