• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que opinan de los relojes modificados?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Averoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En algunas ocasiones sustituir un bisel por otro cerámico y cambiar el cristal por un zafiro realza la calidad del reloj sin perjudicar su originalidad en exceso.
Soy partidario de esas pequeñas mejoras sin alterar demasiado la originalidad.

Modificar yo.... mi moto nada más

Yo solo le cambiaría el cristal si no lleva el AR por uno con AR pero poco más ..el resto lo dejaría como viene de fábrica es una mejora del reloj pero no un cambio en la imagen en general ...

Yo tengo alguno modificado, pero prefiero conservarlos originales, aunque hay excepciones...

Con gusto haría algo así

20190908_180540.webp

Última edición:
Tema tratado tela de veces. Como suelo decir:"Es mi reloj, y lo tuneo si quiero".Ver el archivos adjunto 627639

por dios Germán, tunear si, pero la perla descentrada no tiene perdón. ::bash::

acerca de la pregunta, pues me gustan los relojes modificados como ejercicio de aprendizaje, divertimento, mejora etc... pero solo lo haría ( y lo he hecho ) con relojes de poco valor monetario, como boctok o seikos, no modificaria un sub o un speedy así como no modificaria un 911 targa o un F40.

Última edición:
Las modificaciones extremas que se ven por la red me resultan poco prácticas y caras.

Pero te voy a dar mi punto de vista sobre la única modificación que he realizado a uno de mis relojes.

Este es el susodicho.

64fe8d1243ac64f21c8aa50aef70b934.webp

Desde que lo vi me enamoré de él, pero no soporto un Cristal marcado ni un caucho, así que le puse un zafiro y un armis de mi gusto.

c12568961f586278934746f34e2a515b.webp

Lo he desvirtuado, me lo he cargado etc.... me importa un pepino, la verdad me encanta y de otra manera ya lo abría vendido.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy un Amigo que vive En Cuba se compro un Coche de los antiguos. Totalmente impecable pero no restaurado, X ser convertible lo pago 35,000€ al cambio
Me dice que viene co. Dos motores.. Ahí me sorprendió.. Cuales? Le pregunté
Un Hyundai y un Nissan...

Y el original? No, el original gasta mucha gasolina están muy viejos etc etc.. Ya no vienen casi y el que lo lleva son muchos más euros...

Lo primero que me vino a la mente fue un seiko 007 mod

Yo prefiero todo original

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Es una aberración de la horología. Un Frankenstein es más adecuado.

Es mi opinión.

Considero que este es un tema muy vinculado a la psique de cada cual.

A las personas más introvertidas, tendentes a la discreción, les suele gustar la originalidad. Y esto ocurre con cualquier tipo de objeto con el que tengan relación, ya sea un reloj, una prenda de vestir o un coche.

Sin embargo, hay otro tipo de personalidades que prefieren diferenciarse del resto, e incluso llamar la atención a través de esas peculiaridades. En este caso, poco tardan en adaptar un elemento estandarizado a su particular interpretación.

Entre estos dos estereotipos, hay una importante gama de posibilidades. Personalmente, me encuentro mucho más cerca del primero que del segundo: aunque podría llegar a modificar un reloj para mejorar sus prestaciones, prefiero la originalidad estética como uno de los valores fundamentales de la pieza.

Última edición:
- ¡Señor Genta! ¡¿Pero qué hace con ese Patek?!

- Tú calla, que yo controlo.

La modificación de objetos se da desde tiempos inmemoriables. En la actualidad se dan en multitud de elementos: el cuerpo humano, ropa, coches, motos, mobiliario...y por supuesto en relojes. Se da por verdaderos profesionales y a nivel amateur por aficionados.

En relojería para muchas personas se considera una alteración injustificada desde una visión más purista. Para otros puede suponer una mejora de la calidad, mejorando objetiva/subjetivamente el material empleado zafiro, cerámica, calibre mejorado... y por otro lado la creación de una modificación-personalización artística limitada.

Para mí, opiniones respetables todas, Lo importante es que la persona sepa si lleva un objeto modificado y quiera llevarlo de acuerdo a sus distintas motivaciones.

Personalmente me gusta jugar con modificaciones. En la sección rusa habitualmente juego con ello por diversión, aprendizaje y estudio. Por el precio y facilidad, los relojes Vostok permiten realizar muchas modificaciones en función de habilidades y conocimientos, presupuestos, etc. Hay foros y grupos internacionales de muchas personas interesados en ello.

En mi caso puedo hacer una modificación estética que no existe en la marca y diseño un insert en bajo relieve, liso en latón, cromado en negro, con grabado específico.....

insert13.webp

insert12.webp

liso1.webp

liso2.webp

black2.webp

black3.webp

scuba1.webp

scuba3.webp

Más aquí:

Jugando con biseles 1

Jugando con biseles 2

Jugando con bisel 3

Jugando con biseles 4

Jugando con biseles 5

Jugando con biseles 6

Jugando con biseles 7

Jugando con biseles 8

También me gusta imaginar, después de ver una esfera, un conjunto para el reloj. En este caso la modificación consiste en buscar todas las piezas para hacer un reloj. Después de ver esta esfera:

Vostok_dial_658-480x480.webp

Buscamos los distintos elementos....agujas, bisel para crear el conjunto completo:

65022.webp

Realizo algunas personalizaciones:

65016.webp

65021.webp

y listo para usar.

https://relojes-especiales.com/threads/maldita-esfera.477480/

También modifico para dar una solución. Tengo un fondo visto que me gusta, pero limitado en visión y no me deja ver una gran parte del movimiento. Actúo sobre la maza:

zmedida0.webp

Después de comprobar que el peso no afecta a su reserva de marcha, disfruto de alcanzar el objetivo propuesto:

maza.webp

https://relojes-especiales.com/threads/mod-solución.466663/

Por último me gusta crear prototipos:

Prototipo Bronfibia:

bronzo2.webp

bronzo1.webp

https://relojes-especiales.com/threads/bronfibia.491545/

Prototipo Kdisk

final2.webp

https://relojes-especiales.com/threads/kdisk-2-0.446161/

Saludos

Última edición:
A mi de normal no suelen gustarme los mod...

por dios Germán, tunear si, pero la perla descentrada no tiene perdón. ::bash::

acerca de la pregunta, pues me gustan los relojes modificados como ejercicio de aprendizaje, divertimento, mejora etc... pero solo lo haría ( y lo he hecho ) con relojes de poco valor monetario, como boctok o seikos, no modificaria un sub o un speedy así como no modificaria un 911 targa o un F40.
Tienes razòn. Hic est con el bisel centrado.
IMG_20190628_080118.webp

Enviado desde mi force_2 mediante Tapatalk

Una cosa es ponerse a tunear relojes de €100 o €200 a ver como quedan, y en algunos casos mejoran un poco... y otra es meterse a modificar un reloj de marca de 4 o 5 cifras no? Yo no lo haría, pero cada quien con sus cosas hace lo que le parece, faltaba mas.

Última edición:
Por cierto ya que estamos con el tema de los mods, alguien sabe si se puede poner un plexi en un reloj que lleva cristal mineral normal??

Es un Seiko snzg13

Se suelen modificar los relojes de menor cuantía económica.
Imagino que porque un reloj de mucho valor económico lo pierde si es modificado (salvo si eres un personaje que por su fama y reconocimiento social pueda añadirle valor).

Pues yo he "modificado" mi Samurai negro (insert ceramico luminiscente y milanesa). Este es el resultado. A mi me gusta, y me gustan muchas modificaciones que veo, sobre todo si son para darle un valor añadido al reloj, como bisel ceramico, zafiro, armis, milanesa, piel. No me desagradan mod. más extremas y creo que estas mod. son por lo general mas populares en ciertos modelos y rangos de precios.
20190909_220902.webp20190909_220633.webp20190909_220745.webp

Mira uno modificado: Esfera cabanillazeada, armis aftermarket, agujas especiales...

Más bonito que un San Luis.

Y al que no le guste, que no tunee SUS pelucos, que hará muuuy bien.
lostimage.jpg

Enviado desde mi force_2 mediante Tapatalk

Última edición:
La modificación de objetos se da desde tiempos inmemoriables. En la actualidad se dan en multitud de elementos: el cuerpo humano, ropa, coches, motos, mobiliario...y por supuesto en relojes. Se da por verdaderos profesionales y a nivel amateur por aficionados.

En relojería para muchas personas se considera una alteración injustificada desde una visión más purista. Para otros puede suponer una mejora de la calidad, mejorando objetiva/subjetivamente el material empleado zafiro, cerámica, calibre mejorado... y por otro lado la creación de una modificación-personalización artística limitada.

Para mí, opiniones respetables todas, Lo importante es que la persona sepa si lleva un objeto modificado y quiera llevarlo de acuerdo a sus distintas motivaciones.

Personalmente me gusta jugar con modificaciones. En la sección rusa habitualmente juego con ello por diversión, aprendizaje y estudio. Por el precio y facilidad, los relojes Vostok permiten realizar muchas modificaciones en función de habilidades y conocimientos, presupuestos, etc. Hay foros y grupos internacionales de muchas personas interesados en ello.

En mi caso puedo hacer una modificación estética que no existe en la marca y diseño un insert en bajo relieve, liso en latón, cromado en negro, con grabado específico.....

insert13.webp

insert12.webp

liso1.webp

liso2.webp

black2.webp

black3.webp

scuba1.webp

scuba3.webp

Más aquí:

Jugando con biseles 1

Jugando con biseles 2

Jugando con bisel 3

Jugando con biseles 4

Jugando con biseles 5

Jugando con biseles 6

Jugando con biseles 7

Jugando con biseles 8

También me gusta imaginar, después de ver una esfera, un conjunto para el reloj. En este caso la modificación consiste en buscar todas las piezas para hacer un reloj. Después de ver esta esfera:

Vostok_dial_658-480x480.webp

Buscamos los distintos elementos....agujas, bisel para crear el conjunto completo:

65022.webp

Realizo algunas personalizaciones:

65016.webp

65021.webp

y listo para usar.

https://relojes-especiales.com/threads/maldita-esfera.477480/

También modifico para dar una solución. Tengo un fondo visto que me gusta, pero limitado en visión y no me deja ver una gran parte del movimiento. Actúo sobre la maza:

zmedida0.webp

Después de comprobar que el peso no afecta a su reserva de marcha, disfruto de alcanzar el objetivo propuesto:

maza.webp

https://relojes-especiales.com/threads/mod-solución.466663/

Por último me gusta crear prototipos:

Prototipo Bronfibia:

bronzo2.webp

bronzo1.webp

https://relojes-especiales.com/threads/bronfibia.491545/

Prototipo Kdisk

final2.webp

https://relojes-especiales.com/threads/kdisk-2-0.446161/

Saludos

Qué pasada! Quedan increíbles esos biseles de latón! Voy a ver con calma los enlaces que has subido, pero si en ninguno está explicado cómo lo haces por favor sube un hilo explicando el proceso.

Me parece que allá cada uno. Desde pequeños retoques con estilo, hasta horteradas que no llevaría ni en la muñeca de otro, hay mods con buen gusto, algunas incluso mejorando lo original, y otras que pa quien las quiera.

Ca uno es ca uno! y que haga con su capa un sayo!
Por otra parte, cuando un reloj se modifica/mejora tanto, por algo será.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie