• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jugando con biseles 7

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
o más bien con inserts :D. Creía ya dar "casí" por acabado la serie biseles pero mira tu por donde que se ha cruzado por delante un espacio inexplorado para investigar:

Bisel con insert 1:

insert3.jpg


En origen bisel sin inserto.

Elaboración:

-Recortar pieza.
-Alto relieve con indicación de minutos y tiempo de parada de seguridad.

insert6.jpg



No está destinado para el Scuba. Por fin he conseguido la combinación que más me gusta y quedará por mucho tiempo:

scuba.jpg


y lo que empezó como una prueba, me va obligar a buscar una pieza para este bisel :whist::. Un poco más cerca para ver el alto relieve:

insert5.jpg



Lo he probado con el que hice para un amiguete y le sienta como un guante:


insert9.jpg



Ya que estamos, hemos explorado los lisos. Me gusta el aire artesanal del latón. Con color, las combinaciones se multiplican:


Bisel con insert 2:

insert2.jpg


En origen bisel sin inserto

Elaboración:

-Recortar insert liso.
-Pulido.
-Pintar en color azul.

insert7.jpg


Muy divertido pensar en las opciones y posibilidades. Un bisel, muchos insertos:

insert1.jpg


Ahora el problema es que quiero un 24 horas, insert sandwich, con indices grandes, triangulares, bajo relieve, naranja.... :D. Quiero probar con acero, etc... a ver que sale. Además intentando buscar una idea (tengo una) para un cambio rápido sin pegamentos.....

Un :bye: camaradas
 
Última edición:
¡Qué pasada! El resultado es espectacular. Ya podrían hacerlos de fábrica así de chulos.
 
Gracias compi, la verdad es que viendo la plancha de donde salen se puede observar un gran cambio :ok:::

insert8.jpg


Un cordial saludo



¡Qué pasada! El resultado es espectacular. Ya podrían hacerlos de fábrica así de chulos.
 
Me gusta especialmente el bisel con alto relieve, poco visto. No paras!!!, :clap::clap:
 
Si, tenia ganas de hacerme ya con uno. Voy a explorar esta vía un poco investigando algunas cosas :ok::. No paramos no, jaja. Un cordial saludo amigo


Me gusta especialmente el bisel con alto relieve, poco visto. No paras!!!, :clap::clap:
 
Wow. Los de alto relieve son una pasada de guapos! Impresionante trabajo compañero. Chapó!
 
Que chulada compañero, en cuanto pueda me hago con un amphibia... y con un komandirskie..., que tengo algunas ideas.
 
Gracias adceal por tus amables palabras. Espero hacer alguno más (algunas ideas quedan por materializar). Un cordial saludo.

Wow. Los de alto relieve son una pasada de guapos! Impresionante trabajo compañero. Chapó!


:clap:Cuando lo tengas, tendrás un bisel único para ti ;-). Un cordial saludo

Que chulada compañero, en cuanto pueda me hago con un amphibia... y con un komandirskie..., que tengo algunas ideas.
 
Creo que tienes un mercado por donde entrar con semejantes diseños!! Yo caería ....vamos, seguro!!
 
  • #10
Gracias Raincop por pasar a ver y tu amable comentario. Me mueve divertirme sobre todo, pero habrá que sacar algún bisel o insert para compartir con algunos compañeros de la sección rusa ;-). Un cordial saludo.

Creo que tienes un mercado por donde entrar con semejantes diseños!! Yo caería ....vamos, seguro!!
 
  • #11
Muy buenas. A ver si me podéis echar una mano. Compré mi primer ruso, un Komandirkie 431186 (el que veis en la foto) y vi hace poco un anuncio de los biseles negros de la otra fotografía. Al anunciarse para amphibia komandirskie, pensé que le servirían al mío aunque no fuera amphibia, pero surge un problema, si se lo pongo al reloj con el resorte que trae el nuevo bisel, éste gira sin ninguna resistencia, con lo que no se puede dejar fijo en ninguna posición, debido a que el resorte es muy fino. Si cambio el resorte por el del bisel original, resulta que es muy grueso y aunque cabe en la ranura, sobresale de la misma y no puedo encajarla. ¿Se os ocurre alguna idea?
DSCN7046.jpgBisel_Vostok_ Amphibian_Komandirskie.jpg
 
  • #12
He leído que le ponen hilo dental al resorte si es fino, que es lo que te pasa al poner el original, en cualquier caso la solución es poner algo para que tenga resistencia, también se me ocurre teflón, un rollito en una ferretería cuesta céntimos de euro.

Otra solución menos "vista" es pasar papel de lija por el resorte más grueso a ver si por casualidad lo rebajas lo justo para que entre bien, es un poco más complicado pero puedes probar.
 
  • #13
Mira, a mí me ha ocurrido lo mismo en alguna ocasión y no sabía cómo solucionarlo. Habrá que ponerse manos a la obra.
 
  • #14
El alambre retenedor del bisel a veces es un poco puñetero. Soy un poco perfeccionista y tiene que tener un punto de fuerza optimo (ni muy duro, ni que baile en el reloj). Tienes los de latón y los de acero. Hay variación de grosor. Se puede jugar para dar más o menos tensión alargando o encogiendo. Recomiendo dar un poco de grasa para ajustarlo al meterlo.

Cuando tienes muchos puedes jugar con ellos para ajustar el que mejor le queda a una unidad intercambiándolos. Ojo, tengo biseles aftermarket (no son de Boctok) y también necesitan en ocasiones ajuste. Paciencia, puede costar encontrar el punto adecuado. También puedes aplicar alguna de las soluciones que propone Akthara. Un saludo

Muy buenas. A ver si me podéis echar una mano. Compré mi primer ruso, un Komandirkie 431186 (el que veis en la foto) y vi hace poco un anuncio de los biseles negros de la otra fotografía. Al anunciarse para amphibia komandirskie, pensé que le servirían al mío aunque no fuera amphibia, pero surge un problema, si se lo pongo al reloj con el resorte que trae el nuevo bisel, éste gira sin ninguna resistencia, con lo que no se puede dejar fijo en ninguna posición, debido a que el resorte es muy fino. Si cambio el resorte por el del bisel original, resulta que es muy grueso y aunque cabe en la ranura, sobresale de la misma y no puedo encajarla. ¿Se os ocurre alguna idea?
Ver el archivos adjunto 557308Ver el archivos adjunto 557309
 
  • #15
He leído que le ponen hilo dental al resorte si es fino, que es lo que te pasa al poner el original, en cualquier caso la solución es poner algo para que tenga resistencia, también se me ocurre teflón, un rollito en una ferretería cuesta céntimos de euro.

Otra solución menos "vista" es pasar papel de lija por el resorte más grueso a ver si por casualidad lo rebajas lo justo para que entre bien, es un poco más complicado pero puedes probar.
Muchas gracias, probaré con hilo dental o con teflón. Lo de rebajar el resorte original, mejor no pues quiero seguir poder usando el bisel original. Es como tener dos relojes. Ya os contaré el resultado
 
  • #16
¡Ya está! Solo tengo a mano y he probado con cinta dental reliada para formar un cordón, la he metido (malamente porque soy muy chapuzas) en el fondo de la ranura y luego he puesto el muelle y ¡alehoop! No se que haría sin este foro y sus foreros, siempre soluciones ingeniosas y respondidas rápidamente.
Es otro look, como dos relojes en uno

Comandirskie-bisel_ Amphibia.jpg
 
Última edición:
  • #17
Genial! Lo que no se aprenda aquí...:clap:
 
  • #18
Eres un manitas Cronos Fugit a ver si te animas con mas diseños.
 
  • #19
Última edición:
  • #20
Cronos fugit, lo tuyo es Arte, así, con mayúscula
 
  • #21
Bueno, pues más. Esta mañana metí la cinta dental revirada deprisa y corriendo y poca cantidad, el caso es que la cosa mejoró, pero seguía girando sola, así que esta tarde he intentado meter más cantidad de hilo, pero soy un manazas y según lo metía por un lado se me salía por otro, he probado a cortarlo en trozos, pero al meter el muelle se me salían los trozos, seguramente con hilo dental normal saldría mejor, así que he probado la propuesta de cronos variando la tensión del muelle haciendo los ángulos más agudos y mucho mejor, en otro rato lo volveré a desmontar y los doblaré un poco más, pues está casi perfecto, pero todavía un pelín blando, aunque ya no se mueve solo
 
  • #23
Me alegra, se trata de ir probando hasta dar con el punto al gusto. Un saludo

Bueno, pues más. Esta mañana metí la cinta dental revirada deprisa y corriendo y poca cantidad, el caso es que la cosa mejoró, pero seguía girando sola, así que esta tarde he intentado meter más cantidad de hilo, pero soy un manazas y según lo metía por un lado se me salía por otro, he probado a cortarlo en trozos, pero al meter el muelle se me salían los trozos, seguramente con hilo dental normal saldría mejor, así que he probado la propuesta de cronos variando la tensión del muelle haciendo los ángulos más agudos y mucho mejor, en otro rato lo volveré a desmontar y los doblaré un poco más, pues está casi perfecto, pero todavía un pelín blando, aunque ya no se mueve solo
 
  • #24
Clara inspiración ;-) . Tengo uno hecho entero muy parecido intentando reproducirlo pero es difícil con el laser, a ver si lo presento en el próximo. Un saludo marcos
Genial Jose!!! Como me recuerda a alguno de Pers!!! :clap:
 
  • #25
¿Alguien sabe con que se "cepillan" los biseles de latón cromado para dejar el latón visto?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie